Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli)

    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli)

    Mensaje por XDAVID Sáb 27 Mar 2010, 02:42

    La Società Sportiva Calcio Napoli es un club de fútbol de Italia, de la ciudad de Nápoles en la región de Campania. Fue fundado en 1926 y juega en la Serie A italiana.

    El club ha ganado dos scudetti, 3 Copas Italia y una Supercopa italiana. A nivel internacional, ganó una Copa UEFA, una Coppa delle Alpi y una Coppa di Lega Anglo-italiana. Históricamente es el noveno club más exitoso de Italia y el mejor del sur

    Historia

    Del Napoles al Napoli

    Los orígenes del fútbol en Nápoles se remontan al 1904, cuando de la mano del inglés James Poths, empleado de una agencia marítima de la ciudad, y del ingeniero napolitano Emilio Anatra, se fundó el Naples Foot-Ball & Cricket Club, el primer equipo de Nápoles. En 1906 cambia su nombre a Naples Foot-Ball Club.
    En el 1912, la parte napolitana del club se divide de la inglesa, dando vida así a la Unione Sportiva Internazionale Napoli. En 1922, por problemas financieros los equipos se ven obligados a unirse de nuevo llamándose Foot-Ball Club Internazionale-Naples, mejor conocido como FBC Internaples.
    El 1 de agosto de 1926 la asamblea de socios del Internaples decide cambiarle el nombre de la sociedad costituyendo la Associazione Calcio Napoli. Giorgio Ascarelli, un joven industrial napolitano ya presidente del Internaples, obtiene el cargo de primer presidente de la historia del club.

    Los Comienzos

    Antes del 1926 el club más importante del fútbol campano era el Savoia de Torre Annunziata, que había peleado el título nacional perdiendo en la final contra el Genoa en 1924.

    El proyecto del A.C. Napoli de Ascarelli fue ambiciososo: se contrataron al director técnico inglés Garbutt, que había ganado dos scudetti con el Genoa, y al jugador paraguayo Attila Sallustro, apodado "il Veltro". Sallustro provenía de una familia rica y su padre le obligó a no cobrar nada de su actividad deportiva. Sallustro cumplió la promesa mientras le fue posible; sabiendo esto, el Napoli le regaló un coche, cosa cara para esa época.

    Finalmente fue construído un verdadero estadio, el "Stadio Vesuvio", para acoger a los hinchas del equipo. El escudo, cuyo emblema anteriormente era un caballo, fue reemplazado por un más modesto asno, que fue para Italia y todo el mundo el símbolo del equipo partenopeo.

    La Associazione Calcio Napoli cesa sus actividades durante la Segunda Guerra Mundial, en el 1943. El año siguiente son fundados dos equipos, la Società Sportiva Napoli y la Società Polisportiva Napoli, que se unen poco después en la Associazione Polisportiva Napoli. En el 1947 se vuelve a la denominación de "A.C. Napoli".

    En el 1955 llega a la entidad el jugador brasileño Luís Vinício, con el que el Napoli consigue la cuarta posición en el 1958.

    Años 1960-70
    Giuseppe Bruscolotti formó parte del equipo que ganó la Copa de Italia en el 1976.
    Giuseppe Bruscolotti formó parte del equipo que ganó la Copa de Italia en el 1976.

    En el 1960 Vinício se va del Napoli, que el año siguiente desciende a la Serie B. En el 1961, durante la presidencia de Achille Lauro, el club compra nuevos jugadores y con el director técnico Bruno Pesaola no solo asciende a la Serie A, sino que también gana la Copa Italia (primero y único equipo de segunda división italiana en conseguir este resultado). Pero al año siguiente vuelve a descender a la B tras perder contra el Modena por 2:0.

    En 1964 toma el nombre actual de Società Sportiva Calcio Napoli. En 1965 el equipo asciende de nuevo a la Serie A. En el 1965 se hacen con los servicios de Omar Sívori de la Juventus y de José Altafini del Milan, con quienes consiguen conquistar la Coppa delle Alpi.

    En el año 1969 Corrado Ferlaino se convierte en el nuevo presidente de la entidad dando fin al inestable período de Lauro. En 1970 llega al Napoli el jugador brasileño Angelo Benedicto Sormani apodado "el Pelé blanco". Con él el equipo finaliza la temporada en tercer lugar detrás del Inter y el Milan.

