Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

+4
"loko"_nacional93
Gustavo Roca
MotaguaColchonero
Edwita Bolso
8 participantes

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 05 Ago 2009, 18:04

    Finalmente se designó el DT de NACIONAL. Se trata del flamante Campeón de la Liguilla 2009, Eduardo Acevedo, quien dirigiera en México a las Chivas de Guadalajara entre otros equipos.

    De un Campeón a otro, entonces, la felicidad se apreciaba en el rostro del entrenador.

    La nota dice lo siguiente;

    "MI META ES ENGRANDECER AÚN MÁS A ESTE CLUB" AFIRMO EL ENTRENADOR

    Nacional: Acevedo rumbo a Los Céspedes.

    Un símbolo: el abrazo entre Alarcón y Acevedo.
    Eduardo Acevedo firmó contrato, mantuvo una extensa reunión de trabajo y el jueves por la mañana se hará presente en Los Céspedes, para iniciar una evaluación del plantel. "Mi meta es engrandecer aún más a este club", sentenció en la conferencia de prensa.

    Eduardo Acevedo firmó contrato con Nacional, mantuvo una reunión con la directiva, fue presentado a la prensa, para luego tener una extensa reunión de trabajo con el gerente deportivo Daniel Enríquez. El jueves por la mañana estará concurriendo a Los Céspedes para comenzar con su actividad que tendrá una fase de evaluación del plantel, poniendo como fecha de partida de su trabajo específico el lunes, cuando los tricolores comiencen la pretemporada.

    "Voy a dar la vida por esta institución, que es de las más gloriosas del mundo y que me da la oportunidad de trabajar. Es un honor y una satisfacción estar acá. Nacional es un equipo en el que no hay improvisaciones, está todo planeado. Me siento muy seguro, respaldado por el club y el desafío es impresionante, el reto de la Copa Libertadores es el mejor desafío sin dudas", señaló en su presentación Eduardo Acevedo.

    "La presión me la impongo yo. Siempre trabajo con exigencia. Y sé que acá hay que ganar y jugar bien. Por suerte el hincha de Nacional disfruta del buen fútbol, pero siempre ganando. Mi meta es engrandecer aún más a este club", reveló como sentencia de su tarea el nuevo entrenador.

    Por su parte el presidente Ricardo Alarcón, en una corta alocución, expresó: "Nacional definió un proyecto, un perfil y un modo de trabajo. Priorizamos la gestión, establecimos un método para elegir el técnico y Acevedo es el elegido porque piensa como Nacional. Llega un cuerpo técnico por derecho propio".


    Fuente: www.tenfieldigital.com.uy

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    MotaguaColchonero
    MotaguaColchonero
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 222
    Puntos : 124
    Fecha de inscripción : 10/07/2009
    Localización : In a Kingdom Far Far Away...

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por MotaguaColchonero Miér 05 Ago 2009, 23:24

    Y Markarian?
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 06 Ago 2009, 11:39

    Un día como hoy, 6 de Agosto pero de 1964, NACIONAL empataba en Montevideo la primera final de la Copa Libertadores de ese año con Independiente, sufriendo la anulación de 2 goles (1 de ellos legítimo, según la prensa de le época), 0 a 0.

    Pero como en fútbol siempre hay revancha, el 6 de Agosto de 1980, logró también en Montevideo, su SEGUNDA COPA LIBERTADORES al ganarle al Campeón de Brasil, INTER de Porto Alegre, 1 a 0 (gol de Waldemar Victorino) después de haber empatado 0 a 0, la semana anterior, en el primer partido.

    La nota es la siguiente;

    Un 6 de agosto de 1980 levantó su segunda Copa


    Hace 29 años exactamente, una fría noche de invierno esperaba por la segunda final de la Copa Libertadores entre Nacional e Internacional de Porto Alegre, después de que en el juego de ida habían empatado sin goles en el Beira Rio, con más de veinte mil hinchas albos en las tribunas. Aquel equipo que maravilló física y tácticamente, emulando características de los equipos europeos, tenía a Rodolfo Rodríguez en el arco, Juan Carlos Blanco y Hugo De León; José Hermes Moreira, Víctor Espárrago y Washington González; Alberto Bica, Eduardo De la Peña, Waldemar Victorino, Arcenio Luzardo y Julio César Morales, y llegaba a la final convencido de sus posibilidades pero ante un equipo brasileño que también era amplio candidato al título.

