Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

3 participantes

    Selección URUGUAYA.

    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 04 Sep 2009, 12:44

    El FÚTBOL URUGUAYO se juega mucho en esta "doble fecha" de las Eliminatorias.

    Un partido donde los 3 puntos en juego son FUNDAMENTALES para continuar aspirando a llegar al Mundial Sudáfrica 2010 es el que se disputará mañana Sábado 05, en Lima, Perú donde los "incaicos" recibirán a los celestes.

    La nota expresa lo siguiente;

    Tabárez sin misterio.


    Oscar Washington Tabárez director técnico "celeste" antes de emprender el viaje hacia Lima confirmó el equipo que enfrentará a Perú. Cinco jugadores repetirán en el once que goleó en el Centenario 6 a 0 por la primera ronda de Eliminatorias. Los titulares serán: Castillo, Fucile, Lugano, Godín, “Palito” Pereira, Eguren, Gargano, Jorge Martínez, Rodríguez, Suárez y Abreu.

    Antes de partir hacia Lima el técnico de la selección de Uruguay Oscar Washington Tabárez confirmó el once que enfrentará a Perú el sábado a las 17.30 horas en el Estadio Monumental de Lima.

    El once confirmado será con: Juan Castillo en el arco, Jorge Fucile, Diego Lugano, Diego Godín y Álvaro “Palito” Pereira en el fondo, Sebastián Eguren, Walter Gargano, Jorge Martínez y Cristian Rodríguez en el medio, Luis Suárez y Sebastián Abreu en ofensiva.

    Cinco jugadores repetirán en referencia al encuentro que jugaron por la primera rueda de la Eliminatoria ante Perú el 17 de junio del año pasado en el Centenario y golearon 6 a 0.

    El equipo en esa oportunidad fue con: Juan Castillo, Bruno Silva, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Diego Pérez, Walter Gargano, Ignacio González, Cristian Rodríguez, Carlos Bueno y Diego Forlán.

    Cabe recodar que Diego Forlán, Diego Pérez y Martín Cáceres están suspendidos por dos amarillas, pero igualmente viajaron junto al plantel de Uruguay a Perú.

    Al tiempo que Juan Castillo, Diego Lugano, Álvaro Pereira, Walter Gargano, Bruno Silva, Carlos Valdez y Cavani, tienen amarilla, de recibir otra no estarán ante Colombia.

    Selección URUGUAYA. Maestrooscartabarez


    Foto: Maestro Washington Tabárez, DT de Uruguay.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Dom 06 Sep 2009, 12:51

    Perú 1 - 0 Uruguay.

    Ecos del derrumbe.


    nachogomes@quenonino.com

    Los diarios del continente reflejan una nueva derrota uruguaya en estas Eliminatorias. En nuestro país se habla de lo lejos que quedamos de Sudáfrica, mientras que los incaicos califican de “inmenso” el triunfo.
    Más allá de que no nos sobra nada y que nuestro nivel de juego es cada vez peor, la Celeste tenía todas las de ganar ante el débil equipo peruano y por eso esta nueva caída generó sorpresa generalizada en el continente sudamericano.

    Decepción es el sentimiento que denotan los medios de nuestro país en las páginas de sus diarios dominicales, mientras que los peruanos aún no pueden creer la victoria que lograron. Con 18 puntos y compartiendo el séptimo lugar en la tabla de posiciones junto a Venezuela, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez están cada vez más lejos de Sudáfrica 2010 y ese es el sentir generalizado de la prensa.

    “¡Qué lejos quedó Sudáfrica!”, así de gráfico y realista es uno de los títulos del diario La República de nuestro país. El matutino uruguayo remarcó que Uruguay está prácticamente fuera del mundial y enfatizó que a sus jugadores “les faltó categoría”. La cosa no terminó ahí y el comentario se endureció aun más: “…cuando se juega espantoso y cuando queda demostrado que hay jugadores a los que la camiseta le sigue pesando”.

    Por su parte, en la página Tenfieldigital se prefiere adoptar una visión menos crítica de la situación y hacen hincapié en la esperanza que aún no se diluyó. “Insistimos. No todo está perdido. No busquemos el garrote en estos momentos para pegarles a jugadores y técnicos. Tengamos fe”, manifiesta una columna de Atilio Garrido y Fernando González, haciendo alusión a que aún falta y se debe seguir luchando.

