La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Seleccion de Sudafrica.

    Comparte
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Seleccion de Sudafrica.

    Mensaje por Gustavo Roca el Mar 30 Mar 2010, 15:22


    PERFIL.

    En Sudáfrica se respiran aires de cautela y optimismo, mientras "la nación del arco iris" se prepara para escribir el capítulo más importante de su breve historia futbolística. Una enorme empresa le espera.

    Aunque los últimos años han llegado acompañados de decepciones, los Bafana Bafana han demostrado también, aunque con titubeos, que son capaces de plantar cara a los grandes siempre que se les añada una dosis extra de motivación. Está claro que no hay motivación mayor que la de representar al propio país como anfitrión en una Copa Mundial de la FIFA.

    En 1996, cuatro años después de su readmisión en el fútbol internacional, Sudáfrica cobró notoriedad en el mundo y sorprendió en los escenarios continentales al proclamarse campeona de la Copa Africana de la CAF por primera vez en su historia, tras imponerse a Túnez en la final celebrada en el Soccer City de Johannesburgo. La casualidad ha querido que, 16 años después, Sudáfrica regrese al estadio en el que conquistó su primer gran triunfo futbolístico, en esa ocasión con el objetivo de hacer historia en el mayor escenario mundial.

    Su aguerrida actuación del pasado mes de junio en la Copa FIFA Confederaciones, donde cayó por la mínima ante Brasil en semifinales y ante España en el partido por el tercer puesto, debería bastar para recordar a sus detractores que no hay que subestimar a este equipo cuando está dispuesto a rendir al límite de sus posibilidades. En el certamen, los anfitriones ofrecieron actuaciones impresionantes, hasta el punto de que lo único que provocó su eliminación fue la falta de acierto para transformar las jugadas a balón parado, ejecutadas siempre con gran inteligencia.

    Clasificación
    Sudáfrica, en calidad de anfitriona, recibió la clasificación automática.

    Jugadores estrella
    El maestro del mediocampo Steven Pienaar es la baza más valiosa de la selección sudafricana. En ausencia del delantero más prolífico del país, Benni McCarthy, que sigue sin gozar de las preferencias del cuerpo técnico, Pienaar aporta al equipo la imaginación y el talento creativo que tanto necesita.

    Desde que llegó al Everton, Pienaar se ha reinventado y ha madurado hasta convertirse en un futbolista completo. Si bien la opinión sobre el mediocampista sigue dividiendo a sus paisanos, ningún sudafricano pone en tela de juicio la seguridad en sí mismo que irradia sobre el césped ni su capacidad para inyectar motivación en el juego del equipo. Sus actuaciones en la Copa FIFA Confederaciones dejaron claro que Pienaar será decisivo para el éxito de Sudáfrica en 2010.

    Prácticamente igual de fundamentales para la causa de los Bafana Bafana son dos jugadores que han trabajado siempre con entrega y eficacia, aunque hayan recibido menos reconocimiento: los laterales Siboniso Gaxa y el incansable Tsepho Masilela.

    Seleccionador
    La noticia del regreso de Carlos Alberto Parreira, en su segunda etapa como seleccionador de Sudáfrica, se recibió en el país con opiniones encontradas, aunque los muchos admiradores del brasileño mantienen que se trata del hombre más idóneo para llevar a Sudáfrica a la "tierra de promisión" en 2010. Parreira posee el historial apropiado para lograrlo, pues guió a su país natal hasta el título más importante del fútbol en la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos 1994. Este técnico trotamundos aporta a la selección un inmenso caudal de experiencia, que debería ser crucial para reavivar las aspiraciones de un combinado lastrado por los problemas en los preparativos de la competición. No obstante, Parreira confía en no pasar de nuevo por las dificultades que soportó durante su primera y poco propicia etapa como seleccionador de los Bafana Banafa, durante la que Sudáfrica quedó eliminada en la primera ronda de la Copa Africana de Naciones 2008.

    Antecedentes
    Sudáfrica no ha superado la fase de grupos en ninguna de sus dos participaciones en la Copa Mundial de la FIFA. Lógicamente, se trata de una situación que el país piensa remediar como sea. Sudáfrica debutó en el certamen en Francia 1998, seis años después de su readmisión en el seno de la comunidad futbolística mundial. A pesar de la derrota sufrida ante Francia (3-0) en el primer partido, los sudafricanos ofrecieron una buena imagen contra Dinamarca y Arabia Saudí y solventaron con empate ambos compromisos. Se esperaba que Corea/Japón 2002 brindara a los Bafana Bafana la ocasión más propicia para subir de nivel. Sin embargo, las ilusiones fueron en vano y el equipo quedó eliminado en la fase de grupos, a pesar de haber registrado contra Eslovenia (1-0) su primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA.

