La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Seleccion de Portugal.

    Comparte
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Portugal.

    Mensaje por Gustavo Roca el Mar 30 Mar 2010, 16:25


    PERFIL.



    Finalista en la Eurocopa 2004 y semifinalista en Alemania 2006, Portugal ha encandilado con su juego en los últimos años, aunque no ha logrado adjudicarse ningún trofeo importante. La Selecção das Quinas nunca ha conseguido pasar de semifinales en una Copa Mundial de la FIFA; por eso esta vez intentará llegar a lo más alto.

    Carlos Queiroz, el seleccionador nacional, conoce bien Sudáfrica, y su experiencia previa al frente del combinado anfitrión podría resultar inestimable. Con talentos de la talla de Cristiano Ronaldo, Pepe y Deco a su disposición, el técnico, nacido en Mozambique, es consciente de que las expectativas serán enormes.

    Clasificación
    Tras registrar una única victoria en sus cinco primeros encuentros de la fase de grupos, Portugal pasó rápidamente de ser clara favorita a encontrarse al borde de la eliminación. Sin embargo, a partir del sexto choque se produjo una transformación espectacular del equipo, con ocho goles a favor y ninguno en contra en los últimos tres partidos, un excelente registro que lo colocó segundo de grupo y le otorgó una plaza en la repesca. A pesar de la ausencia de Ronaldo, su emblemático capitán, contra Bosnia-Herzegovina, los lusos ganaron en casa y a domicilio por un cómputo global de 2-0.

    Jugadores estrella
    Aunque la afición está ansiosa ante la perspectiva de ver a Cristiano Ronaldo en la cita futbolística más importante del planeta, el Jugador Mundial de la FIFA 2008 pasó prácticamente desapercibido en la competición preliminar, y no consiguió marcar en ninguno de los siete partidos que disputó. Aun así, el astro del Real Madrid es bien conocido por dar la talla en las grandes ocasiones, y será sin lugar a dudas uno de los jugadores a seguir en Sudáfrica 2010.

    Sin embargo, la zaga portuguesa es igualmente impresionante. La combatividad y la destreza aérea de Pepe (que apura su recuperación de una lesión de rodilla para llegar a tiempo a la cita mundial) y Bruno han quedado bien patentes a ambos lados del terreno de juego, mientras que su compañero en la retaguardia Ricardo Carvalho aporta ritmo, seguridad y regularidad. También se espera que brillen con luz propia los mediocampistas Simão y Deco.

    Seleccionador
    A Carlos Queiroz se le considera el artífice de la “Generación de Oro” del fútbol portugués, tras conquistar consecutivamente la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 1989 y 1991 con jugadores como Luis Figo, Rui Costa y Fernando Couto.

    A nivel absoluto, pero en clubes, Queiroz tuvo un gran éxito como segundo de a bordo de Alex Ferguson. En 2003 se puso al frente del Real Madrid, donde pasó diez meses antes de volver al Manchester United. Después de la Eurocopa 2008, tomó el relevo de Luiz Felipe Scolari al timón de la selección portuguesa, un cargo que ya había ocupado entre 1991 y 1993. Aquella primera experiencia tuvo un resultado bastante decepcionante, puesto que el combinado nacional no logró clasificarse ni para la Eurocopa 1992 ni para la Copa Mundial de la FIFA 1994.

    Antecedentes
    . Sudáfrica 2010 será la quinta participación de Portugal en la Copa Mundial de la FIFA.

    . En su primera edición, Inglaterra 1966, Portugal conquistó su mejor actuación hasta hoy al terminar tercera, y uno de sus jugadores, el legendario Eusebio, conquistó la Bota de Oro.

    . Tras no superar la fase de grupos 1986 y 2002, los lusos terminaron cuartos en Alemania 2006, luego de perder las semifinales con Francia el partido por el terce puesto ante la anfitriona.