    En Perú, ni ellos pueden creer lo sucedido en la jornada de ayer. El Bocón arranca diciendo que las casas de apuesta deben estar intrigadas, ya que las mismas eran totalmente a favor de los uruguayos. El periódico incaico tilda de “venganza, desahogo” lo sucedido en la jornada de ayer, en clara alusión a los seis goles convertidos por los celestes en la primera ronda de las Eliminatorias. “Perú no necesitó de seis goles para devolverle proporcionalmente el dolor de aquella noche en Montevideo”, señalan los peruanos. Agrega que Uruguay “coleccionó” situaciones de gol, pero el problema fue que “a los orientales la ansiedad les dio de garrotazos y los dejó a merced del carroñero Perú”. Para finalizar el artículo, El Bocón expresa que este de la selección peruana es un “triunfo inmenso que se celebra en silencio”. En silencio, sí. Porque a pesar de que Uruguay haya hecho todo lo posible, a este muerto no se lo reaviva con nada.

    Fuente: www.quenonino.com.uy

    Tan lamentable como inesperado fue la derrota de Uruguay ante Perú.
    Jugando contra el último de las Eliminatorias de Sudamérica fallaron TODOS, a saber, los jugadores, técnicos y hasta los dirigentes, arrastrados por esté pésimo rendimiento en la cancha.

    Ahora la esperanza se "llama Colombia" y es el próximo Miércoles, pero a este plantel, ya se la ha acabado el crédito de la afición.

    Lo del principio, "lamentable...".

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Dom 06 Sep 2009, 12:53

    Algunos goles de esta fecha de Eliminatorias Sudamericanas...




    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Gustavo Roca Dom 06 Sep 2009, 15:17

    Se les esta complicando..!
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Dom 06 Sep 2009, 18:40

    Gustavoяoca™️ escribió:Se les esta complicando..!

    Si, exactamente. Fue un triunfo importante por el "honor" de Perú, a quien se debe felicitar por haber ganado.

    También es cierto que por lo inesperado del bajísimo nivel de algunos jugadores uruguayos, esta perfomance ha sido de lo más mala de toda la Eliminatoria.

    Y precisamente en los partidos más complicados en cuando debe aparecer "la clase", la categoría de futbolistas que en Europa hacen "hat tricks" permanentemente y cuando juegan por la selección la pelota les rebota 3 metros.

    En esta condición puedo mencionar a Luis Suárez, al "Cebolla" Rodríguez que juega siempre mirandose los zapatos, a Gargano que estaba mejorando su rendimiento pero se "durmió" de manera increible a la salida de un corner y "habilita" a quien quisiera entrar al área y permitió el gol peruano, en fin lo dicho, en momentos decisivos como este, perder estos partidos, donde deben asegurarse los 3 puntos, le hacen perder la fe aún al más fanático.

    Fijate que al perder Argentina (como era muy probable sucediera) de haber ganado Uruguay quedaba a 1 punto de ellos.

    Pero, esto es ganar haciendo goles y con esta actuación tan lamentable, le han quitado las ganas de alentar a la afición uruguaya.

    Ahora la esperanza "se llama Colombia" pero si bien es lo último que se pierde, está allá muy profundo en nuestros corazones...

    Un fuerte abrazo desde Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 08 Sep 2009, 12:21

    Ojalá los jugadores celestes "despierten", se calmen y retomen la alegría de ponerse una de las camiseta de más gloria, a pesar de provenir de un país tan pequeño como nuestro querido Uruguay.

    Las noticias del día de hoy, cuando falta un día para el partido con Colombia, son las siguientes;

    Uruguay-Colombia.

    Ya los tiene.


    Tabárez ya tiene en mente los once para el miércoles, aunque no los haya confirmado. La sorpresa estaría en el ingreso como titular de Rodrigo López. El Yaya puede ser la carta del Maestro.

    La selección uruguaya realizará esta tarde trabajos tácticos en el complejo de alto rendimiento y allí, seguramente, se confirmará la formación titular para enfrentar a Colombia, aunque el Maestro ya la tenga clara.

