Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

+4
"loko"_nacional93
Gustavo Roca
MotaguaColchonero
Edwita Bolso
8 participantes

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 15 Feb 2010, 13:16

    Sergio "Chapita" Blanco: "No soy goleador".

    Sergio Blanco le volvió a poner la chapa a una nueva victoria de Nacional. Con sus dos goles, el Bolso volvió a ganar y mantiene una distancia considerable en la Tabla Anual.



    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Chapitagolaliverpool140

    Foto: Blanco remata y marca su 2do. gol, que es el triunfo definitivo del BOLSO.


    ¿Sos consciente del promedio de goles que tenés en Nacional?.
    Yo trabajo. En Nacional de repente se me ve como goleador. Yo considero que hago goles, pero no soy hombre de área. Voy más por afuera, mi juego es otro, pero por suerte se me da el gol y me gusta.

    ¿Estás para jugar seguido ahora con la doble competencia?.
    Si no estoy, a los 27, 28 años tengo que dejar el fútbol. Depende de que me pongan. Si están Regueiro, Varela y OJ, que son 'viejitos' para jugar, yo creo que también.

    Costó liquidar el partido sobre el final...
    Ellos atrás estaban haciendo un buen trabajo. Nosotros estábamos ansiosos y sabíamos que si nos hacían un gol se podía complicar un partido que estaba controlado. Tendríamos que haberlo definido antes para manejar mejor la pelota, que fue lo que nos costó un poco.

    Diego Vera, por tu segundo gol, parece ser tu compañero ideal en ataque...
    (Se ríe) Yo me siento bien con todos los delanteros. Me siento bien jugando. Tanto a Vera como a Mauricio Pereyra les agradecí los goles. El primero porque fue un pase espectacular y el segundo porque es difícil hacer un pase en esa zona de la cancha y más ante la ansiedad que tiene el delantero de hacer un gol.

    ¿Es diferente el Nacional de la Copa al del torneo local?.
    No sé si es diferente. Todos los partidos son distintos. El debut en la Copa es difícil y lo superamos, sacamos tres puntos y en el torneo local había que ganar y se ganó.

    ¿Qué consejo le darías al Morro en este momento?.
    Yo no tengo que aconsejar nada. El Morro me tiene que aconsejar a mí. Es un fenómeno, el futuro de Nacional, que nos salvó muchas veces. Es de los jugadores que hacen los goles cuando los tienen que hacer.



    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Sangreceleste


    SANGRE CELESTE, A pesar de ser chiquitos, pocos y de un continente económicamente pobre, los uruguayos siempre creemos en nuestros deportistas porque por nuestras venas corre SANGRE CELESTE.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 17 Feb 2010, 11:26

    Nacional: Mariscal descansa.

    Nacional recibirá a River el viernes en el Parque Central. Habrá cambios en el equipo. Regueiro y Matute volverán a ser titulares. Lembo y Varela descansarán. El Morro puede seguir.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Lembodescansa

    Foto: Alejandro Lembo.


    Y parece ser la oportunidad para que al fin el botija Gonzalo Godoy debute como titular oficialmente en la defensa tricolor.

    El "Mariscal" Alejandro Lembo, al igual que Gustavo Varela, es casi un hecho que no serán tenidos en cuenta para el partido ante el River de JR, el viernes en el Mundialista Parque Central.

    Ambos jugadores están acusando la seguidilla de partidos y serán preservados para el choque del martes por Copa Libertadores ante Morelia en México.

    Angel Morales y Mario Regueiro volverán al once inicial luego del descanso que les dio Acevedo al no convocarlos para el partido ante Liverpool del pasado domingo.

    El equipo definitivo aún no se sabe pero sí quedan pocas dudas. El "Morro" García acompañaría a Regueiro en la ofensiva del equipo, por lo que el cuerpo técnico seguiría dándole la confianza al pibe.

    El "Morro" viene en mala racha, peleado con el gol y Acevedo lo sabe, aunque reconoce que el delantero trabaja muy bien para el funcionamiento colectivo.

    Comienza a rotarse el plantel en Nacional porque la doble competencia lo pide y las malas experiencias lo reconfirman... Ante River jugará un Bolso con variantes...

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Sangreceleste


    SANGRE CELESTE, A pesar de ser chiquitos, pocos y de un continente económicamente pobre, los uruguayos siempre creemos en nuestros deportistas porque por nuestras venas corre SANGRE CELESTE.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Sáb 27 Feb 2010, 15:41

    ¡Seguimos sumando! (Al BOLSO lo hace grande su gente...).

    De un momento a otro el Club Nacional de Football logrará triplicar la cantidad de socios que integraban su padrón cuando asumió la presidencia Ricardo Alarcón, logro que significará a la vez establecer una cifra récord en la historia de la institución.
    [/size]


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Jmascotitasdelbolso


    Foto: Un ejemplo claro, la cantidad de niños que en cada partido entran a la cancha como "mascotitas" del BOLSO.


    Pese a que los resultados deportivos no acompañaron los primeros dos años, la prédica de la "Cultura Nacional" prendió fuerte entre los hinchas tricolores, quienes motivados por su sentimiento hacia la institución comenzaron a acercarse, como hace mucho tiempo no lo hacían, a la sede del club para sumarse al padrón social.

    Hace poco más de tres años, cuando el actual presidente Ricardo Alarcón inició su primer ciclo al frente de la institución, algo más de diez mil eran los asociados que integraban los registros sociales del Club Nacional de Football, por lo que el primer desafío de la dirigencia fue duplicar esa cifra buscando "una institución sustentable", según palabras del propio mandatario.

    En la víspera, al cerrar febrero, la cifra de socios de Nacional trepó hasta 28.933 exactamente.

    Es casi un hecho que el próximo fin de semana, cuando el equipo dirigido por Acevedo deba enfrentar a Wanderers en su reducto, el Mundialista PARQUE CENTRAL, la directiva homenajee al afiliado número 29.000, apenas algunas semanas después de que fueran agasajados dentro del campo de juego los afiliados números 26.000, 27.000 y 28.000, por lo que el crecimiento parece haberse disparado aun en los meses de verano.

    A ritmo constante, desde la anterior participación alba en la Copa Libertadores de América (la que terminó en semifinales ante Estudiantes de La Plata) el promedio diario de afiliaciones que registra el departamento de socios de la institución ronda las cien, cifra que incluso fue superada en la semana siguiente a la derrota frente a Defensor Sporting de la tercera fecha del Clausura, en un hecho que marca una curiosa señal de fidelidad a sus colores.

