La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Seleccion de Serbia.

    Comparte
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Serbia.

    Mensaje por Gustavo Roca el Mar 30 Mar 2010, 15:59


    PERFIL.



    Serbia celebró su primer partido internacional como nación independiente el 16 de agosto de 2006 con una victoria por 3-1 como visitante contra la República Checa. Anteriormente, sin embargo, había formado parte de otras dos selecciones diferentes, actualmente disueltas: Yugoslavia, y Serbia y Montenegro.

    La primera de ellas participó en nueve ediciones de la Copa Mundial de la FIFA entre 1930 y 2002, y quedó segunda en dos Campeonatos de Europa de la UEFA. En Alemania 2006, con el nombre de Serbia y Montenegro, perdió los tres partidos que disputó en un grupo muy competitivo y no pasó del primer obstáculo.

    Tanto Yugoslavia como Serbia y Montengro vestían de azul, pero Serbia adoptó el color rojo para su camiseta, junto con el apodo de Beli Orlovi (‘Águilas Blancas').

    Clasificación
    Tras el sorteo de la primera fase de clasificación de la Zona Europea, la opinión general se decantaba por favorecer a Francia como principal aspirante al liderato del grupo, y relegar a Austria, Rumanía y Serbia a la lucha por el segundo puesto. Sin embargo, y aunque los Bleus se impusieron a los Beli Orlovi por 2-1 en Saint Denis en su segundo partido, los hombres de Radomir Antic ganaron los cinco encuentros de clasificación siguientes y se auparon al primer puesto con una ventaja de cuatro puntos, que pudieron mantener gracias al empate a 1-1 arrancado en casa con los franceses. Pese a la igualada, el resultado obligaba a Serbia a conquistar la victoria contra Rumanía en su penúltimo clasificatorio. Los serbios lograron el objetivo y obtuvieron el pasaporte para Sudáfrica 2010 con un contundente triunfo por 5-0 en Belgrado.

    Jugadores estrella
    Nemanja Vidic, zaguero del Manchester United y uno de los mejores centrales del mundo, se erige en un baluarte en el centro de la defensa serbia. Temible en las entradas e imperioso en los balones aéreos, el defensa de 28 años fue elegido mejor jugador de la Premier League inglesa de la temporada 2008/09. En el mediocampo, el polivalente Dejan Stankovic, que lleva en el fútbol internacional desde 1998, es actualmente el capitán de la selección de su país. En ataque, Marko Pantelic y Milan Jovanovic son los delanteros que con más peligro llegan al área rival.

    Seleccionador
    Como futbolista, Radomir Antic pasó ocho años en el Partizan y varias temporadas en Turquía, España e Inglaterra, aunque ha sido en su carrera como entrenador donde ha cosechado fama mundial. Dirigió los destinos del Zaragoza, del Real Madrid y del Oviedo. A continuación se puso al frente del Atlético de Madrid, con el que llegaría a firmar tres contratos diferentes. En 1995/96, su primera temporada en el club, Antic conquistó para los colchoneros el doblete nacional: la liga y la Copa del Rey. Llevaba cuatro años alejado del fútbol cuando lo nombraron seleccionador de Serbia en 2008. Gracias a su experiencia táctica y su capacidad para sacar lo mejor de sus hombres, los serbios arrasaron en la competición de camino a Sudáfrica 2010.

    Antecedentes
    . En Sudáfrica 2010, Serbia competirá por primera vez en una Copa Mundial de la FIFA como país independiente.

    . Los serbios formaban parte de la selección yugoslava que participó en nueve ediciones de la competición, y del combinado que representó a Serbia y Montenegro en Alemania 2006.

    Hemos oído...
    "Estamos muy contentos de haber conseguido el billete para Sudáfrica. Hemos demostrado que tenemos un buen equipo. Lo daremos todo en este Mundial porque no queremos que nuestra afición se sienta decepcionada", Nikola Zigic, delantero de Serbia.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.

      Fecha y hora actual: Dom 22 Abr 2018, 03:58