La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    América vence 2-1 al Atlas

    Comparte
    avatar
    kaka
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 345
    Puntos : 239
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 27
    Localización : San Pedro Sula

    América vence 2-1 al Atlas

    Mensaje por kaka el Lun 17 Ago 2009, 00:48

    América ya ganó en casa, con muy poco dio cuenta 2-1 del Atlas para así sumar su segunda victoria consecutiva en este Torneo Apertura 2009, en aburrido duelo de la fecha cuatro disputado en el estadio Azteca.

    Los goles del triunfo del cuadro americanista, que sumó su cuarta victoria de local en los últimos dos torneos y en lo que va de éste, fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas, al minuto 17, y del chileno Jean Beausejour, al 60. El también andino Ismael fuentes marcó para los Rojinegros, al 22.

    Con este resultado, América sumó siete unidades para ubicarse en el cuarto escalón del Grupo Dos, además de poner su cociente en 1.2222, mientras que Atlas se quedó con seis en el segundo sitio del primer pelotón, y dejó su porcentaje en 1.1667.

    Si por merecimientos se ganan los partidos, Atlas debió irse al medio tiempo con una ventaja en el marcador luego que en los primeros minutos impuso condiciones, le ganó la partida en el medio campo a un conjunto azulcrema que sigue con graves desatenciones.

    El primer aviso de los tapatíos surgió en los pies del argentino Darío Botinelli, quien en las afueras del área sacó un derechazo que reventó el travesaño ante el inútil vuelo de Guillermo Ochoa, al minuto cinco.

    La presión de "Zorros" crecía conforme el reloj avanzaba y nuevamente estuvieron cerca de terminar con el cero en la pizarra en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde Hugo Ayala se levantó para conectar un remate que se fue apenas a un lado del poste, al minuto once.

    Hasta ese momento América no había tenido presencia alguna en el área rival; Ángel Reyna por izquierda y Enrique Esqueda por derecha como volantes tuvieron poca profundidad, el argentino Daniel Montenegro sin capacidad para distribuir y por consiguiente el paraguayo Salvador Cabañas sin balones a modo.

    Cuando el gol de Atlas parecía estar más cerca una gran acción individual de Cabañas adelantó en el marcador a su equipo, al minuto 17.

    Todo se originó en un pase de Esqueda al delantero "guaraní", quien controló de pecho y de bote pronto prendió un derechazo que se incrustó pegado al poste derecho para fulminar al guardameta argentino Mariano Barbosa.

    La ventaja, sin embargo, fue efímera, pues apenas cinco minutos después la "Furia Rojinegra" logró el empate en un tiro de esquina por derecha al área donde el chileno Ismael Fuentes conectó un sólido cabezazo que batió a Guillermo Ochoa.

    Con el empate, los tapatíos retrasaron un poco sus líneas en busca de un contragolpe, situación que aprovechó el cuadro de Coapa para tomar el manejo de las acciones y buscar darle la vuelta a la pizarra.

    Los pupilos del argentino Ricardo La Volpe no cambiaron su parado en el campo para la parte complementaria y en el "pecado llevaron la penitencia", ya que Aguilas mantuvo un acoso importante, aunque con muy poca claridad como ha sido una costumbre en sus partidos.

    Este deseo por ganar el encuentro tuvo su recompensa al minuto 60 cuando Ángel Reyna reventó el travesaño, el rebote le quedó al chileno Jean Beausejour, quien toda calma definió para batir a Barbosa y así poner el 2-1 definitivo.

    Con el daño ya hecho, los atlistas adelantaron líneas con muy poco empaque de tres cuartos de cancha hacia delante, y pese a esto estuvieron cerca de lograr la paridad en un disparo de Édgar Pacheco que terminó en el travesaño, a ocho minutos del final.

    La espera fue larga para los "azulcremas", que lograron mantener la ventaja para así sacar un triunfo muy importante, no sólo porque fue de local, sino porque la próxima semana visitará a Cruz Azul, en busca de mantener la hegemonía que han impuesto en los últimos 14 partidos.

    El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Hugo Ayala (56) por los visitantes. Óscar Rojas (85), el chileno Jean Beausejour (89) y Juan Carlos Silva (90) vieron cartón preventivo por por los de casa.

    Alineaciones:

    América.- Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Ricardo Rojas, Aquivaldo
    Mosquera, Israel Martínez, Pável Pardo, Jean Beausejour, Ángel Reyna (José Martínez, 79), Daniel Montenegro (Rosinei Adolfo, 75), Enrique Esqueda (Juan Carlos Silva, 88) y Salvador Cabañas. DT Jesús Ramírez.

    Atlas.- Mariano Barbosa, Mario Méndez, Ismael Fuentes (Jorge Torres, 46), Hugo Ayala, Luis Robles, Darvin Chávez, Gerardo Espinoza, Édgar Pacheco, Darío Botinelli (Néstor Vidrio, 67), Daniel Osorno y Gonzalo Vargas. DT Ricardo La Volpe.
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Re: América vence 2-1 al Atlas

    Mensaje por Gustavo Roca el Lun 17 Ago 2009, 00:50

    Que goolazo el de Salvador Cabañas-.... cheers








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    marcelita
    Aficionado
    Aficionado

    Mensajes : 139
    Puntos : 83
    Fecha de inscripción : 09/08/2009
    Edad : 28
    Localización : Tegucigalpa

    Re: América vence 2-1 al Atlas

    Mensaje por marcelita el Lun 17 Ago 2009, 13:06

    Que alegría que hayan vuelto a ganar y en casa

    Contenido patrocinado

    Re: América vence 2-1 al Atlas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017, 02:53