Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

2 participantes

    Douodécima fecha: Peñarol 1 Fenix 0

    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    Douodécima fecha: Peñarol 1 Fenix 0 Empty Douodécima fecha: Peñarol 1 Fenix 0

    Mensaje por AdrianManya1891 Sáb 21 Nov 2009, 17:31

    Partido ganado a lo Peñarol, de esa forma que es tan nuestra y que pasa por no dar nunca por perdido un partido hasta el final.Cuantas veces en 118 años de vida del club se ha ganado de esta manera?.Las dos ultimas libertadores, el partido decisivo ante Cerro para el quinquenio aurinegro, tantas y tantas veces se ha ganado asi, tantas que en este pais ganar de esa forma, es ganar a lo Peñarol.

    Después de ese grito, de ese gol que nos deja con vida y que nos hace olvidar cualquier otra cosa que no sea la victoria, se impone el análisis.Mala presentación de Peñarol, preocupante de cara al clásico.

    Dejar bien claro que justificó la victoria, la mereció, la buscó, trabajó por ella ante un Fénix que no hizo otra cosa que cerrarse atrás y apostar a la desesperación carbonera y la posibilidad de un contragolpe.Si alguien debió ganar, ese fue Peñarol.

    Tuvo mas la pelota Peñarol, la manejó, la llevó y fue el dominador hegemónico del encuentro pero sin ninguna profundidad, sin discernimiento y con escasísimo peligro durante el primer tiempo y con algo mas de acierto en el segundo, empujado por esa tribuna como no hay otra en el mundo y apretado por el reloj.

    Un Fénix que fue un típico equipo de Ribas, dos lineas de cuatro y un volante que estuvo mas cerca de las posiciones defensivas que de las de ataque y un solo delantero intentando encontrar algún pelotazo y complicar a la defensa.Tan poco hizo Fénix en ofensiva que Sosa fue un espectador mas dentro de la cancha y tuvo una sola contención digna de mención en todo el partido.

    Recién a los10 hubo algo parecido a una jugada de gol.Un envio desde la derecha al centro del área y la pelota que apenas es rozada por Braian Rodríguez cuando era tocarla para mandarla al fondo del arco.

    A los 20 tuvo la suya Fénix ante un quede general de la defensa aurinegra (Sosa incluido) que se queda dormida y deja que el jugador albivioleta se filtre y remate absolutamente solo frente al arquero con la fortuna que lo hizo muy mal y mandó la pelota a la tribuna.

    A los 25 la jugada mas clara para Peñarol.Un gran pase del pollo Olivera deja solo a Pacheco en el área adversaria, tan solo que pensó que estaba en offside y se demoró a definir y cuando lo hizo ya tenía al arquero encima.

    En el desarrollo de esa misma jugada, después del rechazo del arquero, hay un centro que cabecea Mozzo y pasa muy cerca del palo izquierdo.

    A los 30 otro excelente pase de Olivera que se va de dos en una gran jugada y manda el envio que deja solo a Ramis que no define del todo bien y permite la contención del arquero de Capurro.

    Un primer tiempo decepcionante del aurinegro que ante un equipo que se limitó a defenderse no supo como convertirle.

    Para el segundo arrancó mejor Peñarol y a los 3 casi convierte Pacheco que en gran jugada personal hace un taco, la devolución perfecta de Ramis y el remate del tony desde afuera, abajo, fuerte, bien dirigido que obliga a la estirada del arquero para sacarla al corner.

    Tuvo dos Fénix un remate de Arias (que raro un ex-Peñarol que jugó mejor que cuando estaba en el club) que provocó la única atajada de Sosa tirándose bien, abajo y sacándola al corner y un remate desde afuera que se fue por encima del palo.De ahí nada mas de Fénix ante un Peñarol que fue acumulando situaciones una encima de la otra sin poder concretarlas.

    Acumuló también cambios.Moreira por Ithurralde pasando Guillermo a la zaga, para intentar abrir mejor la cancha.La entrada de Martinuccio por un Braian Rodríguez que no estaba gravitando en el juego y finalmente el ingreso de Orteman, pensando mas en el clásico que en el propio partido de hoy.

    Y se acumularon las situaciones.Una de Alcoba que después de una pelota que le gana Martinuccio al arquero y Alcoba que remata debajo del arco, con el arquero en el suelo y despeja en lugar de meterla.

    Un cabezazo de Olivera ante centro de Pacheco, entrando solo, ganándole a las manos del arquero y la pelota que se fue apenas arriba del horizontal.

    Sobre los 30 una gran jugada de Pacheco que se vá de tres defensas de Fenix y remata ante la salida del arquero que logra tocarla y desviarla.

    Otra del pollo después de un centro desde la derecha y ante una salida en falso del golero de Fénix que se queda con las manos vacías.Intentó definir Olivera con una pelota que lo atoró pero alcanzó a tocarla con el arco vacio y lamentablemente, se fue afuera.

    Sobre los 40 y con un Peñarol a la desesperada hay otra muy buena habilitación de Olivera para Martinuccio que remata apenas pisando el área y se le vá por muy poco afuera.

