Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

+2
AdrianManya1891
Gustavo Roca
6 participantes

    El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Gustavo Roca Mar 04 Ago 2009, 01:27

    Según Amador, Costly continuará en el fútbol europeo, pero escuchará lo que ofrece el conjunto uruguayo y quizás tengan algún otro proyecto para el futbolista nacional.

    Carlo Costly tiene grandes posibilidades de enrolarse en el fútbol de Uruguay.

    El atacante hondureño recibió ofertas del Peñarol, uno de los equipos grandes de ese país, según confirmó una fuente de GOLAZO.
    La dirigencia del club carbonero está en contacto con los representantes del jugador para que pueda llegar a un acuerdo y estampar su firma con el conjunto aurinegro.

    De llegar a un acuerdo, sería el tercer hondureño en militar en ese equipo, ya lo hicieron Danilo Turcios y Edgard Álvarez
    Costly se encuentra en Polonia realizando la pretemporada con su equipo el Belchatow, sin embargo no entra en los planes de la escuadra polaca.

    El artillero catracho no ha tenido suficiente regularidad en su club. Recientemente acaba de finalizar un contrato a préstamo con el Birmingham, recién ascendido a la Premier League de Inglaterra. Aunque con la Selección Nacional, Costly ha tenido muy buenas actuaciones y lleva cuatro tantos con la Bicolor.

    Sin embargo, la posibilidad que Costly llegue al fútbol charrúa es complicada, según menciona el contratista del jugador Manrique Amador, quien asegura que es difícil que el ariete catracho pueda llegar a ese país debido a que los salarios que se pagan en Uruguay son muy bajos con respecto a lo que el jugador devenga en Europa, específicamente en Polonia.

    Según Amador, Costly continuará en el fútbol europeo, pero escuchará lo que ofrece el conjunto uruguayo y quizás tengan algún otro proyecto para el futbolista nacional.
    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por AdrianManya1891 Mar 04 Ago 2009, 09:36

    Gracias por la informacion, justamente ayer yo preguntaba que sabian de este jugador.Las posibilidades de que llegue para mi son pocas, no solo por un tema de salarios sino porque no ha sido solicitado por el tecnico.Sucede que Peñarol esta interesado en contratar al zaguero uruguayo Guillermo Rodriguez (ex danubio e independiente de argentina) y sus representante Pablo Bentancor habria ofrecido a Costly para llegar un acuerdo por los dos.

    Lo que habria que avisarle a este medio es que hubo otros hondureños en Peñarol: Junior Izaguirre, Richardson Smith e Ivan Guerrero.

    Gracias por la informacion.

    Saludos.
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Gustavo Roca Mar 04 Ago 2009, 13:16

    Si tambien por ahi Danny Turcios, y pues me gustaria ver a otro hondureño en el futbol de Uruguay y porque no en unos de los mas grandes de ahi, Peñarol. pero haber que pasa a Costly se le ha involucrado con muchos equipos entre ellos, America, Puebla, Pachuca de Mexico, Partizan de Belgrado, Estrella Roja, Monaco entre otros haber en que termina esto de Costly.!
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 05 Ago 2009, 09:29

    Una noticia importante publicada hoy sobre el Club Peñarol, es la siguiente;

    PEÑAROL, LA LISTA LA COMPONEN 350 EQUIPOS

    AL AURINEGRO LO BORRARON DEL MAPA.

    La institución de las 11 estrellas es el único grande de América que no figura en el ranking Mundial de clubes

    M. CERCHIARI

    El increíble Peñarol, el de las hazañas inigualables, el quintuple campeón de América, no figura en la lista de 350 equipos que integran el ranking Mundial de clubes que mensualmente brinda la Federación de Historia y Estadísticas de Fútbol.

    En la lista están todos los grandes del continente sudamericano menos Peñarol. El hecho remarca aún más la ausencia de los carboneros que se transformaron en la baja más significativa.

    Boca Juniors, River Plate, Nacional, Universidad de Chile, Colo Colo, Universitario, Alianza Lima, América de Cali, Atlético Nacional, Caracas, Táchira, Cerro Porteño, Olimpia, Flamengo, Fluminense y todos los grandes de cada estado brasileño conforman la galería de los clubes que figuran en el ranking.