    Pero al margen del movimiento regular de los últimos tiempos, los tricolores se preparan para una instancia histórica en la vida de la institución, ya que en cuanto logren sumar unos 600 afiliados más estarán batiendo el récord de socios alcanzado por el club en el año 1992, que oscilaba en 29.500.


    Teniendo en cuenta la proximidad del encuentro con Banfield por la Copa Libertadores *a jugarse en el Centenario* y la posibilidad de batir la cifra señalada, las fuentes tricolores consultadas no descartan que el próximo fin de semana *cuando se podría inaugurar formalmente el segundo anillo de la Tribuna Atilio García* también anuncien que traspasaron el límite de los 29.500 asociados.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 02 Mar 2010, 09:43

    LOS GOLEADORES TRICOLORES VIVIERON UN FIN DE SEMANA ESPECIAL: El “Morro” y Balsas se sacaron la “mufa”.

    RACING: 0 - NACIONAL 3.

    FECHA: domingo 28 de febrero. CANCHA: estadio Centenario. ÁRBITRO: Javier Bentancor. ASISTENTES: José Villalba y Antonio Fedorczuk.

    RACING: Jorge Contreras, Rodrigo Brasesco, Ignacio Pallas, Héctor Hernández, Danny Tejera, Jean Pierre Barrientos, Federico Vega (45' Jorge Cazulo), Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje (77' Carlos Keosseian), Martín Cauteruccio y Líber Quiñones (73 Nicolás López). DT: Juan Verzeri. SUPLENTES: Martín Góngora, Gonzalo Aguilar, Darío Larrosa, Gastón Machado.

    NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro, Mauricio Pereyra (83' Matías Cabrera), Gustavo Varela (64' Maximiliano Calzada), Mario Regueiro y Sebastián Balsas (73' Santiago García). DT: Eduardo Acevedo. SUPLENTES: Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Eduardo Aranda, Sergio Blanco.

    AMARILLAS: 13' Núñez (N), 36' Tejera (R), 60' Ferro (N), 64' Varela (N), 75' Cazulo (R), 83' Goñi (N), 83' Keosseian (R).

    GOLES: 41' (cabeza) Gustavo Varela (N), 42' Sebastián Balsas (N), 88' Santiago García (N).



    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Morrogolaracingb280210


    Foto: El “Morro”. Pudo anotar y su gol lo festejó todo Nacional. Al fin rompió el maleficio.

    Sobrados motivos tenía Eduardo Acevedo para gritar desaforado el tercer gol de Nacional el domingo pasado.

    Para algún hincha desprevenido pudo haber sonado como exagerado, pero si se analiza un aspecto fundamental de la situación se darán cuenta enseguida de la euforia del entrenador.

    Sucede que esa conquista de Santiago García cortó la "mufa" que tenía juvenil delantero con las redes rivales. En efecto, el "Morro" no festejaba un gol desde el clásico del Apertura del año pasado.

    Aquella vez también había anotado el tercero pero desde allí comenzó una racha negativa que le valió la pérdida de la titularidad y por ende la confianza de los hinchas.

    El inicio del Clausura y de la Libertadores habían sido nefastos para García, errando goles cantados y se especuló con situaciones de todo tipo y color, pero lo concreto es que con el domingo, el "Morro" cerró una racha de 84 días sin festejar un gol, porque aquella conquista clásica había sucedido el 6 de diciembre.

    En lo que va de su corta carrera (debutó en julio de 2008) como jugador de primera división, Santiago García lleva anotados 16 goles en 54 partidos.

    El técnico tricolor explicó tras el partido los motivos que lo llevaron a que el festejo del tercer gol fueran tan especial: "Al Morro lo conozco bien porque lo veo trabajar todos los días y sé que se esfuerza el triple para volver a su nivel. Además me alegró mucho el pase que le hizo Goñi. Fue perfecto".

    Pero si llamativo era lo del "Morro", no menos se podría decir de lo que estaba sucediendo con Sebastián Balsas.

    El "Torero" llegó a Nacional en julio del año pasado precedido de una importante racha goleadora conseguida en Racing.

    Confeso hincha de Nacional se auguraba un rápido romance con las redes rivales de los tricolores, pero todo duró menos de lo que canta un gallo. El 3 de octubre de 2009 el lungo delantero fue titular contra su ex club por el Apertura.

    Le hizo dos goles y parecía que se metía a los hinchas de Nacional en el bolsillo.

    Pero las predicciones salieron por la culata. Aquellos dos goles fueron los primeros y, hasta el domingo, los últimos de Balsas en el tricolor. Debieron pasar 148 días para que volviera a hacer un gol y el destino nuevamente le puso a Racing en el camino para ver si endereza la pisada.

    Pero los números fríos del goleador no son tan drásticos como aparentan. Sucede que Balsas estuvo más afuera de los planteles que jugaban los partidos, por lo que con la camiseta de Nacional recién tiene 12 partidos oficiales disputados, los que repartidos por sus tres goles convertidos, no terminan dando números tan alarmantes como se sospecharía.

    El "Torero" tras su gol, le pidió enseguida perdón a la hinchada de Sayago.

    Cuando terminó el partido cambió su camiseta con Cazulo (ex compañeros en Defensor Sporting) y cuando pretendió saludar a su ex técnico el Ing. Verzeri se quedó con la mano en el aire porque quien dirige a Racing se fue para el vestuario. EL ingeniero explicó esta situación posteriormente: "yo ya estaba abajo, en el túnel y no tenía ganas de volver a salir a la cancha, por la derrota, para saludarlo. Igual está todo bien con él".

    Acevedo: “El resto va a perder puntos”.

    El técnico tricolor está convencido que su equipo tiene chances reales de ser campeón del Clausura pese a los ocho puntos de diferencia que lo distancia del puntero, que es nada menos que el tradicional rival de los albos.

    Recién van seis fechas del torneo pero la diferencia parece ser grande. Para la óptica del técnico tricolor esto no es así: "Siempre sucede que después de la séptima fecha los que van arriba tienen un bajón y estoy seguro que el resto de los equipos van a perder puntos. Nosotros ya perdimos todos los que podíamos perder, así que solo nos queda ganar todos los partidos y esperar los demás resultados. Para mí, seguimos con chance en el Clausura".

    Cabrera: “Volví a sentirme jugador”.

    Apenas siete minutos en la cancha. El partido ya estaba recontra liquidado y Eduardo Acevedo mandó un cambio para disputar los últimos minutos.

