Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

+4
"loko"_nacional93
Gustavo Roca
MotaguaColchonero
Edwita Bolso
8 participantes

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 10 Dic 2009, 11:49

    Aquí les dejo en video la actuación de la "Banda del Parque", la hinchada más importante de Uruguay, desde hace muchos años...

    Que la disfruten.




    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 11 Dic 2009, 11:55

    2009: Un año para el recuerdo.

    Culminamos un año lleno de festejos y algarabía tricolor.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Campenapertura2009


    Foto: La Copa del Apertura 2009, ya está "en casa" y somos el 1er. clasificado para la SUDAMERICANA 2009.


    Sintéticamente, tres vueltas olímpicas (tres campeonatos), semifinalistas de la Copa Libertadores, tres clásicos ganados, la revitalización de los jugadores de la cantera, etc.

    En lo local:

    El 15 de febrero ganamos la final del Torneo Apertura frente a Danubio 2-1, de atrás, con 10 jugadores (goles de Álvaro Fernández y Santiago Garcia). Ahí empezó el año tricolor.

    El 15 de julio le ganamos la ganamos la final definitoria por el Campeonato Uruguayo 2008/2009, por 2-1 (goles de Victorino y Lodeiro).

    Otra definición ganada a lo Nacional, en condiciones adversas y de atrás. Por haber ganada la Tabla Anual, Defensor Sp. tenía ventaja deportiva, pero afloró la mística, el fútbol, la garra y el temple de los jugadores dirigidos por Don Gerardo Pelusso para revertir una serie complicada.

    La segunda final, por ejemplo, se disputó tres días después de la eliminación de la Copa Libertadores, con el ánimo por el piso, con 10 hombres, y a un gol de perder todo. Pero nos repusimos y ganamos tres partidos seguidos. Nacional seguía de fiesta.

    Luego el Apertura (que iniciamos con -3 por la quita de puntos en la AUF), lo obtuvimos de punta a punta, de la mano de Acevedo.

    Clásicos:

    El domingo 18 de enero prosiguió la racha clásica, que habíamos iniciado en el partido del Apertura, 1-0 con gol de Sergio Blanco.

    En enero, clásico de verano por la Copa Bimbo: 2-1, de atrás, otra vez de atrás, y con 10 hombres, goles de Sergio Blanco y Adrián Romero.

    Y para los que dicen que los clásicos de verano o amistosos no importan, la victoria causó la remoción de Mario Saralegui, D.T aurinegro en aquel entonces.

    El 24 de mayo, el histórico clásico de Gustavo Biscayzacú, que marcó tres goles, para la victoria 3-2.

    También lo remontamos luego de ir perdiendo.

    El domingo pasado, el memorable baile tricolor, 3-0, con los golazos de Regueiro, Lodeiro, y García.

    En lo internacional:

    En la última edición de la Copa Libertadores hicimos historia: pasamos a ser el equipo con mayor cantidad de partidos jugados en toda la historia del certamen, 311, pasando a nuestro tradicional adversario, a quien también relegamos en la sumatoria histórica de puntos obtenidos.

    Llegamos a la semifinal, estuvimos cerca, quedamos entre los 4 mejores, que para un equipo grande del mundo, el Rey de Copas en el continente, no es la gran cosa, pero no deja de ser un mérito.

    Vivimos fiestas incomparables en la tribuna: llenamos tres veces el Centenario (contra River, Palmeiras, y Estudiantes). En la semifinal se presenció quizás (y sin quizás) el mejor recibimiento del año.

    Un gran abrazo, felicitaciones y un ENORME "GRACIAS" a todos los jugadores y cuerpo técnico que pasaron por nuestra institución en este gran año, teñido de rojo, azul y blanco.


    Finalmente, permítanme el clásico grito uruguayo, NACIONAL QUE NO NI NO...!!!


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Bolsoreydecopas
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Gustavo Roca Vie 11 Dic 2009, 12:43

    Felicidades por su logro hermano..... :salud:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 11 Dic 2009, 13:35

    Gustavoяoca™️ escribió:Felicidades por su logro hermano..... :salud:

    Muchas gracias hermano !!!.

    Una gran satisfacción, porque además de ser los Campeones del Apertura 2009, al día de hoy mantenemos una importante ventaja en la TABLA ANUAL, y ya nos aseguramos la CLASIFICACIÓN A LA COPA SUDAMERICANA 2009.


    Un emocionado abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Unaomsyvan
    kaka
    kaka
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 345
    Puntos : 239
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 34
    Localización : San Pedro Sula

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por kaka Vie 11 Dic 2009, 16:06

    Osea que el Peñarol nadaaaa XD
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 11 Dic 2009, 18:59

    kaka escribió:Osea que el Peñarol nadaaaa XD

    Exactamente, hermano.

    Están a 10 puntos del BOLSO, y porque nos quitaron x sanción 3 puntos al inicio del Campeonato.

    Si se cuentan los puntos ganados "en cancha", en realidad les sacamos 13 puntos de ventaja... :risa:

    Por eso, por ejemplo la venta de camisetas para los niños, está hoy en una relación de 5 a 1, a favor desde luego del DECANO DEL FÚTBOL URUGUAYO, el actual Campeón mi tan querido Club Nacional de Football, según informaban hoy por radio en Montevideo.

    Y la siguiente es una realidad que se continúa repitiendo...


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Juancampenedited

    Un fuerte abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Campenaperturacopa2009


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Campenapertura2009copa

    Fotos: Todos hacia la Copa... y ahora, la Copa donde está?. Está EN CASA !!!. :banana:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Sáb 12 Dic 2009, 23:26

    ELECCIONES EN NACIONAL: "Robó" Alarcón.

    Ricardo Alarcón fue reelecto como presidente en los tricolores por tres años más, luego de finalizada la votación.
    La lista 1 tendrá diez cargos en la directiva, mientras que la lista 8 ocupará un lugar.


    El candidato por la lista 1 Ricardo Alarcón fue reelecto como presidente de Nacional por tres años.

    La lista 1 tendrá diez cargos en la directiva que son:

    Ricardo Alarcón,

    Héctor Olmos,

    Mario Ménendez,

    Atilio Narancio,

    Juan Ache,

    Daniel Barreiro,

    Alejandro Balbi,

    Claudio Puig,

    Pablo Santos y

    Javier Gomensoro.


    Al tiempo que Mario Garbarino será el único integrante de la lista 8 en la directiva.

    En resumen, Ricardo Alarcón continuará como presidente en Nacional.

    La lista 1 en las mesas de Montevideo obtuvo 2.452 votos, mientras que la lista 8 consiguió 518 votos.

    En el interior la lista 1 recibió 1.522, al tiempo que la lista 8 logró 186.

    En total la lista 1 finalizó con 3.974 y la lista 8 alcanzó 704 votos.

    Datos finales



    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Alarcnreelecto

    Foto: Ricardo Alarcón, asediado x la prensa durante el desarrollo de la votación.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Alarcnfestejareelecto

    Foto: Ricardo Alarcón festeja emocionado el resultado que le otorga a su Lista, 10 de los 11 cargos de la Directiva de NACIONAL.


    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Campenapert09entrcopa
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 15 Dic 2009, 07:58

    El Loco Abreu a un paso de volver.