    Otro hecho significativo es que en la lista hay 75 equipos sudamericanos.

    El representante uruguayo mejor ubicado en el ranking de la IFFHS es Defensor Sporting que ocupa el puesto 51, al tiempo que Nacional está en el lugar 55. Ambos equipos perdieron posiciones con relación al mes pasado.

    El mejor elenco sudamericano es Estudiantes La Plata que se coronó como campeón de la Copa Santander Libertadores.

    El mejor del mundo es Barcelona de España escoltado por Manchester United de Inglaterra.


    Fuente: www.elobservador.com.uy

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 06 Ago 2009, 12:38

    Pablo Cavallero, arquero argentino de Peñarol, seleccionado de su país en el Mundial Corea/Japón 2002, realizó impacxtantes declaraciones al desvincularse del Club.

    La nota dice lo siguiente;

    Voló Cavallero Tiró palos a Damiani y a Ribas

    CARLOS MONTAÑO

    Pablo Cavallero rompió el silencio que guardó durante el segundo semestre de su pasaje por Peñarol. Tiró críticas severas e hizo blanco en el presidente Juan Pedro Damiani y en el técnico Julio Ribas. A ambos les cuestionó la forma de conducirse en sus respectivas áreas con ataques punzantes.

    Se refirió a los momentos negativos que según él tuvo que vivir. Evaluó la labor del plantel y elogió sobremanera a sus ex compañeros.

    "Mi contrato con Peñarol culminó el 31 de julio. Hasta ese día sabía que debía cumplir con mis obligaciones, independientemente si el club hacía o no lo mismo conmigo. Sé que las cosas se manejaron muy mal. Aparentemente, pretendían ponerme una multa cuando el club y su entrenador estuvieron en falta al no llevarnos a la concentración en Solanas. Nos dejaron en Los Aromos sin kinesiólogo y sin médico. Eso está prohibido en el fútbol", dijo Cavallero iniciando una serie de reproches al mandamás carbonero y al estratega.

    "No podés dejar practicando a personas sin un doctor ¿Y si sucede algo? Decidieron ir a Punta del Este antes del clásico, cuando no estábamos cobrando. Si no había para pagar los sueldos a mi entender Ribas debió priorizar este tema y entrenar en el lugar habitual, pero se hizo todo al revés", enfatizó el arquero.

    En un puesto catalogado como ingrato, el destino le dio la posibilidad de volver a jugar en la decimotercera fecha del Torneo Clausura nada menos que ante Nacional, sustituyendo a Noguera en pleno cotejo: "Fue todo a contramano, pero no para mí, para Peñarol. Se lesionó Sebastián Sosa y se llevó solamente un arquero a Punta del Este con un entrenador específico para el puesto que no era del equipo principal. A Noguera se lo entrenó en exceso. Nadie habló ni habla de eso. En las 48 horas previas al clásico le tiraron 200 centros para prepararlo y resulta que en ese partido tan vital se desgarró por una sobrecarga en los entrenamientos. La falla fue del técnico por no llevar al entrenador titular de goleros. Dejó a Mazurkiewicz en Montevideo. Fue increíble. Así nos fue en el campeonato. Estoy tranquilo con lo que hice. Cuando me tocó jugar, Peñarol consiguió más puntos y peleamos el título del Torneo Apertura hasta las últimas fechas con una quita de tres unidades por una sanción del año anterior. Las estadísticas están ahí", remarcó.

    Trascendió en el entorno aurinegro que en agosto del 2008 Damiani quería a otro arquero argentino. "La verdad, no lo sé. Me da exactamente igual. Uno de los grandes problemas en el fútbol sudamericano es que a los equipos lo quieren armar los presidentes cuando eso es tarea de los entrenadores. Los directivos deben gestionar a las instituciones para que éstas sean solventes económicamente y los técnicos tienen que procurar que los cuadros sean prósperos deportivamente. En este caso Peñarol no tiene ni una cosa ni la otra. Uno se contradice con el otro. Fui respetuoso con todos, pero algunos hicieron burradas", disparó.

