Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

3 participantes

    Seleccion de Costa de Marfil.

    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Costa de Marfil. Empty Seleccion de Costa de Marfil.

    Mensaje por Gustavo Roca Mar 30 Mar 2010, 16:23

    Seleccion de Costa de Marfil. Ivory-Coast_flag

    PERFIL.



    Si hay un equipo africano capaz de revolucionar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA 2010, ése es Costa de Marfil. Una afirmación que no extrañará a nadie que conozca el talento y la clase que derrocha su once titular. Además, los Elefantes tienen una cuenta pendiente que desean saldar de una vez por todas: su eliminación en la fase de liguilla de Alemania 2006. A Costa de Marfil le tocó un grupo muy complicado, donde compitió con las poderosas Argentina y Holanda, y contra ambas perdió por 2-1, y con Serbia y Montenegro, a la que se impuso por 3-2 tras remontar dos goles en contra.

    En Sudáfrica 2010, con más experiencia y un poco más de suerte en el sorteo, Didier Drogba y los suyos prometen convertirse en un torbellino en ataque, a la vez que tratan de consolidar su importancia creciente en el fútbol internacional.

    Clasificación
    Como corresponde a su condición de potencia continental, Costa de Marfil pasó por la competición preliminar sin perder ni un solo partido. Los costamarfileños ejercieron un dominio absoluto en el último grupo de clasificación, donde se enfrentaron a Burkina Faso, Malaui y Guinea, y sólo titubearon al final, a punto de conquistar la clasificación. Como viene siendo habitual, Didier Drogba salió en ayuda de su equipo cuando éste más lo necesitaba. El decisivo gol del hombre del Chelsea en el minuto 70 del encuentro con Burkina Faso brindó a los Elefantes la seguridad necesaria para mantener a raya a los Purasangres y marcharse de Uagadugú con una victoria por 2-3 en el bolsillo. Suyo fue también, en esta ocasión como suplente, el espectacular gol del empate a 1-1 con Malaui, que otorgó al equipo el punto que le faltaba para llegar a Sudáfrica. Drogba se proclamó máximo goleador de Costa de Marfil, con seis goles en cinco partidos.

    Seleccionador
    Vahid Halilhodzic, un técnico que ha disfrutado de una carrera muy variada en el fútbol de clubes, se convirtió en seleccionador por primera vez cuando accedió a su actual cargo en Costa de Marfil, después de la Copa Africana de Naciones 2008. Tras clasificar al equipo para Sudáfrica, el técnico bosnio tropezó en la CAN Angola 2010, y la eliminación de los Elefantes en cuartos de final precipitó su destitución. A finales de marzo, el sueco Sven Goran-Ericksson fue elegido para dirigir al equipo.

    Jugadores estrella
    Los Elefantes cuentan con el talento de primerísimas figuras del fútbol mundial en todas sus demarcaciones. En la delantera destacan los formidables Didier Drogba y Salomon Kalou, del Chelsea. Didier Zokora, del Sevilla, y Yaya Touré, del Barcelona, aportan su calidad al mediocampo junto con Bakary Koné, del Marsella. Dos zagueros afincados en Inglaterra, Emmanuel Eboué y Kolo Touré, se combinan con Arthur Boka, del Stuttgart, para formar una de las mejores defensas del fútbol africano.

    Palmarés
    . Costa de Marfil fue la única nación que llevó a Alemania 2006 una selección formada enteramente por jugadores que ejercían sus carreras en ligas extranjeras.

    . Costa de Marfil es el único equipo que siempre ha visto puerta en los partidos que ha disputado en la Copa Mundial de la FIFA.

    . Los seis tantos que recibió Costa de Marfil en sus tres partidos de Alemania 2006 se produjeron en los primeros compases de juego, siempre antes del minuto 40.

    Hemos oído...
    "En el último Mundial jugamos muy bien, pero no nos acompañó la suerte. Caímos en un grupo muy difícil, junto con Argentina y Holanda, y quedamos eliminados en la primera ronda. En mi opinión, después de esa experiencia, tiene que irnos mucho mejor en Sudáfrica 2010. Creo que llegar a cuartos y de ahí a las semifinales cabe perfectamente dentro de nuestras posibilidades", Didier Drogba, delantero de Costa de Marfil.
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    Seleccion de Costa de Marfil. Empty Costa de Marfil, sin seleccionador a tres meses del Mundial

    Mensaje por XDAVID Dom 11 Abr 2010, 13:23

    Costa de Marfil, sin seleccionador a tres meses del Mundial
    El bosnio Vahid Halilhodic fue despedido después de la Copa de Africa y Guus Hiddink


    ha rechazado la oferta para dirigir a Costa de Marfil en el Mundial.