    Una “locura”. Abreu está muy cerca de regresar por tercera vez a los albos.

    Sebastián Abreu llega entre mañana y pasado a Montevideo para pasar las fiestas navideñas con su familia y seguramente definir su incorporación a Nacional.

    El delantero rescindió su contrato con Aris Salónica.

    El gerente deportivo Daniel Enríquez ya hizo gestiones para contratarlo.

    El "Loco" tiene también una oferta de San Lorenzo y otras de México, pero en Nacional sueñan con su tercera vuelta al club.

    Antes de la última fecha de las Eliminatorias, el DT Bolso Acevedo mantuvo una reunión con el goleador. Dijo que fue en el marco de la amistad que los une, pero es posible que hayan hablado del futuro.

    En otro orden, el gerente Enríquez y el técnico mantendrán una reunión para definir las bajas.

    De los cuatro contratos que vencen el 31 de diciembre, solo es segura la continuidad de Matías Rodríguez. No se les renovaría a Filgueira, Florentín y Sergio Blanco.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Abreugolbolso

    Foto: Abreu y el gol Bolso. Los hinchas de NACIONAL comienzan a aprontar las gargantas. Los clásicos rivales a temblar...


    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 16 Dic 2009, 09:06

    "MATUTE" MORALES:

    "Nacional es una forma de vida, hay una gran diferencia""Matute" Morales quiere convertir a Nicolás Lodeiro en el mejor jugador del mundo.



    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Matutefelizenmvdeo

    Foto: Ángel "Matute" Morales, feliz en Montevideo.


    Ayer viajó a Argentina. Lo hizo con el torneo Apertura en el bolsillo y con la felicidad de haber recuperado la alegría de jugar todos los domingos.

    También cruzó "el charco" con la esperanza de no volver hasta los primeros días de enero. Es que hay una materia en la que "Matute" debe recuperar el tiempo perdido: la de padre.

    En la otra orilla lo esperan sus tres hijos: Matías de doce años, Juan Ignacio de ocho y Santiago de cinco.

    Los niños viven en Hudson, a 15 kilómetros de La Plata, y juegan en las infantiles de Estudiantes.

    Los tres tienen los genes paternos por lo que seguramente les aguarda un venturoso futuro futbolístico. El mayor es enganche, el del medio juega de arquero y el menor aún no se ha definido, pero está un poco influenciado por el que se para bajo los palos.

    "Me encanta que les guste el fútbol y que lo disfruten. Pero me da lo mismo si juegan al fútbol o si hacen música. Aunque me veo reflejado en ellos, sobre todo en el grande que es muy parecido a mí. Físicamente y en el carácter. Siento como si hubiera comenzado a jugar de vuelta. Aunque cuando yo empecé a jugar a los cinco años, mi viejo me llevaba con mis hermanos mayores, porque no había categoría para mí. Me metían a jugar con los más grandes. Era en `El Cultural`, un equipo del barrio de Avellaneda", contó "Matute" tras hacer un alto en el almuerzo que compartía con uno de sus hermanos y su representante Gerardo Arias.

    "Soy bastante tímido e introvertido", reconoció refiriéndose a esa manera de ser que heredó su hijo mayor.

    "Pero no es por eso que no hablo mucho con la prensa. Eso pasa porque se habla poco del juego en sí y tenés que contestar siempre las mismas preguntas. Es aburrido. El otro día contesté cuatro veces lo mismo: cómo me sentía jugando al lado de Lodeiro. Si fuera periodista no lo preguntaría porque creo que se nota. Que la gente lo ve", afirmó antes de pasar a hablar de lo que no se nota a simple vista: cómo se siente con Lodeiro fuera de la cancha.

    "Me llevo muy bien, él es un chico que escucha mucho y eso hoy en día es bastante raro. Creo que me escucha porque sabe que todo lo que le digo es con buena intención. Compartimos la misma posición y es común que haya celos. Pero yo no me siento celoso, al contrario. Quiero que sea el mejor. Mejor que yo, mejor que Messi. Si yo puedo ayudar desde alguna parte, sea en lo futbolístico o en lo humano, para que lo sea me voy a sentir muy contento".

    MENOS ERRORES. Los consejos de "Matute" pasan por contarle a "Nico" lo que vivió.

    "Le digo cosas que le pueden pasar y que me pasaron a mí, en mi vida futbolística y personal y creo que lo puedo ayudar a que cometa menos errores. Errores va a cometer, es inevitable, pero al menos que no tropiece con mis mismas piedras. Que el camino no le sea tan duro como me fue a mí. En algunos momentos no fui aconsejado de buena manera. Mi entorno no era el mejor y eso me hacía equivocarme mucho y mal. Mi carrera hubiera sido otra si hubiera estado acompañado de otra manera", dijo.

    "De todas formas, no me arrepiento porque en ese momento creía que era lo que tenía que hacer. Luego, con el tiempo me di cuenta que mi trayectoria podía haber sido otra. Podía haber jugado más tiempo en Italia y en España, pero por mi carácter y por hacer lo que creía que tenía que hacer me iba. Había cosas que no me gustaban en determinado club y hacía cosas para irme. Si hoy viviera lo mismo me bancaría más. No me iría".

    Volviendo al presente, aseguró que no hay nada en Nacional que lo haga siquiera pensar en la posibilidad de irse.

    "No encuentro nada que me haga sentir mal. Desde que llego al entrenamiento hasta que me voy disfruto de todo. Y el después también, porque he hecho amigos, algo que en el fútbol es difícil. He hecho amigos dentro del equipo y del club: el `Nico`, con quien tengo una relación muy linda y Matías Rodríguez. Aunque me llevo muy bien con todos".

    DISFRUTE. El volante reconoció que cuando llegó a Montevideo, hace un año y medio, no pensó que iba a vivir algo tan bueno como lo de este último semestre.

    "Vine pensando en que de repente jugaba seis meses o un año y dejaba el fútbol. Porque venía mal. Había estado en varios equipos y en ninguno me había ido bien. Ahora en cambio tengo ganas de seguir, al menos mientras lo disfrute como lo estoy disfrutando ahora", relató.

    "Acá me recuperé y no sólo en lo futbolístico. También en mi vida personal. Estoy muy tranquilo. Se vive muy bien en Uruguay. De repente ustedes no se dan cuenta de la seguridad y la tranquilidad que tienen, pero cuando se viene de un país como Argentina se valora mucho. Y eso se ve reflejado en lo que uno hace, sea fútbol o cualquier otra cosa", dijo.

    "Nacional es el campeón porque fue el mejor", dijo a la hora de explicar por qué se quedaron con el Apertura. "Y es el mejor en muchos aspectos. En la organización que tiene, en los lugares de entrenamiento, en la gente que trabaja en el club, como las cocineras y el personal de limpieza. Nosotros tenemos que preocuparnos sólo de entrenar y jugar el fin de semana porque tenemos todo. Y sabiendo que en otros clubes se carece de estas cosas, ya empezamos ganando. Después está el talento y la capacidad de cada jugador y la forma en que el técnico tenga de jugar. Hay una gran diferencia, pero no sólo de plantel como dice la mayoría, de todo. El club está bien en todo aspecto. Creo que hay que tener cultura para encarar la vida. Y Nacional es una forma de vida", finalizó.

