La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Seleccion de Brasil.

    Comparte
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Brasil.

    Mensaje por Gustavo Roca el Mar 30 Mar 2010, 16:19


    PERFIL.



    En una Copa Mundial de la FIFA, decir que Brasil llega como favorito supone casi una redundancia. Para la selección que atesora cinco títulos mundiales, no existe otra opción que no sea luchar por otra estrella más para la camiseta amarilla. Su técnico, Dunga, defendió los colores del combinado nacional como jugador en tres citas mundialistas, y es consciente de la presión que le aguarda: cualquier resultado distinto al "hexacampeonato" tiene muchas posibilidades de ser considerado un fracaso.

    Clasificación
    La reacción de sus seguidores durante la competición preliminar es una clara muestra de la exigencia existente en el país. A pesar de terminar primera, con nueve victorias, siete empates y dos derrotas, y de haberse clasificado a tres jornadas de la conclusión, la Seleção recibió varios abucheos, por ejemplo durante la secuencia de empates a 0-0 en casa, contra Argentina, Bolivia y Colombia. El equipo se puso verdaderamente en marcha a partir de abril de 2009, al sumar cinco triunfos consecutivos, dos de ellos históricos: un 0-4 sobre Uruguay en el Centenario de Montevideo y un 1-3 ante Argentina en Rosario. Este último encuentro selló el boleto para Sudáfrica.

    Jugadores estrella
    No resulta fácil resaltar un nombre concreto en un país con tanto talento, pero el año 2009 sirvió para ratificar la importancia de algunos jugadores, como el guardameta Júlio César, que encarna la fortaleza defensiva brasileña. La campaña de la Copa FIFA Confederaciones también consagró a Kaká, quien asumió la condición de líder y se adjudicó el Balón de Oro adidas, y a Luís Fabiano, máximo realizador, con cinco dianas, dos de ellas en la remontada ante Estados Unidos en la final (3-2).

    Seleccionador
    Cuando se hizo cargo del equipo en agosto de 2006, Carlos Caetano Bledorn Verri, Dunga, ya lo había vivido todo como futbolista de la Seleção: de ser considerado uno de los culpables de la decepción del torneo de 1990 pasó a la alegría de alzar el trofeo cuatro años más tarde. Pero la misión de dirigir a Brasil representa nada menos que su primer trabajo como técnico. Dunga ha rebatido las críticas a la falta de experiencia y a su esquema supuestamente defensivo de forma irrefutable: ganando. Fue campeón de la Copa América 2007 y de la Copa FIFA Confederaciones, y clasificó con holgura a sus hombres para la Copa Mundial de la FIFA.

    Antecedentes
    . Esta será la 19ª Copa Mundial de la FIFA consecutiva de Brasil. Es el único país que ha disputado todas las ediciones.

    . También es el único con cinco títulos: suma 64 victorias, 14 empates y 14 derrotas en 92 encuentros.

    . Entre el 15 de junio de 2008 y el 11 de octubre de 2009, la Seleção registró una serie invicta de 19 partidos.

    Hemos oído...
    "Tenemos que aprender a vivir con la condición de favoritos. No podemos dejar que eso se convierta en algo negativo, como ya sucedió en años anteriores". Kaká, tras la victoria sobre Argentina que valió la clasificación.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER

    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 28
    Localización : Hungria

    ENTREVISTA | Carlos Alberto Parreira

    Mensaje por XDAVID el Dom 11 Abr 2010, 13:25

    "Kaká alcanzará su mejor nivel para el Mundial"

    Enhorabuena, el próximo verano vivirá su sexto Mundial en el banquillo.
    Bueno, en realidad será el séptimo. Fui el preparador físico de Brasil en el Mundial del 70. Pero sí, como seleccionador será mi sexta Copa del Mundo. Es un orgullo.

    Y con menos presión que cuando ganó el Mundial con Brasil en Estados Unidos-94 o cuando no pudo conseguirlo con su país en Alemania-06.
    ¿Menos presión? Bueno, relativamente. Tendré menos presión que los seleccionadores que parten entre los favoritos para ganar el Mundial, como Capello, Maradona o Del Bosque. Pero tendré la responsabilidad de guiar a la selección del país anfitrión, Suráfrica, y la presión de que nunca el anfitrión ha sido eliminado en la fase de grupos. Trataré de llevar a Suráfrica lo más alto posible.