    Cavallero no le augura un buen futuro a Peñarol en el corto plazo: "Están realizando incorporaciones. Primero deberían saldar las deudas. Yo voy a refinanciar según los intereses que me paguen. Además, el tema no pasa por traer jugadores. Nosotros teníamos un buen equipo. Lo principal es contar con una buena estructura y trabajar bien. Como está organizado ahora Peñarol no puede salir campeón nunca. No se puede ser campeón de boquilla o por poseer los mejores futbolistas. Tampoco conseguís éxitos regando la cancha con agua bendita, prendiendo sahumerios y poniéndote collares de no sé que. Tampoco afilando a los jugadores, diciéndoles que son los mejores o colocando gotas de agua bendita antes de un clásico en el puño de los futbolistas.

    Se triunfa con humildad y realizando la labor con coherencia. Utilizando a los que están mejor más allá de los nombres", culminó diciendo con un tono muy crítico.

    La película del arquero.

    Fue aprobado El 15 de agosto de 2008 Cavallero firmó contrató con Peñarol. Juan Pedro Damiani (Presidente) aprobó la contratación solicitada por Mario Saralegui. Hacía un año que no competía oficialmente y le faltaba arco. El argentino asumió el compromiso con entusiasmo. Tuvo un muy flojo comienzo. Después, luces y sombras.

    En Los Aromos En una decisión que provocó polémica y comentarios por doquier en el ambiente futbolístico, Julio Ribas llevó a Solanas antes del encuentro clásico solamente a un arquero: Gonzalo Noguera. Dejó a Pablo Cavallero en Los Aromos con un reducido grupo de jugadores y hasta último momento se manejó que el golero suplente iba a ser el juvenil Gelpi.

    La película del arquero Ribas lo arengó Gonzalo Noguera se desgarró el gemelo de la pierna derecha durante el partido clásico. Esa lesión forzó el retorno de Pablo Cavallero. El argentino no jugaba desde la fase previa de la Copa Santander Libertadores. "Creo más en vos que vos mismo" le dijo Julio Ribas al argentino con la intención de motivarlo.

    Roja y su final El 30 de mayo fue el final de Cavallero como jugador de Peñarol. Lo expulsaron ante Cerro. El argentino pareció tomarse revancha por la jugada desleal de Vaquero al comienzo y con el pie izquierdo en alto le cometió una falta descalificadora a Molina. Algunos murmuraron que lo hizo adrede. Ribas respetó al arquero y declinó opinar sobre la citada incidencia.

    "Debió irse y demostrar que es hincha de Peñarol" C. M.

    "Saralegui se fue porque vio que no se estaban haciendo bien las cosas. En ese momento se abrió. Otro se hubiera quedado, pero Saralegui hizo lo que tendría que haber hecho Ribas por la campaña vergonzosa en lo deportivo".

    Cavallero fue lapidario al recordar los sucesos que condujeron a la renuncia del conductor artiguense y al referirse a la visión que tiene de la orientación de Ribas.

    "Y todavía Ribas achaca que no pudo cumplir una buena pretemporada. Dispuso de un mes para trabajar. Saralegui llegó en la quinta fecha del Clausura 2008, a 12 puntos del sexto en la tabla Anual y salió campeón. ¿Cuál es la verdad del fútbol?", apuntó.

    El argentino profundizó en lo que a su leal saber y entender fue un semestre muy negativo.

    "Ribas no había armado el cuadro, pero el mismo equipo había terminado en la cancha a un punto de Nacional y Danubio hasta que se suspendió la actividad luego de la penúltima fecha. Y después vinieron dos refuerzos. El `Nacho` Ithurralde y este chico Braian (Rodríguez). Peñarol estuvo cinco partidos sin ganar y perdió cuatro seguidos. Y en los encuentros más importantes no convirtió goles. Nadie habla de las estadísticas. Sólo dicen que no conformó el cuadro. Se tendría que haber ido y demostrar que es hincha de Peñarol. El olor del vestuario debe saber a competición, a ganas de vencer. Hay temas profundos. Por más que lleven a Ronaldo va estar complicado para que Peñarol obtenga algo importante", concluyó.