    En el movimiento efectuado ayer, Tabárez paró un equipo que podría aparecer desde el arranque el miércoles, aunque no definitivo.

    Los once que puso el Maestro fueron: Castillo; Bruno Silva, Scotti, Cáceres y Palito Pereira; Diego Pérez, Gargano, el Cebolla y el Malaka; Suárez y Forlán.

    O sea, además de los suspendidos Lugano y Godín, esa alineación supone las salidas del equipo que jugó en Lima, de Eguren, Fucile y Abreu.

    Pero repetimos, esto no es definitivo.

    Es más, existe una firme posibilidad de que Uruguay juegue con tres puntas, con el ingreso del delantero de Vélez Rodrigo López y quizá del “Japo” Jorge Rodríguez.

    Entonces, no sería ninguna sorpresa que el miércoles Tabárez coloque a los siguientes once para recibir a Colombia: Castillo; Silva, Scotti, Cáceres y Pereira; Pérez, Gargano y el Cebolla (o el Japo); Suárez, López y Forlán.

    La última palabra la tiene el Maestro.


    Selección URUGUAYA. Maestrotabrez

    Foto: Maestro Tabárez, DT de Uruguay quien no ha colmado las expectativas de la afición uruguaya.

    Un abrazo desde Montevideo, Uruguay.:bien:
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por XDAVID Mar 08 Sep 2009, 14:08

    tienen feo el asunto cuando tus cercanos perseguidores(excepto argentina) ganan tanto peor


    Última edición por XDAVID el Mar 08 Sep 2009, 14:51, editado 1 vez
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 08 Sep 2009, 14:47

    XDAVID escribió:tienen feo el asunto cuando tus perceguidores ganan tanto peor

    Si, es cierto, Uruguay está en una situación difícil.

    Sin embargo, el destino quiso que los resultados de los demás partidos de la última fecha, nos dejaran "con vida" y x raro que parezca, "dependiendo de nosotros mismos".

    Es decir, al coincidir los 3 partidos que faltan, que son contra rivales directos, si los "celestes" ganan, clasifican directamente.

    Claro que es muy difícil y si "comienzo quieren las cosas" hay que ganar mañana, frente a Colombia, pero si los jugadores "se acuerdan" de un poquito de lo que juegan en Europa en sus clubes, la chance de Uruguay volverá a ser muy importante.

    Tampoco el DT Tabárez ha logrado colmar las expectativas que tenía la afición cuando lo contrataron.

    Erró mucho en la designación de los arqueros (errores de éstos nos costaron 7 puntos) así como errores en la definición que hiceron que perdiéramos un total enorme de puntos.

    Como la esperanza es lo último que se pierde, iremos mañana al Estadio Centenario con la ilusión de que tantos jugadores valiosos "despierten" y nos brinden una actuación acorde a lo que pueden aportar.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Gustavo Roca Miér 09 Sep 2009, 00:15

    Pues creo que la tiene dificil contra Colombia.. esa eliminatoria de la conmebol esta apretada rtambien
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 09 Sep 2009, 08:46

    Sí, efectivamente el partido de hoy es clave para continuar teniendo posibilidades de clasificación para URUGUAY, debiendo para ello ganar los 3 puntos necesariamente.

    La nota de hoy dice lo siguiente;

    Empujando al destino.
    Uruguay precisa ganar para seguir con chance.

    Con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos, la selección nacional enfrentará esta tarde a Colombia a partir de las 18 horas en el Centenario. Si bien Tabárez no confirmó el equipo, es muy probable que utilice un sistema 4-2-2-2 colocando a Juan Castillo en el arco, Bruno Silva, Carlos Valdez, Martín Cáceres y Álvaro Pereira en la zaga; Diego Pérez y Gargano como contención; "Malaka" Martínez y "Cebolla" Rodríguez en la generación de fútbol y a los atacantes Diego Forlán (será el capitán) y Luis Suárez.

    HAGAN FUERZA. Los celestes deberán lograr la victoria esta tarde si pretenden seguir soñando con el Mundial de Sudáfrica 2010.

    Otra de las posibilidades era la inclusión de Rodrigo López (en lugar de Martínez) para conformar una oncena más ofensiva (con un esquema 4-3-3), pero aparentemente esta opción quedó descartada luego del análisis del entrenador.

