Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Decima fecha: Peñarol 1 Defensor 1

    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    Decima fecha: Peñarol 1 Defensor 1 Empty Decima fecha: Peñarol 1 Defensor 1

    Mensaje por AdrianManya1891 Sáb 31 Oct 2009, 18:07

    Partido ante el primero de los rivales directos.Con la mala fortuna que permanentemente ha perseguido al carbonero en este campeonato y que le privó de 3 jugadores fundamentales para este tipo de partidos que no pudieron estar por lesión: Alcoba, Orteman y el pollo Olivera.

    Empezó con todo Defensor que tuvo 4 en los primeros 15.Al minuto nomás un cabezazo de Taborda sobre el segundo palo que pasó muy cerca.Un segundo cabezazo de Taborda que pegó en el travesaño cuando estaba vencido Sosa y dos muy buenas atajadas del uno aurinegro ante un remate de afuera de Amado volando con mano cambiada y ante un tiro libre de De Souza que mandó al corner.

    Tuvo mucho mas la pelota Defensor en todo ese lapso, funcionando mucho mejor como equipo que un Peñarol al que le costó mucho tenerla y mucho mas generar futbol.Un Pacheco al que no le llegaba la pelota y Peñarol no generaba opciones de gol.

    Peñarol que hacía agua por el costado derecho donde Albín (que jugó por la lesión de Aguirregaray) tuvo que bailar con la mas fea ante la habilidad de De Souza y el físico de Taborda.Un Peñarol al que le dolió enormemente el centro alto al segundo palo y lo sufrió durante todo el partido.

    Sobre los 35 la lesión de Alonso que propicia la entrada de Martinuccio y Peñarol que despierta.En esos últimos minutos tuvo 3.

    Un gol anulado a Pacheco por posición adelantada que resulta cuando menos, discutible, después que es el jugador de defensor quien cabecea hacia atrás y Pacheco convierte de cabeza.

    El horror de Ladrionda que no cobra un penal a Ramis grande como todo el estadio centenario.Un penal que era además expulsión para el arquero que no tiene ninguna intención de jugar la pelota sino de derribar al delantero aurinegro.No nos extraña de este señor que nos ha perjudicado en innumerables ocasiones con lo cual ha sido premiado permanentemente con designaciones internacionales donde parece otro y hace muy buenos arbitrajes, oh casualidad a nivel local se equivoca siempre en perjuicio de Peñarol.

    Y la tercera es un desborde de Martinuccio y la entrada solo por el segundo palo de Guillermo Rodríguez que cabecea solo frente al arquero y se pierde un gol hecho.

    Mucho mas Peñarol en esos últimos minutos del primer tiempo, tocado una vez mas por la rebeldía que generan los arbitrajes tendenciosos y abiertamente perjudiciales para Peñarol.Un Defensor que debió irse perdiendo uno a cero y con 10 jugadores y se fue con 11 y 0 a 0 gracias a Ladrionda.

    Arrancó mejor Peñarol el segundo tiempo y a los 5 el golazo de Ramis.Gran pase de Martinuccio que amagó abrir a la derecha y la jugó a la izquierda para la entrada de Ramis que anda con la pólvora seca y este le hizo el sombrero al arquero para marcar un golazo.

    De ahí en mas fue todo de Peñarol que tuvo 3 para poner el segundo.Un remate de Ramis que sacó abajo el arquero Silva.En la misma jugada de ese corner un cabezazo de Ithurralde que casi se mete.Y un tiro libre de Pacheco que pasó cerca.

    Antes un aviso de Defensor de lo que lamentablemente iba a pasar.Un centro cruzado al segundo palo que tomó Taborda y le pegó muy de abajo tirándola por encima del travesaño.

    Y cuando jugaba mejor Peñarol, cuando se lo veía dominando el juego y teniendo la pelota y haciendo mucho daño con un Martinuccio incontenible, con la fuerza y habilidad de Ramis y lo que estaban aportando Pacheco y Ramírez, llegó el gol de Defensor.Con el argumento que mas le dolió a Peñarol, la pelota al segundo palo y Guerrero que entra solo para batir a Sosa.

    Sintió el impacto Peñarol que no repitió lo que venía haciendo hasta ese momento, agravado por la expulsión de Albín.Una jugada donde llega a destiempo y comete la falta, Ladrionda que ve la camiseta amarilla y negra y una falta que se arreglaba con una amarilla (para un jugador que no estaba amonestado) y saca la roja.Una vez mas Ladrionda hizo el mandado y perjudicó a Peñarol.