    Quedan exactamente 88 días para que el Mundial de Sudáfrica levante el telón y Costa de Marfil, un equipo teóricamente capacitado para erigirse como la sorpresa del campeonato, es la única selección mundialista que a estas alturas carece de seleccionador.

    La negativa del técnico holandés Guus Hiddink a dirigir a 'Los elefantes' ha sido el último revés que ha sufrido la federación marfileña, que busca contra el crono al hombre que dirigirá al equipo de Drogba, nombrado Jugador Africano del Año 2009 la semana pasada.

    Hiddink, que entrenará a Turquía a partir de agosto, es actualmente el seleccionador de Rusia, con la que no consiguió clasificarse para el Mundial, y en las últimas semanas se ha estado pensando la posibilidad de hacerse cargo de Costa de Marfil durante el Mundial.

    En una columna firmada por él mismo en el diario holandés 'De Telegraf', Hiddink explicó este fin de semana lo difícil que le resultó renunciar a un puesto para el que tanto Drogba, al que tuvo a sus ordenes en el Chelsea, como la federación marfileña, consideraban el hombre adecuado.

    La federación marfileña despidió a su entrenador, el bosnio Vahid Halilhodic, después de que Costa de Marfil se hiciese con el tercer puesto en la Copa de África, torneo en el que su fútbol estuvo muy lejos de lo que se espera de esta selección.

    Destitución política

    Halilhodic dijo que su destitución obedeció a motivaciones políticas y, desde entonces, las especulaciones acerca de posibles técnicos que podrían sustituirle en el banquillo de los ''Los elefantes'' no ha cesado.

    Aunque antes de que el nombre de Hiddink ocupase los focos, la federación de Costa de Marfil había tanteado también al sueco Sven-Goran Eriksson. Actualmente, los rumores apuntan al francés Philippe Troussier como sustituto de Halilhodic.

    Troussier es un buen conocedor del fútbol africano, pues se sentó en el pasado en los banquillos de Sudáfrica, Nigeria o Marruecos, entre otros equipos.

    Si finalmente Costa de Marfil ficha al francés, Argelia será la única selección africana que cuente con un técnico del continente, Rabah Saadane, toda vez que Nigeria, al igual que Costa de Marfil, despidió a su técnico, Shuaibu Amodu, tras la Copa de África para contratar al sueco Lars Lagerbäck.

    A la espera de que la federación marfileña se decida, el tiempo corre, el Mundial se acerca y el nerviosismo crece entre los aficionados marfileños, que sueñan con ver a su equipo hacer algo grande en el Mundial de Sudáfrica.
    k-tracho
    k-tracho
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 246
    Puntos : 147
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 35
    Localización : Puerto Cortes

    Seleccion de Costa de Marfil. Empty Re: Seleccion de Costa de Marfil.

    Mensaje por k-tracho Miér 14 Abr 2010, 23:18

    Se van a joder los de Costa de Marfil, por llevar a un entrenador de "cache" no van hacer nada... fue una estupides haberlo contratado a tan pocos dias del mundial.
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Costa de Marfil. Empty Drogba se reincorpora a su selección de Costa de Marfil

    Mensaje por Gustavo Roca Lun 07 Jun 2010, 15:25

    El delantero Didier Drogba, que se fracturó el cúbito derecho el viernes pasado en un partido amistoso contra Japón en Suiza, se incorpora hoy a la selección de Costa de Marfil después de haberse sometido a una operación quirúrgica, informó la Federación nacional marfileña.

    Su presencia con el equipo no garantiza, sin embargo, que el jugador del Chelsea pueda estar disponible para el debut del equipo en el grupo G del Mundial, el 15 de junio contra Portugal en Puerto Elizabeth.

    Drogba fue intervenido este sábado de la fractura en el hospital Lindenhof de Berna y el éxito de la operación alimentó las esperanzas de que el capitán marfileño pudiera participar en el Mundial.

    La Federación de Costa de Marfil ha confirmado que Drogba se reunirá hoy con sus compañeros en la concentración de Suiza después de haber permanecido el fin de semana en el hospital rodeado de su esposa y de sus tres hijos.

    "Su recuperación ha sido extremadamente positiva. Todos los signos apuntan en la buena dirección y hay grandes esperanzas de que el capitán de los Elefantes pueda entrar en acción junto a sus compañeros lo más pronto posible" informó la Federación marfileña.

    La selección de Costa de Marfil, encuadrada en el grupo G del Mundial junto con Brasil, Portugal y Corea del Norte, tiene previsto llegar a Sudáfrica el próximo miércoles, al día siguiente del amistoso contra el equipo.

    Contenido patrocinado


    Seleccion de Costa de Marfil. Empty Re: Seleccion de Costa de Marfil.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 20:51