    Ovación digital


    Sin palabras.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por AdrianManya1891 Jue 06 Ago 2009, 23:49

    Sigue siendo mas importnte ver que hace papa que preocuparse por lo que hacen ellos je.Ven porque viven a la sombra de nuestra historia?.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 07 Ago 2009, 11:03

    Es bueno informarse de lo que opinan los propios jugadores del equipo del 13, para conocer detalles de su sentir en ese club.

    Han sido opiniones libres, expresadas por un jugador que convivió muchos meses allí.

    Que yo sepa, es sólo eso.

    Ni el periodista, ni nadie de otro club (ni siquiera del más grande y Decano de Uruguay, el glorioso Club Nacional de Football) intervino en esas opiniones ni agregó las suyas.

    A CONFESION DE PARTE... RELEVO DE PRUEBAS (dice el refrán). Razz
    MotaguaColchonero
    MotaguaColchonero
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 222
    Puntos : 124
    Fecha de inscripción : 10/07/2009
    Localización : In a Kingdom Far Far Away...

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por MotaguaColchonero Sáb 08 Ago 2009, 00:21

    Pues esta noticia no pase mas allá de un solo rumor.

    De Peñarol me gusta que de sus divisiones inferiores salió Diego Pichichi Forlán xD
    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por AdrianManya1891 Lun 10 Ago 2009, 08:29

    Edwita Bolso escribió:Es bueno informarse de lo que opinan los propios jugadores del equipo del 13, para conocer detalles de su sentir en ese club.

    Han sido opiniones libres, expresadas por un jugador que convivió muchos meses allí.

    Que yo sepa, es sólo eso.

    Ni el periodista, ni nadie de otro club (ni siquiera del más grande y Decano de Uruguay, el glorioso Club Nacional de Football) intervino en esas opiniones ni agregó las suyas.

    A CONFESION DE PARTE... RELEVO DE PRUEBAS (dice el refrán). Razz

    Es que los que viven pendientes de como esta papa, de que hace, de como le va son los hinchas del "equipo inmaculado" que pasan mas tiempo pensando, hablando y escribiendo sobre nosotros que sobre ellos mismos.A mi jamas me van a comentando ni trayendo una noticia sobre el cuadrito ese, ni buena ni mala porque no existen para nostros y esa es la gran diferencia de quien vive para si y quien vive a la sombra de los demas.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 10 Ago 2009, 10:46

    AdrianManya1891 escribió:
    Edwita Bolso escribió:Es bueno informarse de lo que opinan los propios jugadores del equipo del 13, para conocer detalles de su sentir en ese club.

    Han sido opiniones libres, expresadas por un jugador que convivió muchos meses allí.

    Que yo sepa, es sólo eso.

    Ni el periodista, ni nadie de otro club (ni siquiera del más grande y Decano de Uruguay, el glorioso Club Nacional de Football) intervino en esas opiniones ni agregó las suyas.

    A CONFESION DE PARTE... RELEVO DE PRUEBAS (dice el refrán). Razz

    Es que los que viven pendientes de como esta papa, de que hace, de como le va son los hinchas del "equipo inmaculado" que pasan mas tiempo pensando, hablando y escribiendo sobre nosotros que sobre ellos mismos.A mi jamas me van a comentando ni trayendo una noticia sobre el cuadrito ese, ni buena ni mala porque no existen para nostros y esa es la gran diferencia de quien vive para si y quien vive a la sombra de los demas.

    Bueno, es la diferencia entre quienes somos demócratas y quienes se creen "dueños de la verdad" y con el derecho de decirle a los amigos hondureños lo que deben leer, saber o no.

    La información de que NO EXISTEN para la FIFA, en un ranking de 350 Clubes Shocked es una simple FOTO DE LA REALIDAD que informa nada menos que el Instituto de la FIFA.

    Como esto me ha puesto muy feliz, me voy a retirar cantando...

    CANCHA NO TENEEEEEEESSS

    COPA NO JUGAAAAAAASSSSSSS

    NO SABÉS NI CUANDO NACISTE...