    Según informaron fuentes cercanas a la celeste, Tabárez confirmará el equipo en la charla técnica que mantendrá con los jugadores hoy luego del almuerzo en el Complejo.

    CON TARJETA AMARILLA.

    Del actual plantel, son siete los jugadores que tienen una amarilla, por lo que de recibir otra frente a los "cafeteros" quedarán automáticamente suspendidos para jugar con Ecuador en la altura de Quito. Ellos son: Juan Castillo, Carlos Valdez, Bruno Silva, Álvaro Pereira, Cristian Rodríguez, Walter Gargano y Edinson Cavani.

    HACIA EL ESTADIO CENTENARIO.

    Según manifestaron desde el Complejo Celeste a Ultimas Noticias, hoy partirán desde el lugar de concentración a las 16 horas, luego de que Tabárez realice la última charla técnica.

    ÚLTIMAS CARTAS”.

    Si bien no integrará el equipo titular, Sebastián Abreu se encargó de contagiar optimismo entre los jugadores del equipo. Indicó: "Tenemos que actuar acorde en todos los aspectos, mental, futbolístico, de intensidad, de orden y concentración. Nos estamos jugando una de las últimas cartas. Tenemos que hacerlo reforzados sobre la idea del maestro y sobre la reacción individual de cada uno, sabiendo que no podemos volver a cometer errores, sobre todo conceptuales, como los que tuvimos con Perú. Trataremos de conseguir el mayor porcentaje de tranquilidad sin dejar de tener el corazón caliente y que eso nos dé un beneficio futbolístico".

    EXTENDERÁN CONTRATO.

    Dirigentes del Villarreal de España reconocieron ayer que pretenden ampliar el vínculo contractual del uruguayo Diego Godín a pesar de que vence dentro de tres años. El consejero delegado de la institución, José Manuel Llaneza, declaró la pasada temporada que el jugador debía "quedar ligado de por vida al club" al igual que Gonzalo Rodríguez, a quien en mayo le renovaron hasta 2014. "Estuvimos hablando con el representante del jugador, pero no se cerró nada", adelantó el director general de la institución, Fernando Roig Negueroles. "No corre prisa al ser joven y siempre ha mostrado su deseo de seguir dentro de nuestro plantel", agregó.

    ANTECEDENTES de local.

    Por la presente Eliminatoria, la selección juegó siete partidos en condición de local. Los rivales a los que enfrentamos en el Centenario fueron Bolivia (5-0), Chile (2-2), Venezuela (1-1), Perú (6-0), Ecuador (0-0), Paraguay (2-0) y Brasil (0-4). Ganamos en tres oportunidades, empatamos en otras tres ocasiones y perdimos en una, en el recordado 0-4 ante Brasil.

    Selección URUGUAYA. Uruguayelim

    Foto: Uruguay en el Estadio Centenario x Eliminatorias.

    Un fuerte abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 09 Sep 2009, 09:10

    Hermanos, MUCHA SUERTE para el partido de esta noche con México en el DF.
    :salud:

    Un fuerte abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 10 Sep 2009, 09:30

    Una alegría para todos aquí, de mi querida "celeste", que estando "al borde del abismo"logró una victoria importante para continuar "con vida" y depender de sí mismo, ya que si gana los 2 compromisos que restan , sellará su pasaporte al Mundial.

    Aquí se están estudiando distintas opciones para el partido en Quito. Una de ellas es suspender una o dos fechas el Campeonato Uruguayo, y realizar una aclimatación de 10 días o hasta de 2 semanas a la altura, con jugadores del medio local.

    Pienso que es una idea para ser estudiada con detenimiento, pero que debe resolverse en esta misma semana, para interferir lo menos posible con la actividad de los clubes uruguayos.

    La nota de hoy, dice lo siguiente;

    Nos merecíamos estos tres.”

    Uruguay vuelve a levantarse y se llevó los tres puntos frente a la selección Colombia. Luis Suárez, autor del primer gol, habló sobre lo que fue el encuentro en el Centenario por Sport 890 y manifestó, “Por suerte tuvimos buena la actuación dentro de la cancha y nos merecimos estos tres puntos, pero todavía no esta nada dicho.”