    El camino tricolor en su segunda Copa Libertadores comenzó con victoria sobre Defensor por mínima diferencia gracias a un gol del argentino Cabrera, continuó con victoria en Santa Cruz ante Oriente Petrolero 3-1 y derrota en La Paz frente a The Strongest 0-3, para luego sumar tres victorias al hilo en Montevideo: ante Defensor 3-0, Oriente Petrolero 5-0 y The Strongest 2-0 para pasar a las semifinales.

    Allí surgió la figura inmensa de Dardo Pérez, anotando los dos tantos para las victorias como visitante ante O´Higgins y Olimpia (Campeón de América del año anterior) de Asunción, luego empató a uno ante los paraguayos en Montevideo con el gol de De La Peña (de bolea) y venció 2-0 a O'Higgins, para llegar a las finales.

    Además del gol del minuano De La Peña, quedaron grabadas en las retinas esa noche la atajada de Rodolfo Rodríguez ante Jair y la jugada "de pizarrón" que sirvió para el gol del triunfo: toque corto de "Cascarilla", centro del "Chico" Moreira y la llegada de Victorino para cabecear abajo contra el palo y sellar la segunda consagración tricolor como mejor equipo de América.


    Fuente: www.larepublica.com.uy

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 06 Ago 2009, 11:52

    MotaguaColchonero escribió:Y Markarian?
    Markarian quedó muy bien impresionado con el Presidente, Gerente Deportivo y otros dirigente de NACIONAL en la amable charla que mantuvieron en la casa del prestigios DT, y que duró más de 7 horas.

    Lamentablemente no fue posible para él aceptar la propuesta de tomar el equipo del BOLSO ahora, ya que mantiene la expectativa de concretar su contratación desde España.

    Igualmente la oportunidad fue propicia para establecer un vínculo muy fuerte entre el Club y el Técnico, acordándose que brindará una serie de charlas y cursos para todos los Técnicos de Divisiones Juveniles de NACIONAL, que incluso comenzaron el Viernes ppdo.

    La información sobre éstas es la siguiente;


    Marca registrada


    31.07.2009

    En la tarde de ayer Sergio Markarián brindó una charla a los entrenadores, preparadores físicos y demás integrantes de las Formativas de Nacional. La charla resultó sumamente interesante y enriquecedora para todos los presentes.

    Durante la disertación, en la sede de Nacional, no voló una mosca. Apoyado en un cañón y una pantalla, Markarián repasó los principales conceptos que, a su entender, catalogan el sistema táctico de un equipo de fútbol. Además analizó las principales dificultades del fútbol uruguayo, y realizó una comparación entre los diferentes sistemas de juego aplicado en los países del mundo.

    También deslizó conceptos sobre la actualidad de nuestra institución: "Estoy dando una charla en el club al que quiero y respeto, y al que muchas veces los integrantes de otras instituciones lo han querido derrumbar, pero Nacional siempre desde la solidez de sus posiciones ha salido adelante. Y la historia premia a los que hacen bien las cosas, y hoy ustedes tienen que seguir por ese camino que es el indicado" comentó Markarian a los presentes.

    Markarián seguirá a las órdens del club para futuras charlas y asesoramientos deportivos.


    Como puede apreciarse la relación NACIONAL - Markarián es óptima y seguramente en poco tiempo lo tendremos dirigiendo al BOLSO.

    EN OTRO ORDEN, y como ejemplo del "clima" que hay en NACIONAL, entre los distintos estamentos del Club, te puedo mencionar lo siguiente;

    Mientras que los demas se pelean, se van mal y hablan mal de ellos mismos, (declaraciones del arquero Pablo Cavallero que se acaba de ir de Peñarol) nosotros estamos en otra! x ejemplo hoy en la noche tenemos una comida de confraternidad y bienvenida al cuerpo tecnico de Acevedo, asistiran todos los técnicos y PF del club, desde aufi (futbol infantil) hasta los técnicos interinos en primera, que dirigieron en la Liguilla, Luis Gonzales y cia, además del Presidente y los directivos, y mira q detalle hasta los técnicos q se fueron Pelusso, Larriera y el profe Carvallo van a asistir a la comida, eso es Cultura Nacional no ?.

    Un abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Gustavo Roca Jue 06 Ago 2009, 14:10

    En donde esta Markarian ahora.? desde que salio del Cruz Azul le he perdido la pista estubo por la Universidad de Chile, cierto?
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 06 Ago 2009, 15:32

    Admin escribió:En donde esta Markarian ahora.? desde que salio del Cruz Azul le he perdido la pista estubo por la Universidad de Chile, cierto?

