Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

2 participantes

    Seleccion de Honduras.

    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Honduras. Empty Seleccion de Honduras.

    Mensaje por Gustavo Roca Mar 30 Mar 2010, 16:35

    Seleccion de Honduras. Honduras_flag

    PERFIL.



    Honduras se clasificó por segunda vez en su historia a una Copa Mundial de la FIFA tras una fase clasificatoria dramática en la que, al terminar su último partido, aún no sabía cuál sería su suerte. Finalmente, tras un gol en el último segundo del tiempo añadido del encuentro Estados Unidos-Costa Rica, millones de catrachos pudieron celebrar su boleto a miles de kilómetros de distancia. Con un equipo potente en todas sus líneas, la participación de los dirigidos por Reinaldo Rueda estará lejos de ser sólo testimonial.

    Clasificación
    Honduras tuvo que trabajar a fondo desde su primer encuentro en la fase clasificatoria. Los catrachos dejaron atrás cualquier exceso de confianza antes de imponerse a Puerto Rico por un marcador global de 6-2. Después, enclavada en el grupo más complicado de la fase semifinal, Honduras logró avanzar al Hexagonal Final por encima de México, y dejando en la cuneta a Jamaica y Canadá.

    La última fase no pudo empezar de peor manera para los hombres de Reinaldo Rueda. Una derrota en casa del archirrival Costa Rica (2-0) puso sobre la mesa los elementos para una batalla épica entre los dos países que no se definiría hasta el último suspiro. Un empate en Trinidad y Tobago (1-1) y una victoria en casa frente a México (3-1), encaminaron a los catrachos en la buena senda, de la que ni siquiera una derrota en Estados Unidos (2-1) pudo apartarlos. Triunfos ante El Salvador (1-0), Costa Rica (4-0) y Trinidad y Tobago (4-1), combinados con una derrota en feudo azteca (0-1), dejaron la mesa puesta para que los catrachos consiguieran su pase en casa ante los estadounidenses. Sin embargo, la derrota en San Pedro Sula (2-3) los obligó a combinar un triunfo en El Salvador en la última jornada con un resultado favorable en el partido Estados Unidos-Costa Rica. Librado el escollo en San Salvador (1-0), los catrachos aguardaron con angustia sobre el campo cuscatleco el dramático gol de los estadounidenses que les dio el boleto a Sudáfrica en el último suspiro.

    Jugadores a seguir
    A pesar de sus legionarios en grandes equipos europeos, la gran figura catracha en la eliminatoria fue Carlos Pavón. Mortífero como siempre, el delantero de 36 años anotó el tanto definitivo en San Salvador, que permitió al equipo conseguir su boleto africano. Rodeado de los talentos de David Suazo, Wilson Palacios, Julio León y Amado Guevara, Pavón podrá cerrar con broche de oro en Sudáfrica su brillante carrera internacional.

    El seleccionador
    Para Honduras, las fases clasificatorias rumbo a las Copas Mundiales de la FIFA se habían convertido en una tortura constante. Siempre favoritos, los catrachos se quedaban cortos en los momentos decisivos. El hombre que cambió el panorama es un colombiano de 42 años llamado Reinaldo Rueda. Llegó al cargo a principios de 2007 y su seriedad impactó de entrada a los directivos hondureños, que le dieron el tiempo que no habían tenidos sus predecesores. Rueda retribuyó la confianza llevando a la Bicolor a Sudáfrica 2010 con un estilo tan espectacular a la ofensiva como sólido en la zaga.

    Antecedentes
    . Honduras regresa a una Copa Mundial de la FIFA tras 28 años de ausencia. La única vez que los catrachos participaron en el máximo evento del fútbol mundial fue en España 1982.

    . En aquel torneo, los entonces dirigidos por José de la Paz sorprendieron al mundo al empatar con el anfitrión (1-1) y con Irlanda del Norte (1-1), antes de ser eliminador por Yugoslavia en los instantes finales de su partido por la mínima diferencia (0-1).