    ¿Espera sorpresas en el Mundial?.
    Habrá algún equipo revelación, que en esta edición puede ser Chile, uno de los rivales de España, pero en las eliminatorias finales no habrá imprevistos. En un Mundial no hay sorpresas. El vencedor será Brasil, Alemania, Inglaterra, Holanda o España. Italia es un gran candidato y Argentina tiene un equipazo que va a dar mucha guerra.

    ¿Argentina? Pero si las pasó canutas para clasificarse...
    Eso ya pasó. En el Mundial todos partiremos de cero y lo que veo es que Argentina tiene un equipazo en el que juega el mejor jugador del mundo, que es Messi, y en el que está un gran goleador, como Higuaín, y muchos buenos futbolistas como Tévez, Mascherano o Milito, entre otros.

    ¿Messi no tendrá rival?
    Hoy es el número uno. Luego vienen Cristiano, Rooney, Kaká, Xavi, Iniesta, Silva y otros. Pero Messi es el mejor.

    Kaká no está en su mejor momento. En el Real Madrid aún están esperando al mejor Kaká...
    Es un gran jugador y alcanzará su mejor nivel para el Mundial. Los grandes jugadores siempre brillan en la Copa del Mundo. Seguro que Kaká se vendrá arriba en Suráfrica.

    Entre sus favoritos ha citado a tres jugadores de España: Xavi, Iniesta y Silva. ¿Le gusta la Selección de España?
    Es la campeona de Europa y una de las que hace mejor fútbol, puede que con Holanda. Si mantiene su nivel durante el Mundial será el rival a batir. Tiene jugadores de mucho talento. Xavi e Iniesta son para España lo que Messi es para Argentina. Son jugadores que pueden ganar un partido solos, y eso está al alcance de muy pocos. Además, España tiene a Villa y a Torres, que son dos goleadores de los mejores del mundo. España tiene control, fútbol y gol, y con eso, si todo va rodado, se puede ganar un Mundial. Brasil lo hizo así en Estados Unidos, en 1994.

    Ha citado a Chile como probable revelación, ¿por qué?
    Porque ha crecido mucho con Bielsa. Es un bloque. Son muy difíciles de batir. Vinieron a Suráfrica y nos ganaron bien, con la misma autoridad con la que se desempeñaron en la Liguilla Suramericana. España lo comprobará en el Mundial.

    También ha destacado a Inglaterra, ¿qué le ve al equipo de Capello?
    Le veo a Rooney, que es una máquina de hacer goles. Si se recupera bien de su lesión será la gran amenaza de los porteros durante la Copa. Inglaterra tiene un promedio de casi tres goles y medio por partido, y eso es gracias a la pegada de Rooney y al espíritu competitivo de los jugadores ingleses.

    En Suráfrica le han criticado por llevarse a la selección a su país, a Brasil, pero seguro que tiene un propósito.
    Por supuesto que sí: he llevado a Suráfrica a Brasil para que aprendan a controlar más el juego, a mantener la posesión del balón. Si uno ve un partido de la liga surafricana sale del estadio con la sensación de que ha visto una partida de ping-pong: la pelota va de un lado a otro sin orden, sin criterio. Eso es lo que debe mejorar Suráfrica y por eso me la llevé a Brasil. Ahora, el lunes, seguiremos con la preparación en Alemania, para que aprendan a jugar al ritmo de Europa. Todos estos test nos harán mejores para Suráfrica.

    ¿Y no les pone vídeos?
    Sí, alguno también. De España hemos visto algunos. España sí que sabe lo que es controlar el balón, mantener la posesión y jugar con criterio. Pero a los jugadores no les gustan demasiado las sesiones de vídeo. Aprenden mucho más sobre el campo.