    El delantero uruguayo resaltó también que éste era un partido clave para ganarlo y no perder la ilusión de poder clasificar al mundial “Sabíamos desde el principio que teníamos que entregar todo y estar muy concentrados.”

    Suárez abrió el contador charrúa marcando un gol a los 6´ del primer tiempo, “Sabía que el golero venía a achicarla. Y traté de dejarla lo mas lejos posible de el, y por suerte entró.”

    Selección URUGUAYA. Suarezdisparaalgol

    Foto: Suárez remata luego de un excelente pase del "Cebolla" Rodríguez. La pelota va rumbo al 1er. gol de Uruguay.


    Selección URUGUAYA. Surezgol

    Foto: El festejo de Suárez, llenando su boca de gol...

    Un abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por XDAVID Lun 14 Sep 2009, 19:24

    ME GUSTARIA QYUE DIGO ME ENCANTARIA QUE URUGUAY REGRESARA AL MUNDIAL DESPUES DE ULTIMO AL CUAL SE QUEDARON EN LA ORILLA TRAS PERDER EL REPECHAJE VS AUSTRALIA
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 14 Sep 2009, 20:56

    XDAVID escribió:ME GUSTARIA QYUE DIGO ME ENCANTARIA QUE URUGUAY REGRESARA AL MUNDIAL DESPUES DE ULTIMO AL CUAL SE QUEDARON EN LA ORILLA TRAS PERDER EL REPECHAJE VS AUSTRALIA

    Muchas gracias x tus deseos, ojalá se cumplan !!. Very Happy

    Si en realidad nos dio mucha pena que Uruguay quedara fuera del Mundial 2006, por penales, pero el fútbol es así.

    Esta Eliminatoria es muy complicada y las 2 últimas fechas definirán todo.
    "Somos como 5 niños para 2 trompos" para ir directo y otro "medio pasaje" para disputar con el 4to. de la CONCACAF.

    Deseo que Honduras logre la clasificación al Mundial y quizás nos demos el gusto de ver a nuestras selecciones jugando en "lo más alto del fútbol".

    Te mando un fuerte abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Gustavo Roca Miér 23 Dic 2009, 11:59

    Pues todos niestros deseos se cumplieron.... :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 23 Dic 2009, 14:49

    AMISTOSO: Suiza será el rival de Uruguay en Marzo.

    Finalmente prosperaron las gestiones de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Uruguay tendrá, tal como pretendía, un amistoso en Europa ante un rival mundialista en la fecha FIFA del tres de marzo.

    Suiza será el rival de la celeste en marzo, en la última fecha FIFA de cara al Mundial.


    El partido, que está prácticamente definido, será o en Ginebra o en Zurich, evitando de esta manera largos traslados de los jugadores que militan en Europa, la gran base de la selección.

    Con un fútbol europeo típico, con nivel mundialista y hasta con grandes lazos con Francia, Suiza parece un rival ideal para preparase de cara al Mundial.

    Antes de Suiza se había manejado la posibilidad de jugar ante Portugal y Chile y sigue latente un amistoso en el Centenario ante Bélgica, en la despedida previa al Mundial.


    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    Selección URUGUAYA. Uruguayrecibelacopaenma
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 23 Dic 2009, 14:58

    Presidente de la A.U.F.: Entre los grandes.

    A pocos días de terminar el año, el presidente de la AUF, el Dr. Sebastián Bauzá "pasa raya" y hace su balance de 2009, muy positivo: “De los pocos países que clasificaron la Sub 17, la Sub 20 y la mayor a sus respectivos mundiales”.

    ¿Qué implica inaugurar la sede de Gol al Futuro en la Sala Franzini?.

    La vida de Franzini fue apostar a jugar en juveniles con Defensor e igualar a los cuadros menores con los mayores y en el proyecto Gol al Futuro el objetivo es ese, igualar para arriba. Se están dando las mismas condiciones a todos los equipos para que formen y vendan sus jugadores y así poder ser independientes económicamente. Por tanto es un doble homenaje que la Sala Franzini tenga como destino el Proyecto Gol al Futuro.

    ¿Cómo ves el apoyo del gobierno al fútbol?.