    En 1974 Luís Vinício vuelve al Napoli como entrenador e implementa un novedoso sistema de juego: el "fútbol total", propuesto por los holandeses en el mundial del 74. Con este sistema el Napoli termina tercero tras la Lazio y la Juventus.

    El 1975 fue una muy buena temporada para el Napoli. Se compró por dos mil millones de liras a Beppe Savoldi. Con él el Napoli ganó su segunda Copa de Italia, batiendo al Hellas Verona y la Coppa di Lega Anglo-italiana ganándole al Southampton FC. Pero no se pudo conseguir el scudetto: el equipo terminó segundo a solo dos puntos de la Juventus.

    El resto de la década no fue tan buena: en el 1978 y en el 1979 el Napoli finalizó sexto; en el 1980 acabó undécimo.

    Años 1980
    El Stadio San Paolo colmado en el 1987, año del primer scudetto de la institución.
    El Stadio San Paolo colmado en el 1987, año del primer scudetto de la institución.

    En 1984 el Napoli compra a Diego Armando Maradona. A pesar de eso, la temporada 1984/85 el equipo finalizó octavo; en 1985/86 clasificó para la Copa UEFA.
    En la temporada 1986/87, tras el histórico tercer puesto conseguido la temporada anterior, el equipo se había motivado para superarse. Al empatar contra la Fiorentina 1:1, el Napoli se consagró campeón de Italia por primera vez en su historia. Además conquistó su tercera Copa de Italia, ganando todos los partidos del torneo.
    En la temporada 1987/88 se sumó al plantel Careca, formando la fórmula "MaGiCa" (Maradona, Giordano y Careca). En los primeros 19 partidos el equipo había conseguido el 87% de los puntos; sin embargo a poco del final el desempeño del equipo comenzó a decaer, y una derrota decisiva 2:3 contra el Milan en el San Paolo, por la fecha 29ª, fue determinante para que ese equipo consiguiera la liga. El Napoli se ubicó en la segunda ubicación, a tres puntos del puntero, y Maradona se consagró como goleador con 15 tantos.
    La temporada 1988/89 fue muy exitosa para el Napoli. Nuevamente consiguieron el segundo puesto en la liga, a 11 puntos del campeón, el Inter de Milán. Sin embargo, el logro más importante llegaría en el plano internacional, al conseguir el primer título internacional del club: la Copa UEFA. La final fue disputada contra el VfB Stuttgart, en el que jugaba Jürgen Klinsmann, los días 3 y 17 de mayo de 1989. El primer partido lo ganó el Napoli, en el San Paolo, por 2:1, mientras que el segundo finalizó con un empate en tres goles.

    Años 1990

    La temporada 1989/90 también fue memorable en la historia del club: el Napoli conseguiría su segundo scudetto. A dos fechas del final, tanto el Napoli como el Milan se encontraban en la primera posición con 47 puntos. En esa fecha, la 33ª, el Napoli venció 4:2 al Bologna, mientras que el Milan fue derrotado por 2:1 por el Hellas Verona. En la última fecha, aunque sólo debían empatar para quedarse con el título, los azzurri vencieron por 1:0 a la Lazio, consiguiendo el scudetto.

    En la parte futbolística, la temporada 1990/91 comenzaría exitosamente al ganar en el mes de agosto la Supercopa de Italia, tras vencer 5:1 a la Juventus. Sin embargo, no finalizó de la mejor manera. El 17 de marzo de 1991, por la fecha 25ª, el Napoli le ganó por 1:0 al Bari con gol de Gianfranco Zola. Tras el partido Maradona fue elegido para el control antidopaje, que finalmente daría positivo por cocaína. La Federación italiana le impuso una sanción que lo alejaría de los estadios durante quince meses, sanción que fue ratificada por el Comité de Apelación. El 1991 fue el último año de Maradona en Nápoles.

    Desde el 1991, año en que fue suspendido Maradona, el Napoli tuvo más tristezas que alegrías. En la temporada 1996/97 el equipo partenopeo perdió la final de Copa Italia contra el Vicenza. La temporada siguiente el Napoli bajó a la Serie B solo haciendo 14 puntos, después de 32 años consecutivos en la A. El 1998/99 fue un desastre también, ya que el Napoli se quedó en la B y no pudo volver a la máxima división.
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty Re: SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli)

    Mensaje por XDAVID Sáb 27 Mar 2010, 02:45

    Años 2000

    La temporada 1999/00 el club logró el ascenso a la Serie A, donde sólo se quedó un año: en junio de 2001 ya otra vez a la B. La temporada 2001/02 en la Serie B llegó a la quinta posición, que no es suficiente para subir y dejar ese infierno; el 2002/03 fue aún peor, ya que evitó el descenso a la Serie C1 (tercera división) sólo en el último partido.