    Su "familia" en Uruguay es alemana Ángel Morales almuerza todos los días en el Oro del Rhin del Montevideo Shopping.

    Asegura que la gente de ese establecimiento lo contiene y se ha convertido en su familia en Uruguay. "Me tratan como si fueran parte de mi familia. Me hacen de comer lo que yo quiero y me lo preparan como me gusta. Me miman. Les estoy muy agradecido. El año pasado fue difícil para mí, como sucede cuando las cosas no se te dan, y encontrar en gente que no te conoce tanto apoyo no es habitual. Gente que no me trata como futbolista, sino como persona y que me da tanto cariño", contó el volante.

    Pero la gente del Oro del Rhin no es la única que le brinda cariño al jugador argentino.

    Caminar con él por el shopping no fue sencillo. "Es parte del fútbol. Cuando te toca andar bien pasa esto, cuando no andás tan bien, como pasó todo el año pasado, apenas te miran. Algunos se preguntaban cuándo me iba, que ya estaba viejo. Por eso, aunque esto es un reconocimiento a lo que estoy pasando ahora, no me lo creo".


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Matuteabreellibro


    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Clsicolodeirogolazo0612
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Sáb 19 Dic 2009, 10:14

    TARJETA B.R.O.U. - C.N.de F.

    Una institución con crédito.

    Nacional se convirtó en el primer club de fútbol uruguayo en lanzar una tarjeta de crédito para los socios de la institución.

    Este hecho, de singular importancia para el afianzamiento de la Cultura Nacional y para el país, dará la posibilidad a todos los socios del club de tener su propia tarjeta de crédito tricolor. Algo soñado.


    En la Sede de Nacional se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Tarjeta de Crédito Banco República - Club Nacional de Football.

    En la ocasión estuvieron presentes la Comisión Directiva del Club Nacional de Football, el presidente del Banco República Ec. Fernando Calloia, el gerente general de Mastercard Álvaro Marotta, el gerente general de VisaNet Cr. Sergio Cestau, así como autoridades nacionales y municipales.

    Tanto Alarcón como Calloia señalaron el salto cualitativo que este lanzamiento implica para Nacional y para el sistema financiero en general.

    Los socios de Nacional, mediante al celebración de este acuerdo, tendrán la oportunidad única ínédita de tener su propia tarjeta de crédito y prepaga con diseños exclusivos alusivos a Nacional.

    Además, se brindará la posibilidad de habilitar, a quienes así lo soliciten, el pago de la cuota social por el mecanismo de débito automático a través de esta nueva tarjeta.

    Esto brindará comodidad y conveniencia a los asociados.

    Los beneficios para el socio, entre otros, son los siguientes:

    - Obtención de tarjeta de crédito regional y/o internacional

    - Beneficios para los asociados al BROU

    - Planes de financiación más convenientes del mercado

    - No cobro del envío de cuenta,

    - Tarjeta regional sin costo durante el primer año

    - Posibilidad de realizar retiros de dinero en efectivo

    - Descuentos en entradas

    - Descuentos en compra de butacas

    - Programas de fidelización: cuanto mas comprás con la tarjeta de Nacional-Banco República acumulás puntaje para canjear por premios.

    - Descuentos en futura tienda de Merchandising en el club

    - Simplificación del cobro de cuota para socios

    - Con cada compra realizada con la tarjeta el club obtiene un rédito económico


    En los próximos días la tarjeta se podrá solicitar a través de la página oficial del club, siendo necesario indicar el número de socio, cédula de indentidad, fecha de nacimiento, nombres y apellidos, domicilio de envío de estado de cuenta, estado civil.

    En Montevideo se entregarán en la Sede por un funcionario del Baanco República que estará instalado allí.

    En el interior, en la sucursal del BROU que el socio haya optado para hacer la solicitud.

    Es la primera vez que se produce una asociación estratégica entre las tarjetas de crédito de mayor aceptación en el mercado, un emisor de la fortaleza y seriedad del Banco República, y la mayor institución deportiva del país, el Decano del Fútbol Uruguayo.

    Este emprendimiento pone de manifiesto los alcances de la Cultura Nacional, la fortaleza de la institución y su liderazgo absoluto en todos los terrenos.

    Para el Club Nacional de Football este es un nuevo paso que lo mantiene a la vanguardia en lo que se refiere a políticas de crecimiento y desarrollo, tanto para el Club como para sus más de 26.000 socios.

    Con este lanzamiento el Club Nacional de Football demuestra que sigue estando un paso adelante y avanza en la consolidación de la Cultura Nacional.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Broutarjetabolso


    Foto: El presidente de NACIONAL, Ricardo Alarcón hace uso de la palabra. Junto a él el presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay y los gerentes generales de VISA y MASTER CARD.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Broubolso

    Foto: La entrada al Salón Cristal de la Sede de NACIONAL, con el anuncio del importante evento que marca el inicio de otra actividad que nunca se había realizado con un Club del fútbol uruguayo. El BOLSO siempre primero en todo...


    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 23 Dic 2009, 10:31

    ¡¡¡Nacional arrasa!!!.

    Redondeando un año en el que nos hemos pasado de festejo en festejo, la Cuarta División se coronó Campeón hoy, tras derrotar a Wanderers 3 a 0.

    Los goles fueron convertidos por Santiago Romero, Bryan Machado y Guillermo Méndez.

    ¡¡Felicitaciones botijas!!


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Campeones4ta2009

    Foto: Plantel de Cuarta División del BOLSO que representará a Uruguay próximamente a nivel internacional. Grande chiquilines !!!.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 23 Dic 2009, 15:23

    Mi más sincero deseo de que todos los hermanos Catrachos tengan una muy FELIZ NOCHEBUENA y mejor NAVIDAD junto a todos quienes estén en vuestros CORAZONES.


    Salud y Felicidad para todos !!!.




    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Feliznavidadbolso
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 30 Dic 2009, 12:21

    Nacional.

    PRIMER CAMPEONATO DEL AÑO, en Enero 2010.

    El Bolso tiene fijado su primer torneo de verano para 2010.

    Habrá clásico el 15 de enero en el Estadio.

    Nacional a su vez puede enfrentar en ese mismo torneo a Banfield, rival de Copa Libertadores.

    La Copa Bimbo hará su lanzamiento.

    No importa por qué se juega, si por el pan o por la torta, lo cierto es que el viernes 15 de enero Nacional y Peñarol jugarán el primer clásico del año en el Estadio Centenario a las 23 horas.

    Partido trasnoche. El clásico se jugará por la Copa Bimbo, que además de tener a los dos grandes de nuestro país, recibirá la visita de Nacional de Paraguay y Banfield de Argentina.

    El 15 de enero a primera hora, 21 horas, se enfrenta el Nacional paraguayo ante Banfield, flamante campeón del fútbol argentino.

    A segunda hora lo harán Nacional y Peñarol.

    El lunes 18 se jugará por el tercer puesto y la final.

    A las 20 horas juegan los perdedores del viernes, mientras que a las 22 los ganadores.
    Ese lunes 18, según como se den los resultados, Nacional puede estar enfrentando a Banfield, rival en el Grupo 5 de Copa Libertadores.