    Palmarés
    . Ésta es la tercera participación de Sudáfrica en la Copa Mundial de la FIFA. Los Bafana Bafana debutaron en Francia 1998 y también se clasificaron para Corea/Japón 2002.

    . Benni McCarthy fue el autor del primer gol del país en la Copa Mundial de la FIFA, el del empate a 1-1 con Dinamarca del 18 de junio de 1998.

    . El capitán titular de Sudáfrica, Aaron Mokoena, es el jugador que más partidos ha disputado con la selección nacional del país.

    . Sudáfrica organizó y conquistó la Copa Africana de Naciones en 1996 al primer intento, tras imponerse a Túnez por 2-0 en la final celebrada en el Soccer City de Johannesburgo. En la siguiente edición, en 1998, se proclamó subcampeona después de perder por 2-0 ante Egipto en la gran final.

    Hemos oído...
    "Somos conscientes del honor que supone disputar una Copa Mundial en tu propio país; no muchos jugadores han disfrutado de tamaño privilegio. También somos plenamente conscientes de la enormidad del trabajo que nos espera. Para nosotros, el Mundial es una prioridad y el principal objetivo. Tenemos que representar a nuestro país con orgullo", Aaron Mokoena, capitán de Sudáfrica








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    Realeza
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 211
    Puntos : 143
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 31
    Localización : San Pedro Sula

    Re: Seleccion de Sudafrica.

    Mensaje por Realeza el Mar 30 Mar 2010, 17:08

    Una anfitriona que genera dudas sobre su actuación

    La selección de Sudáfrica, anfitriona de la Copa del Mundo de 2010, llega a la cita mundialista con un nuevo técnico, el brasileño Carlos Alberto Parreira, pero tras medio año sin jugar partidos de competición oficial, desde su participación en la Copa de las Confederaciones en junio de este año.

    Clasificada de oficio para la Copa que organiza, Sudáfrica acabó cuarta en el torneo previo al próximo Mundial, por detrás de España, a pesar de haber estado cerca de la final en la semifinal perdida contra Brasil.

    Desde la Copa de las Confederaciones, sin embargo, Sudáfrica ha ofrecido una imagen más que discreta en los partidos amistosos que ha jugado, lo que supuso, a mitad del pasado mes de octubre, la destitución de su seleccionador, el también brasileño Joel Santana. En la Copa del pasado mes de junio, los “Bafana, bafana” se mostraron como un conjunto correoso, intenso en su juego y con futbolistas rápidos aunque con muchas limitaciones técnicas, a pesar de que buena parte de ellos tienen experiencia en el fútbol europeo.

    Apoyada siempre por un público incondicional, la selección sudafricana vendió caras sus derrotas en aquel torneo, en especial en el caso del partido que perdió contra Brasil en semifinales con un gol de falta de Dani Alves a tres minutos de la conclusión del encuentro. No ahorró fuerzas el equipo en el partido siguiente ante España y forzó la prórroga, pero perdió por 3-2.

    A partir de entonces el combinado, sin el valor añadido de la pasión de su público y sin nada en juego en sus partidos, no ha respondido ante aquellos que creían en él.

    Prueba de que el panorama no es el más halagüeño es que los sudafricanos sólo han ganado uno de los seis partidos amistosos que han disputado desde entonces y lo hicieron ante Madagascar, el equipo 155 del mundo, por un ajustado 1-0. Ahora llevan, además, cuatro partidos sin marcar.

    Dos derrotas en sus visitas a Noruega e Islandia (ambas por 1-0) en el mes de octubre propiciaron la despedida de Santana. Para la selección sudafricana éste será su tercer Mundial, ya que es un país relativamente joven a efectos de esta competición, en la que no pudo participar durante los tiempos del Apartheid.

    En los dos Mundiales que ha disputado, Francia 98 y Corea-Japón 2002, el equipo quedó tercero de grupo y eliminado en la primera fase.

    En Francia perdió por 3-0 ante el anfitrión y empató luego ante Dinamarca (1-1) y Arabia Saudí (2-2). En Corea igualó con Paraguay (2-2), ganó a Eslovenia (1-0) y perdió por 2-3 ante España, por lo que completa una serie de un triunfo, tres empates y dos derrotas, con ocho goles a favor y 12 en contra en el conjunto de las dos fases finales disputadas.

    Uno de sus delanteros más famosos, Benni McCarthy, al que Santana había alejado del combinado, ha vuelto a la selección con Parreira.