    TE QUERÉS MAT...
    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por AdrianManya1891 Lun 10 Ago 2009, 10:55

    Que concepto extraño de democracia, me hace acordar a epocas desgraciadas de este pais que parece que algunos no han olvidado.Triste que hable de democracia quien ha manejado como unico argumento la falacia, el insulto, la provocacion y el rebolear el poncho para llevarse a todos los demas por delante.Extraño que hable de democracia quien desde el primer momento se ha adjudicado el derecho de tener la verdad absoluta y ser el unico con altura etica y moral para hablar y por lo tanto todos los demas son antieticos e inmorales.Triste hablar democracica desde un concepto de superioridad manifestado desde el primer momento.Triste que hable de democracia quien se ha dedicado a presentar provocaciones y palabras destinadas a desacreditar a los demas viendo la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.Ese es el concepto de democracia y respeto que algunos manejan.Triste.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 10 Ago 2009, 11:52

    Muchachos, cualquier lector se da cuenta que sólo escriben conceptos tan vacíos como sus mentes y su carencia de fair play y ética.

    Porqué no cuentan el origen de la palabra MANYA ?. Digo, ya que les "interesa la verdad".


    Perdón, pero no aguanto la risa.... JA JA JA JA JA :banana:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Gustavo Roca Lun 10 Ago 2009, 12:07

    jeje no claro me interesaria saber de donde sale la palabra "manya"
    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por AdrianManya1891 Lun 10 Ago 2009, 12:43

    Hablen de uds, tengan identidad, dejen de hablar de los demas.Viven hablando de papa, maduren, crezcan, independicense, ya es hora de que se vayan a a vivir solos no abajo de los pantalones de papa.
    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por AdrianManya1891 Lun 10 Ago 2009, 14:10

    Admin escribió:jeje no claro me interesaria saber de donde sale la palabra "manya"

    Ya que nuevamente me invitan a escribir sobre la historia del mas grande, accedo gustoso.

    El apodo manyas para los hinchas de Peñarol se debe a un suceso acaecido alla por 1914.

    Y para que no se me acuse de parcialidad copio textual lo referido a este hecho escrito en “El Grafico” edición especial Nª173 de octubre de 1999.

    Esto fue escrito por periodistas argentinos por lo que desde ya descartamos cualquier partidarismo hacia Peñarol y para que nadie pueda dudar de la autenticidad de los hechos.Dice textualmente:

    “En 1887 llego a suelo oriental, Giuseppe Scarone, ciudadano de Dego, Savona, Italia.Se empleo en el ferrocarril y tranvía del norte, con talleres y playa de maniobras en Arroyo Seco (hoy frente a la UTE).En 1890 nacio su primer hijo oriental, Carlos, en Cordoba y La Paz (hoy General Luna y Paraguay).El ferrocarril, pintado de rojo, traia la carne para el abasto de Montevideo desde los mataderos de la Barra de Santa Lucia.De la estacion de Arroyo seco, donde se desenganchaban, los vagones iban hasta el Mercado Central tirados por dos caballos de lanza y un cadenero.

    El mayoral, haciendo sonar el cornetin, abria el paso.Era José (Giuseppe) Scarone, inmigrante, italiano, ferroviario, peñarolense.”Cuando Carlos crezca, jugará en Peñarol” gritaba a voz en cuello y nadie osaba contradecirlo.Con el tiempo, su propio hijo se encargaria de demostrarle lo contrario.

    Todos eran peñarolenses en la casa de don José: los padres, los muchachos, las nenas, los novios de las nenas.Llevado por los hermanos Manito, compañeros carboneros de Arroyo Seco, Carlos era estrella en Peñarol y brillo 4 años al lado del Maestro José Piendibene.

    Desde fines de 1913 a los primeros meses de 1914 Angel Romano y Carlos Escarone jugaban en Boca Juniors de Bs As percibiendo $150 mensuales.

    El 26 de julio de 1914 en el parque central hubo clásico.José Scarone concurrio como siempre, con el banderín aurinegro.Pero...en nacional jugo su hijo Carlos.Estaba de regreso, retornando consagrado y famoso de Buenos Aires.Había abandonado a Peñarol.