    La Copa Bimbo estará haciendo su lanzamiento oficial en los próximos días.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Campenapert2009
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 30 Dic 2009, 16:32

    Locura Nacional.

    Sebastián Abreu podría convertirse en las próximas horas en nuevo refuerzo tricolor.

    En el mediodía de hoy Gerardo Arias (representante de Abreu) se reunió con Eduardo Acevedo DT, y Alejandro Balbi dirigente y delegado, para comenzar las negociaciones de su vuelta al club. Luego de caerse la oferta de Málaga el sábado podría quedar acordada su vuelta.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Abreugolbolso

    Foto: ¿Se vienen goles de Abreu, por 3era. vez en NACIONAL ?.


    El delantero Sebastián Abreu está a un paso de volver a Nacional.

    En el mediodía de hoy su representante Gerardo Arias se reunió con el técnico Eduardo Acevedo y el dirigente Alejandro Balbi para conversar sobre la posible vuelta del delantero al club tricolor.

    La oferta de Málaga de España por Abreu quedó descartada, luego de no llegar a un acuerdo en la parte económica y en la duración de su contrato. El conjunto español pretendía hacer un contrato por seis meses que no fue aceptado por el "Loco".

    En caso de no tener ninguna oferta importante de último momento Abreu volverá a los tricolores.

    El sábado el jugador estaría respondiendo al interés de Nacional y de Acevedo, quien manifestó su deseo en incorporarlo.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Locoabreu2000edited

    Foto: El "Loco" Abreu grita uno de los tantos goles que marcó con la camiseta de su querido BOLSO.

    Por otra parte, continúan las gestiones para la contratación de Ernesto Goñi lateral izquierdo de Racing.

    El plantel albo realizará la pretemporada en la Posta del Lago (Punta del Este) desde el 4 de enero hasta el 10.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Clsicobolso061209
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 31 Dic 2009, 14:35

    NACIONAL: EL CLUB ALBO RECIBIRÁ US$ 150.000 POR EL PRÉSTAMO DE ALVARO FERNÁNDEZ A UNIVERSIDAD DE CHILE.

    El Loco se hace desear .

    Descartado Málaga, Sebastián Abreu recibió ayer otra oferta de un club español que estudia junto a su representante Jorge Chijane, mientras los tricolores esperan y sueñan con el delantero para 2010.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Locogolbolso

    Foto: Volverá ?.

    Fe y esperanza. En Nacional aún sueñan con que Abreu se vuelva a calzar la tricolor.

    Directiva.

    Esta medianoche, en medio del brindis por un año que fue exitoso para el club, algún dirigente de Nacional pedirá el primer deseo para 2010: la vuelta del Loco Abreu.

    El futbolista descansa en Minas (su ciudad natal) y ayer recibió una nueva oferta de un club español, según admitió a Álvaro Chijane, hermano de Jorge, representante de Sebastián. Es de un equipo de Primera y la estamos analizando, indicó.

    La semana pasada Abreu rechazó una oferta de Málaga porque entendió que era baja.

    Los españoles le habían ofrecido 100 mil euros (US$ 143 mil) por seis meses de contrato.

    Mientras el futbolista y su representante estudian la mejor posibilidad, que además de la parte económica debe incluir la deportiva porque Abreu quiere tener continuidad para ir al Mundial en las mejores condiciones, Nacional espera y sueña con su concurso.

    Al único jugador que voy a esperar es a Abreu”, dijo en los últimos días el técnico Eduardo Acevedo.

    Los dirigentes albos no realizan movimientos porque el jugador sabe que si no le satisface ninguna propuesta del exterior, tiene abiertas las puertas de Nacional, pero además porque “no estamos en condiciones de competir”, señaló Alex Saúl, de la Comisión de Contrataciones del Bolso.

    Cuando se conoció que existía la posibilidad de que Abreu llegara a Nacional, el gerente deportivo albo, Daniel Enríquez, consultó al capitán Oscar Javier Morales si había problemas en que se incorporara al plantel.

    "OJ" le respondió que él no ponía ni sacaba futbolistas, pero al mismo tiempo indicó públicamente que él, Alejandro Lembo y Gustavo Varela tenían que solucionar “algunos temas” con Abreu, referidos a un anterior pasaje del Loco por el club.

    De todas formas, esto no es un obstáculo para que el delantero de la selección retorne a Nacional.

    Goñi, un anhelo.

    Dirigentes de Nacional hacen gestiones para contratar al lateral izquierdo de Racing, Ernesto Goñi.

    El jugador tiene contrato con los de Sayago hasta el 31 de diciembre de 2010 y por eso la negociación no será fácil.

    Sin embargo, una fuente cercana al grupo empresarial que representa al futbolista (Paolo Montero, Gustavo Méndez, Ricardo Canals y otros) señaló que Racing no debería impedir el crecimiento del futbolista. “No pueden retener a un jugador que gana $ 22 mil por mes, para eso que le suban el sueldo”, dijo.

    Al mismo tiempo, agregó que en las últimas horas Peñarol salió a competir con Nacional por el pase del jugador que se destacó en el Apertura, entre otros aspectos, por su furibundo saque de banda: “Además –señaló la fuente– de nada les va a servir que se quede un jugador que no está conforme”.

    US$ 150.000 por Fernández.

    Finalmente se llegó a un acuerdo entre Nacional y Universidad de Chile para que el volante Alvaro Fernández pase al conjunto que ahora dirige Gerardo Pelusso.

    Los tricolores, que tienen el pase del jugador que actuó los últimos seis meses en Vitoria Setúbal de Portugal, recibirán US$ 150 mil por el préstamo.

    La opción de compra fue tasada en US$ 2,5 millones de lo que una parte es para los tricolores.

    Desde Rivera, Uruguay, un BRINDIS CON LOS MEJORES DESEOS DE UN 2010 PLENO DE FELICIDAD Y PROYECTOS CONCRETADOS. Para todos los hermanos catrachos, Salud !!!. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Brindisw
    Zorro
    Zorro
    Aficionado
    Aficionado


    Mensajes : 43
    Puntos : 22
    Fecha de inscripción : 11/08/2009

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Zorro Jue 31 Dic 2009, 23:30

    Que bonitas imagenes las que dejas hermano :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 01 Ene 2010, 14:45

    Zorro escribió:Que bonitas imagenes las que dejas hermano :bien:

    Muchas gracias, hermano.

    Ojalá en el 2010 pueda continuar acercando novedades positivas para mi tan querido "BOLSO" como gracias a Dios, he podido hacer en el 2009.

    Y más allá de los contenidos de los textos, creo que aún más a la distancia, es mejor incluir las mejores imágenes que pueda conseguir. Por eso trato de acercar las fotos que de alguna manera transmitan panoramas, emociones, pasiones.

    Te mando un abrazo, desde Rivera, Uruguay.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Brindisr
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Dom 03 Ene 2010, 14:15

    A la Posta del Lago (Punta del Este).

    Nacional parte hoy a la Posta la Posta del Lago, en la paradisíaca Punta del Este, donde realizará la pretemporada. El argentino Matías Rodríguez y el delantero Sergio Blanco, a pesar de que finalizaron contrato viajarán junto al plantel. Por otro lado, siguen las negociaciones por Ernesto Goñi.