    Si, estuvo en la "U" de Chile, lo sacó Campeón y por eso clasificó para esta Copa SUDAMERICANA.

    Luego, hará un mes, más o menos, regresó a Montevideo y aparentemente un amigo (con mucho poder económico) que vive en España (no sé si es español o no) es el principal accionista de un equipo de ese país y le dijo que cuando termine el año, lo quiere llevar.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Gustavo Roca Jue 06 Ago 2009, 20:22

    OH pero a España, si lei algo por ahi.. de eso gracias mano. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 07 Ago 2009, 10:53

    Por nada, con gusto.

    Anoche se llevó a cabo la cena de camaradería de todos los técnicos, dirigentes y preparadores físicos "entrantes y salientes" de NACIONAL.

    Pelusso y Acevedo estuvieron sentados en la misma mesa.

    En un hecho inusual, los cuerpos técnicos saliente y entrante de Nacional coincidieron anoche en una cena realizada en el quincho del Tenis del Parque Central.

    Los técnicos de las divisiones juveniles e incluso del fútbol infantil de la institución organizaron una cena para darle la bienvenida a Eduardo Acevedo, su hermano Alejandro, William Lemus y el profesor Eduardo Arismendi y también para despedir a los campeones Gerardo Pelusso, Mauricio Larriera y el profesor Javier Carballo.

    Estuvieron presentes también muchos directivos de la institución, entre ellos el presidente Ricardo Alarcón.

    Una muestra del "clima" que hay en la Institución, flamante Campeón Uruguayo y claaificado para la próxima Copa Libertadores como Nº 1 de Uruguay.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 07 Ago 2009, 11:30

    Comienza la pretemporada del Campeón Uruguayo el próximo Lunes, por lo que se aceleran las nuevas contrataciones.

    Las novedades son las siguientes;


    FORNAROLI Y EL “TATA” GONZÁLEZ CON CHANCES; HOY SE VA ÁLVARO FERNÁNDEZ

    Arrancó Acevedo; hoy firma Núñez y mañana lo harían Lembo y Varela.

    A las ya conocidas incorporaciones del paraguayo Eduardo Aranda y de Gianni Guigou, Nacional sumará esta tarde a la del lateral ex Cerro Cristian Núñez.

    LA BIENVENIDA. Ruben Sosa fue uno de los primeros en recibir al flamante DT en Los Céspedes.

    Pero además, un importante dirigente tricolor confesó a Ultimas Noticias que con Alejandro Lembo ya existe "un 99% de acuerdo para que retorne al club", mientras que ayer el gerente deportivo Daniel Enríquez volvió a reunirse con Gustavo Varela para definir su reincorporación a la institución. Tal como se informó en la edición de la víspera, la situación de Lembo varió debido a que el consagrado capitán albo bajó sensiblemente sus pretensiones económicas. Esto allanó el camino y por ello el experimentado zaguero firmará en las próximas horas.

    En cuanto a Varela se aceleraron las tratativas, Enríquez dialogó "in extenso" con el delantero en la tarde de ayer, acordaron una serie de detalles y se logró el visto bueno para que también se sume al grupo de trabajo.

    FERNÁNDEZ SE VA.

    De todos modos, hoy se producirá una nueva partida dado que Álvaro Fernández emigrará al fútbol portugués (jugará en el Vitoria Setúbal de Portugal). Es muy probable que en estos días también emigre Diego Arismendi y esperan lo que resuelva el "Cacique" Medina debido a que sigue estudiando ofertas (la última llegó desde el Emelec de Ecuador).

    Por otra parte, el cuerpo técnico conducido por Acevedo recomendó la contratación de otro futbolista albiceleste, de muy buen rendimiento en el campeón de la Liguilla. El zaguero Gonzalo Godoy podría sumarse rápidamente a los entrenamientos, así como el talentoso volante Matías Cabrera.

    ESPERAN A REGUEIRO.

    En filas albas se aguarda la dilucidación de la situación de Mario Regueiro puesto que tal como declaró el delantero desde Valencia a Ultimas Noticias, "si no firmo en algún club de Europa, el lunes me voy a Nacional". Lógicamente, es un futbolista que interesa y dada su demostrada adhesión a la causa, se acopla justo a la filosofía actual.

    FIGURAS DE RENOMBRE.

