La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Motagua; Gustó, goleó y ganó.

    Comparte
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 26
    Localización : Belgrado

    Motagua; Gustó, goleó y ganó.

    Mensaje por Gustavo Roca el Vie 29 Jul 2011, 13:42

    Motagua dio cátedra de fútbol imponente y señorial, Municipal que a priori se mostraba como un rival temible, apenas opuso resistencia, pero todo se derrumbó para los guatemaltecos cuando el salvadoreño Eliseo Quintanilla se hizo expulsar tontamente.


    Bengtson sigue demostrando ser un goleador.

    El 4-0 a favor de los catrachos es reflejo de lo que sucedió en el campo y deja a los hombres de Ramón “Primitivo” Maradiaga muy cerca de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

    De entrada el azul profundo dejó claro que iba con todo en busca del triunfo, la visita metida en propio terreno reduciendo sus posibilidades a una genialidad de Mario “Loco” Rodríguez, a sacar provecho de la excelente pegada de Quintanilla o del oportunismo de Óscar Isaula.

    El balón tenía dueño absoluto, los hondureños con su poblado mediocampo se hicieron con el control del encuentro, sin embargo su mayor tenencia de pelota no se reflejaba en disparos a la portería de Jaime Penedo.

    El dominio era abrumador, pero Motagua se estrellaba permanentemente contra el muro defensivo de los chapines que no dejaban espacios.

    A los 14 minutos los rojos por poco encuentran un inmerecido premio, cuando un disparo lejano de Quintanilla se colaba en un ángulo, obligando al vuelo espectacular del cuidapalos Donaldo Morales.

    Susto no más, entonces el capitán Guevara pidió pista, violín en mano dio espectá****, se asoció constantemente con Guillermo “Pando” Ramírez y lanzó al ataque al participativo Adán Ramírez y a Carlos “Chino” Discua. También hay que destacar el enorme despliegue físico de Jorge Claros, quien superó una difícil situación, pero volvió como los grandes.

    El azul profundo era amo y señor el duelo, la zaga no tenía trabajo y los de Municipal empezaron a desesperarse. A los 41 minutos apareció el enemigo de las porterías, Jerry Bengtson, se anticipó a su marcador y a Penedo para con toque suave enviar el esférico al fondo de las redes para decretar el 1-0 para las “águilas”.

    Se acaba la primera parte y Quintanilla de manera irresponsable se dejó expulsar tras ver la segunda amarilla por falta innecesaria sobre Claros, al final esa acción pesó en el desarrollo del juego.

    El complemento

    Para la segunda etapa entendiendo que no podía desperdiciar la superioridad futbolística y numérica, Motagua aumentó su voracidad ofensiva, mientras Municipal nunca supo contener a un rival soberbio y deslumbrante.

    Si con igualdad de hombres en el campo la visita fue temerosa, en desventaja se volvió presa del pánico que infunde un equipo arrollador.

    Los laterales azules, Iván Guerrero y Odis Borjas, tuvieron más espacios para ir al ataque, los soldados rojos se limitaban a observar cómo eran rebasados por los hombres de azul.

    A los 56 minutos, dos viejos conocidos se juntaron, Adán Ramírez dejó un rival en el camino y observó cómo Borjas se colaba a la espalda de su marcador, le cedió el balón y este último con toque suave hizo el 2-0, antes de ingresar a las redes la pelota dio contra un enemigo.

    El estratega de los chapines, Javier Delgado, movió sus piezas con la esperanza de encontrar la fórmula de evitar una goleada que era inminente, nunca hubo respuesta de los rojos.

    A los 69 minutos Guevara sellaba una noche brillante, recogió un balón en los linderos del área, acomodó el cuerpo como indican las técnicas de control y de golpeo, disparó potente a puerta para depositar la número cinco en el ángulo inferior derecho de la meta de Penedo y decretar el 3-0.

    Locura total de la afición azul, los seguidores de pie apoyando a los suyos, llegó otra jugada de pizarrón, Omar Elvir con la pelota, pasada en velocidad de Guerrero, y definición de crack del “Pando” Ramírez para un 4-0 que parece definitivo.

    Motagua tiene un pie en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero debe mantener el volumen de juego para evitar sorpresas en el juego de vuelta en Guatemala el 4 de agosto.

    Goles: J. Bengtson, O. Borjas, A. Guevara y G. Ramírez por Motagua
    Árbitro: Roberto Moreno de Panamá
    Amarillas: E. Quintanilla del Municipal; O. Borjas por Motagua
    Rojas: E. Quintanilla de Municipal
    Escenario: Estadio Nacional de Tegucigalpa








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.

      Fecha y hora actual: Dom 23 Abr 2017, 22:26