    Hemos oído…
    "Portugal es candidata al trofeo. Tenemos jugadores de mucho talento, y hemos realizado una demostración de raza y determinación. Es un gran momento". Liedson, jugador de Portugal.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER

    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 27
    Localización : Hungria

    cree que sólo españa es mejor que portugal

    Mensaje por XDAVID el Dom 11 Abr 2010, 14:07

    Deco pronostica que hará un "gran Mundial" con Portugal
    "Tal vez España tenga más soluciones, pero no hay otra selección superior a la nuestra", dijo el futbolista


    El luso-brasileño Deco ha pronosticado que va a hacer "un gran Mundial" con Portugal porque estará "al 100 por cien en términos físicos y mentalmente disponible".

    El jugador del Chelsea declaró que quiere "ayudar a Portugal a llegar lejos" en la cita sudafricana y consideró que la selección lusa "a un solo partido puede ganar a España, Argentina o Brasil".

    "Con los jugadores que tenemos, sinceramente, no veo a nadie superior. Tal vez España tenga más soluciones, pero no hay otra selección superior a la nuestra", dijo "Deco" en declaraciones al diario deportivo luso "A Bola".

    El ex del Benfica, Oporto y Barcelona garantizó que el Mundial 2010 será su "última gran competición en serio" y consideró que el equipo nacional "necesita de un proyecto nuevo".

    "Deco" también hizo referencia a su intención de trasladarse a un club de Brasil la próxima temporada "por razones personales, pero para integrar un buen proyecto" ya que quiere jugar "dos o tres años más, aunque la decisión todavía no está tomada".

    Preguntado por el motivo por el que decidió, en su momento, jugar con la selección de Portugal y si tendría que ver con que la selección de Brasil no lo llegase a convocar, el medio aseguró que hay jugadores que "no han hecho ni la mitad" y ya vistieron la camiseta brasileña.

    "Jugar en la selección brasileña sería lo más fácil y natural para quien ya ganó todo en el Oporto, fue titular indiscutible durante cuatro años en el Barcelona y juega en uno de los principales equipos del mundo. Mi carrera habla por mí", sentenció el futbolista.
    avatar
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER

    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 27
    Localización : Hungria

    Pepe deja a Zé Castro sin Mundial

    Mensaje por XDAVID el Mar 01 Jun 2010, 14:05

    El seleccionador de Portugal, Carlos Quieroz, debía anunciar hoy su descarte para el mundial de Sudáfrica y, con la recuperación de Pepe, ha sido Zé Castro.

    A pesar del buen rendimiento del jugador deportivista, que tenía muy contentos al cuerpo técnico, se quedará sin viajar a Sudáfrica

    Hoy mismo Portugal se enfrenta a Camerún en su segundo amistoso preparatorio, tras el empate ante Cabo Verde del lunes pasado.
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Nani queda fuera del mundial.

    Mensaje por Gustavo Roca el Mar 08 Jun 2010, 15:15


    Nani se pierde el mundial por una lesion es su clavicula.
    El atacante portugués del Manchester United, Nani, se pierde el Mundial de Sudáfrica tras confirmarse que sufre una lesión en la clavícula de la que no se podrá recuperar a tiempo para la cita que empieza este viernes.

    "Como consecuencia de un traumatismo en la clavícula izquierda sufrido y tras el seguimiento de la evolución diaria de la lesión, se ha concluido con la baja del futbolista", dice el comunicado de la Federación Portuguesa de Fútbol.

    Además, recalcan que el parte médico se ha enviado al Manchester United, club del jugador, al tiempo que "teniendo en cuenta los reglamentos de la FIFA en relación al Mundial" van a solicitar la sustitución de Nani.

    La baja de última hora de Nani, uno de los jugadores más en forma de los 'tugas', y que se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes en Lisboa, ha provocado que Carlos Queiroz haya tenido que convocar de forma urgente al centrocampista del Benfica Ruben Amorim, que está volando rumbo a Sudáfrica a falta de tres días para el inicio del Mundial.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.

    Contenido patrocinado

    Re: Seleccion de Portugal.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 23 Ene 2018, 10:33