    ¿Sobrada al rival? Todo lo contrario. Se estaba dando en la cancha el partido ideal para que se produjera el retorno de un jugador que se tuteó con la muerte.

    El 26 de noviembre del año pasado Matías Cabrera sufrió fractura de cráneo tras chocar con un juvenil en una práctica de Los Céspedes.

    De no ser por la rápida intervención del Walter Ferreira (que lo estaba llevando a La Española) el ex Cerro no estaba contando el cuento. Le drenaron un coágulo y le quedó una importante cicatriz en su cabeza, pero no fue obstáculo para seguir luchándola. Tres meses después del accidente (94 días) ya estaba en una cancha de fútbol de manera oficial.

    Con un "casco" protector comprado en Estados Unidos, (único autorizado por FIFA) Cabrera jugó esos últimos minutos con su clásica sonrisa en el rostro.

    Cuando se le consultó sobre lo que sintió este fin de semana no dudó en decir: "He vuelto a la vida. Me volví a sentir jugador de fútbol. Estar con una pelota de fútbol en los pies hace que corra sangre por mis venas y sentir la adrenalina que me pasó por el cuerpo cuando me confirmaron que concentraba es lo que me hace estar vivo".
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 03 Mar 2010, 11:59

    Cada día más grande !!.

    Los hombres pasan y las instituciones quedan, es una frase a la que los dirigentes recurren frecuentemente para subrayar que no hay nada más importante que un club.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Alarconenelparque

    Foto: Ricardo Alarcón, actual presidente de NACIONAL.


    Ricardo Alarcón, un foráneo del fútbol, llegó en 2005 para integrarse a la directiva de Ache, le puso la cabeza empresarial a la conducción y embarcó a Nacional en un rumbo nuevo con el que se desprendió del resto.

    Ese salto de calidad que dio Nacional tras el desembarco de Alarcón en la presidencia en 2006, con la Cultura Nacional y la aplicación de un modelo de fidelización del hincha, que se utiliza en todo el fútbol de primer mundo, sirvió de ejemplo para otros en Uruguay.

    A partir de la imposición de la marca Club Nacional de Fútbol, llegaron para los albos los resultados, independientemente de los deportivos que también ayudaron: la ampliación de la capacidad del Parque Central (tiene capacidad para 24 mil espectadores), la venta de más de 1.800 butacas anuales (pretenden vender 10 mil), hicieron crecer el padrón social hasta casi los 30 mil socios y, a partir de la venta de Nicolás Lodeiro a Ajax de Holanda –de club a club–, una nueva forma de negociar a los futbolistas cuidando los ingresos genuinos de la institución.

    “Es un orgullo que el fútbol uruguayo siga los pasos de Nacional, porque en cierta forma nos da mayor credibilidad en los planteos que impulsamos a partir de 2006”, dijo el presidente de Nacional, Alarcón, quien enfatizó el concepto de que Cultura Nacional cambió el rumbo de esta actividad en Uruguay. “Lo que se está produciendo es una revolución debido a que están analizando el fútbol de una manera muy diferente a partir del impulso que dimos en el club”, señaló el presidente albo.

    El proyecto de Nacional no se detiene y los dirigentes van por más. Quieren un Parque Central con capacidad para 35 mil personas terminado en tres años, mejorar la calidad del hincha y, el más ambicioso, según Alarcón, conseguir la “holgura financiera” que le permita abatir el pasivo.

    La “holgura financiera” es algo que le quita el sueño al presidente. Nacional sufre un desfasaje anual de US$ 2,5 millones, dijo el titular albo, entre su presupuesto y los ingresos genuninos. Ese déficit lo cubren con la venta de jugadores, pero Alarcón pretende “buscar definitivamente la solución aumentando los ingresos".

    "Una de las opciones que estamos manejando es con los ingresos de socios permanentes a través de la tarjeta de crédito por el convenio que hicimos con el BROU el año pasado, porque es más difícil que esos socios se borren y mejora los niveles de cobranza, al tiempo que reduce los gastos de administración; otra opción es con la venta de butacas en el Parque Central. Con 10 mil butacas a US$ 200 anuales podemos generar US$ 2 millones y las cuentas cierran”.

    Actualmente Nacional tiene vendidas 1.800 butacas en la tribuna principal. “Si conseguimos eso los ingresos por venta de jugadores serán extraordinarios”, señaló el presidente albo, y esos ingresos le permitirán a la institución abatir el pasivo que actualmente ronda los US$ 8 millones.

    De todas formas, terminar con los números rojos, según Alarcón, “no es una tarea que pueda desarrollar esta directiva. Que lo vamos a intentar no hay duda, pero se logrará si mantenemos una línea de conducción por varios períodos sin apartarse del camino trazado. El momento más difícil para cumplir eso es en los períodos electorales, y allí es cuando hay que aferrarse aún más a lo que permitirá a Nacional seguir creciendo”.

    Con la “holgura financiera” como único norte, Nacional está a punto de alcanzar una marca histórica, una de los más importantes en sus 111 años de existencia: en unos días superará su mayor registro en el padrón social, que data de 1992, cuando alcanzó los 29.563.

    El viernes pasado cerró febrero con 28.953 y estiman en la institución, por el promedio que se asocian diariamente, que en menos de dos semanas lograrán el récord. Eso es solo el resultado de la inspiración y del manejo de un club como empresa.

    En tanto la institución sigue por caminos de conducción que le permitieron conocer nuevos horizontes, el fútbol de los tricolores transita por los habituales terrenos sinuosos en procura de otro título.

    Parque Central.

    "Estamos viendo si en tres años podemos terminar el Parque Central (llevarlo a 35 mil espectadores). Para ello se requieren decisiones políticas en el club. Porque nosotros también investigamos sobre inversiones (como Peñarol) y hay interesados pero es una decisión que debe tomar el club si acepta una operación por la cual cede los derechos por 20 años, por ejemplo”.

    Compensación.

    “No nos gusta que el Estado se involucre, pero el gobierno deberá tomar las acciones más sanas para el país, y Nacional, que no va a entorpecer las gestiones (que Peñarol realiza para conseguir un predio para su estadio), procurará mantener el equilibrio natural. Obviamente plantearemos algún tipo de compensaciones en otros aspectos para nuestro club”, dijo Alarcón

    Sin tejidos.

    “Fútbol sin alambrados es el gran objetivo. El tema es si realmente existe la voluntad sana de todas las partes de seguir por ese camino. Si Nacional jugara contra sí mismo puede jugar sin alambrados, pero ya no depende exclusivamente de nuestro club, es parte de un camino que el fútbol todo debe tomar”, señaló el presidente de los albos.