    5 o 6 situaciones para Peñarol que no pudo convertir y al que se le iban dos puntos que mucho podían doler en este fin de campeonato y justo antes del clásico.

    Pero una vez mas afloró esa idiosincrasia que nos hace únicos, esa mistica que es solo nuestra y que nos ha llevado a ser el equipo mas ganador de este pais y el campeón del siglo de América del Sur y que ha creado esa frase: ganar a lo Peñarol.

    2 minutos pasada la hora, último de descuento.Una falta que le hacen a Alcoba sobre el sector derecho de nuestro ataque.El centro de Pacheco que se pasa y lo toma Ramis sobre la otra banda y lo vuelve a mandar al àrea y el cabezazo seco, fuerte, perfecto de Alcoba, transformado en zaguero goleador y que volvía de 5 fechas de ausencia entre suspensión y lesión.

    Lo mas importante: la victoria, los tres puntos, el ganar de esa forma que nos templa y reconforta.Importante que volvió Alcoba (y fue decisivo), que Olivera jugó los 90 minutos por primera vez en el campeonato, que finalmente pudo jugar Orteman de cara al clásico.

    Ahora otra vez receso, en un campeonato que entre repechaje y balotage eleccionario, se ha jugado en cuentagotas.La cuenta regresiva para el 6 de diciembre cuando enfrente esten las gallinas, hinchadas de orgullo y soberbia, pero temblando siempre porque enfrente está PEÑAROL.

    Uno por uno:

    Sosa: Fue un espectador de lujo dentro de la cancha.Tuvo que hacer una sola contención en todo el partido ante el remate de Arias.Lo mas difícil para el arquero pasar todo el partido frio y tener que responder en una, Sebastián lo hizo y una vez mas demostró el arquero que es y el momento en el que está.

    Ithurralde: No fue todo lo firme que sería deseable pero tampoco desentonó.Salió para la entrada de Moreira y porque estaba amonestado.

    Alcoba: Decisivo como ha sido en todo este campeonato.Volviendo al nivel que lo trajo a Peñarol y que nos llevó a aplaudirlo en su primer temporada en el club sumándole ahora esa nueva faceta goleadora.

    Guillermo Rodríguez: Mejor de zaguero que de lateral, marca mejor y cierra con mucha mas confianza cuando juega en “la cueva”.

    Aguirregaray: Subiendo mucho pero con muy poco discernimiento.Hasta malogró un gran pase de Pacheco que lo dejó solo dentro del área y adelantó la pelota hasta que la perdió.Resulta llamativo como termina complicando cada jugada en la que participa.

    Mozzo: Creo que levantó su nivel hoy.Jugó condicionado porque tenía 4 amarillas y una mas lo radiaba de la posibilidad de jugar el clásico y lo hizo muy bien, marcando sin pegar y aportando en la recuperación de pelota.

    Roman: No jugó bien hoy.Extrañamente impreciso en los pases y sin gravitar como puede y debe.De todos modos no se lo puede juzgar duramente cuando ha sido de lo mas destacado a lo largo del campeonato y la incorporación que ha mostrado mas regularidad en su juego.

    Pacheco: Yo creo que puede dar aun mas pero siempre es importante.Algunos buenos pases (uno impecable para el vasquito que se demoró y se la sacaron) y dos remates muy buenos que le rechazó el arquero.

    Olivera: Importante que por primera vez jugó sus primeros 90 minutos completos.Hizo algunos pases magistrales y alguna jugada propia de su clase, estuvo muy cerca de convertir un par de veces y no se le dio.No tengo dudas que en cuanto este en forma y en su nivel va a ser desequilibrante igual que en su pasaje anterior por el club.

    Braian Rodríguez: Intrascendente, cada vez me cuesta mas verlo como un 9 a la altura de Peñarol.No estaba gravitando en el juego cuando lo sustituyeron.

    Ramis: Anda entreverado con la pelota.Ya en los dos últimos encuentros no ha mantenido el nivel con el que arrancó el campeonato y eso preocupa de cara al clásico y el remate del campeonato.

    Los que entraron:

    Moreira: Interesantísimo lo expuesto por el juvenil carbonero a la hora de abrir la cancha y subir por izquierda.En marca no lo vimos porque Fénix no lo exigió nunca.

    Martinuccio: Siempre interesante lo del porteño, queriendo y buscando en un partido que no estaba fácil para un jugador de sus características, con pocos espacios y una defensa cerrada atrás.De todos modos tuvo una donde le ganó al arquero y la pelota quedó para Alcoba y éste no pudo meterla y otra con un buen remate que le sacó el golero rival.

    Orteman: Es un jugador importante y se nota.Impone presencia y tiene experiencia y se lo nota con ganas de empujar a Peñarol por el camino del éxito.Importante que haya jugado antes del clásico y que pueda estar a la orden para estas últimas 3 fechas.
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Douodécima fecha: Peñarol 1 Fenix 0 Empty Re: Douodécima fecha: Peñarol 1 Fenix 0

    Mensaje por Gustavo Roca Sáb 21 Nov 2009, 18:37

    Te habias perdido Adrian..

    Un Abrazo, y exitos con el Peñarol.

      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 01:29