    ¿Qué Mundial nos prepara Suráfrica?
    Magnífico en los campos y espectacular por la acogida de la gente, por el colorido en los estadios y por la alegría en las calles. Espero que sea la mejor Copa del Mundo de la historia antes de la que se celebrará en mi país, Brasil, en 2014.
    avatar
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER

    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 28
    Localización : Hungria

    EL MITO BRASILEÑO ALUDE A LA IMPORTANCIA DEL CRACK MADRIDISTA

    Mensaje por XDAVID el Dom 11 Abr 2010, 14:17

    Carlos Alberto: "Brasil es dependiente de Kaká"
    · "En otros Mundiales, Brasil salía de casa con cuatro, cinco, seis grandes jugadores, cada uno capaz de ganar un Mundial", manifestó. "Sucedió con Garrincha y Pelé, luego con Romario en 1994 y con Ronaldo y Rivaldo en el 2002. Ha pasado siempre", agregó.


    El ex jugador brasileño Carlos Alberto, campeón del Mundo con la canarinha en 1970, señaló al jugador del Real Madrid Kaká como el principal baluarte del combinado que dirige Dunga, así como destacó a Rooney como uno de los futbolistas a tener en cuenta en el Mundial de Sudáfrica, que comenzará el 11 de junio.

    Carlos Alberto, de 65 años, anotó en la final mundialista de 1970 uno de los mejores goles en una fase final de todos los tiempos, y hoy es una voz autorizada para referirse a la selección de Brasil, la cual criticó que carezca de grandes jugadores.

    "En Copas del Mundo pasadas, Brasil salía de casa con cuatro, cinco, seis grandes jugadores, cada uno capaz de ganar solos un Mundial", manifestó Carlos Alberto. "Sucedió con Garrincha y Pelé, luego con Romario en 1994 y con Ronaldo y Rivaldo en el 2002. Esto ha sucedido siempre", agregó.

    Kaká, con gran peso en la 'canarinha'
    Además, Carlos Alberto dijo que Kaká, que ha rendido menos de lo esperado desde fichaje por el Real Madrid el año pasado, tendrá que llevar gran parte del peso de la selección brasileña. "Hoy Brasil es virtualmente dependiente de Kaká y si Kaká se lesiona, ¿qué va a pasar?", preguntó.

    "No tenemos a ningún otro jugador capaz de dar vuelta un partido de la Copa Mundial y darle el título a Brasil", sostuvo, agregando que Ronaldinho, del AC Milan, debería ser incluido en la lista de seleccionados de Dunga.

    Wayne Rooney, el mejor del mundo
    Por otro lado, el ex jugador mencionó a Alemania e Inglaterra como potenciales peligrosos en el torneo y también mencionó como candidatos al título a España, Italia y Argentina. "Ellos tienen un muy buen equipo y tienen a un jugador, Wayne Rooney. En mi opinión, él es hoy el mejor jugador del mundo", dijo Carlos Alberto al hablar sobre la selección de Inglaterra.

    La ex figura anotó el cuarto gol de Brasil en el triunfo de 4-1 sobre Italia en la final de 1970 en Ciudad de México, con un soberbio disparo al ángulo tras una fluida jugada, que es considerada ampliamente como uno de los mejores goles jamás anotados en la Copa del Mundo.
    avatar
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER

    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 28
    Localización : Hungria

    Re: Seleccion de Brasil.

    Mensaje por XDAVID el Mar 06 Jul 2010, 19:01

    Ronaldinho se quedó sin Mundial después de un largo y acalorado debate nacional en el que intervino hasta el propio Pelé.

    El jugador del Milan fue apartado de la lista, perdiendo su última oportunidad de jugar el torneo más importante del planeta.

    Tras el descarte, el jugador viajó a Brasil a disfrutar de sus vacaciones. Esta imagen, tomada recientemente le muestra en la playa, luciendo con orgullo muchos kilos de más, puede que venga a darle la razón a Dunga, el hombre que decidió finalmente no llamarle.
    [img]]http://img413.imageshack.us/i/ronaldote.jpg/][/img]

    La transformación del jugador ha sido radical. Entre estas dos imágenes han transcurrido algo más de tres años. El jugador, entonces en el F.C Barcelona, se encontraba en óptimo estado de forma, algo que ahora no sucede.


    [img][/CENTER][/img]

    Contenido patrocinado

    Re: Seleccion de Brasil.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 22 Abr 2018, 03:58