    No me gustó la reacción de Pua y tengo que decirlo muy claramente, realizó dos cambios defensivos que nos terminaron condenando al empate.Techera por Ramis y Pereira por Ramírez.Un Techera que es una de las herencias malditas de Ribas y que demostró porque no era titular ni el Olimpia de Honduras.Se dejó ir libre a Asconeguy que al lado de Techera es Roberto Carlos.

    Asi y todo Peñarol tuvo la oportunidad de ganarlo gracias a una corrida de Martinuccio por derecha que hizo la diagonal, se le fue a dos y sacó el remate que rechazó bien Silva.En el rebote se demoró Pereira que si define de primera tenía gran chance de convertir.

    Tuvo la suya Defensor con un remate de Navarro que pasó cerca.

    En los últimos minutos mandó Defensor producto del hombre de mas y el cansancio de Peñarol al que no veo del todo bien preparado físicamente y que hoy perdió en ese rubro con Defensor.

    En suma, un empate que creo debió ser victoria y que entre las lesiones, nuestros errores defensivos y el trabajo de Ladrionda, quedó en empate.

    Uno por uno:

    Sosa. Una vez mas fundamental.Dos tapadas decisivas en el primer tiempo.Otra vez una atajada volando con mano cambiada ante el remate de Amado, desde afuera y otra muy buena ante tiro libre de De Souza.Sin responsabilidad en el gol.

    Dario Rodríguez: Imponiendo su presencia física y experiencia,

    Guillermo Rodríguez: Bien ganando algunos mano a mano, no lo vi bien ante los centros al segundo palo.

    Albín: Con muchos problemas en marca pero hay que considerar que estuvo siempre en inferioridad ente la habilidad de De Souza cuando cayó por su lado y el físico de Taborda que le saca mas de medio cuerpo de ventaja y es mucho mas corpulento.Lo expulsaron en una jugada donde para mi se arreglaba perfectamente con una amarilla, pero no olvidar que el juez era Ladrionda.

    Iturralde: Mejoró muchísimo, hoy lo ví mucho mas firme, seguro en la marca, ganando pelotas divididas y hasta le alcanzó para meter un cabezazo peligroso en el área rival.Lo mejor que le veo desde que está en Peñarol.

    De los Santos: Hoy no jugó un mal partido, se debatió en la marca y ganó muchas y no la pasó tan mal.

    Roman: Otra vez de lo mejor, de lo mas regular que tiene Peñarol en este campeonato, patrón de su sector.

    Ramírez: Creo que puede dar mas, pero aportó velocidad y se hizo difícil de parar cuando arrancó, provocó faltas y estaba jugando bastante bien cuando lo sustituyeron.

    Pacheco: Sin ser de los mejores partidos tampoco se puede decir que jugó mal.De nuevo extrañó la ausencia del pollo, cuando juega Olivera el tony se siente mucho mas libre y eso se traduce en su rendimiento.

    Ramis: Está intratable, difícil de marcar y además anda clarito en la definición.Un golazo pletórico de clase, aportó velocidad, sorpresa, habilidad, está con todo el turco, es el neto goleador del equipo y esperemos siga en esa senda.

    Alonso: Había aportado poco cuando salió por lesión.Creo que ya es hora que deje su lugar de titular para el porteño.

    Los que entraron:

    Martinuccio: Otro terrible partido del porteño, habilidad, rapidez, buen pase, remate.Gran asistencia para el gol de Ramis.Es chiquito pero es rapìdo y sabe usar el cuerpo para ganar pelotas ante rivales aparentemente mucho mejor dotados físicamente.Fue un azote permanente para la defensa de Defensor y estuvo cerca de convertir.Para mi ya no hay mas dudas, debe ser titular acompañando a Ramis.

    Techera: Entró por la expulsión de Albín (y porque gracias a Ribas no tenemos a Asconeguy) otra explicación no hay.

    Pereira: Me gustó, trató de llevar la pelota, de generar algo cuando los cambios hicieron que Martinuccio quedara muy solo arriba.Ademas ganó alguna pelota en base a fuerza como nos gusta a los hinchas de Peñarol.Tuvo una para convertir y se demoró, aunque justo es decir que la pelota le quedó muy encima.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 07:07