    El plantel tricolor parte hoy por la tarde hacia la Posta la Posta del Lago para mañana iniciar con los trabajos de pretemporada.

    Los jugadores que están citados para las 19.00 horas son:

    Rodrigo Muñoz, Leonardo Burián, Eduardo Aranda, Martín Galain, Gonzalo Godoy, Alejandro Lembo, Christian Núñez, Sebastián Coates, Matías Rodríguez, Álvaro “Tata” González, Mathías Cabrera, Maximiliano Calzada, Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Ángel “Matute” Morales, Mauricio Pereyra, Facundo Piriz, Gustavo Varela, Gianni Guigou, Nicolás Lodeiro, Santiago “Morro” García, Sebastián Balsas, Sergio Blanco, Mario Regueiro, Diego Vera, Leonardo Novo, Alexis Rolin y Sergio Romero.

    El defensa argentino Matías Rodríguez y el delantero Sergio Blanco aún no firmaron contrato, pero igualmente estarán viajando junto al resto del plantel albo. Se espera por estas horas que firmen contrato con los tricolores.

    Por otra parte, siguen los contactos por la lateral izquierdo Ernesto Goñi de Racing, quien es prioridad de Eduardo Acevedo.


    Finalmente, se acerca el 06 de Enero, Día de los Reyes Magos por estas zonas, y recuerden que aqui en Uruguay, , un niño BOLSO , es un niño MÁS FELIZ.

    Una muestra, miren a Juan Martín...


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Juanmartnbolso30
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 04 Ene 2010, 10:18

    Productos de exportación.

    En Nacional se eligen buenos jugadores que tengan un biotipo determinado.

    Sebastián Viera, Carlos Valdez, Mauricio Victorino, Juan Albín, Luis Suárez, Bruno Fornaroli, Matías Cardacio, Diego Arismendi, Santiago García, Nicolás Lodeiro… La lista parece interminable.

    Nacional se ha convertido en los últimos años en una fábrica de futbolistas con calidad de exportación.

    Si los jugadores tuvieran grifa, a muchos de los que están desperdigados y triunfando por el mundo se les podría leer: "made in BOLSO".

    Una institución que en la década de 1990 se caracterizó por armar sus equipos durante el mercado de pases, trayendo jugadores de la más variada calidad, pasó a ser el principal proveedor del fútbol uruguayo. Basta con leer las listas de las diferentes selecciones nacionales para darse cuenta de ello: ocho o nueve en Sub 15, seis o siete en Sub 17 y más de diez en Sub 20.

    Punto de partida. En Nacional se cambió la mentalidad. Se comprendió que la viabilidad de la institución depende de su producto y, aunque quede feo hablar así de seres humanos, los futbolistas son la materia prima.

    Ganar es importante, pero no es lo fundamental en Nacional.

    Por eso no se habla de "divisiones juveniles", sino de "divisiones formativas".

    La principal tarea es formar jugadores y no sólo en la cancha.

    Todo comenzó cuando Daniel Enríquez, actual gerente deportivo de la institución y quien está en todos los detalles, pasó de ser el técnico de Tercera división a coordinador de formativas.

    "Yo vuelco la experiencia que tengo como entrenador, como jugador, como técnico de juveniles y coordinador de formativas, pero sobre todo la experiencia que tengo en el club, al que llegué con 14 años. Sé lo que quiere el hincha de Nacional en Primera y me siento muy identificado con el proyecto del club porque es lo que siento yo", explica.

    Biotipo. En Nacional se busca un perfil definido de jugador.

    "Antes se traían chicos que jugaban bien al fútbol y muchos quedaban por el camino. Hoy tratamos de que queden menos.

    Y para eso no sólo tienen que jugar bien, sino que deben tener un perfil y un biotipo. Es decir, no sólo deben estudiar, sino tener un físico de deportista. Antes, cuando uno miraba un aspirante, se fijaba sólo en cómo jugaba
    ".

    En los tricolores hay un ojo clínico y es precisamente el de Enríquez, quien marca claras pautas: "No podemos hacernos trampas al solitario. Tiene que jugar el que va a llegar a Primera aunque se tenga menos cuadro.

    De repente en Séptima podés ver algún jugador con condiciones futbolísticas no muy buenas, porque son muy largos o descoordinados, pero tienen el biotipo que queremos.

    De repente hay otro más chiquito que juega mejor hoy, pero no tiene potencial para llegar a Primera
    ".

    Eso a veces es contraproducente desde el punto de vista resultadista, pero eso no le inquieta a Enríquez. "Ahora cada vez los técnicos están más finos y acertados, porque saben además que no tienen la presión de ganar.

    Lo que debemos hacer es formar. Por ejemplo, en el último clásico de Tercera los delanteros tenían 15 años cada uno, mientras que los zagueros rivales tenían 22.

    En la final de Cuarta contra Wanderers, que ganamos 3-0, se pusieron futbolistas más chicos.

    Fijate que el "Morro" García tiene edad de Cuarta División, igual que Coates, Pereyra, Píriz, Calzada, Nico Pérez y Abero.

    No jugó ninguno y los podríamos haber usado si el objetivo hubiera sido sólo ganar. Preferimos jugar con los de 15 años porque son a los que queremos potenciar
    ".

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Danielenriquezgtedeport

    Foto: Daniel Enriquez, Gerente Deportivo de NACIONAL.


    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:


    P.D.: Finalmente, se acerca el 06 de Enero, Día de los Reyes por estas zonas, y recuerden que aqui en Uruguay, , un niño BOLSO , es un niño MUCHO MÁS FELIZ.

    Una muestra ?, miren a Juan Martín...


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Juanmartnbolso30
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 08 Ene 2010, 08:44

    Liverpool de Inglaterra busca un nuevo "genio".

    El Liverpool de Inglaterra no quiere que ningún otro club le gane de mano y en las próximas horas accionaría todo su potencial económico para lograr el pase de Nicolás Lodeiro a sus filas.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Lodeiroliverpoolengland


    Enterados de que el Napoli de Italia tuvo un encuentro formal con los dirigentes tricolores, desde Inglaterra apuntaron directamente hacia Uruguay.

    El diario Daily Mirror informó que el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, hace doce meses que viene siguiendo la carrera de Lodeiro y cuando se enteró de que lo podía perder en este período de pases, solicitó a los dirigentes de su club que comenzaran las tratativas para obtener la ficha del juvenil tricolor.

    Desde Inglaterra se informa que los "Reds" realizarán en cuestión de horas una oferta formal de 1.000.000 de libras inglesas para señar al jugador y asegurarse la prioridad de su compra dentro de seis meses.

    Esto quiere decir que Nacional recibiría 1.625.198 dólares solamente para darle la prioridad al Liverpool ingléspara que en junio próximo sea el primer club del que escucharán una oferta formal.

    ¿Porqué dentro de seis meses?.

    Porque en Inglaterra están al tanto de que Lodeiroserá un jugador mundialista y conocen el deseo del jugador de permanecer en Nacional hasta junio próximo y eso sería respetado.

    El Daily Mirror realizó una ficha, junto al informe principal, donde destaca las virtudes del sanducero y describe al jugador como "el nuevo Lionel Messi" del fútbol sudamericano.