    Tercer tiempo.

    Alarcón quiere trasladar el tercer tiempo del rugby al fútbol. “Ese es uno de los caminos previos que debe recorrer el fútbol antes de aspirar a jugar sin tejidos en los estadios. En cierta forma Nacional ya dio un paso adelante en ese aspecto cuando el último año durante la semana previa a los partidos recibimos a los dirigentes rivales con un asado”

    Entonces el tema derivó a los violentos de los equipos grandes, que Nacional se jacta de mantenerlos a raya a partir de programas que desarrolla con sus barras.

    "¿Los barrabrava de Nacional y Peñarol no saben dónde viven los barras rivales? Saben, por supuesto. Y si saben, ¿por qué no se van a buscar y se revientan entre ellos y no en una cancha de fútbol? ¿No hay mucho de show en todo este tema? Por eso creo que el tercer tiempo después de un partido clásico entre Nacional y Peñarol no debería ser una utopía. Porque, hablemos sin caretas: si fuera imposible el tercer tiempo los barras ya se hubieran matado entre ellos, pero no, siguen yendo a las canchas y si se pelean es después de un partido de fútbol, por esa razón creo que esto de las barras es un tema económico, es un negocio y no es algo movido exclusivamente por la pasión. Si fuera por pasión quedese tranquilo que ya no estarían más las barras porque se habrían matado entre ellos. Ahora el tema es que los dirigentes corremos riesgos cuando queremos extirpar ese negocio del fútbol, que le hace tanto mal", subrayó el titular de los albos.

    Nacional trabajó con sus hinchas para controlar a los violentos. El punto de inflexión fue la creación de la comisión de seguridad en la institución y un trato más directo y fluido con los referente de las barras.

    Eso permitió que los principales de la hinchada colaboraran en la entrada y salida de los parciales, al tiempo que durante el partido se encargaban del orden. En un principio esos referentes estuvieron identificados con chalecos anaranjados, en la actualidad utilizan chalecos azules con el escudo de Nacional. Además son los responsables del traslado de bombos, banderas.

    La forma de instrumentar el cambio también incluyó que el club genera un viático y la entrada para los partidos para los que colaboran y, en cierta forma, desarrollan una tarea de seguridad para regular el orden en la barra.

    Las frases.

    Ricardo Alarcón, Presidente de Nacional.

    «Mantener el Parque Central es un presupuesto extraordinario, que no tiene, por ejemplo, Peñarol. Sin dudas que nos sale más barato ir al Estadio Centenario, pero tenemos nuestro propio estadio como una forma de proyectarnos a futuro y para lograr un valor de identidad»

    «Los 30.000 socios son un mojón que nos propusimos para lograr a lo largo del año, pero parece que nos acercamos más rápido de lo previsto»

    «Ahora habrá que levantar las ambiciones. Tal vez podemos empezar a soñar con 50.000, que parece una utopía. Pero también debemos centrarnos en mejorar la calidad de los socios con la tarjeta del BROU, porque nos interesa conocerlos más, saber qué piensan y qué sienten».
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 04 Mar 2010, 10:24

    "Matute" se viene por Balsas. El argentino jugó con los titulares en el medio y Varela pasó a la ofensiva junto a Regueiro.

    Y "Matute" apareció nomás otra vez en el equipo titular. Eduardo Acevedo quiere tenerlo desde el inicio del partido el sábado ante Wanderers y no perdió tiempo. En el primer movimiento táctico de la semana, efectuado ayer a la mañana a puertas cerradas en Los Céspedes, incluyó a Ángel Morales en la oncena que se perfila para enfrentar a los bohemios. No obstante, eso no asegura que será titular.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Matutesaluda


    Luego de haber descansado el 14 de febrero en el partido frente a Liverpool, ya sentido de la espalda desde el 11 en el juego contra Deportivo Cuenca, "Matute" apareció en la formación que preparaba el cotejo del viernes 19 frente a River Plate.

    Sin embargo, a medida que se fue acercando el día de jugar fue también experimentando más molestias en la columna y no sólo no jugó aquella noche, sino que tampoco viajó a México para enfrentar a Morelia por la Copa Santander Libertadores y también se perdió el choque del pasado domingo con Racing.

    El volante argentino seguirá siendo evaluado hasta el día del partido, pues aunque se asegura que estará a la orden, quizá no esté para entrar como titular y sí para participar en los últimos minutos.

    En caso de que "Matute" juegue desde el inicio ocupará el lugar de Sebastián Balsas, pasando Gustavo Varela al ataque.

    De esa manera Nacional volvería a tener una fórmula ofensiva que le dio muchos resultados. Con el cuadrado conformado por Ángel Morales, Mauricio Pereyra, Varela y Mario Regueiro los tricolores disputaron los dos primeros partidos, ganaron el primero y empataron el otro. Desde entonces el técnico probó varias fórmulas con resultados disímiles.

    Otro cambio. Otro sector en el que Acevedo realizará una variante es en el fondo. Sebastián Coates llegará mañana desde Suiza, donde estuvo a la orden del maestro Tabárez con la selección, por lo que no tendrá tiempo de recuperarse plenamente para el juego ante Wanderers. Es por eso que en su lugar ingresará Gonzalo Godoy, quien disputará su segundo partido como titular.

    Álvaro González viajó a Europa para renovar su pasaporte comunitario, pero no regresará hasta mañana, por lo que no estará. Entonces, el probable equipo es: Muñoz; Núñez, Lembo, Godoy, Goñi; O. Morales, Ferro; A. Morales, Pereyra; Varela y Regueiro.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 05 Mar 2010, 07:50

    MARIO REGUEIRO: “Aún no hemos encontrado un desequilibrante como Lodeiro”.

    Mario Regueiro se ha constituido en el mejor jugador de Nacional en lo que va del Clausura. Su velocidad, experiencia y don de mando lo transformaron rápidamente en un referente del equipo tricolor y por tanto su palabra tiene peso propio a la hora de las opiniones públicas.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Regueironro14

    Foto: Mario Regueiro con el Nro. 14 desde que se fue Nicolás Lodeiro.

    CÁBALAS. Desde que Lodeiro se fue a Holanda, Mario Regueiro pidió para volver a jugar con la “14”.

    -¿Es una prueba más este fin de semana?.