    . Los anotadores de los goles hondureños en aquella Copa Mundial de la FIFA fueron Héctor Zelaya ante España y Antonio Laing frente a los irlandeses

    Hemos oído...
    "Nadie lo creía, nosotros terminamos el partido y estábamos desilusionados, después vimos el alboroto de la gente y ahí nos dimos cuenta que Estados Unidos le había empatado a Costa Rica. Estamos felices por estar en Sudáfrica y no vamos a decepcionar a tanta gente que confió en nosotros". Carlos Pavón, delantero de Honduras.
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    Seleccion de Honduras. Empty David Suazo sufre una lesión en el recto anterior del muslo

    Mensaje por XDAVID Dom 11 Abr 2010, 14:03

    El delantero estrella de Honduras, rival de España en el Mundial, estará un mes de baja
    · Se perderá el partido que su selección jugará el 21 de abril ante Venezuela


    El internacional hondureño David Suazo, delantero del Genoa, estará de baja alrededor de un mes debido a una lesión en el recto anterior del muslo.

    Suazo, de 30 años, ha jugado 14 partidos y marcado tres goles en lo que va de la actual temporada de la Serie A y es una de las principales bazas ofensivas de su selección de cara al Mundial, donde se medirán en la primera fase a Chile, España y Suiza.

    Debido a la lesión, Suazo se perderá el partido que su selección jugará el 21 de abril ante Venezuela en San Pedro Sula.
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Honduras. Empty Rueda convoca a Jerry Bengtson

    Mensaje por Gustavo Roca Miér 14 Abr 2010, 13:44

    Los goles que Jerry Bengtson ha anotado con el Vida, ya comienzan a dar frutos, hoy el seleccionador nacional Reinaldo Rueda, lo convocó para el microciclo que inicia en San Pedro Sula el 18 de abril y que durará cinco días.

    "Estamos en un proceso de evaluación, con Jerry ya habiamos tenido la oportunidad de trabajar en dos convocatorias el año pasado y él ha hecho méritos para estar nuevamente, va a tener la posibilidad de tener su primer juego internacional ante Venezuela y todo va a pasar por lo que siga haciendo en el resto de la liga y en comparativo de los demás hombres que juegan en esa posición", manifestó el timonel.

    Dentro de los 19 convocados, también destaca el nombre del defensor del Motagua Jhonny Leverón.

    Los convocados son:

    Porteros: Noel Valladares, Donis Escober, Ricardo Canales

    Defensas: Osman Chávez, Sergio Mendoza, Erick Norales, Jhonny Leverón, Bonieck García, Jhonny Palacios, Emilio Izaguirre

    Volantes: Amado Guevara, Danilo Turcios, Ramón Núñez, Melvin Valladares, Mariano Acevedo

    Delanteros: Carlos Pavón, Georgie Welcome, Walter Martínez, Jerry Bengtson

    LLEVARÁ A DIEZ SUB-20

    El seleccionador adelantó que tiene planificado incorporar a diez futbolistas Sub-20 para viajar al país germano como motivación para futuras competencias internacionales.

    “Llevaremos 23 jugadores en el listado oficial a la última concentración en Europa y al Mundial de Sudáfrica. La Fifa nos permite inscribir a 30 jugadores, pero sólo llevaremos 23 porque no queremos llenarnos de puestos. Además que llevaremos los que anden mejor”, advirtió.

    Rueda también agregó: “Hace unas semanas le sugerí al presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, y a la Comisión de Selecciones la idea de llevar a diez jugadores Sub-20 para acompañar a la Selección a Europa”.
    Según Rueda, este es un experimento que serviría a largo plazo porque le daría experiencia a los jóvenes que acompañen a los mundialistas.

    “Los Sub-20 viajarán como equipo alterno para que adquieran experiencia y sean un fogueo de la Selección para el próximo proceso mundialista”, apuntó.

    Y siguió contando: “Estos jóvenes estarían de 10 a 15 días trabajando y fogueando a la Selección, sobre todo a los jugadores del ámbito local que van a estar parados mucho tiempo y a la vez sería una inversión a largo plazo, pensando en el próximo proceso mundialista”.

    LA DESPEDIDA

    Rueda está conforme con el partido de fogueo que tendrán el 21 de abril contra Venezuela en San Pedro Sula como juego de despedida del país.

    Para Rueda el combinado venezolano es un rival de muchas características positivas. “Venezuela es un buen rival y va a ser un partido importante para la Selección, aunque no clasificó a la copa del mundo”.

    Además, dejó claro que ningún jugador que milita en el fútbol internacional tiene el puesto fijo para el Mundial.

    "EL MICROCICLO ES PLANIFICADO": RUEDA

    Reinaldo Rueda explicó que el microciclo del 18 al 22 de abril está planificado desde noviembre cuando presentó el plan de trabajo.