    Fue fundamental, porque era un reclamo histórico al gobierno. El fútbol hace una obra social muy importante, sacando una cantidad de chicos de la calle, entrenándolos, dándoles meriendas y hábitos de salud. Hoy por hoy, el gobierno está ayudando dándoles material. Falta mucho, pero vamos por buen camino.

    ¿Qué balance hacés del año para el medio?.

    El balance es positivo. Solo 8 países del mundo clasificaron la Sub 17, la Sub 20 y la mayor a sus respectivos mundiales. Con la clasificación se recupera la ilusión de ver a Uruguay en el Mundial y lo vamos a poder disfrutar los uruguayos a partir del 11 de junio.

    Lo negativo fueron las personas que perdimos a nivel dirigencial. El objetivo tiene que ser que los dirigentes trabajemos en conjunto por el bien del fútbol. Acá se cambiaron cuatro presidentes y se mantuvo el cuerpo técnico, sosteniendo el proyecto deportivo.
    Por problemas internos los diferentes ejecutivos hemos perdido fuerza internacionalmente. En la última reunión de la Conmebol, a la que fui por primera vez, no podían creer que un país histórico y fundador de la Conmebol haya tenido tantos problemas políticos.

    ¿Qué piensas del grupo para el Mundial?.

    Uruguay demostró en la eliminatoria que en los partidos difíciles reacciona. De los partidos en la altura, contando Costa Rica, ganó 3 y empató uno.
    Hoy todos los países son difíciles para Uruguay. Debutaremos con Francia, y ojalá nos vaya bien, ya tenemos que empezar a trabajar el primer partido.

    ¿Qué saldo dejó la visita a Sudáfrica y elección del búnker?.

    Creo que fue muy importante. Se logró una ciudad como Kimberley. Toda la provincia va a estar apoyando a la Selección Uruguaya. Van a cerrar el hotel exclusivamente, va a haber un avión que nos lleve directamente a la sede donde se juegue.
    Es un buen lugar para que los jugadores estén aislados y concentrados en esto que es fundamental. Por tanto, está todo dado para hacer un buen papel en el Mundial.

    ¿Qué objetivos hay para 2010?.

    El campeonato de enero nos hará competir con el carnaval y la temporada de verano. Estamos trabajando en proyectos de vender bonos para abaratar el precio de las entradas para que se acerque más gente al fútbol y después dejar un mes para la preparación de la Selección.

    Además prepararemos el Sudamericano sub17 y Sub 20 siguiendo el mismo proceso de jugar partidos internacionales.

    ¿Cómo se definirán las clasificaciones a las copas?.

    Por suerte se sacó la Liguilla, porque las fechas no daban. Así que el campeón irá a la Libertadores y el resto saldrá de la clasificación de la Tabla Anual.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    Selección URUGUAYA. Uruguaycostarica
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 23 Dic 2009, 15:11

    Mi más sincero deseo de que todos los hermanos Catrachos tengan una muy FELIZ NOCHEBUENA y mejor NAVIDAD junto a todos quienes estén en vuestros CORAZONES.

    Salud y Felicidad para todos !!!.


    Selección URUGUAYA. Feliznavidadbolso
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 05 Ene 2010, 16:33

    Uruguay enfrentará a Chile.

    El Ejecutivo de la AUF confirmó un encuentro amistoso para la selección uruguaya frente a Chile en el mes de abril.

    El conjunto celeste será conformado por jugadores del medio local.

    Por otra parte, el próximo 3 de marzo se disputará el partido por fecha FIFA ante Suiza en Zurich.

    La selección uruguaya que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010 confirmó un encuentro amistoso frente a Chile en el mes de abril, que no interferirá con el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

    El equipo de Oscar Tabárez se medirá ante la selección que dirige Marcelo Bielsa con jugadores básicamente del medio local y también futbolistas que militan en Argentina.

    Cabe recodar que Uruguay el próximo 3 de marzo enfrentará a Suiza por fecha FIFA en la ciudad de Zurich.

    Selección URUGUAYA. Mestrotabarez

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:

    P.D: Finalmente, se acerca el 06 de Enero, Día de los Reyes por estas zonas, y recuerden que aqui en Uruguay, , un niño BOLSO , es un niño MUCHO MÁS FELIZ.

    Una muestra ?, miren a Juan Martín...