    Alejado de todo lo que se dice sobre su futuro, el talentoso jugador solamente dice:

    "Pienso en hacer una buena Libertadores y ganar de nuevo el Uruguayo. Del resto no quiero saber nada, porque mi cabeza tiene que estar en un lado solo y eso es lo que busco en esta pretemporada".

    Cuando se le consulta si le cuesta conciliar el sueño cuando la cabeza comienza a pensar en todo lo que se dice de su persona, bromea: "Lo único que me cuesta es levantarme a las siete de la mañana para comenzar el triple turno".

    Está claro que el futuro deportivo del sanducero será en el viejo continente, porque solamente los clubes poderosos de aquel mercado son los que se interesan realmente por su concurso. A esto del Liverpool, hay que sumarle lo que ya sucedió poco tiempo atrás con el Barcelona y el Atlético de Madrid de España, más el Napoli y la Juventus de Italia.

    Independiente de Argentina ni siquiera "pudo arrancar" con las negociaciones.

    Lo del Liverpool inglés igualmente no es nuevo.

    El 20 de junio del año pasado, se informó que el club inglés estaba siguiendo la carrera del jugador tras el muy buen nivel mostrado en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en Venezuela, pero aquella vez el aviso solamente refería a un seguimiento, sin nada concreto.

    Seis meses después, la cosa cambió y ahora los ingleses vendrían con plata en mano en búsqueda del mejor jugador del fútbol uruguayo de la actualidad.

    Además, Lodeiro es uno de los cuatro jugadores que fue negociado por la directiva de Nacional a BBR Sports(Jorge Rama, Gerardo Arias y Washington Risoto), a quienes les corresponde el 25% de una futura venta.

    Por este acuerdo de partes, Nacional recibió en su momento 1.250.000 dólares en cuatro cuotas.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Bolsosaledeltunel241209
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 08 Ene 2010, 12:07

    Goñi a un paso: será BOLSO.

    En estos momentos en Punta del Este redactan el acuerdo por el cuál se documentará la llegada del lateral izquierdo a Nacional. Un grupo inversor adquiere el 50% de la ficha y lo cede a los tricolores.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Goialbolso


    Si el acuerdo que se esta documentando en este momento refleja con claridad el acuerdo al que se arribó esta mañana Ernesto Goñi se presentará el lunes a entrenar en "Los Céspedes", el hermoso local de concentración tricolor.

    El contrato será por un año y medio, Racing recibirá por parte del grupo inversor la suma de 150 mil dólares por el 50 % de los derechos federativos, el contrato será hasta junio del 2011.

    El empresario Gustavo Méndez reunido con la comisión de contrataciones de Nacional define los detalles en estos momentos en el Este del País.

    TRAYECTORIA EN PRIMERA.

    2006 - 2009: Racing

    LOGROS.

    Campeón Torneo Apertura Segunda División 2007.
    Ascenso a Primera División 2008.


    CARACTERÍSTICAS.

    Lateral Zurdo de buena estatura con buena llegada al fondo y buena pegada en pelota quieta, sobresale sus saques de ouball que son de larga distancia y a sido un arma letal para varios goles de su equipo.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Clsico3a2luegodeir0a2el
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 12 Ene 2010, 17:29

    Ernesto Goñi ya es jugador del club.

    "Siempre fue un sueño jugar en Nacional"

    Primer refuerzo para la segunda parte de la temporada 2009-2010: el lateral izquierdo Ernesto Goñi llegó de Sayago a la Blanqueda.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Goiv


    Proveniente de Racing, el espigado defensa se convirtió en la primer incorporación para el primer equipo de Nacional.

    En sus primeras declaraciones tras haber firmado el contrato que lo liga al decano del fútbol uruguayo, Goñi aseguró que es un paso enorme en su carrera, y reconoció que es un sueño vestir la camiseta de Nacional.

    Nació el 13 de enero de 1985 en Montevideo (mañana cumple años). Tiene un hijo de menos de un mes llamado Agustín.

    Mide 1.86 y pesa 80 kg. Se inició en Defensor Sporting y desde el 2007 estaba en el primer equipo de Racing.

    Ernesto cumple el perfil de jugador ideal para nuestra institución, pues como se afirma desde la dirigencia de Nacional, se pretenden no solamente jugadores de fútbol, sino profesionales formados.

    Y ese es el caso de Goñi, que entre el 2005 y 2006 se recibió de Técnico en Administración de Empresas en la UTU.

    En el 2007 realizó un curso de Comercio Exterior en el Instituto BIOS, y en el 2008 salvó el exámen de inglés internacional First Certificate.

    Esta tarde, antes de practicar bajo las órdenes de Acevedo, pedirá pase en la AUF.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Copasintercontinentales

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Labandadelparque
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 14 Ene 2010, 12:22

    Ricardo Alarcón Parte 1.

    "El cielo es el límite".

    Ricardo Alarcón habló largo y tendido. Quiere techar el Parque y que tenga pantalla gigante.. Qué es realmente la "Cultura Nacional". La tienda oficial casi lista. Primera parte del presidente tricolor.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Alarcncelular

    Foto: Ricardo Alarcón, presidente de NACIONAL.


    Después de semejante año, ¿qué te queda para este 2010?.

    Consolidar todo lo hecho. Es muy difícil repetir todas los resultados deportivos porque han sido importantes. Nosotros soñamos con ser campeones de la Copa Libertadores, cosa que realmente es díficil porque las condiciones de cuando los equipos uruguayos salían campeones ya no son las mismas.

    Ahora no comenzamos iguales porque de Argentina, México y Brasil participan cinco equipos mientras que antes eran la misma cantidad de equipos por país.

    Además, las diferencias económicas son enormes, mucho mayores que en aquella época. Hay un peso muy importante en el presupuesto del club y el torneo a lograr.

    Además, las finales de la Copa Libertadores este año se van a disputar después del Mundial, lo que significa es que no necesariamente vamos a tener todos los clubes el mismo plantel de jugadores porque antes de las finales es el período de pases de Europa y allí, sin lugar a dudas, va a ver una partida importante de jugadores entonces realmente va a ser muy complicado. Pero Nacional está trabajando para eso y estamos muy contentos.

    Desde lo institucional...

    El Parque Central sigue en obras. Estamos por culminar la tercera etapa que son estos últimos 20 palcos que hicimos, la tribuna Abdón Porte que se hizo después de varios años que no se construía una tribuna en el Parque y la segunda bandeja de la tribuna Atilio García en un esfuerzo sin precedente.

    Ahora queda para construir la segunda bandeja de la Abdón Porte y empezar la tribuna Héctor Scarone, que es la tribuna cabecera que da a la calle Jaime Cibils.

    Después vendrá la segunda bandeja también y quedarán los blocks que son unos palcos vips para terminar con, ojalá podamos, la pantalla gigante y hasta techarlo. El cielo es el límite y estamos trabajando para eso.

    Después tirar las bases de un gimnasio polideportivo importante que pueda tener equipos de alta generación para poder hacer allí también espectáculos artísticos y utilizarlo para la práctica de otros deportes. Dejar las canchas terminadas de nuestra concentración, en Los Céspedes, y además hacer allí un gran complejo de alto rendimiento, que es el modelo hoy por hoy en el fútbol.

    ¿Y en lo social?.