    -No sé si para tanto. Es un partido más donde solo nos sirven los tres puntos y está bueno arrancar nosotros la fecha para ver después el resto de los partidos. Ahora estamos lejos del volumen de juego que tuvimos en el Apertura pero no lo tomamos como una prueba.

    -¿Por dónde explicás la falta de volumen que mencionás?.

    -Aún no hemos encontrando un jugador desequilibrante como Lodeiro. El técnico está buscando las variantes y el otro día se pudo ver que de a poco vamos volviendo a nuestro nivel. Todo lleva su tiempo.

    -¿Qué pasa si no encuentran el famoso volumen?.

    -Habrá que correr y meter. Lo importante es que el equipo siempre quiere. Si no se juega bonito no va a pasar nada porque lo que importa es ganar y pelear arriba. Si se juega lindo y se gana mejor, pero a nosotros nos ha pasado de jugar lindo y perder.

    -¿A la hinchada de Nacional le gustará eso de ganar a cualquier precio...?.

    -Si le preguntás al hincha qué es lo que quiere en este momento todos te van a decir que quieren ganar. No siempre vamos a jugar bien. Ahora no tratamos de gustar o jugar lindo para la gente. Ahora hay que ganar.

    -¿Les genera presión esa necesidad de tener que ganar sí o sí?.

    -La presión de ganar la tenemos siempre, no es de ahora. Por algo estás en Nacional. Presión tenés todo el año. Eso no nos va a cambiar la forma de preparar el partido. Está todo el mundo esperando que nosotros ganemos este partido y eso ya es presión.

    -¿Es una revancha contra Wanderers, por la goleada que les hizo en el Apertura?.

    -Nunca entro a la cancha pensando en algún tipo de revancha. Aquella vez nos ganaron bien y ya está. Lo único que espero es que sea un partido lindo y que los hinchas puedan disfrutar.

    LA CELESTE ES HISTORIA.

    -¿Qué te genera ver a la selección por televisión?.

    -La veo como hincha y tengo la sensación que están haciendo bien las cosas. Espero que en el Mundial les vaya bien.

    -¿Regalaste tu lugar en la selección?.

    -Creo que no regalé nada. Fui sincero y claro a la hora de tomar la decisión de no estar más en la selección. A mí nadie me regaló nada en esta vida. Todo lo que me gané fue gracias a mis condiciones.

    -¿Estás arrepentido de haber renunciado a la celeste?.

    -Fue una decisión justa y muy pensada. Arrepentido, capaz, porque veo jugar a mi país y la estoy viendo de afuera. No por la decisión que tomé. Ya era bastante grande cuando decidí dar un paso al costado y renunciar. De lo que no me arrepiento es de haber venido a Nacional.

    Viernes 5 de Marzo de 2010.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Sáb 13 Mar 2010, 13:48

    Récord 29.594 socios.

    "La gente ha entendido lo que es Cultura Nacional", reflexionó el Presidente Ricardo Alarcón.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 29554socios


    La primera gran meta que se trazó la actual Comisión Directiva de Nacional está cumplida.

    Se batió ayer el récord de cantidad de socios al superarse la cifra de 29.563 establecida en 1992.

    Carlos Adrián Mendoza Lindner, un montevideano de 35 años, fue quien cruzó el umbral histórico. Ayer, al bajarse la ventanilla del Departamento de Socios, los inscriptos eran 29.594.

    La barrera de los 30.000 está ahí nomás, al alcance de la mano.

    Sólo ayer la institución dio alta a 64 socios, lo que permitió superar la marca. Carlos Mendoza entró -como decía "El Chavo" sin querer queriendo- en la historia del club a las 20.10.

    En ese momento se transformó en el socio 29.564. El presidente Ricardo Alarcón se enteró un rato más tarde y no por parte de un funcionario de Nacional. "Sabía que estábamos cerca de romper el récord y supe que lo hicimos porque me lo dijo una señora que había ido con su esposo a hacer socio a su hijo de ocho meses", contó el presidente.

    El titular tricolor dijo estar feliz por este logro, sobre todo porque "la gente ha entendido lo que es Cultura Nacional y lo que es el club. Esto empieza a surgir cuando asumo como presidente. A esta altura, hace tres años atrás, andábamos muy mal en el campeonato y de nueve partidos habíamos ganado uno solo. Sin embargo, desde el primer momento la gente nos apoyó y entendió que uno no es tan bueno cuando gana ni tan malo cuando pierde. Ganar o perder es un accidente. La hinchada no nos acompaña sólo en las buenas y en las malas, sino que tiene el gesto de ir a pintar las tribunas y ahora nos permite batir este récord".

    Ahora hay nuevos desafíos. "Pensábamos llegar a los 30.000 en el transcurso de este año, pero nunca que lo íbamos a hacer ya en marzo. Como el cielo es el límite, venimos trazándonos grandes objetivos que no sean utopías. Uno de ellos es llegar a los 50.000 socios y otro es jugar en el Parque Central sin tejidos. Nos estamos sorprendiendo porque algunos objetivos los estamos cumpliendo mucho antes de los tiempos fijados".

    Alarcón considera que fue clave las constantes salidas al interior, que aportó una muy buena cantidad de socios. "Fuimos 23 veces al interior y recorrimos prácticamente todas las capitales departamentales", recordó. Y anuncia: "Ahora vamos a concretar otro hecho histórico como lo será la primera sesión de Directiva en el exterior, en la primera sede que se abre fuera del país y que ha sido pura y exclusivamente a impulso de los hinchas que viven en Argentina".

    Por cuotas se recauda casi el doble que por TV.

    En el último año movil Nacional incrementó su padrón social en 7.315 personas, pasando de 22.279 en abril de 2009 a los 29.594 actuales. Desde enero del año pasado el crecimiento ha sido contínuo. El mayor incremento fue en el último mes del año pasado, cuando hubo 1.166 altas, lo que llevó a que durante todo 2009 se hicieran 5.385 socios nuevos. En lo que va de 2010 ya se inscribieron 2.713 personas. Con el padrón actual de socios se recauda prácticamente el doble de lo que aporta la televisión.

    Entradas agotadas.

    El cartel de "entradas agotadas" se colgó ayer a media tarde en la sede de Nacional. Los socios adquirieron las 2.000 localidades que había entregado Banfield para la venta anticipada con vistas al partido por la Copa Santander Libertadores que se llevará a cabo el martes a las 19.30. El plantel viajará junto a la Comisión Directiva el lunes, ya que ésta sesionará en Buenos Aires para inaugurar oficialmente la filial de la institución en Argentina.