    En la disputa familiar inexcusable, el hijo se habia justificado:

    -“A que me iba a quedar en Peñarol?.A comer ******?”.Dicho en italiano, lo de mangiare (“manyare”) quedo para siempre dando origen a la voz despectiva “manya”.

    Peñarol nacio y abrazo una actividad desitoxicante en lo fisico y lo espiritual.Los jugadores crecieron comprándose los equipos de futbol con dinero de su bolsillo.El amateurismo era impermeable tanto como el “fair play”, pero no puede negarse la fuerza operativa que ofrece a quienes manejan diferentes valores éticos.El deporte por el deporte mismo, al convertirse en espectáculo pago, remueve el animo de los protgonistas.No es que el futbol tuviese dos versiones, el de diferentes versiones es el hombre.Y el hombre esta muy bien prepardo para la corrupción de la oferta y la demanda por una condicion materialista natural e insoslayable.

    De ahí que Carlos Scarone bautizara a Peñarol y tomara estado publico esa tarde, cuando el aurinegro gano en forma clara 2 a 1 en el parque central con dos goles de Luisito Quaglia.Juan Harley y el “japones” Manuel Varela no dejaron mover a Scarone en todo el partido clásico, atinando este a rezongar “jueguen ustedes que son unos manyas..”.LA DEFINICIÓN OFENSIVA Y ORDINARIA DE MANYAS SE CONVIRTIÓ EN UNA PRECISION PUNTUAL DE HONESTIDAD DEPORTIVA.”

    Esto esta extractado de “El Grafico” prestigiosa revista deportiva argentina si las hay.No fue escrito por hinchas de Peñarol, pero lo que sigue si.

    Una vez mas se demuestra el carácter de unos y otros.Lo que nacio como una forma despectiva de llamarnos es hoy orgullo de todos y cada uno de los hinchas carboneros,SOMOS MANYAS, HINCHAS DEL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL, EL EQUIPO MAS GRANDE Y MAS CAMPEON DE ESTE PAIS.

    Manyas fuimos los que defendimos el amateurismo (y por eso el cisma del que nos acusan de habernos ido de la AUF) contra los preceptos del profesionalismo despiadado que convirtió al futbol en el gran negocio que es hoy dia.Manyas fuimos los que defendimos los ideales del deporte originales y batallamos por nuestros colores no deseando mas recompensa que la gloria.

    "Manyar mierda" era jugar por la camiseta cuando nuestro tradicional adversario ofrecia sueldos, fiel a quien es quien en este pais.

    Una vez mas tratando de traer a colación un episodio que los de tiendas ajenas piensan que nos ofende, no hacen sino engrandecer aun mas nuestra historia y demostrar quienes manejan verdaderos valores democráticos y morales y quienes por el contrario han hecho a la provocación, la descalificación y la mentira, la razon de su misera existencia.
    k-tracho
    k-tracho
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 246
    Puntos : 147
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 35
    Localización : Puerto Cortes

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por k-tracho Lun 10 Ago 2009, 16:11

    AdrianManya1891 escribió:
    Admin escribió:jeje no claro me interesaria saber de donde sale la palabra "manya"

    Ya que nuevamente me invitan a escribir sobre la historia del mas grande, accedo gustoso.

    El apodo manyas para los hinchas de Peñarol se debe a un suceso acaecido alla por 1914.

    Y para que no se me acuse de parcialidad copio textual lo referido a este hecho escrito en “El Grafico” edición especial Nª173 de octubre de 1999.

    Esto fue escrito por periodistas argentinos por lo que desde ya descartamos cualquier partidarismo hacia Peñarol y para que nadie pueda dudar de la autenticidad de los hechos.Dice textualmente:

    “En 1887 llego a suelo oriental, Giuseppe Scarone, ciudadano de Dego, Savona, Italia.Se empleo en el ferrocarril y tranvía del norte, con talleres y playa de maniobras en Arroyo Seco (hoy frente a la UTE).En 1890 nacio su primer hijo oriental, Carlos, en Cordoba y La Paz (hoy General Luna y Paraguay).El ferrocarril, pintado de rojo, traia la carne para el abasto de Montevideo desde los mataderos de la Barra de Santa Lucia.De la estacion de Arroyo seco, donde se desenganchaban, los vagones iban hasta el Mercado Central tirados por dos caballos de lanza y un cadenero.