    En el 2004 el equipo desaparece por deudas, y en agosto de ese mismo año nace el club Napoli Soccer por obra del productor cinematográfico Aurelio De Laurentiis, sobrino del mítico Dino De Laurentiis, que aportó 40 millones de euros.

    En la temporada 2004/05 el Napoli comenzó jugando en la Serie C1. Alcanzó la tercer posición pero fue eliminado en el play-off contra el Avellino, empatando 0:0 de local y perdiendo 2:1 de visitante. Así el Napoli debió quedarse otro año en C1.

    En la temporada 2005/06 el Napoli jugó la Copa Italia y fue eliminado en los cuartos de final contra la Roma.

    En la liga C1, el Napoli jugó bien todo el campeonato y se mantuvo en el primer puesto durante muchas fechas. Hasta que finalmente, el 15 de abril, al ganarle al Perugia 2:0 con goles de Calaiò y Capparella y tras la derrota del segundo, el Frosinone contra el Chieti 3:0, el Napoli ascendió finalmente a la serie B.

    El 23 de mayo de 2006 se vuelve a la denominación de "Società Sportiva Calcio Napoli", para celebrar la promoción a la Segunda División y los ochenta años desde la fundación del equipo.

    El regreso a la A

    En la temporada 2006/07 el Napoli jugó la copa Italia superando al Frosinone por 3:1, al Ascoli 1:0 (después del tiempo reglamentario) y a la Juventus. Ese partido terminó empatado 3 a 3 en el Stadio San Paolo, posteriormente el Napoli ganó la tanda de penales clasificado a los octavos de final. Pero en esa instancia, los azzurri fueron eliminados por el Parma: habían ganado 1:0 de local pero de visitante perdieron 3:1.

    El Napoli comenzó la temporada con una contundente victoria por 4:2 contra el Treviso y durante todo el comienzo del campeonato se mantuvo entre los dos primeros lugares con la Juventus. Pero el 10 de abril de 2007 al perder contra los bianconeri por 2:0, el Genoa logra superar al Napoli en cantidad de puntos, desde entonces se produce una lucha entre estas dos escuadras por lograr el segundo puesto, o sea el ascenso a la Serie A.

    Once días más tarde fue el turno del Genoa jugar contra la Juventus y el partido salió 3:1 a favor de los torineses. El Napoli aprovechó esta ocasión para pasar al Genoa ganándole al Frosinone por 2:1 en una inolvidable partida en la cual los partenopeos comenzaron perdiendo.

    En la 37ª fecha, el Napoli pierde de visitante contra el Mantova y queda nuevamente en tercer lugar degajo del Genoa y la Juventus. En la Serie B solo los dos primeros ascienden directo. Del tercero al sexto van a un repechaje llamado play-off, donde uno de los cuatro equipos asciende, a excepción de que el tercero saque una diferencia de diez puntos con respecto al cuarto.

    El Napoli enfrentó a la 41ª fecha (la penúltima), contra el Lecce, en tercer lugar a dos puntos del Genoa, con una diferencia de once contra el Piacenza y con doce más que el Rimini, o sea en zona de ascenso. El Napoli, para ascender con una fecha de anticipación necesitaba ganar y que sus dos seguidores no obtengan los tres puntos. El partido contra el Lecce en el Stadio San Paolo comenzó con un rápido gol de Emanuele Calaiò a los siete minutos. A los 30 minutos el Piacenza comienza perdiendo contra su rival el Vicenza y a los 45 el Rimini logra imponerse contra la Triestina. Por otra parte el Genoa empataba sin goles contra el Mantova. Durante el segundo tiempo el Napoli tiene varias ocasiones para marcar pero no puede concretar el segundo gol. Pero los resultados que más les interesaban a los napolitanos eran los de los otros dos partidos: el Piacenza empata al minuto de juego pero también la Triestina logra igualdad contra el Rimini, estos resultados llevaban al Napoli a la serie A, el San Paolo era una fiesta. Cuando parecía que se daría la vuelta en Nápoles un gol del Piacenza a diez minutos del final, impone el silencio en el estadio. Aunque el Napoli ya había ganado, los espectadores se quedaron en sus butacas esperando una buena noticia, a los 49 minutos llegó, el Mantova había marcado un gol contra el Genoa: esto dejaba al Napoli en segundo puesto pero no le daba el ascenso tan deseado por todo el público partenopeo.