    A propósito de ese acto, han sido invitados el ex futbolista tricolor Raúl "Rata" Núñez, la actriz "China" Zorrilla, así como el artillero Luis Artime, quien será homenajeado por los tricolores.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Dom 14 Mar 2010, 17:28

    Lo pasó por arriba: 6 a 0.

    Cuando un equipo es tan inferior a otro y comete todas las atrocidades defensivas que cometió Atenas ayer en el Campus, es más o menos como jugar a la ruleta rusa. Y fue lo que hizo el conjunto de San Carlos frente a Nacional. A todas las diferencias que lo separan de Nacional le agregó
    un penal apenas iniciado el encuentro y el detonante fue fatal.



    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Chapapideminutos130310

    Foto: Sergio Blanco marcó tres goles y se llevó la pelota.


    A los 5 minutos el conjunto tricolor ganaba 1 a 0 tras la ejecución de "Chapita" y dos minutos después, Césaro perdió la pelota en la mitad de la cancha y Balsas aprovechó el obsequio para meterle un pase fantástico a Blanco, que vio a García adelantado y con el sol de frente y se la tiró por arriba.

    De mitad de cancha para adelante el partido fue fácil para Nacional.

    Encontró espacios, aprovechó los regalos y sacó diferencias.

    Si no apagaban la luz en el Campus, Nacional seguía haciendo goles; Atenas fue un fácil rival para los tricolores que, sin embargo, pasaron sobresaltos en la zona defensiva una vez más.
    [/B]

    Pero vale decir que atrás el panorama no fue tan dulce. Atenas le complicó la existencia y generó varias ocasiones. Un cabezazo de Tellechea en la zona de Godoy, Muñoz tapó dos veces frente a los delanteros azulgranas y Britos desperdició otra chance.

    El asunto para el cuadro de Acevedo era atacar. Y allá fue contra la endeblez rival. Y Balsas por fin pudo gritar un gol con la camiseta de Nacional. Los tres que había hecho anteriormente fueron contra su ex y por fidelidad se tragó el festejo. Pero ahora, después de la asistencia del "Tata" González y del toque frente a la salida del golero, el lungo se sacó las ganas. Ya cuando marcó
    el segundo de su cosecha se había quitado la angustia del cuerpo.


    También Pereyra festejó su primer gol en Primera división con un remate fantástico desde afuera del área que se metió en el ángulo del desconsolado García.

    Fue el cuarto gol, iban 25 minutos y se presumía una goleada histórica.

    Más aún cuando promediaba el segundo tiempo y el árbitro Prudente expulsó
    a Da Silva por un codazo contra Blanco.


    El quinto gol llegó después de una carrera de Blanco y un centro servido para la cabeza de Balsas.

    El sexto después de un penal que Balsas pensó en el mismo momento que se metió al área y Aguirre le cometió la infracción para que Blanco ajustara
    la pelota contra el palo.

    Fue un despilfarro de goles frente a un modesto equipo, el último de la tabla del descenso. Sirvió para sumar y seguir arriba en la Tabla Anual, para darle confianza a algunos jugadores (Balsas, por ejemplo, Blanco no la necesita porque la mete siempre) y darle fútbol a Guigou, entre otros.


    Pero, ojo, el técnico aún tiene que ajustar detalles en el fondo, porque frente a otro adversario, pudo tener un dolor de cabeza. ●
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 17 Mar 2010, 14:25

    El triunfo del Campeón Uruguayo sobre el Campeón Argentino, tuvo sus consecuencias históricas inmediatas. Aquí desarrollamos los datos y estadísticas.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Tablahistoricalibertado


    NACIONAL: En América, desde lo alto de la historia.

    La tabla histórica de la Copa Libertadores de América tiene un nuevo dueño. Con su triunfo en como visitante frente al campeón Argentino Banfield, Nacional alcanzó el podio en cuanto a puntos obtenidos en el máximo torneo continental con 503 puntos, superando así a River Plate de la vecina orilla.

    Pero no es todo, ya que, el club que más veces disputó partidos por la Copa, pasó a ser también el equipo más goleador en el historial del certamen, con 478 tantos.

    Julio César Morales, el mayor goleador vivo de la institución, es también nuestro mayor anotador en el principal torneo continental, al
    haber sido el protagonista directo de treinta gritos de gol. "Cascarilla" o "el rey del ángulo", conquistó su primer tanto por la Libertadores en el partido que registra la máxima goleada clásica en torneos internacionales oficiales, cuando Nacional venció a Peñarol por 4 a 0 el 30 de enero de 1966.

    Celio Taveira es el mayor anotador del club en una sola edición, con once goles conquistados en el año 1967, seguido por Luis Artime con diez tantos en 1971.

    Los 478 goles de Nacional en la Libertadores se distribuyen de la siguiente manera:

    30 GOLES: Julio César Morales (7 en 1966, 4 en 1967, 2 en 1968, 5 en
    1969, 4 en 1970, 3 en 1971, 4 en 1980 y 1 en 1981)

    21 GOLES: Celio Taveira (11 en 1967, 3 en 1968, 3 en 1969 y 4 en 1970).

    18 GOLES: Luis Artime ( 2 en 1970, 10 en 1971, 5 en 1972 y 1 en 1974).

    13 GOLES: Julio César Dely Valdés (5 en 1991, 3 en 1992 y 5 en 1993).

    12 GOLES: Arsenio Luzardo (1 en 1980, 1 en 1981, 8 en 1983 y 2 en 1984).

    9 GOLES: Juan Martín Mujica (4 en 1967, 2 en 1968, 1 en 1969 y 2 en 1971); Waldemar Victorino (3 en 1979 y 6 en 1980); y Richard Morales (2 en 2001, 5 en 2002 y 2 en 2008).

    8 GOLES: Orlando Virgili (7 en 1966 y 1 en 1968); Luis Cubilla (2 en 1969, 1 en 1971, 2 en 1972, 2 en 1973 y 1 en 1974); Ruben Sosa (1 en 1998, 6 en 1999 y 1 en 2001); Gabriel Alvez (1 en 1998, 3 en 1999, 2 en 2000 y 2 en 2003); y Mario Regueiro (3 en 1998, 2 en 2000 y 3 en 2010).

    7 GOLES: Domingo Pérez (1 en 1962, 3 en 1964 y 3 en 1966); Ignacio Prieto (6 en 1969 y 1 en 1971); Wilmar Cabrera (1 en 1981 y 6 en 1983); Carlos Aguilera (2 en 1983 y 5 en 1984); y Juan Ramón Carrasco (7 en 1984).