    El mayoral, haciendo sonar el cornetin, abria el paso.Era José (Giuseppe) Scarone, inmigrante, italiano, ferroviario, peñarolense.”Cuando Carlos crezca, jugará en Peñarol” gritaba a voz en cuello y nadie osaba contradecirlo.Con el tiempo, su propio hijo se encargaria de demostrarle lo contrario.

    Todos eran peñarolenses en la casa de don José: los padres, los muchachos, las nenas, los novios de las nenas.Llevado por los hermanos Manito, compañeros carboneros de Arroyo Seco, Carlos era estrella en Peñarol y brillo 4 años al lado del Maestro José Piendibene.

    Desde fines de 1913 a los primeros meses de 1914 Angel Romano y Carlos Escarone jugaban en Boca Juniors de Bs As percibiendo $150 mensuales.

    El 26 de julio de 1914 en el parque central hubo clásico.José Scarone concurrio como siempre, con el banderín aurinegro.Pero...en nacional jugo su hijo Carlos.Estaba de regreso, retornando consagrado y famoso de Buenos Aires.Había abandonado a Peñarol.

    En la disputa familiar inexcusable, el hijo se habia justificado:

    -“A que me iba a quedar en Peñarol?.A comer ******?”.Dicho en italiano, lo de mangiare (“manyare”) quedo para siempre dando origen a la voz despectiva “manya”.

    Peñarol nacio y abrazo una actividad desitoxicante en lo fisico y lo espiritual.Los jugadores crecieron comprándose los equipos de futbol con dinero de su bolsillo.El amateurismo era impermeable tanto como el “fair play”, pero no puede negarse la fuerza operativa que ofrece a quienes manejan diferentes valores éticos.El deporte por el deporte mismo, al convertirse en espectáculo pago, remueve el animo de los protgonistas.No es que el futbol tuviese dos versiones, el de diferentes versiones es el hombre.Y el hombre esta muy bien prepardo para la corrupción de la oferta y la demanda por una condicion materialista natural e insoslayable.

    De ahí que Carlos Scarone bautizara a Peñarol y tomara estado publico esa tarde, cuando el aurinegro gano en forma clara 2 a 1 en el parque central con dos goles de Luisito Quaglia.Juan Harley y el “japones” Manuel Varela no dejaron mover a Scarone en todo el partido clásico, atinando este a rezongar “jueguen ustedes que son unos manyas..”.LA DEFINICIÓN OFENSIVA Y ORDINARIA DE MANYAS SE CONVIRTIÓ EN UNA PRECISION PUNTUAL DE HONESTIDAD DEPORTIVA.”

    Esto esta extractado de “El Grafico” prestigiosa revista deportiva argentina si las hay.No fue escrito por hinchas de Peñarol, pero lo que sigue si.

    Una vez mas se demuestra el carácter de unos y otros.Lo que nacio como una forma despectiva de llamarnos es hoy orgullo de todos y cada uno de los hinchas carboneros,SOMOS MANYAS, HINCHAS DEL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL, EL EQUIPO MAS GRANDE Y MAS CAMPEON DE ESTE PAIS.

    Manyas fuimos los que defendimos el amateurismo (y por eso el cisma del que nos acusan de habernos ido de la AUF) contra los preceptos del profesionalismo despiadado que convirtió al futbol en el gran negocio que es hoy dia.Manyas fuimos los que defendimos los ideales del deporte originales y batallamos por nuestros colores no deseando mas recompensa que la gloria.

    "Manyar mierda" era jugar por la camiseta cuando nuestro tradicional adversario ofrecia sueldos, fiel a quien es quien en este pais.

