Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Gerardo "Tata" Martino no es más técnico de Paraguay.

    Gustavo Roca
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio


    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Belgrado

    Gerardo "Tata" Martino no es más técnico de Paraguay. Empty Gerardo "Tata" Martino no es más técnico de Paraguay.

    Mensaje por Gustavo Roca Vie 29 Jul 2011, 16:01

    Gerardo "Tata" Martino no es más técnico de Paraguay. Tata_martino_630_355
    El tata estuvo desde el 2007 al frente de la albirroja.

    El argentino Gerardo Martino anunció su renuncia como seleccionador de fútbol de Paraguay tras dirigir a al equipo Albirrojo desde el 2007. Como sucesor fue presentado de inmediato el ex futbolista Francisco "Chiqui" Arce.

    "Dejo de ser entrenador de Paraguay a partir de la fecha", confirmó Martino en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

    Martino, de 48 años, compareció ante los periodistas después de un descanso en su ciudad natal de Rosario tras la disputa de la Copa América 2011, en la que Paraguay perdió en la final ante Uruguay, por 3-0.

    "He dejado de ser un aporte. Después del mundial (de Sudáfrica 2010) nos imaginábamos un escenario de mayor crecimiento", aseveró el "Tata", al señalar en que en este contexto "los resultados han estado en un lugar y el rendimiento del equipo en otro".

    Paraguay accedió a la final de la Copa América tras empatar los tres partidos de la fase de grupos, y el mismo resultado cosechó en los 90 minutos y en el prórroga en cuartos de final y semifinales ante Brasil y Venezuela, respectivamente. "Creo que eso es entera responsabilidad del cuerpo técnico", apuntó.

    Martino estaba vinculado a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) con un acuerdo verbal y tras del Mundial de Sudáfrica 2010, en la que la Albirroja accedió por primera vez a los cuartos de final, anunció que su continuidad pendía de desempeño del equipo en la pasada Copa América.

    En otro rueda de prensa posterior, Arce, de 40 años y actual estratega del Rubio Ñú, de la primera división, fue presentado como flamante seleccionador por el nuevo presidente del Departamento de Selección y vicepresidente de la APF, Alejandro Domínguez.

    El "cañonero", como era conocido Arce por sus temibles disparos de tiro libre en el Cerro Porteño local y en los brasileños Gremio y Palmeiras, así como en la selección que disputó los mundiales de Francia 1998 y Corea del Sur-Japón 2002, aseguró que "tiene capacidad suficiente e idoneidad para desempeñarme en esto".

    Arce, que ascendió al Rubio Ñú a Primera y en pocos años le situó entre los más competitivos de los doce equipos, destacó que "no hay mucho tiempo que perder" en alusión a que se avecina la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, que se disputará por el sistema de todos contra todos a partir de octubre próximo.

    FUENTE: ca2011.13.cl

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 16:28