La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Seleccion de Alemania.

    Comparte
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Alemania.

    Mensaje por Gustavo Roca el Mar 30 Mar 2010, 15:54


    PERFIL.



    Tres veces campeona del mundo y eterna candidata al título, Alemania viaja a Sudáfrica con grandes expectativas y convencida de sus posibilidades. Después de ganar las Copas Mundiales de la FIFA Suiza 1954, en su propio país en 1974 y en Italia 1990, el equipo entrenado por Joachim Löw buscará en 2010 alzar por cuarta vez en la historia el trofeo más codiciado del deporte rey.

    Avalado por su enorme experiencia, su madurez táctica y una demoledora pegada que ha vuelto a poner de manifiesto en la fase de clasificación recientemente concluida, Michael Ballack espera poder por fin guiar a su selección hasta la conquista de un gran título internacional después de lograr el subcampeonato en Corea/Japón 2002, el tercer puesto en Alemania 2006 y de nuevo el segundo puesto en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008.

    Un logro de este calibre permitiría al capitán alemán no sólo poner la guinda a su brillante trayectoria, sino también situarse a la altura de las tres leyendas que capitanearon a Alemania en la consecución del título mundialista: Fritz Walter, Franz Beckenbauer y Lothar Matthäus. Junto a Ballack, las esperanzas de Alemania están depositadas en el cazagoles Miroslav Klose, ya casi un especialista en brillar en las citas mundialistas, además de en jugadores como Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski, que han dejado de ser jóvenes promesas para convertirse en pilares del equipo.

    Clasificación
    Haciendo gala de una extraordinaria eficiencia y un gran espíritu de lucha, el equipo entrenado por Löw impuso su ley en el Grupo 4 de la zona europea. El combinado germano sólo pinchó en los dos partidos en los que se enfrentó a la incómoda Finlandia. En Helsinki, después de que el cuadro escandinavo se adelantase en el marcador en tres ocasiones, Alemania logró el empate gracias a tres goles de Klose (3-3). En Hamburgo, Podolski evitó con su diana en el último suspiro una derrota que hubiera sido sonrojante para el cuadro germano (1-1). En descargo de Alemania hay que decir que el partido en casa frente a Finlandia llegó en la última jornada de la fase de clasificación, cuando ya se había asegurado el liderato del grupo y no se jugaba nada. Anteriormente, los pupilos de Löw habían resuelto con victoria sus duelos con Gales, Azerbaiyán y Liechtenstein.

    Sin embargo, Alemania sacó a relucir toda su clase en los dos partidos en los que se midió al rival más complicado del grupo, Rusia. Después de ganar por 2-1 en Dortmund en un encuentro en el que hizo su mejor primera parte desde el festival ofensivo que ofreció en la Copa Mundial de la FIFA 2006, la Mannschaft logró en el decisivo choque de la penúltima jornada en Moscú una histórica victoria por 0-1, de nuevo con gol de Klose, que supuso la primera derrota de Rusia en casa en una fase de clasificación mundialista. Guus Hiddink, el renombrado seleccionador de la Sbornaja, aludió tras el partido a la consabida eficacia alemana e incluyó a la escuadra de Löw entre los candidatos al título en Sudáfrica.

    Jugadores estrella
    El líder indiscutible del equipo es Ballack, jugador del todopoderoso Chelsea inglés. A sus 33 años, el capitán de Alemania ha defendido los colores de la selección en 97 ocasiones y, después de dos finales perdidas (en la Copa Mundial de la FIFA 2002 y en la Eurocopa 2008), busca conquistar por fin un título para su país. La cita de Sudáfrica será muy probablemente la última gran oportunidad para Ballack.

    Otro de los líderes del combinado es, a pesar de su carácter reservado, Klose, del Bayern de Múnich alemán. Con 48 goles en 93 partidos internacionales, el ariete de origen polaco es el tercer máximo goleador de la historia de la selección alemana, sólo superado por el legendario Gerd Müller (68 goles) y Joachim Streich (55), que jugaba con la RDA.

    Está por ver si Lahm y Schweinsteiger, del Bayern, y Podolski, que dejó el club muniqués para regresar a Colonia, son capaces de erigirse en auténticos líderes del equipo en una cita al más alto nivel como la que se disputará en Sudáfrica.

    Seleccionador
    Hace ya tiempo que Joachim Löw dejó de estar a la sombra de Jürgen Klinsmann, al que auxilió como segundo entrenador ante el eufórico público alemán en la Copa Mundial de la FIFA 2006. El día en que fue presentado como nuevo seleccionador, el 12 de julio de 2006, este técnico de 49 años se marcó como metas deportivas ganar la Eurocopa 2008 y dar continuidad a la filosofía de fútbol ofensivo propugnada por Klinsmann. Löw se quedó a un paso de alcanzar el primero de sus objetivos y, hasta la fecha, todavía no ha logrado del todo el segundo. De cualquier forma, el ex delantero y máximo goleador de la historia del Friburgo se ha granjeado el respeto de todos gracias a la serenidad, objetividad y extraordinaria simpatía con que trata a jugadores y prensa. "Si queremos triunfar tenemos que ser muy meticulosos en nuestro trabajo", asegura, en una afirmación que recoge la esencia del fútbol alemán, un Löw que se ha forjado fama de ser un inteligente y avezado estratega.


    Palmarés

    . Hasta la fecha, Alemania se ha proclamado campeón del mundo en tres ocasiones (1954, 1974 y 1990). Sólo Brasil (5 títulos) e Italia (4) han conquistado más veces el codiciado trofeo.

    . A excepción de las ediciones de 1930 y 1950, en cuyos casos no tomó parte en la fase de clasificación, Alemania ha participado en todas las fases finales mundialistas.

    . En total, el combinado germano ha alcanzado en siete ocasiones la final de la Copa Mundial de la FIFA, lo que lo convierte, junto con Brasil, en la selección que ha disputado más finales.

    . Hasta la fecha, Alemania ha disputado cuatro tandas de penales en la Copa Mundial de la FIFA y ha salido victoriosa en todas ellas.

    La frase
    "Alemania ha logrado muchos triunfos en el pasado y estos éxitos también dan alas a las nuevas generaciones. Sólo hay que echar un vistazo al palmarés de la selección alemana en las grandes citas. Fuimos campeones del mundo en 1954, 1974 y 1990, y de Europa en 1972, 1980 y 1996. A eso hay que añadirle unas cuantas finales. Por decirlo así, hemos crecido con la convicción de que Alemania siempre puede llegar a la final. Sin duda, somos una de las selecciones que tienen opciones de luchar por el título. Como terceros del último Mundial y vigentes subcampeones de Europa, nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla". Philipp Lahm.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.

      Fecha y hora actual: Mar 23 Ene 2018, 10:29