    Como si todo esto fuera poco, el Napoli cerró el campeonato contra el Genoa de visitante el 10 de junio. Este partido era crucial tanto para los dos equipos enfrentados, como también para todos los otros que esperen resultados faborables para que se juegen los play-off. El Napoli debía empatar al menos para ascender a la A. En cambio si perdía, dependía de que el Piacenza no ganare contra la Triestina para lograr el esperado objetivo.

    Al finalizar el primer tiempo, el Napoli y el Genoa empataban 0:0, pero los dos habían tenido varias oportunidades para abrir el marcador. Pero el Piacenza le ganaba 1:0 a la Triestina, esto ascendía al Napoli pero no al Genoa. Durante el segundo tiempo ni el Napoli ni el Genoa pudieron marcar un gol. También la partida del Piacenza mantenía su resultado, pero a quince minutos del final, un gol de la Triestina le dio el preciado ascenso tanto al Napoli como al Genoa. Al termino del partido de Piacenza todo el estadio explotó de alegría, muchos entraron al campo de juego pero todavía faltaba un minuto de juego, pero ya Genoa y Napoli habían ascendindo y el partido no se dio por finalizado. Tanto en Nápoles como en Génova se festejó la promoción a la máxima categoría del fútbol italiano. Los azzurri finalizaron el campeonato en segundo lugar con 79 puntos, con 6 menos que la Juventus y con uno más que el Genoa.

    En Serie A

    Para el regreso a la máxima categoría, el Napoli compró al eslovaco Hamšík, al argentino Lavezzi, a los uruguayos Gargano y Zalayeta y a los italianos Contini y Blasi.

    El Napoli comenzó la Copa Italia 2007/08 con una victoria 4 a 0 contra el Cesena. En la siguente ronda venció 3 a 1 contra el Pisa gracias a la tripleta de Lavezzi y en la tercera fase ganó al Livorno por penales después de un empate 1 a 1. Fue eliminado en los octavos de final por la Lazio (2:1 en Roma y 1:1 en Nápoles).

    El primer partido de la liga fue una derrota de local contra el Cagliari por 2 a 0, rompiéndose la racha de casi 3 años sin derrotas en el San Paolo. Pero en la segunda jornada el Napoli sorprendió a todos con una goleada 5 a 0 de visitante contra el Udinese.
    Durante el transcurso del torneo se mantuvo en mitad de tabla. Los partidos más significativos de la temporada fueron el empate de visitante contra Roma 4 a 4, y las victorias en el Stadio San Paolo contra Juventus 3 a 1, Inter 1 a 0, Fiorentina 2 a 0 y ante el Milan 3 a 1.

    A pesar de ser derrotado en la última jornada contra la Lazio 2 a 1, finalizó en octavo lugar, logrando su pase a la Copa Intertoto.

    Gracias a las victorias contra el griego Panionios en Intertoto (1:0 en Atenas y en Nápoles) y frente a los albaneses del Vllaznia en la segunda fase clasificatoria de la Copa de la UEFA (3:0 de visitante, 5:0 de local), el conjunto partenopeo pasó a la Primera ronda de esta competición, donde fue eliminado por el Benfica (3:2 de local, 0:2 en Lisboa).

    En la primera vuelta del campeonato 2008/09, el Napoli obtuvo óptimos resultados, alcanzando la cima de la tabla en octubre y finalizando en el cuarto puesto. Sin embargo, en enero empezó una racha negativa de tres meses y medio sin victorias, que llevó al cese de Reja como técnico; fue contactado Roberto Donadoni, que firmó un contrato de 3 años.[2] El equipo finalizó el campeonato en duodécimo lugar, con 46 puntos. En Copa Italia fue eliminado en los cuartos de final por la Juventus, en la tanda de los penaltis.

    El 6 de octubre de 2009, Roberto Donadoni es destituido como director tecnico y el 7 de octubre Walter Mazzarri es nombrado nuevo director tecnico del equipo.[
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty Re: SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli)

    Mensaje por XDAVID Sáb 27 Mar 2010, 02:49

    Uniforme

    * Uniforme titular: Camiseta azul, pantalón blanco y medias azul.
    * Uniforme alternativo: Camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas.
    * Tercer uniforme: Camiseta roja, pantalón azul oscuro y medias rojas.