    La tienda de merchandaising es la prioridad. Pensamos que en 60 o 90 días ya tiene que estar instalada.

    Y después una serie de ideas para la sede que tenemos que desarrollar, como ser el seguir fuertemente con la campaña de socios. Andamos ya en los 27 mil y lanzamos recién la tarjeta de crédito con el Banco República que es un beneficio adicional para los socios del club, algo más que importante.

    Después vienen los proyectos de responsabilidad social que tiene el club y que está llevando adelante. Algunos ya existen como los apadrinamientos a las escuelas públicas carenciadas que tuvieron en su seno algún jugador. Por ejemplo O.J. Morales, Luis Suárez, Abreu, Ruben Sosa.

    Esas escuelas que ellos fueron, y que son carenciadas, lo tienen a ellos como padrinos, y estamos trabajando para darles elementos para la práctica del deporte que hoy no tiene. Se alínea mucho con el programa "Gol al futuro" que sacó el año pasado la Presidencia de la República.

    La seguridad ha dado sus frutos...

    También trabajamos fuertemente con los programas de seguridad, en lo que significa la concepción de dar la idea de que el fútbol es un espectáculo deportivo, no es una guerra. Y además, esto entra en el concepto general de cómo nosotros vemos el fútbol.

    Para eso Nacional hace una fuerte inversión en cámaras de primera generación así como en personal contratado que ha recibido cursos de capacitación.

    No tenemos patovicas, tenemos personal capacitado que se encarga de la seguridad del club. Todas estas cosas arrancan con una jornada de un día que se hizo de análisis en la violencia hecha en el aula magna de la Universidad Católica.

    Y después sucesivos talleres donde se analizó
    la violencia y los jugadores, la violencia y los hinchas, la violencia y los técnicos, la violencia y los dirigentes, la violencia y los comunicadores, la violencia y los contratistas.

    O sea, fueron una serie visiones que evidentemente se tienen sobre el tema éste, de acuerdo a los diferentes actores que rodean al fútbol.+

    Nacional logró tapar el problema con el sentimiento de pertenencia que tiene el hincha tricolor en el Parque y con la "Cultura Nacional"...

    Diste en el clavo. Nosotros posicionamos "la marca Cultura Nacional" hace dos años y medio y la gente era escéptica. Yo me acuerdo que cuando lo llevé el tema a la comisión directiva se miraban y decían "este enloqueció...". Fue una exposición explicando la Cultura Nacional junto con la agencia de publicidad que contratamos, Punto Publicidad, que realizó una tarea excepcional y que le cambió la cabeza a todos.

    Hoy todos se suman a este concepto y se sienten orgullosos, al principio nadie lo creía. "Qué me vienen a hablar de Cultura Nacional cuando tenemos que ver si se queda Pelusso o no".
    Era perder el tiempo, entonces el haberlo metido en la cabeza de la gente no fue una tarea sencilla.


    Todo comenzó con definir qué es Nacional para nosotros, y después de definirlo cómo y de qué manera expresábamos eso.

    Lo definimos como Cultura Nacional.

    Después definir los medios para comunicar y cuál era la propuesta creativa. Los medios fueron aquellos programas que no tienen nada que ver con el fútbol, por eso las piezas aparecieron en los noticiers centrales, un programa de entretenimiento como Tinelli, nada que ver con el fútbol.

    Queríamos entrar en la cabeza, no de los fanáticos del fútbol, sino trabajar en las cabezas de las abuelas, de las madres, de los niños; por eso que aparezca en un programa de dibujos animados.

    Hubo una pieza muy recordada por mí, no sé si así por la gente. Cuando perdíamos y empatábamos todos los partidos aparecía la hinchada cantando y un locutor que decía "perdimos con Wanderers, perdíamos con Central, empatamos con Liverpool, perdimos con Danubio" no le habíamos ganado nunca "sin embargo la hinchada seguía gritando". Fue algo que en la gente prendió mucho.

    A partir de allí, otro concepto a trabajar fue el de que a la violencia la manejamos, no con represión, sino con disuación.
    Reprimir, reprime la policía, nosotros teníamos que trabajar en la educación para poder disuadir la violencia. Así se logró el gran compromiso de la hinchada en la autogestión que funcionó fantástico.

    No te garantiza nada pero hoy por hoy recibimos a los dirigente de los cuadros que ibamos a enfrentar el domingo en el Parque Central y el jueves anterior hacer una comida en el Parque como señal de amistad porque el fútbol es una excusa para ganar amigos, entonces nos juntábamos con los dirigentes de todas las instituciones.

    Y el equipo profesional también acompaña...

    También trabajámos fuertemente en que nuestros técnicos se capacitaran para ser los mejores acá. Por eso los mandamos a cursos de capacitación en Argentina, fueron a Boca, fueron a River, fueron a Lanús, fueron a Vélez. Los mandamos a Perú, fueron a Europa y eso es algo muy bueno.

    Nacional por ejemplo el año pasado trajo a uno de los mejores técnicos de Europa, Roberto Pucci.

    Vino al Uruguay y no dio una charla, hizo una clínica de 15 días con clases teóricas y prácticas a todos los técnicos de todas las divisionales del Club Nacional de Football, lo que marcó un hito.

    Próximamente la 2da. Parte de la Nota...


    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Copasintercontinentales

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Labandadelparque
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 22 Ene 2010, 13:31

    CHAU NICO !!!. Gracias x todo y mucha suerte en Europa !!!.

    Nicolás Lodeiro viajó a Holanda.

    A Nacional le quedaron por el pase del sanducero 5.600.000 dólares libres, por lo que en buenos términos puede decirse que el Ajax pagó 329.411 dólares por cada gol oficial del "Nico".

    Claro está si se suman las distintas comisiones e impuestos, la operación supera los U$S 9.000.000,-



    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Clsicobimbonicofestejay

    Foto: Así de feliz se despidió nuestro "Nico" al terminar el último clásico, con triunfo BOLSO x 5ta. vez consecutiva...


    A continuación toda su trayectoria y tantos convertidos para los albos y la Sub 20.

    Nombre Completo: Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez


    Nació en la Ciudad de Paysandú, Uruguay (350 kms. de Montevideo).


    El 21 de Marzo, de 1989.


    69 Kg.


    1.70 mts.


    Volante.



    Juega en el Primero de Nacional desde el 2007.


    El 2009, fue un año fenomenal para él.


    Sudamericano Sub 20 de Venezuela. Mundial de la categoría en Egipto. Campeón Uruguayo con Nacional. Semifinalista de la Copa Libertadores...

    Amen de ello, sus muy buenas actuaciones le valieron ser convocado por el maestro Oscar Washington Tabárez a la mayor, para los juegos de repesca por un lugar en el Mundial de Sudáfrica frente a Costa Rica teniendo una actuación excelente, en ambos cotejos.

    Comenzó su carrera en el club Barrio Obrero sanducero, y muy "botija" viajó a la capital (acercado por Daniel López), para una prueba en Nacional, donde quedó para arrancar desde la séptima división.


    El sueño de vestir la camiseta del cual siempre fue hincha, en el círculo de privilegio se hizo realidad el 19 de agosto del 2007, fue frente a Fénix, primera fecha del Apertura, en el Estadio Centenario, juego que terminó 1 a 1, anotando Bruno Fornaroli para los del Parque dirigidos entonces por Daniel Carreño. El juez Oscar Rojas.