    Si bien en los papeles podrían considerarse de baja posibilidad de concreción, las actuales situaciones de Álvaro González y Bruno Fornaroli podrían hacer que sus desembarcos en la institución del Parque Central no fueran una quimera. Para el joven goleador, las puertas en el Sampdoria italiano no se han abierto a la medida de sus aspiraciones y tampoco parecería encontrar equipo en la vecina orilla (su último club fue San Lorenzo). La situación del "Tata" González es parecida. Dejó Boca Juniors, donde últimamente no tenía demasiadas oportunidades y aún no ha sido contratado. Ayer, el volante declaró al programa "Último al arco" de Sport 890 que "siempre dije que me tentaba jugar en Nacional" agregando que "hoy por hoy, de mi parte, está más cerca la posibilidad de hacerlo".

    Anoche hubo “cambio de mando”

    En un hecho sin precedentes en nuestro fútbol, Nacional realizó anoche el "cambio de mando" de entrenador. En el quincho del tenis del Parque Central estuvo el flamante cuerpo técnico, dirigido por Acevedo, los de Formativas, y el ex grupo técnico encabezado por Pelusso. Además estuvo presente la directiva tricolor que resaltó el hecho como "poco usual a nivel del fútbol mundial, pues se enmarca dentro de la política institucional del club, centrada en el trabajo a largo plazo y en la continuidad en materia deportiva".

    Viernes 7 de Agosto de 2009


    Fuente: www.ultimasnoticias.com.uy

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Gustavo Roca Vie 07 Ago 2009, 11:33

    Ese Regueiro es elk estubo en el Valencia.?
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 07 Ago 2009, 14:50

    Admin escribió:Ese Regueiro es elk estubo en el Valencia.?

    Si, exactamente.

    Está esperando una confirmación de una oferta en España, y si no la recibe este fin de semana, dijo que estaría dispuesto a viajar ya el Lunes para venir a NACIONAL.

    Con nosotros ya salió Campeón Uruguayo en 2000, 2001 y 2002.

    Un abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Gustavo Roca Vie 07 Ago 2009, 14:53

    Oh si lo recuerdo bien a el. oie amigo Edwita pro cuantos años tiene.?
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 07 Ago 2009, 15:10

    Admin escribió:Oh si lo recuerdo bien a el. oie amigo Edwita pro cuantos años tiene.?

    Y bueno, él jugó en el equipo Sub 20 del Mundial de Malasia, donde Uruguay fue finalista, en 1997, así que si ya los cumplió debe tener 31 años, de lo contrario 30.

    Por las características de su juego (muy veloz, zurdo y con mucha potencia) estimo que puede ser muy importante para NACIONAL, ojalá venga !!.

    Un abrazo para ti hermano. :bien:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Gustavo Roca Vie 07 Ago 2009, 15:14

    Pues si lo recuerdo en el Valencia varios partidos era Veloz, pero casi no jugaba verdad.?

    Gracias hermano igual para ti, y tambien gracias por aportarle al foro.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 07 Ago 2009, 15:38

    NACIONAL presentó a su 3era. incorporación. Se trata del lateral derecho Christian Nuñez de destacada actuación en el recién coronado Campeón de la Liguilla, Cerro.

    A pesar de haberle hablado primero Peñarol, prefirió pasar al BOLSO, tal como explica en la siguiente nota;


    Núñez presentado en Nacional.

    El lateral Christian Núñez fue presentado como nuevo jugador de Nacional. "No dude un segundo en venir a Nacional, por todo lo que viene consiguiendo" sostuvo la flamante incorporación. Los tricolores ya sumaron a su tercer refuerzo, Eduardo Aranda y Gianni Bismark Guigou. El ex Cerro ya comenzó a entrenar por la mañana en Los Céspedes.

    Christian Núñez fue presentado en Nacional como el tercer refuerzo de los tricolores.

    El lateral campeón con Cerro en la Liguilla, hoy por la mañana conoció a sus compañeros en Los Céspedes.

    "No dude un segundo en venir a Nacional, por todo lo que viene consiguiendo. Venir a este club, que es lo más grande que hay en este momento, la verdad que es un alegría enorme. Esperemos seguir en la línea ganadora", manifestó Núñez.

    Además agregó "Peñarol me llamó primero, pero yo quería venir a Nacional, estaba esperanzado en jugar en este club, además presumía que Acevedo podía ser el técnico, así que decliné de ir al otro cuadro y opté por lo mejor para mi carrera profesional. Estoy entre los 4 mejores de América, espero demostrar mi juego en la cancha, y día a día me voy a hacer cada vez más hincha de Nacional"

    Con el arribo de Eduardo Acevedo a Nacional, concretó una de sus pretensiones.

    A las cuales se podrán sumar en las próximas horas a Gonzalo Godoy (zaguero, también de Cerro), Alejandro Lembo y Álvaro “Tata” González desde Boca Jrs.

