Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Selección Femenina De Honduras.

    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Selección Femenina De Honduras. Empty Selección Femenina De Honduras.

    Mensaje por Gustavo Roca Sáb 23 Jul 2011, 13:16

    Selección Femenina De Honduras. NENA
    La selección femenina de Honduras.


    A diferencia de selecciones femeninas anteriores, las cuales fueron creadas más que todo para cumplir con los requisitos que exige la FIFA, esta vez está formada para competir. No obstante, queda un duro trabajo para ponerse al día con los rivales del área de Concacaf y ni hablar a nivel mundial.

    Al igual que cualquier “cipote”, estas soñadoras catrachas llevan el fútbol en la sangre, el cual han practicado en toda su vida, pero es hasta hoy que tienen la oportunidad de volverse jugadoras profesionales, por lo que es normal ver algunas falencias, técnicas y de movimientos tácticos.

    Sin embargo, ellas son conscientes de sus limitación y por eso redoblan esfuerzos en superarse, para lograr dar ese paso de amateurs a profesionales, ganas y voluntad no les faltan y muchos menos capacidad, la cual sale naturalmente a relucir cuando el balón está en sus pies.

    ¿Cuál sexo débil?

    A diferencia de lo que muchos pueden pensar, los trabajos físicos a los que son sometidas, no son nada delicados, al contrario en cada entrenamiento se les exige lo mejor de sí, por supuesto, tomando en consideración hasta qué punto sus cuerpos pueden ser exigidos físicamente.

    De momento los ejercicios físicos, son la base de los entrenamientos, pero la concentración del trabajo radica en el mejoramiento de la técnica y movimientos tácticos, combinados con un poco de fútbol en espacio corto.

    Su base es el fútbol de barrio y los torneos colegiales, ya que en el país no existe una Liga Femenina. Para poder formar esta selección se hizo un reclutamiento por todo el país, actualmente se cuenta con 18 jugadoras Sub-20 y 16 para la Mayor.

    Selección Femenina De Honduras. NENA-2
    La muchachas en pleno entrenamiento.

    Dos legionarias

    Pese a que el balompié femenil nacional apenas empieza a dar sus primeros pasos, Honduras ya cuenta con dos futbolistas que militan a nivel internacional, se trata de Waleska Maya, quien fue contratada por un club de la Liga de Panamá, ella según el seleccionador José Romero, recibe un salario por jugar, además de los costos de vivienda y estudio.

    La otra legionaria es la joven María Fernanda Antúnez, quien gracias a su talento fue becada por una universidad de Estados Unidos, por esa razón ambas no se encuentran presentes en la concentración, sin embargo, el próximo fin de semana se incorporan al equipo de todos.

    Sólo falta el doctor

    El líder de esta selección es el profesor Romero, quien es asistido por Ovidio Clavasquín, en la preparación física se encuentra Henry Oliva, José Reyes cumple la función de preparador de porteros, Augusto Moreno es el kinesiólogo y la licenciada Helga Mejía es la coordinadora de las selecciones femeninas.

    Sin embargo, la Fenafuth sigue sin asignarle un médico, pero se maneja la posibilidad que el doctor Nazar ocupe esa función, nombramiento que se podría confirmar en el trascurso de la semana.

    Mientras el profesor Romero y sus pupilas se esfuerzan por alcanzar el mejor nivel posible, la eliminatoria se acerca. El próximo 16 de agosto, en Comayagua iniciará la triangular Sub-20 de Uncaf, clasificatoria al Premundial de Concacaf.

    Los rivales a enfrentar, son los dos mejores del área centroamericana: Costa Rica y Guatemala, por tal razón, este equipo lucha contra el tiempo y a la vez sigue sin haber realizado partidos de fogueo, pero se espera que se realicen dos amistosos, El Salvador y Nicaragua, serían los rivales.

    FUENTE: latribuna.hn Por: Josué Castro/Víctor Colíndres

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 20:39