    Su primer gol, se lo marcó a Progreso, el primero de diciembre del mismo año, encuentro que ganó el BOLSO 1 a 0, en el Estadio Charrúa, ya con la dirección técnica de Gerardo Pelusso.


    El primer gol clásico lo anoto el 6 de diciembre del 2009, por la 13ª fecha del Campeonato Apertura. En la victoria frente a los aurinegros 3 a 0.

    Diego Aguirre lo convocó a inicios del 2008 para integrar la Selección Sub 20, que disputó el Trofeo de L´Álcudia en España donde se ocupó el tercer puesto, y luego el Sudamericano de Venezuela 2009, que dio la clasificación al Mundial de Egipto.

    Debutó con la mayor, el 14 de noviembre del 2009 frente a Costa Rica, por la repesca en la Ciudad de San José, que ganaron los dirigidos por Tabárez 1 a 0.
    Se fue sustituido a los 60’ por el "japo" Jorge Rodríguez.

    En el partido de vuelta (18/11), el maestro le ratificó la confianza y en el Estadio salio en el once titular, siendo luego suplantado por Alvaro Fernández a falta de 6 minutos para la finalización del encuentro.


    Con Nacional fue Campeón de la Liguilla 2008 y Uruguayo 2008/2009.

    Fue elegido mejor futbolista uruguayo del año anterior y el único jugador charrúa en formar parte del once ideal de América, en la encuesta que como ya es tradicional realiza desde 1986 el Diario El País.

    TODOS SUS GOLES.


    01/12/07 c/Progreso, 79’, Uruguayo

    04/02/08, c/San Martín de Perú, 90’ de penal, Copa Suat

    02/07/08, c/River Plate, 90, Liguilla

    26/08/08, c/Guarani de Paraguay, 75’, Sub 20 Torneo L’Alcudia

    20/01/09, c/Bolivia, 52’, Sub 20 de Venezuela

    20/01/09, c/Bolivia, 90’, Sub 20 de Venezuela

    24/01/09, c/Paraguay, 77’, Sub 20 de Venezuela

    12/02/09, c/San Martín de Perú, 90’, Copa Libertadores

    18/02/09, c/Nacional Paraguay, 38’, Copa Libertadores

    19/03/09, c/River Plate, 74’, Copa Libertadores

    04/04/09 c/Defensor Sp., 83’, Uruguayo

    30/04/09, c/Nacional Paraguay, 90’, Copa Libetadores

    03/05/09, c/Rampla Jrs., 76’, Uruguayo

    21/06/09, c/Defensor Sp., 21’, Semifinales del Uruguayo

    15/07/09, c/Defensor Sp., 85’, Semifinales del Uruguayo

    29/09/09, c/Uzbekistán, 27’, Sub 20 Mundial de Egipto

    02/10/09, c/Ghana, 73’, Sub 20 Mundial de Egipto

    21/10/09, c/Atenas, 19’, Uruguayo

    21/10/09, c/Atenas, 70’, Uruguayo

    28/10/09, c/Central Español, 72’, Uruguayo

    01/11/09, c/Cerro, 7’, Uruguayo


    06/12/09, c/Peñarol, 29’, Uruguayo

    12/12/09, c/Cerrito, 12’, Uruguayo

    12/12/09, c/Cerrito, 32’, Uruguayo



    Total de Goles: 24.

    Libertadores: 4

    Uruguayo: 12

    Liguilla: 1

    Copa Suat: 1

    Torneo L’Alcudia: 1

    Sudamericano Sub 20 2009: 3

    Mundial Sub 20 de Egipto 2009: 2



    Lo del principio, MUCHAS GRACIAS NICO, por tu generoso corazón BOLSO, mucha suerte en Europa y ojalá a tu retorno, al final de tu carrera, puedas vestir otra vez la del MÁS GRANDE...!!!.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Clsicolodeirogolazo0612

    Foto: Después de dejar sentado de "cul.." al arquero "Manya", convierte el golazo clásico...


    Saludos ahora desde Montevideo, Uruguay. :bien:

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Copasintercontinentales
    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Labandadelparque
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 25 Ene 2010, 12:30

    Presidente de NACIONAL: De Holanda a Turquía de la mano de Lugano.

    Estando en Holanda negociando el pase de Nicolás Lodeiro, el presidente Ricardo Alarcón recibió la llamada de Diego Lugano, capitán del seleccionado uruguayo, que lo invitó a que viajará a Estambul para que el Fenerbache y Nacional se conozcan y establezcan lazos de cooperación.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Luganoyalarcnenturqua

    Foto: El presidente Alarcón, Diego Lugano y Alex Saul.


    El sábado por la mañana, tras la firma del contrato de Nicolás Lodeiro con el Ajax -que culminó en horas de la madrugada- el presidente Alarcón y Alex Saul (integrante de la Comisión de Contrataciones) volaron durante casi cuatros horas a Estambul.

    Allí los recibió Diego Lugano, capitán celeste, y ex jugador de Nacional.


    De inmediato se trasladaron a la marina de Fenerbache, parte del enorme complejo social del club, equipo en el que milita Lugano.

    Allí se produjo un almuerzo y una larga sobre mesa con los directores deportivos del equipo turco, Aykut Kocaman y Hasan Setin Kaya.


    Ese fue el primer encuentro de varios que Diego Lugano programó para los directivos tricolores.

    "Cuando me enteré que Alarcón estaba en Holanda por el tema de Lodeiro, me pareció que lo tenía que invitar a Fenerbache, para que los dos clubes profundicen vínculos de amistad y cooperen en un futuro. Yo soy un embajador de Uruguay en un país lejano y que nada tiene que ver al nuestro, y es mi deber colaborar para tejer lazos", dijo Diego Lugano.

    "Nacional está haciendo muy bien las cosas, y el último ejemplo es el pase de Lodeiro, muy novedoso e importante. Yo estoy muy agradecido a Nacional, y por eso me contacté con el presidente, para tratar de colaborar", agregó.


    Alarcón, por su parte, opinó que esto forma parte de un proceso innovador que Nacional viene realizando." Estamos inmersos en la construcción de un club dinámico e innovador, que ahora se posiciona internacionalmente. La invitación de Diego (Lugano) es la muestra cabal de ello, pero además indica que Nacional es una institución creíble e importante en el concierto mundial", dijo el presidente a nuestro sitio web oficial.

    "No olvidemos que Suárez colaboró con nosotros en el pase de Lodeiro con una protagonismo clave, es decir, los jugadores que pasaron por nuestro club siguen siendo parte de la institución y actúan en consecuencia", agregó.

    El lunes por la tarde Alarcón y Saúl conocerán el estadio de Fenerbache, irán a la práctica del plantel principal, y se reunirán con ejecutivos del club, acompañados por Lugano.


    Saludos ahora desde Montevideo, Uruguay.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Sangreceleste

    SANGRE CELESTE, A pesar de ser chiquitos, pocos y de un continente económicamente pobre, los uruguayos siempre creemos en nuestros deportistas porque por nuestras venas corre SANGRE CELESTE

    Contenido patrocinado


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 4 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 13:40