    Los Bolsos ya se aseguraron al paraguayo Eduardo Aranda y Gianni Bismark Guigou.


    Fuente: www.urugol.com

    Un fuerte abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Alejandro Lembo tiene 'sellado' arribo a Nacional

    Mensaje por Gustavo Roca Vie 07 Ago 2009, 18:26

    El defensor Alejandro Lembo tendría "sellado" su arribo a Nacional, último campeón uruguayo, procedente del Aris Salónica FC de Grecia.

    La prensa local afirmó que el experimentado zaguero (31 años) bajó su pretensiones económicas que había planteado inicialmente, por lo que el acuerdo se efectivizaría en las próximas horas.

    Lembo, también ex Real Betis español, se sumará al renovado 'Tricolor', que ya se remozó con el paraguayo Eduardo Aranda (Liverpool), Cristian Núñez (Cerro) y Gianni Guigou. También podrían llegar Matías Cabrera (Cerro), Álvaro González (Boca) y Guillermo Rodríguez, por el que también pugna Peñarol.

    Emigraron del equipo que ahora dirige Eduardo Acevedo (en sustitución de Gerardo Pelusso) Álvaro Fernández (Vitoria, Portugal), Adrián Romero (Gallos Blancos, México), Roberto Brum (Olimpo, Argentina), Federico Domínguez (Argentinos Juniors), Gastón Filgueiras (Central Español), Marcos Mondaini (Alianza Lima, Perú) yMauricio Victorino (Universidad de Chile).
    MotaguaColchonero
    MotaguaColchonero
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 222
    Puntos : 124
    Fecha de inscripción : 10/07/2009
    Localización : In a Kingdom Far Far Away...

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por MotaguaColchonero Sáb 08 Ago 2009, 00:25

    Porque a Nacional se le conoce como el Bolso?
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 10 Ago 2009, 11:25

    MotaguaColchonero escribió:Porque a Nacional se le conoce como el Bolso?

    Bueno, a principios del Siglo 20, las camisetas de NACIONAL tenían un bolsillo, a la altura del corazón, donde se "abrochaba" el escudo.

    Por esta singular característica se nos empezó a denominar los "BOLSILLUDOS".

    Con el paso de los años, a fines de la década del 70' comenzó a modificarse por el de "BOLSO" que por ser una palabra más corta, rima mejor en las canciones de la hinchada.

    Por ello, desde hace 30 años, se nos conoce tanto por el nombre del Club más glorioso de Uruguay y uno de los más grandes de América, NACIONAL y como su sinónimo BOLSO a lo largo de todo el mundo.

    También puedo narrarte el motivo de porqué le dicen y se autodenominan ellos mismos, MANYAS al EQUIPO DEL 13.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 11 Ago 2009, 10:30

    El período de pases y pretemporada está "al rojo vivo" y acaba de confirmarse una nueva contratación del más grande de Uruguay, el BOLSO.

    En efecto, llegó Matías Cabrera, revelación como Nº 10 de Cerro, flamante Campeón de la Liguilla (a la que por ejemplo NO CLASIFICÓ Peñarol, pese a que la juegan los 6, seis mejores equipos de la temporada).

    Como no podía ser de otra manera, el jugador tuvo la opción de optar entre Danubio, Peñarol y NACIONAL por lo que ELIGIÓ JUGAR EN EL MÁS GRANDE.
    En detalle de la nota es el siguiente;

    Les hizo el cuento del tíoA Cabrera le ofrecieron ir a Danubio, Peñarol o Nacional y optó por el CAMPEÓN URUGUAYO.

    DANIEL ROSA

    Viajaron 21 futbolistas a Colonia, pero desde hoy ya serán 22 y quizá 23. Matías Cabrera ya es jugador tricolor desde ayer a la tarde y en la presente jornada se incorporará al grupo que se encuentra realizando el reacondicionamiento físico en el Oeste del país. En tanto, hoy será clave para definir la llegada o no de Álvaro "Tata" González.

    El empresario Pablo Bentancur, representante de Cabrera, le presentó ayer al futbolista tres propuestas: Danubio, Peñarol o Nacional. "Me dio a elegir a dónde quería ir y le dije que si no estoy en Cerro prefiero ir a Nacional".

    Razones le sobran. Por un lado que allí el técnico es su tío Eduardo Acevedo; por otro, que jugará la Libertadores, como lo hubiera hecho con Cerro; y finalmente por un deseo personal.