    Estadio
    Artículo principal: Stadio San Paolo

    Tiene capacidad para 72.810 personas. El primer partido fue un Napoli-Juventus el 6 de diciembre de 1959

    Datos del club
    Temporadas en la Serie A: 67.
    Temporadas en la Serie B: 12.
    Temporadas en la Serie C1: 2.
    Mejor puesto en la liga: 1º
    Récords del equipo

    Mayor victoria
    Napoli-Pro Patria 8-1 (Serie A 1955/56)
    Napoli-Como 7-0 (Serie A 1950/51)

    Mayor victoria de visitante
    Modena-Napoli 0-5 (Serie A 1929/30)
    Udinese-Napoli 0-5 (Serie A 2007/08)

    Peor derrota
    Torino-Napoli 11-0 (Divisione Nazionale 1927/1928)
    Peor derrota de Local
    Napoli-Bologna 1-6 (Serie A 1938/39)
    Récords de jugadores

    En serie A

    * Presencias
    o Italiano Giuseppe Bruscolotti 387
    o Italiano Antonio Juliano 355
    o Italiano Moreno Ferrario 310
    o Italiano Ottavio Bugatti 256
    o Italiano Ciro Ferrara 247

    * Goles
    o Italiano Antonio Vojak 102
    o Italiano paraguayo naturalizado Attila Sallustro 86
    o Italiano Diego Armando Maradona 81
    o Careca 73
    o José Altafini 71

    En copas nacionales

    * Presencias
    o Italiano Giuseppe Bruscolotti 88
    o Italiano Antonio Juliano 72

    * Goles
    o Argentino Diego Armando Maradona 29
    o Brasiliano Careca 15

    En torneos internacionales

    * Presencias
    o Italiano Antonio Juliano 36
    o Italiano Ciro Ferrara 28
    o Italiano Giuseppe Bruscolotti 26
    o Italiano Careca 25
    o Italiano Diego Armando Maradona 25

    * Goles
    o Brasiliano Faustino Canè 8
    o Brasiliano Careca 7
    o Brasiliano José Altafini 6
    o Uruguayano Daniel Fonseca 6
    o Argentino Diego Armando Maradona 5

    Totales

    * Presencias
    o Italiano Antonio Juliano 502
    o Italiano Giuseppe Bruscolotti 501

    * Goles
    o Argentino Diego Armando Maradona 115
    o Italo-paraguaiano Attila Sallustro 114
    o Italiano Antonio Vojak 102
    o Brasiliano Careca 95
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty Re: SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli)