    Selección URUGUAYA. Juanmartnbolso30
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Gustavo Roca Dom 14 Mar 2010, 22:24

    Cuando juegan ante Chile. o ya jugaron?
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Dom 14 Mar 2010, 22:35

    gustavoroca escribió:Cuando juegan ante Chile. o ya jugaron?

    No, finalmente ese partido se canceló y en su lugar Uruguay fue a Suiza a jugar contra la selección local.

    Aquí te dejo un resumen del partido. Uruguay jugó muy bien.


    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 15 Mar 2010, 11:18

    LUIS SÚAREZ: “Que disfrutemos del Mundial no significa que vayamos a pasear”.

    Con su gol de ayer en el clásico frente al PSV, Luis Suárez ya suma 27 conquistas en la Liga holandesa. De todos modos, a 87 días del Mundial, le es inevitable no mirar, aunque sea a la distancia, lo que será el evento cumbre de este año.

    Selección URUGUAYA. Suarezgolceleste

    Foto: Luisito Suárez y el festejo de un gol "celeste".



    "Uno siempre trabaja pensando en el equipo para aportar lo mejor para el grupo, pero la verdad es que la cabeza está en el Mundial. Queda tan poco que enseguida te ponés a pensar y a soñarlo. ¡Ni hablar que lo pienso! Espero poder disfrutarlo", confesó desde Ámsterdam a Ultimas Noticias.

    -Mucho se habla de "disfrutar" del Mundial, pero ¿la selección debe ir sólo a eso?.

    -En el momento de la clasificación se dijo lo de disfrutarla por todo lo que habíamos vivido y luchado por llegar al objetivo. Además, hay que disfrutar el hecho de estar ahí, nada menos que en una Copa del Mundo, pero después allá vamos a jugar al fútbol. No vamos ni a pasear, ni a disfrutar de otras cosas. Es un momento único en la vida, pero a la hora de jugar hay que hacerlo de la mejor manera. Que disfrutemos del Mundial no quiere decir que vayamos a pasear.

    -Entonces, ¿cuál es el objetivo de Uruguay?.

    -Lograr clasificar en el grupo para pasar a octavos y después es un partido solo. A partir de ahí, que sea lo que Dios quiera. Un Mundial es un Mundial y en la cancha somos 11 contra 11 y sin favoritos. Lo claro es que en todos los partidos tenemos que salir con mentalidad ganadora.

    -Ayer anotaste un nuevo gol y el ritmo que llevás te permitirá llegar en gran forma al Mundial.

    -En los partidos como estos (clásico ante el PSV), uno siempre quiere hacer goles, pero en este caso lo más importante era ganar porque así quedábamos a un punto de ellos con la mentalidad siempre de salir campeones. Se dio otro gol y estoy muy contento, además de poder seguir jugando y en buen ritmo para estar a punto para el Mundial.

    -Al seguir en esta racha sos candidato a ganar la Bota de Oro al final de temporada.

    -Está difícil porque acá (en Holanda) juego cuatro partidos menos que en otras Ligas como la española o la inglesa. Messi, que está primero, hizo tres goles y Rooney hizo dos y aparte multiplican por dos mientras yo lo hago por 1,5. De todos modos, si faltando pocas fechas para el final el objetivo es luchar por ese premio, así lo haré, pero en realidad mi objetivo está puesto más en lo grupal con el equipo.

    -Nuevamente se comenta la posibilidad de tu pase al Barcelona, el equipo al que vos anhelas llegar en algún momento. ¿Qué hay de cierto?.

    -Obviamente que es mi sueño jugar en Barcelona, pero cuidado que no lo digo ahora porque se está hablando del tema, sino que lo he manifestado siempre. Igualmente yo no quiero ir a un equipo donde no tenga continuidad y por eso decidí quedarme en Ajax, ya que acá tenía ritmo para llegar al Mundial de la mejor manera. Estoy muy bien en el Ajax y si luego surge la posibilidad de ir a otro equipo veremos, porque sería muy bueno poder demostrar en una Liga más grande. Hasta ahora son solo versiones porque se especula mucho con el nuevo presidente del Barcelona, pero nada es concreto. Sé que estoy en la lista, pero hasta el último momento uno nunca sabe.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 22 Mar 2010, 11:14

    MAURICIO VICTORINO: "Sería un sueño y un orgullo inmenso representar a Uruguay en el Mundial”.