    6 GOLES: Ruben "Marqués"" Sosa (6 en 1967); José Urruzmendi (6 en 1967); Eduardo De la Peña (1 en 1979, 4 en 1980, 1 en 1981); Yuber Lemos (4 en 1988 y 2 en 1993); y Gonzalo Castro (2 en 2005, 2 en 2006 y 2 en 2007).

    5 GOLES: Mario Bergara (3 en 1962 y 2 en 1964); Julio Montero Castillo (3 en 1967; 1 en 1969 y en 1970); Juan Carlos Mamelli (2 en 1970, 1 en 1971 y 2 en 1973); y Diego Vera (4 en 2007 y 1 en 2008).

    4 GOLES: Vladas Douksas (2 en 1962 y 2 en 1964); Jorge Oyarbide (1 en 1964 y 3 en 1966); Victor Esparrago (1 en 1967, 2 en 1971 y 1 en 1981); Ildo Maneiro (2 en 1969, 1 en 1971 y 1 en 1973); Edgar Borges (3 en 1991 y 1 en 1992); Fabián O´Neil (2 en 1994 y 2 en 2003); Sergio Martínez (1 en 2000 y 3 en 2001); Walter Cohelo (2 en 2001, 1 en 2002 y 1 en 2004); Marco Vanzini (2 en 2002, 1 en 2003 y 1 en 2006); Jorge Martínez (1 en 2006 y 3 en 2007); y Nicolás Lodeiro (4 en 2009).

    3 GOLES: Mario Mendez (1 en 1962, 1 en 1964 y 1 en 1966); Luis Ramos (3 en 1966); Ruben Techera (1 en 1966, 1 en 1967 y 1 en 1969); Rubens Bareño (3 en 1971); Washington González (3 en 1983); Ernesto Vargas (3 en 1988); Mario Saralegui (3 en 1992); Álvaro Recoba (3 en 1997); Milton Nuñez (3 en 1998); Gustavo Varela (1 en 2000, 1 en 2002 y 1 en 2010); Diego Scotti (2 en 2000 y 1 en 2003); Gustavo Mendez (1 en 2002, 1 en 2003 y 1 en 2005); Sebastián Eguren (2 en 2003 y 1 en 2004); Marcelo Guerrero (3 en 2003); Alexander Medina (2 en 2004 y 1 en 2009); y Luis Romero (3 en 2004).

    2 GOLES: Juan José Rodríguez (2 en 1962); 2 Emilio Alvarez (1 en 1962 y 1 en 1967); Petronilo Acosta (1 en 1962 y en 1964); Ramón Abeledo (2 en 1964); José Sanfilippo (2 en 1964); Jaburú (2 en 1964); Atilio Ancheta (2 en 1970); Juan Masnik (2 en 1971); W.D. Mantegazza (2 en 1973); Carlos Rodríguez (2 en 1974); J.C.Ocampo (2 en 1979); Denis Milar (2 en 1980); Dardo Pérez (2 en 1980); Daniel F.Revelez (2 en 1988); Jorge Cardaccio (1 en 1988 y 1 en 1991); J.C. De Lima (2 en 1988); Santiago Ostolaza (2 en 1988); Gerardo Miranda (1 en 1991 y 1 en 1993); Luis Noé (2 en 1991), Carlos Soca (2 en 1993); Juan Ravera (2 en 1997); Mario Barilko (2 en 1997); Jorge Da Costa “Jorgeao” (2 en 1999); Daniel A. Lembo (1 en 2000 y 1 en 2002), O.J.Morales (2 en 2002); W.H.Peralta (2
    en 2003); Juan Juarez (1 en 2003 y 1 en 2007); Angbwa Benoit (2 en 2003); Rodrigo S.Vazquez (1 en 2005 y 1 en 2006); Juan A. Albín (1 en 2005 y 1 en 2006); Javier Delgado (2 en 2007); Diego Godín (2 en 2007); Mauricio Victorino (1 en 2008 y 1 en 2009); Bruno Fornaroli (2 en 2008); Álvaro Fernández (2 en 2009); Marcos Mondaini (2 en 2009); y Sebastián Coates (1 en 2009 y 1 en 2010).

    1 GOL: Ruben González (1962); Guillermo Escalada (1962); Rafael Leites(1964); Eduardo "Pajarito" Curia (1967); Milton Viera (1967);
    Ruben García (1969); Juan Carlos Blanco (1971); W.Calcaterra (1973); Carlos Mantegazza (1974); Héctor Jorge Techera (1974); Rafael Perrone (1976); Rafael Villazán (1976); Nito De Lima (1976) Nelson Pedetti (1976); Jorge Laclau (1976); José H.Moreira (1979); José R.Cabrera (1980); Miguel Brindisi (1983); Antonio Alzamendi (1983); Carlos Berruela (1984); William Castro (1988); Héctor Morán (1988); Hugo De León (1988); Sergio Olivera (1989); Enrique Peña (1991); Wilson Nuñez (1991); Wanchope (1992); José García (1993); Antonio Vidal González (1993); Edison Suarez (1993); Osvaldo Canobbio (1994); Ricardo Canals (1994); Fernando Kanapkis (1997); Karim Adippe (1997); Jorge Ramírez (1998); Danilo Baltierra (1998); Rodrigo Lemos (1998); Jorge Delgado (1998); Ruben Da Silva (2000); Gianni Guigou (2000); Pablo Islas (2001); Andrés Scotti (2002); Damián Rodríguez (2002); Gustavo Munúa (2003);
    Fernando Machado (2004); Carlos Valdés (2004); W.Sebastián Abreu (2005); Andrés Márquez (2006); Agustín Viana (2007); Deivis Barone (2008); Martín Ligüera (2008); Mathías Cardaccio (2008); Federico Domínguez (2009); Diego Arismendi (2009); Santiago García (2009); Ángel Morales (2010); y Gonzalo Godoy (2010).

    Goles en contra de rivales de Nacional: 9 (2 en 1967, 1 en 1970, 1 en 1983, 1 en 1984, 1 en 1992, 1 en 1994, 1 en 2001 y 1 en 2005).

    Gracias a todos los que nos han permitido gritar más goles que ningún otro equipo por Copa Libertadores de América, y obtener tantos puntos como ningún otro club del continente.[/size]
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 17 Mar 2010, 14:52

    Aquí están, muy brevemente, los goles del partido con que el Campeón Uruguayo venció en Buenos Aires al último Campeón de Argentina, 2 a 0.