    Mensaje por XDAVID Sáb 27 Mar 2010, 02:54

    Todos los entrenadores en la historia del club

    * 1926-1927 - Sasha e Antonio Kreutzer
    * 1927-1928 - Rolf Steiger - Giovanni Terrile - Anton Molnar
    * 1928-1929 - Otto Fischer - Giovanni Terrile
    * 1929-1930 - Antonio Kreutzer
    * 1930-1935 - William Garbutt
    * 1935-1936 - Karl Csapkay
    * 1936-1937 - Angelo Mattea
    * 1937-1938 - Angelo Mattea
    * 1938-1939 - Eugen Payer - Paolo Iodice
    * 1939-1940 - Adolfo Baloncieri - Antonio Vojak
    * 1940-1942 - Antonio Vojak
    * 1942-1943 - Antonio Vojak - Innocenti
    * 1945-1947 - Raffaele Sansone
    * 1947-1948 - Raffaele Sansone - Giovanni Vecchina - Arnaldo Sentimenti
    * 1948-1949 - Placido Borel - Luigi De Manes - Vittorio Mosele
    * 1949-1955 - Eraldo Monzeglio
    * 1955-1956 - Eraldo Monzeglio - Amedeo Amadei
    * 1956-1959 - Amedeo Amadei
    * 1959-1960 - Annibale Frossi - Amedeo Amadei
    * 1960-1961 - Amedeo Amadei - Amedeo Amadei con DT Renato Cesarini - Attila Sallustro
    * 1961-1962 - Fioravante Baldi - Bruno Pesaola
    * 1962-1963 - Bruno Pesaola con Eraldo Monzeglio DS
    * 1963-1964 - Roberto Lerici - Carlo Molino
    * 1964-1968 - Bruno Pesaola
    * 1968-1969 - Giuseppe Chiappella - Egidio Di Costanzo - Giuseppe Chiappella
    * 1969-1973 - Giuseppe Chiappella
    * 1973-1974 - Luís Vinício
    * 1974-1975 - Luís Vinício
    * 1975-1976 - Luís Vinício - Del Frati e Rivellino
    * 1976-1977 - Bruno Pesaola
    * 1977-1978 - Gianni Di Marzio
    * 1978-1979 - Gianni Di Marzio - Luís Vinício
    * 1979-1980 - Luís Vinício - Angelo Benedicto Sormani
    * 1980-1981 - Rino Marchesi
    * 1981-1982 - Rino Marchesi
    * 1982-1983 - Massimo Giacomini - Bruno Pesaola con Gennaro Rambone
    * 1983-1984 - Piero Santin - Rino Marchesi
    * 1984-1985 - Rino Marchesi
    * 1985-1986 - Ottavio Bianchi
    * 1986-1987 - Ottavio Bianchi
    * 1987-1988 - Ottavio Bianchi
    * 1988-1989 - Ottavio Bianchi
    * 1989-1990 - Albertino Bigon
    * 1990-1991 - Albertino Bigon
    * 1991-1992 - Claudio Ranieri
    * 1992-1993 - Claudio Ranieri - Ottavio Bianchi
    * 1993-1994 - Marcello Lippi
    * 1994-1995 - Vincenzo Guerini - Vujadin Boškov
    * 1995-1996 - Vujadin Boškov
    * 1996-1997 - Luigi Simoni - Vincenzo Montefusco
    * 1997-1998 - Bortolo Mutti - Carlo Mazzone - Giovanni Galeone - Vincenzo Montefusco
    * 1998-1999 - Renzo Ulivieri - Vincenzo Montefusco
    * 1999-2000 - Walter Novellino
    * 2000-2001 - Zdeněk Zeman - Emiliano Mondonico
    * 2001-2002 - Luigi De Canio
    * 2002-2003 - Franco Colomba - Sergio Buso - Franco Scoglio - Franco Colomba
    * 2003-2004 - Andrea Agostinelli - Luigi Simoni
    * 2004-2005 - Giampiero Ventura - Edoardo Reja
    * 2005-2006 - Edoardo Reja
    * 2006-2007 - Edoardo Reja
    * 2007-2008 - Edoardo Reja

    Dirigentes

    Dirigentes 2007/08

    * Presidente: Aurelio De Laurentiis
    * Vice-Presidente: Jacqueline Baudit
    * Director General: Pierpaolo Marino
    * Responsable del sector juvenil: Giuseppe Santoro
    * Secretario General: Alberto Vallefuoco
    * Team Manager: Edoardo De Laurentiis
    * Representante de prensa: Guido Baldari
    * Director comercial: Alessandro Formisano

    Todos los presidentes de la historia del club

    * 1926-27 Giorgio Ascarelli;
    * 1927-28 Gustavo Zingaro;
    * 1928-29 Giovanni Maresca di Serracapriola;
    * 1929-30 Giorgio Ascarelli;
    * 1930-32 Giovanni Maresca di Serracapriola;
    * 1932-35 Eugenio Coppola;
    * 1935-36 Vincenzo Savarese, luego Achille Lauro;
    * 1940-41 Gaetano Del Pezzo, luego Tommaso Leonetti;
    * Mayo 1944 Società Sportiva Napoli (A. Collana, V. Savarese, E. Marcucci);
    * Junio 1944 Società Polisportiva Napoli (L. Scuotto, N. Botti, L. De Manes);
    * 1945 Associazione Polisportiva Napoli (L. Scuotto);
    * 1945-48 Pasquale Russo;
    * Julio 1946 Ass.Polisportiva Napoli srl y desde el 20-2-1947 A.C. Napoli srl - V. Savarese;
    * Julio 1948 Giuseppe Muscariello;
    * 1948 Egidio Musollino;
    * 1950 Alfono Cuomo y L. Scuotto;
    * 1951-63 Alfonso Cuomo;
    * Junio 1963 Achille Lauro (pesidente honorario);
    * 1963 Luigi Scuotto;
    * 1968-69 Roberto Fiore;
    * 1969 Gioacchino Lauro;
    * 1968-93 Corrado Ferlaino;
    * 1992-95 F.E. Gallo;
    * 1994-96 Vincenzo Schiano di Colella (presidente honorario);
    * 1995-00 Corrado Ferlaino;
    * 2000-01 Giorgio Corbelli;
    * 2002 Gustavo Minervini (administrador judicial);
    * 2002 Salvatore Naldi;
    * 2004 Paolo Bellamio (administrador único);
    * 2004 Nicola Rascio (síndico de quiebra);
    * 2004 Aurelio De Laurentiis.