    A poco menos de dos meses para que Tabárez confeccione la lista con 30 nombres reservados para el inicio de la preparación de la selección, uno de los futbolistas con amplias posibilidades de integrarla es Mauricio Victorino.

    Selección URUGUAYA. Victorinogol

    Gráfico: Así festejó Victorino uno de sus goles en la "U" de Chile.

    Actualmente considerado uno de los referentes del plantel de Universidad de Chile (donde también juegan Esteban Conde, Álvaro Fernández y Juan Manuel Olivera y que dirige Gerardo Pelusso), el zaguero confesó que "espera con incertidumbre pero con esperanza" la citación del maestro.

    Debido al terremoto que azotó Chile y ante la imposibilidad de viajar, Victorino (al igual que el "Flaco" Fernández) se perdió el último amistoso que disputó Uruguay ante Suiza el 3 de marzo.

    "Me dio mucha tristeza cuando nos enteramos que no podíamos viajar y tampoco estar presentes en una citación tan importante y a tan poco tiempo del Mundial. Pero al mismo tiempo estábamos tranquilos de que se hizo todo lo posible por estar ahí, pero lamentablemente por motivos de fuerza mayor no pudo ser", admitió.

    El ex tricolor agregó al respecto que: "Primero me puse contento por la citación, lógicamente, pero después del terremoto y de cómo estaba la situación, fueron horas de nerviosismo e incertidumbre porque se buscaron todas las formas posibles para que pudiéramos viajar pero se nos hizo imposible. La última opción era viajar en auto hasta Mendoza y de ahí en avión hasta Buenos Aires para tomar el vuelo a Francia y la conexión a Suiza. Pero averiguamos bien y el camino a Mendoza es muy peligroso y más con todo lo que pasó; además un compañero argentino que juega hace muchos años acá habló con familiares y le dijeron que era imposible pasar por ahí porque había muchas zonas derrumbadas. Al rato nos enteramos que además habían cerrado el paso a Mendoza".

    Luego de superar el mal momento, Victorino pudo ver el partido en el que la celeste superó a los helvéticos por 2 a 1 y "la verdad que quedé muy contento por todos los compañeros que sacaron un buen resultado y se mandaron terrible partido. Fue algo raro verlo por TV cuando debíamos estar ahí, pero igual estuvimos al firme".

    EN CONTACTO PERMANENTE.

    En cuanto al contacto que mantiene con el cuerpo técnico uruguayo, Victorino comentó que "nos manda semanalmente un trabajo para hacer un día a la semana cuando no hay partido entre semana. Se trata de un trabajo que se lo pasamos al profesor Javier Carballo (PF de la "U") y nos dijo que no había problema en hacerlo".

    Finalmente, Victorino dijo que espera poder tener la oportunidad de una nueva citación porque "cada vez falta menos y la incertidumbre crece día a día y uno espera estar citado para el 11 de mayo y ahí poder pelear por un lugar entre los 23 que viajan a Sudáfrica que es el sueño máximo de todo jugador. Jugar un Mundial defendiendo a su país es el sueño que tengo desde chico y sería una felicidad y un orgullo inmenso poder estar ahí".

    En la “U” lo apodan el “Patrón”.

    Universidad de Chile se trepó a lo más alto del campeonato chileno al superar 1 a 0 a Palestino por lo que ahora suma 16 puntos, uno más que la Unión Española de los también uruguayos Martín Ligüera y Alexander Medina.

    Según la página www.chileazul.cl, Victorino se ha transformado en un verdadero "patrón" del equipo.

    "Pese a que no es alto, pierde muy poco por arriba y lo demostró ante Adriano y Love (frente al Flamengo por la Libertadores). Además, no tuvo problemas por abajo, salió jugando cuando correspondía y reventó cuando estaba muy apurado. Y por si fuera poco, su sola presencia levanta el nivel de Rafael Olarra".

    Selección URUGUAYA. Bolsoesfera

    Contenido patrocinado


    Selección URUGUAYA. Empty Re: Selección URUGUAYA.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 18 Abr 2024, 23:47