    Seleccion de Sudafrica.
    avatar
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER

    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 28
    Localización : Hungria

    Internacional | Suráfrica 2010

    Mensaje por XDAVID el Dom 11 Abr 2010, 13:32

    Blatter pide al cielo que Mandela llegue al Mundial

    Joseph Blatter, presidente de la FIFA, reveló ayer en Durban, donde se encontraba para asistir a la celebración de los últimos 100 días de cuenta atrás antes del Mundial, su mayor anhelo de cara al torneo surafricano: "Le estoy pidiendo al cielo que nos ayude y asegure que Nelson Mandela estará allí cuando comience el Mundial, así verá realizado su sueño". El Premio Nobel de la Paz, de 91 años, se encuentra en un delicado estado de salud.

    Además, Blatter, despejó cualquier duda sobre la organización del campeonato: "Estoy muy orgulloso de cómo Suráfrica ha trabajado para albergar el Mundial. No hay ninguna duda de que los surafricanos estarán preparados. Ha habido mucho pesimismo en torno a que el campeonato se celebre en Suráfrica y eso molesta a la FIFA. Se están cumpliendo con los plazos establecidos y todo está listo. Este es el principal mensaje que queremos lanzar después de haber inspeccionado todos los estadios que serán sede del Mundial".

    "Un romance que acaba en boda"
    Blatter utilizó una curiosa metáfora para explicar la relación de FIFA con Suráfrica, muestra de su buen humor tras la inspección de las sedes del torneo: "El Mundial en África y Suráfrica es una historia de amor, un romance. Estoy orgulloso y feliz de que esta historia de amor vaya a acabar en boda".




    lo pondre aqui, no sabia donde ponerlo
    avatar
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER

    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 28
    Localización : Hungria

    Tras la concentración de la selección sudafricana en Brasil

    Mensaje por XDAVID el Dom 11 Abr 2010, 14:01

    Parreira es optimista de cara al Mundial
    El técnico brasileño dará el jueves la lista de 29 jugadores que se llevará la semana que viene a Alemania para otra fase de preparación


    El seleccionador de Sudáfrica, el brasileño Carlos Alberto Parreira, se muestra optimista una vez concluida la concentración de casi un mes que llevó a cabo con sus jugadores en Brasil, y considera esperanzador el futuro de los 'Bafana' de cara a la fase final del Mundial.

    "Fue una concentración muy positiva, aprendimos mucho durante nuestra estancia allí. Jugamos contra equipos brasileños que nos ayudaron en nuestra misión de tener a nuestro equipo donde lo queríamos tener", ha dicho el técnico carioca.

    "Entrenamos mucho, viajamos mucho y jugamos casi en todas partes y eso es bueno para la fortaleza mental. Lo importante para mí fue aumentar el estado de forma hasta los niveles del Mundial, y darle también alguna forma al equipo", señala Parreira.

    Los números de los 'Bafana Bafana' durante los nueve partidos amistosos que han jugado respaldan el optimismo de Parreira. De los ocho encuentros disputados frente a equipos brasileños y uno frente al combinado de Paraguay, sólo perdieron uno, ante el Santos por la mínima, con un balance de 17 goles a favor por cuatro en contra.

    Estas estadísticas, en cambio, deben estudiarse con cautela ya que la mayoría de los partidos que jugaron los muchachos de Parreira fue contra las suplentes de los suplentes o frente a juveniles.

    El entrenador brasileño dará este jueves la lista de 29 jugadores que se llevará la semana que viene a Alemania, donde la selección sudafricana llevará a cabo su segunda concentración en el extranjero antes de concluir su preparación en casa.

    Sudáfrica permanecerá casi tres semanas en territorio alemán, donde hasta el momento ha cerrado tres partidos amistosos, dos de ellos frente a las selecciones absolutas de China y Finlandia
    avatar
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER

    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 28
    Localización : Hungria

    debido a una lesión en el hombro

    Mensaje por XDAVID el Dom 11 Abr 2010, 14:04

    El portero de Sudáfrica, Emile Baron, se perderá el Mundial
    El meta, de 30 años, y que se perfilaba como titular con su equipo nacional, se lesionó durante un entrenamiento el mes pasado y, aunque en principio se confiaba en su recuperación, finalmente no podrá volver a los terrenos de juego antes de julio


    El portero sudafricano Emile Baron no podrá jugar el próximo Mundial, que se disputará en su país, debido a una lesión en el hombro que le obligará a pasar por el quirófano.

    El meta, de 30 años, y que se perfilaba como titular con su equipo nacional, se lesionó durante un entrenamiento el mes pasado y, aunque en principio se confiaba en su recuperación, finalmente no podrá volver a los terrenos de juego antes de julio, según anunció su club, el SuperSport United.

    Baron, ex del Lillestrom noruego e internacional en seis ocasiones, había regresado al equipo nacional después de diez años de ausencia.

    Contenido patrocinado

    Re: Seleccion de Sudafrica.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 17 Jul 2018, 10:38