    Palmarés
    Torneos nacionales

    * Serie A (2): 1986/87, 1989/90
    * Serie B (1): 1949/50
    * Serie C1 (1): 2005/06
    * Copa de Italia (3): 1961/62, 1975/76, 1986/87
    * Supercopa de Italia (1): 1990.

    Torneos internacionales
    * Copa de la UEFA (1): 1988/89
    * Coppa delle Alpi (1): 1966
    * Coppa di Lega Anglo-italiana (1): 1976

    Torneos de verano
    * Trofeo Birra Moretti (1): 2005

    Aficionados y rivales
    El Napoli, según una encuesta del instituto de sondeos Demos, es el cuarto equipo con más hinchas de toda Italia con 9% de la población. Se encuentra tras la Juventus (28%), el Milan (23%) y el Inter (16%); está sobre la Roma (7%) y la Lazio (3%).[3] El club tiene entre 5 y 6 millones de hinchas en todo el mundo.[4]

    El Napoli tiene varios rivales, uno de los más importantes es contra la Roma dado a su relativa cercanía. Este encuentro (popularmente conocido como "derby del Sole") comenzó a ser un clásico desde los 80. También es rival de grandes equipos del norte como la Juventus, el AC Milan y no tan grandes como el Hellas Verona. Los clásicos Campanios son contra el Avellino y la Salernitana, aunque estos encuentros no se disputen a menudo por la diferencia de categoría en las que juegan.

    Además la hinchada napolitana es aliada con la del Genoa, en los partidos donde se cruzan ámbas se aplauden y corean el nombre del rival. En el último partido de la temporada 2006/07 donde estos dos equipos lograron el ascenso a la A, en la cancha del Genoa se pudo divisar una bandera que decía «benvenuto fratello napoletano» (bienvenido hermano napolitano).

    Curiosidades

    * En los años cuarenta estaba en el Napoli el albanés Riza Lushta; en un período de crisis se difundió en la ciudad el dicho: Quanno segna Lushta se ne care 'o stadio (Cuando marque Lushta se caerá el estadio). Se dice que cuando Lushta interrumpe su mala racha, una parte de la tribuna sufrió una ruptura, por fortuna sin graves consecuencias.
    * El Napoli es el único equipo en ganar la Copa Italia estando en Serie B (1961/62).
    * El Napoli en el 1986-1987 ha conseguido la copa Italia ganando todas los partidos (13 de 13); este record fue igualado por la Fiorentina en la Copa Italia 1995-96 pero los partidos fueron 8.
    * El primer y último gol de Maradona en el Napoli fueron penales contra la Sampdoria.
    * El Napoli tiene el récord de puntos obtenidos de local, sobre el total en Serie A (33 de 34) en el torneo 1989/90. En ese entonces habían 18 equipos, y se otorgaban dos puntos por victoria y uno por empate. El Napoli terminó el torneo con 16 ganados y uno empatado (contra la Sampdoria) de 17 partidos jugados en casa.
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty Re: SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli)