    Ojalá los hayan disfrutado tanto como nosotros.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Bolsoesfera
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Dom 21 Mar 2010, 20:07

    En abril habrá seguidilla de partidos.

    Luego del respiro que tendrá Nacional en esta, por no jugar Copa, las próximas semanas el Bolso afrontará los últimos partidos del grupo 6 y la recta final del Clausura con el clásico en el medio.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Coatesgolabanfieldenbsa


    Después de enfrentar hoy a Central, Nacional tendrá la semana entera para preparar el partido ante Cerro en el Tróccoli.

    El próximo encuentro de Nacional por Copa será en Cuenca ante el local el 7 de abril, y el último del grupo 6 ante Morelia el 21 del mismo mes en el Parque Central.

    Entre la Copa, Nacional disputará lógicamente el Clausura con el clásico el 18 de abril como el partido más importante, por la posición de ambos equipos y la lucha que llevarán hasta el final del torneo.

    Para manejar números Nacional disputará en un mes, hasta el partido contra Morelia, siete encuentros y cada uno cobra cada vez más importancia en el futuro tricolor.

    El Bolso se la juega en ambas puntas, define el grupo de Copa Libertadores, sueña con el Clausura y confirmar la punta de la Anual.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Bolsoesfera
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 22 Mar 2010, 11:47

    SERGIO BLANCO. "Está claro: si más juego, más anoto".

    A tres minutos de ingresar, Sergio Blanco liquidó el juego.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Chapagolx3130310

    Tres minutos. Eso fue todo lo que precisó en cancha Sergio Blanco para anotar un gol y liquidar el partido. La efectividad del delantero tricolor hace rato que ya está fuera de discusión.

    Con el tanto que marcó ayer llegó a ocho, se consolidó como el máximo artillero del equipo y aumentó su eficacia, ya que ahora el promedio indica que convierte cada 47 minutos.

    "Fue un gol importante porque le dio tranquilidad al equipo. El partido estaba cerrado y con la cancha difícil sabíamos que un gol de diferencia el rival nos podía complicar en cualquier momento", expresó el delantero, que otra vez fue ovacionado por los hinchas tricolores.

    Iban 12 minutos del segundo tiempo y Nacional ya había desperdiciado tres claras chances de anotar. Eduardo Acevedo se desesperaba y agitaba sus brazos en clara señal de molestia porque el partido no se liquidaba.

    Ya se había dejado escapar el 2-0 con el penal fallado por Rodrigo Muñoz y no era cuestión de confiarse con el 1-0. Fue entonces que llamó al goleador del equipo, que como casi siempre esperaba en el banco de suplentes. Y el "Chapita" no falló.

    "No es que entro y hago goles, porque el otro día (contra Atenas) jugué desde el comienzo y metí tres. Lo que sí me parece que está claro es que si juego más minutos, más goles anoto".

    Volvió a celebrar su gol muy efusivamente de cara a los hinchas tricolores. "Lo grito con la gente porque siento su aliento y eso me emociona mucho. Es una manera de agradecerles", dice. Y aclara: "No es que lo grite con rebeldía porque tenga pocos minutos. Por supuesto que siempre quiero jugar de titular, pero lo más importante es que puedo aportarle algo al equipo".

    En sólo 29 minutos en el campo Blanco generó cuatro situaciones de gol y quizá la menos clara fue justamente la que concretó. "Es cierto, pero siempre lo hablamos con el `Cachorro` (Burián) que el delantero tiene que ir y desconfiar de lo que haga el arquero. La pelota lo pasó y yo estaba ahí", apuntó el "Chapa", quien no obstante admitió no irse del todo conforme porque "me quedé con ganas de hacer algún otro gol, pero tampoco es tan fácil".

    Su buen momento personal y también el del equipo, que hace ocho partidos no pierde entre Clausura y Copa Santander Libertadores, no le hace perder el rumbo a Blanco. "No estamos para pelear el título del Clausura y menos si Peñarol no se cae. Cometimos demasiados errores en el inicio del torneo y ahora los estamos pagando. Debemos seguir en este camino, apuntando a ganar la Tabla Anual. Ese es nuestro objetivo".

    Goleador. "Siempre hay que desconfiar de lo que haga el arquero".

    Regueiro: "En 3 o 4 me apuré" "Lo importante es que ganamos tres puntos para seguir arriba en la Anual. Había que terminar bien esta semana, en la que tuvimos una gran alegría en la Copa. El partido estaba bastante controlado, pero tuvimos problemas para anotar el segundo gol. Yo tuve tres o cuatro y en algunas me apuré".

    Coates: "Fuimos aceitándonos" "Luego de los partidos con Tacuarembó y Defensor nos planteamos no recibir goles antes de los 15 minutos. Hemos trabajado mucho en eso y con el correr de los partidos nos fuimos aceitando en defensa. Eso ha dado resultado, porque en los últimos cuatros partidos del torneo local sólo recibimos un gol".

    Muñoz: "Se me levantó un poco" "Apenas me anuló el gol, me decidí a patear igual el segundo penal. Por eso ni miré al golero rival, aunque sí lo había hecho en el primero. La pelota se me levantó un poco más en el segundo y me lo atajó; pero ya está, ya lo erré y lo importante es que se ganó un partido que se hizo difícil por la cancha".

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Bolsoesfera
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 23 Mar 2010, 17:08

    Keanu fue recibido por la Comisión Directiva.

    El socio 30.000, quien con tan solo 8 meses de edad se convirtió en famoso, fue recibido en la tarde del lunes por la Comisión Directiva de la institución, que lo homenajeó antes de sesionar.

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Socio30000endirectiva

    Foto: La Comisión Directiva en pleno y funcionarios recibieron al socio Nº 30.000 del BOLSO.

    A las 18:30 legó a la Sede con su madre, su tía y su abuela.

    Fue recibido por aplausos por los integrantes de la Directiva, quienes lo esperaron de pie. Luego la foto de rigor, y unas breves palabras del presidente Alarcón, que agradeció a la madre de Keanu la fidelidad, el amor a Nacional pero sobre todo la persistencia. El presidente enfatizó que la perseverancia de la madre tuvo un final feliz.

    Recordemos que además de Keanu los padres se afiliaron también esta mañana al club, con los números 30.001 y 30.002.

    Alarcón los invitó a concurrir a la Sede "cuando quieran", invitación que lógicamente se extiende a los más de 30.000 Socios del más grande del fútbol uruguayo.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Bolsoesferas

    Contenido patrocinado


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. - Página 5 Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 08:57