    "La verdad es que soy hincha de Cerro, pero le quiero cumplir un sueño enorme a mi viejo Juan Pedro, que hace poco pasó por una muy difícil, por suerte está acá con nosotros y que siempre quiso que jugara en Nacional".

    El volante, de 23 años, asegura que la llegada a un grande "es un paso muy importante y la verdad es que cuando se dan estas cosas, uno siempre piensa en lo que pasó. Yo le estoy muy agradecido a Cerro y la verdad es que dejo el corazón en la Villa".

    Pese a que su tío es el entrenador, aseguró que nunca le adelantó nada. "Con Eduardo sólo hablé cuando arregló el contrato. Lo llamé para felicitarlo y hablamos muy poco. Después me enteraba más bien por mi madre, que hablaba con él. Lo que sí me dijo Eduardo fue que cuando firmó los dirigentes le preguntaron por mí. Nada más, porque yo sé que él tiene su trabajo y no quería estresarlo con otros temas".

    Ultimátum. Nacional espera hasta hoy a Álvaro González. "Si no tenemos respuesta en cuestión de horas vamos por la opción B", adelantó un dirigente. Con el futbolista y con los integrantes del Grupo Fonseca que operan en Montevideo hay acuerdo desde hace días, pero falta el OK del patrón Daniel, las que esperaron durante las últimas 48 horas sin éxito. "Que quede claro: si el `Tata` no viene no es por culpa nuestra", dijo el informante.

    Se viene Balsas. Las negociaciones que se llevaron adelante ayer por el centrodelantero Sebastián Balsas acercaron bastante las partes y en Nacional existe optimismo que el futbolista llegará. Fuentes tricolores explicaron a Ovación que un grupo inversor fue el que le acercó la propuesta de adquirir el 50% de la ficha de Balsas y cederlo en préstamo al club. La idea contó con el aval del técnico Acevedo y de la gerencia deportiva, por lo que ayer comenzaron los contactos oficiales con el jugador y sobre todo con Racing, dueño del 100% de la ficha.

    Daniel Enríquez, gerente deportivo, llamó ayer en horas cercanas al mediodía a Balsas a España, donde se encuentra vacacionando, y le hizo saber el interés que existe por él. El jugador mostró su beneplácito y dio el visto bueno para que negocien con Racing. También se habla para incluir en la transacción a Jonathan Blanes, quien puede ser el plan B de González.

    Regueiro. Los tricolores aguardan para hoy una buena noticia de España. Mario Regueiro quedó que dará su respuesta definitiva. Seguía esperando que Real Sociedad oficializara su interés, pero aún no había ocurrido. Nacional ya tiene un acuerdo con el jugador.


    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 11 Ago 2009, 18:26

    Continúa el Libro de Pases abierto y las contrataciones.

    Aquí NACIONAL logró su 5ta. transferencia, nada menos que ALVARO "TATA" GONZALEZ siendo "Bolso" desde niño, se hizo realidad su sueño. Por eso el título de la siguiente nota;

    El Tata ya se puso la blanca
    "Vengo al más grande de todos"

    11.08.2009 El volante uruguayo Alvaro González fue presentado como nuevo jugador de Nacional el martes en la sede tricolor. Por la mañana pasó el reconocimiento médico para luego firmar contrato y ponerse la camiseta de sus amores.

    "Uno ya desde chico festejó, sufrió y alentó a este equipo. Después me hice profesional en Defensor que es mi casa y nunca la va a dejar de ser. Ahora estoy muy contento por esta posibilidad que se me da. Es un sueño cumplido", comentó el Tata.

    Desde hace mucho tiempo siempre demostró su amor por la tricolor y hasta jugando en el equipo que lo formó, supo ir a ver al bolso con la ilusión de que algún día llegara este momento.

    "Era algo que esperé siempre. En los últimos días se había complicado pero por suerte se cerró... La camiseta me la he puesto desde chiquito", aseguró el ex Boca, quien se mostró en todo momento con una sonrisa reluciente.

    Por la mañana superó sin problemas la revisión médica y luego se trasladó a la sede para firmar contrato por dos años.

    Desde que se inició como profesional, González supe vestir las camisetas de Defensor Sporting y Boca Juniors, al igual que la de la selección uruguaya. En el equipo xeneize logró adquirir mucha experiencia afuera y adentro de la cancha en los dos años que estuvo y ya sabe lo que es estar en un equipo grande.