    Esto en respuesta a la incomodidad de la Liga Nacional que se mira afectada por el partido amistoso del 21 de abril contra Venezuela, un día antes del inicio de las semifinales del torneo Clausura. “El microciclo está planificado desde noviembre, lo que no estaba programado era el juego ante Venezuela, aunque no creo que sea un problema para la Liga”, dijo.

    Para Rueda los microciclos que ha tenido la Bicolor han sido de mucho provecho porque pudo darle seguimiento a muchos jugadores. “Todos los microciclos son de mucho provecho porque siempre repasamos con el grupo y lo más importante es que siempre hemos hecho juegos de fogueo en ellos”, dijo.
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Honduras. Empty LISTA DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL.

    Mensaje por Gustavo Roca Jue 13 Mayo 2010, 23:18

    LISTA DE CONVOCADOS PARA EL MUNDIAL

    1 Noel Valladares (Olimpia)
    2 Donis Escober (Olimpia)
    3 Ricardo Canales (Motagua)
    4 Maynor Figueroa (Wigan-Inglaterra)
    5 Emilio Izaguirre (Motagua)
    6 Johnny Palacios (Olimpia)
    7 Osman Chávez (Platense)
    8 Amado Guevara (Motagua)
    9 Wilson Palacios (Tottenham-Inglaterra)
    10 Danilo Turcios (Olimpia)
    11 Hendry Thomas (Wigan-Inglaterra)
    12 Ramón Núñez (Olimpia)
    13 Julio César León (Torino-Italia)
    14 Edgard Álvarez (Bari-Italia)
    15 David Suazo (Genova_Italia)
    16 Georgie Welcome (Motagua)
    17 Sergio Mendoza (Motagua)
    18 Kevin Hernández (Real España)
    19 Roger Espinoza (Kansas City-MLS)
    20 Mariano Acevedo (Marathon)
    21Víctor Bernárdez (Anderlecht-Belgica)
    22 Bonieck García (Olimpia)
    23 Johnny Leverón (Motagua)
    24 Walter Martinez (Marathon)
    25 Carlos Pavón (Sin Equipo)
    26 Mauricio Sabillón (Hangzhou Greentown-China)
    27 Melvin Valladares (Real España)
    28 Jerry Palacios (Hangzhou Greentown-China)
    29 Jerry Bengston (Vida)
    30 Erik Norales (Marathon)
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Honduras. Empty GEORGIE WELCOME CONFIA SER TITULAR EN EL MUNDIAL

    Mensaje por Gustavo Roca Jue 10 Jun 2010, 15:32

    El hombre iluminado por la estrella de la perseverancia no sólo se conforma con haber sido convocado al Mundial. Georgie Welcome ahora lo quiere todo: ser titular, anotar un gol, clasificar a octavos, incluso disputar la final.

    Hasta hace dos años, el isleño jugaba en segunda división, era tosco con el balón y un desconocido. Ahora es figura y goleador del Motagua, los defensas le temen, tiene más dominio de balón, es mundialista y es entrevistado por medios internacionales en Johannesburgo que se preguntan quién es ese tal Welcome que anota goles con la selección y le pelea de tú a tú la titularidad a los consagrados David Suazo y Carlos Pavón.

    Seleccion de Honduras. Georgie-Welcome_noticia_full
    Welcome quiere la titularidad.

    ¿Qué tal la lucha por la titularidad?

    Intensa. David y Pavón son dos grandes jugadores, pero tengo fe de que me voy a ganar el puesto. Seguiré trabajando con humildad y aprendiendo de ellos.

    ¿Sientes que ya te ganaste el puesto?

    Si salgo de titular, tengo que entrar con todo y si lo hago de cambio, también. Mi intención es anotar en el Mundial y me esforzaré para lograrlo.

    ¿Qué significa el partido contra Chile?

    Es el más importante. Trabajaremos duro para obtener los tres puntos.

    ¿Se siente ansioso, con ganas de que el partido ante los sudamericanos sea ya?

    No. Vamos al partido con paciencia. Hablo con los compañeros y todos queremos que llegue ya el día del debut para ganar porque tenemos equipo para ello, pero sin impacientarnos. Todo llega en su momento.

    Siempre que Honduras tiene un partido con chapa de favorito, pierde. En esta ocasión, la responsabilidad es de Chile. ¿Qué significa eso?

    Es bueno que te miren de menos porque da la opción de que sorprendas. En este caso es un llamado a motivarnos y multiplicar esfuerzos para lograr como resultado la clasificación a la siguiente fase.

    Contenido patrocinado


    Seleccion de Honduras. Empty Re: Seleccion de Honduras.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 08:38