La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Seleccion de Estados Unidos.

    Comparte
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Estados Unidos.

    Mensaje por Gustavo Roca el Mar 30 Mar 2010, 15:47


    PERFIL.



    Con su habitual efectividad, Estados Unidos se clasificó a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al terminar en primer lugar en el Hexagonal final de la fase clasificatoria de Norte, Centroamérica y el Caribe. Con un trabajo estructurado que lideró el técnico Bob Bradley, la selección de las barras y las estrellas tuvo pocos momentos de agobio en su ruta rumbo a la gran cita mundial. Con una base de jugadores probados en las más importantes arenas internacionales y una joven generación que la complementa, la selección norteamericana buscará mantener el gran nivel mostrado en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, en la que sorprendió al mundo al terminar en segundo lugar.

    Clasificación
    Tras anotar nueve goles sin respuesta a la modesta Barbados en la fase preliminar, Estados Unidos se vio enclavado en el Grupo 1 semifinal junto con Trinidad y Tobago, Guatemala y Cuba. Fieles a su costumbre, no temblaron y se impusieron en cinco de los seis encuentros, cayendo sólo en Puerto España contra los Soca Warriors cuando ya estaban clasificados (1-2).

    Estados Unidos empezó el Hexagonal Final de la mejor manera posible, al derrotar a su archirrival México (2-0). Tras empatar en San Salvador (2-2), se impuso fácilmente a Trinidad y Tobago (3-0) antes de caer en San José ante Costa Rica (1-3), en lo que significó su punto más bajo en el torneo. Después de ese resultado, los dirigidos por Bob Bradley sólo perdieron una vez más, en el inexpugnable Estadio Azteca frente a México (1-2), y amarraron su boleto con un triunfo histórico en uno de los campos más difíciles de CONCACAF, el Olímpico de San Pedro Sula, donde derrotaron a Honduras en un encuentro inolvidable (3-2).

    Jugadores a seguir
    Desde hace varios años, la distinción de figura de Estados Unidos y el nombre de Landon Donovan han estado permanentemente ligados. Desde que era muy joven, el creativo del club Los Angeles Galaxy reserva sus mejores actuaciones para cuando se enfunda la camiseta de las barras y las estrellas. No cabe duda que Donovan será uno de los futbolistas importantes en Sudáfrica 2010. A su lado brillarán otras de las grandes estrellas estadounidenses como Oguchi Onyewu, Michael Bradley, Jozy Altidore, Tim Howard y Clint Dempsey.

    El seleccionador
    Cuando Bob Bradley tomó las riendas de la selección lo hizo de manera interina. Sin embargo, tras una larga racha de diez partidos sin perder dejó en claro que sus capacidades lo hacían merecedor del puesto de forma permanente. Si a alguien le quedaba alguna duda, ésta quedó disipada por la gran actuación de su equipo en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, en la que, tras derrotar a la favorita España en las semifinales, los estadounidenses pusieron contra las cuerdas a Brasil, antes de caer derrotados in extremis (3-2) tras una lucha memorable en la final.

    Antecedentes
    . Estados Unidos se ha clasificado para 9 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, siendo la segunda selección con más participaciones en CONCACAF, sólo detrás de México.

    . La mejor posición que ha alcanzado Estados Unidos en una fase final de Copa Mundial de la FIFA fue en Uruguay 1930, donde cayó en semifinales.

    . La de Sudáfrica 2010 se convertirá en sexta participación consecutiva de los estadounidenses en la élite mundialista. En Alemania 2006 quedaron eliminados en la primera ronda.

    Hemos oído...
    "Estamos muy orgullosos por haber terminado en cabeza del Hexagonal Final. Fue un gran esfuerzo y requirió de una gran determinación por parte de nuestro equipo. Cada vez que entrábamos al campo de juego hablábamos de demostrarle al mundo de lo que éramos capaces, y me parece que lo hicimos". Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER

    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 27
    Localización : Hungria

    México apoya a EU para el 2018 o 2022

    Mensaje por XDAVID el Sáb 08 Mayo 2010, 16:52

    El presidente de la FMF, Justino Compeán, dijo que el país vecino representa a la Concacaf y que un Mundial cerca significa ventajas

    NUEVA YORK, Estados Unidos. May. 7, 2010.- Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó este viernes que el organismo que preside apoyará la candidatura de Estados Unidos para ser anfitrión de la Copa del Mundo 2018 o 2022, destacando que el país vecino cuenta con estadios modernos de costa a costa, además de que puede garantizar llenos completos y tiene lista una infraestructura en toda la nación.

    El directivo señaló que cada país de Concacaf debe apoyar a una candidatura única y mencionó que Estados Unidos cuenta con la mejor opción de recibir el visto bueno de la FIFA, además de enumerar las ventajas de que así sea.

    ?Pertenecemos a Concacaf y como todos sus miembros debemos apoyar a un candidato que nos representa. Además de tener ventajas como venir acá, con los connacionales que viven aquí, el calificar sin preocuparnos de eliminarlos con los Estados Unidos que está cruzando la frontera, no como ahora que son muchas horas de vuelo a Sudáfrica".

    Compeán también habló del porque México retiró su candidatura de dicho evento para las mismas fechas.

    ?En México tenemos otras prioridades, como la seguridad, la salud, la educación, antes de repetir con un tercer Mundial. Es por ello que desistimos de la candidatura, fuimos juntos, hablamos con la gente de Concacaf para que fuéramos un solo país, no dividiéramos votos y desde luego que la estructura de Estados Unidos es muy superior a la nuestra, no podemos negarlo?, finalizó.

      Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017, 19:12