    "Viéndolo de afuera uno piensa q estoy dando un paso atrás al venir a jugar de nuevo a Uruguay. Yo no lo pienso así porque vengo al más grande de todos... Nacional es un equipo muy grande, con mucha historia y tiene que apostar a ganar todo. Se está armando muy bien y da para ilusionarse", dijo el jugador de 24 años que se unirá en las próximas horas al plantel que se encuentra en Colonia realizando la pretemporada con miras hacia el Clausura 2009.


    Otro Bolso más que se da el gusto, y seguimos sumando...

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    MotaguaColchonero
    MotaguaColchonero
    Principiante
    Principiante


    Mensajes : 222
    Puntos : 124
    Fecha de inscripción : 10/07/2009
    Localización : In a Kingdom Far Far Away...

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por MotaguaColchonero Mar 11 Ago 2009, 18:49

    Edwita Bolso escribió:
    MotaguaColchonero escribió:Porque a Nacional se le conoce como el Bolso?

    Bueno, a principios del Siglo 20, las camisetas de NACIONAL tenían un bolsillo, a la altura del corazón, donde se "abrochaba" el escudo.

    Por esta singular característica se nos empezó a denominar los "BOLSILLUDOS".

    Con el paso de los años, a fines de la década del 70' comenzó a modificarse por el de "BOLSO" que por ser una palabra más corta, rima mejor en las canciones de la hinchada.

    Por ello, desde hace 30 años, se nos conoce tanto por el nombre del Club más glorioso de Uruguay y uno de los más grandes de América, NACIONAL y como su sinónimo BOLSO a lo largo de todo el mundo.

    También puedo narrarte el motivo de porqué le dicen y se autodenominan ellos mismos, MANYAS al EQUIPO DEL 13.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Cuerioso jeje muchas gracias :bien: Y a Peñarol porque les dicen Manyas?
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Mar 11 Ago 2009, 19:12

    MotaguaColchonero escribió:
    Edwita Bolso escribió:
    MotaguaColchonero escribió:Porque a Nacional se le conoce como el Bolso?

    Bueno, a principios del Siglo 20, las camisetas de NACIONAL tenían un bolsillo, a la altura del corazón, donde se "abrochaba" el escudo.

    Por esta singular característica se nos empezó a denominar los "BOLSILLUDOS".

    Con el paso de los años, a fines de la década del 70' comenzó a modificarse por el de "BOLSO" que por ser una palabra más corta, rima mejor en las canciones de la hinchada.

    Por ello, desde hace 30 años, se nos conoce tanto por el nombre del Club más glorioso de Uruguay y uno de los más grandes de América, NACIONAL y como su sinónimo BOLSO a lo largo de todo el mundo.

    También puedo narrarte el motivo de porqué le dicen y se autodenominan ellos mismos, MANYAS al EQUIPO DEL 13.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    Cuerioso jeje muchas gracias :bien: Y a Peñarol porque les dicen Manyas?

    Bueno, resumiendo fueron "bautizados" como Manya Mierd... por el jugador Carlos Scarone, allá por 1914, cuando Peñarol apenas tenía 1 año de fundado.

    Cuando le propusieron que dejara NACIONAL para pasar a Peñarol, contestó en el italiano que seguía hablando en su casa," y a qué voy a ir... a Mangiare Merd..."

    Como te imaginarás ya al día siguiente todo Montevideo se reía del hecho y se propagó a todos los rincones del país.

    Por muchas décadas, rehuyeron a ese apelativo que los describe tan esencialmente, pero a fines de los 70`s comenzaron a aceptar esa prístina verdad y desde entonces se llaman a sí mismos Manyas o sea Manya Merd...

    Por eso estimo que no debemos perder la esperanza. De la misma manera que tardaron más de 60 años en reconocer lo que son, cuando cumplan 100 años en el 2013, quizás tengan un rapto de lucidez y de decencia y también reconozcan que han querido apropiarse de triunfos ajenos para poder igualar o como única forma de superar (2 contra 1, como acostumbran) los triunfos legítimos del DECANO DEL FÚTBOL URUGUAYO, ese sí, el INMACULADO CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Observaste que suman a los Campeonatos de ellos los que ganó otro Club ?, JA JA JA,
    INSÓLITO verdad ?.

    Conociste alguna vez un pensamiento tan DOLOSO (clara intención de delinquir) como el de ese equipo ?.

    La verdad, merecen estar en el Libro Guiness como los pretendidos estafadores, que con toda malicia realizaron una maniobra tan inmoral como ilegal, para conseguir su propósito de "apropiarse jurídicamente de cosas que ELLOS SABÍAN y SABEN MEJOR QUE NADIE, QUE NO LES PERTENECEN".