    Una vez mas tratando de traer a colación un episodio que los de tiendas ajenas piensan que nos ofende, no hacen sino engrandecer aun mas nuestra historia y demostrar quienes manejan verdaderos valores democráticos y morales y quienes por el contrario han hecho a la provocación, la descalificación y la mentira, la razon de su misera existencia.

    gracias por la explicacion tambien queria saberlo :bien: gracias por sacarnos de dudas sobre su futbol, ahora pueden decirme que equipo tiene mas aficion, sin ser obsecados :bien: la verdad..
    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por AdrianManya1891 Lun 10 Ago 2009, 16:15

    De nada y sobre lo que preguntas es imposible responder imparcialmente, ellos te van a decir que ellos y nosotros que somos nosotros.

    Sin embargo una encuesta realizada hace un tiempo por un prestigioso diario de nuestro pais determino que los manyas somos mas (pero seguro no te lo van a reconocer).

    Eso es parte del folclore y la rivalidad eterna entre nosotros, ningun uruguayo te lo puede contestar imparcialmente salvo que sea hincha de algun cuadro chico.
    k-tracho
    k-tracho
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 246
    Puntos : 147
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 35
    Localización : Puerto Cortes

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por k-tracho Lun 10 Ago 2009, 16:21

    oh si claro entiendo.. pero si la verdad esta dificil entre Nacional, Peñarol, y por ahi Danubio no?
    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por AdrianManya1891 Lun 10 Ago 2009, 17:28

    k-tracho escribió:oh si claro entiendo.. pero si la verdad esta dificil entre Nacional, Peñarol, y por ahi Danubio no?

    No hay ninguna hinchada de cuadro chico que pueda compararse a los grandes, Peñarol y nacional son el 95 % del pais, los demas se reparten el 5 % restante.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 10 Ago 2009, 21:58

    Admin escribió:jeje no claro me interesaria saber de donde sale la palabra "manya"
    Bueno, reitero un viejo refrán... "A confesión de parte, relevo de prueba".

    Más allá del "color" (como decimos en Uruguay) que se le quiso poner a la anécdota, hay un hecho cierto y es el modo que Carlos Scarone le "puso" a los jugadores e hinchas del Equipo del 13.

    Por eso, ya al día siguiente, en todo Montevideo y más tarde Uruguay completo se rió y festejó hasta nuestros días tal definición.

    Adémás, otra cosa que naturalmente tratan de ocultar, es que durante décadas no aceptaban tal apelativo. Y es que no debe ser particularmente agradable que el equipo de sus amores sea conocido como el de los "MANYA MIERD..." verdad ?.

    Pero hace ya varios años que no sólo lo aceptaron sino que así se llaman ellos mismos, prueba de ello son los niks que usan y las canciones de su hinchada.

    Pero esto genera cierta esperanza. Efectivamente, del mismo modo en que luego de muchos años
    ACEPTARON SU CONDICIÓN, la que los define, quizás en pocos años más también reconozcan que han pretendido usufructuar indebida e ilegalmente,
    mediante fraude los méritos deportivos de otro Club, distinto y diferente a ellos (en forma y esencia).

    En resumen, MANYA significa MANYA MIERD...

    Y entonces lo del principio, "a confesión de parte, relevo de prueba..."

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    AdrianManya1891
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 52
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por AdrianManya1891 Lun 10 Ago 2009, 23:06

    Como dije claro antes, ya ven quienes usan como metodo la descalificacion y les salio el tiro por la culata como todo lo que hacen.

    Quieren ser grandes como papa pero no crecen, siguen abajo de nuestros pantalones, siempre a la sombra y tras los pasos del padre.Hablen de uds, seguro tienen algo pra contar y no solo hablar de Peñarol.

    Asi son los "inmaculados" jaja
    marcelita
    marcelita
    Aficionado
    Aficionado


    Mensajes : 139
    Puntos : 83
    Fecha de inscripción : 09/08/2009
    Edad : 34
    Localización : Tegucigalpa

    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por marcelita Mar 11 Ago 2009, 00:50

    Vaya... el Peñarol es buen equipo, pero quien sabe, el mercado de fichajes ya a va cerrar!

    Contenido patrocinado


    El Peñarol pretende a Carlo Costly Empty Re: El Peñarol pretende a Carlo Costly

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 17:18