    Pero, en fin como Dios no quiere cosas "Chanchas" en lo que va del Siglo, apenas lograron 1 (un) Campeonato Uruguayo, mientras NACIONAL al haber logrado 6 (seis) es el INALCANZABLE CAMPEÓN DE LA DÉCADA.

    Un abrazo desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. 19-25
    "loko"_nacional93
    Aficionado
    Aficionado


    Mensajes : 144
    Puntos : 66
    Fecha de inscripción : 04/07/2009

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por "loko"_nacional93 Miér 12 Ago 2009, 23:09

    que tal edwita como andas ado baneado en mediotiempo pero como ves a tu "amigo" copalibertadores 2010, jajajaja pues aca apoyando al bolso von la llegada del profe acevedo viejo conocido aca en mexico en las filas de los tecos, suerte para el y ojala nos lleve a alzar nuestra anciada 4ta copa libertadores

    un saludo afectuso desde el DF edwita
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 13 Ago 2009, 13:33

    "loko"_nacional93 escribió:que tal edwita como andas ado baneado en mediotiempo pero como ves a tu "amigo" copalibertadores 2010, jajajaja pues aca apoyando al bolso von la llegada del profe acevedo viejo conocido aca en mexico en las filas de los tecos, suerte para el y ojala nos lleve a alzar nuestra anciada 4ta copa libertadores

    un saludo afectuso desde el DF edwita

    Que tal amigazo ?.

    Te mandé MP con un par de preguntas.

    Y sí, ojalá con Acevedo nos demos el gusto de la 4ta. Copa. Por suerte el equipo se está reforzando muy bien, aunque he discrepado por haberle dado de baja al "Grillito" Biscaizacú, que en el clásico le había metido 3 goles a los "Manya Mier..." cosa que no sucedía desde la época de Luis Artime en el año 72'.

    Pero, en el resto creo que se ha reforzado bien, a pesar de los varios cambios que tendrá el equipo para la Libertadores 2010.

    Ahora la idea sería tirarse con todo a ganar el APERTURA 2009 (empieza el 22 de Agosto) porque este año, el Campeón clasifica a la SUDAMERICANA 2010, y en que se logre funcionamiento de equipo suficiente, pensando en que a fines de Enero/2010 estaría comenzando la LIBERTADORES.

    En fin, ojalá tengamos suerte.

    Un fuerte abrazo desde Montevideo, gran amigo !!!. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Edwita Bolso Miér 19 Ago 2009, 16:07

    Bueno, mañana Jueves el BOLSO hará la presentación de sus nuevas figuras al mejor estilo europeo en SU ESTADIO, el tan glorioso como inigualable PARQUE CENTRAL, según el siguiente programa;


    Lujosa presentación
    Mañana a las 19.30 horas en el Parque Central, Nacional presentará a su nuevo plantel y cuerpo técnico, de cara al Torneo Apertura. Los hinchas podrán ingresar con un alimento no perecedero.

    Al mejor estilo del fútbol europeo Nacional presentará a su plantel y al nuevo cuerpo técnico, mañana a las 19.30 horas en el Parque Central.

    Además los hinchas tricolores podrán observar las nuevas obras que se están realizando en su estadio.

    Cronograma

    - 19:30: Bienvenida

    - 19:40: Entrada de jugadores del plantel principal, uno por uno, los que estaban, "los nuevos", y "los que vuelven". Para la presentación, iluminación robótica y humo. Las luces del Parque permanecerán apagadas.

    - 20:00: Entrada del cuerpo técnico.

    - 20:05: Entrada del plantel de la categoria pre séptima-

    - 20:10: Fotos del plantel de Nacional con las tribunas José María Delgado y Abdón Porte de fondo.

    - 20:20: Jugadores históricos de Nacional le dan la bienvenida a los que regresan al club.

    - Las nuevas incorporaciones dominan la pelota para el público. Palabras de los jugadores.

    - 20:30: Reconocimiento a juveniles que se van con la selección.

    - 20:35: Partido exhibición del plantel principal con cambios varios, entran los chicos de pre séptima por los jugadores de Primera.


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Parquehoy190809

    Entre nosotros, cuándo el Equipo del 13 tendrá estadio propio, con la gloria del PARQUE CENTRAL ?. Respuesta: NUNCA, es IMPOSIBLE.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    Última edición por Edwita Bolso el Jue 20 Ago 2009, 23:53, editado 2 veces

    Contenido patrocinado


    ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL. Empty Re: ACTUALIDAD DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 18 Abr 2024, 22:07