    Mensaje por XDAVID Sáb 27 Mar 2010, 02:55

    Cronología

    * 1926-27: 10° en la zona A del campeonato italiano.
    * 1927-28: 9° en la zona A del campeonato italiano.
    * 1928-29: 8° en la zona A del campeonato italiano.
    * 1929-30: 5° en Serie A.
    * 1930-31: 6° en Serie A.
    * 1931-32: 9° en Serie A.
    * 1932-33: 3° en Serie A.
    * 1933-34: 3° en Serie A.
    * 1934-35: 7° en Serie A.
    * 1935-36: 8° en Serie A.
    * 1936-37: 13° en Serie A.
    * 1937-38: 10° en Serie A.
    * 1938-39: 5° en Serie A.
    * 1939-40: 13° en Serie A.
    * 1940-41: 7° en Serie A.
    * 1941-42: 15° en Serie A. Descenso a la Serie B.
    * 1942-43: 3° en Serie B.
    * 1943-45: Campeonato suspendido por la segunda guerra mundial.
    * 1945-46:1° en el Campeonato mixto A e B del Centro-sur.
    5° en la etapa final. Ascenso a la Serie A.
    * 1946-47: 8° en Serie A.
    * 1947-48: 18° en Serie A. Descenso a la Serie B.
    * 1948-49: 5° en Serie B.
    * 1949-50: 1° en Serie B. Ascenso a la Serie A.
    * 1950-51: 6° en Serie A.
    * 1951-52: 6° en Serie A.
    * 1952-53: 4° en Serie A.
    * 1953-54: 5° en Serie A.
    * 1954-55: 3° en Serie A
    * 1955-56: 14° en Serie A.
    * 1956-57: 11° en Serie A.
    * 1957-58: 4° en Serie A.
    * 1958-59: 9° en Serie A.
    * 1959-60: 14° en Serie A.
    * 1960-61: 17° en Serie A. Descenso a la Serie B.
    * 1961-62: 2° in Serie B. Ascenso a la Serie A. Campeón de la Copa Italia.
    * 1962-63: 16° en Serie A. Descenso a la Serie B.
    * 1963-64: 8° en Serie B.
    * 1964-65: 2° en Serie B. Ascenso a la Serie A.
    * 1965-66: 3° en Serie A. Campeón de la Copa delle Alpi.
    * 1966-67: 4° en Serie A.
    * 1967-68: 2° en Serie A.
    * 1968-69: 7° en Serie A.
    * 1969-70: 6° en Serie A.
    * 1970-71: 3° en Serie A.
    * 1971-72: 8° en Serie A.
    * 1972-73: 9° en Serie A.
    * 1973-74: 3° en Serie A.
    * 1974-75: 2° en Serie A.
    * 1975-76: 5° en Serie A. Campeón de la Copa Italia.
    * 1976-77: 7° en Serie A. Campeón de la Copa di Lega Anglo-italiana.
    * 1977-78: 6° en Serie A.
    * 1978-79: 6° en Serie A.
    * 1979-80: 11° en Serie A.
    * 1980-81: 3° en Serie A.
    * 1981-82: 4° en Serie A.
    * 1982-83: 9° en Serie A.
    * 1983-84: 11° en Serie A.
    * 1984-85: 8° en Serie A.
    * 1985-86: 3° en Serie A.
    * 1986-87: Campeón de Italia y de la Copa Italia.
    * 1987-88: 2° en Serie A.
    * 1988-89: 2° en Serie A. Campeón de la Copa UEFA.
    * 1989-90: Campeón de Italia.
    * 1990-91: 7° en Serie A. Campeón de la Supercopa Italiana.
    * 1991-92: 4° en Serie A.
    * 1992-93: 11° en Serie A.
    * 1993-94: 6° en Serie A.
    * 1994-95: 7° en Serie A.
    * 1995-96: 10° en Serie A.
    * 1996-97: 12° en Serie A.
    * 1997-98: 18° en Serie A. Descenso a la Serie B.
    * 1998-99: 9° en Serie B.
    * 1999-00: 2° en Serie B. Ascenso a la Serie A.
    * 2000-01: 16° en Serie A. Descenso a la Serie B.
    * 2001-02: 5° en Serie B.
    * 2002-03: 16° en Serie B.
    * 2003-04: 14° en Serie B.
    * 2004: Descenso a serie C1 por problemas financieros
    * 2004-05: 3° en Serie C1.
    * 2005-06: 1° en Serie C1. Ascenso a la Serie B.
    * 2006-07: 2° en Serie B Ascenso a la Serie A.
    * 2007-08: 8° en Serie A.

    http://www.sscnapoli.it/client/render.aspx
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty Re: SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli)

    Mensaje por XDAVID Dom 28 Mar 2010, 22:50

    El Nápoles se impone al Juventus y empata a puntos con la zona europea

    El Nápoles se impuso 2-1 al Juventus, en partido de la trigésima jornada de la liga italiana, y empata a puntos con los puestos que dan acceso a Europa la próxima temporada.

    Nada más empezar, el Juventus se adelantó en el marcador. Giorgio Chiellini, en el minuto tres, aprovechó un error defensivo para batir a De Sanctis y poner en ventaja a los turineses.

    A la vuelta de vestuarios, el Juventus controlaba el partido pero el Napolés, a través de Marek Hamsik, que falló un penalti en el 48, empataba en el minuto 50 y daba alas al equipo local que se fue a por la victoria. El Juventus no supo reponerse y el dominio napolitano se plasmó en el marcador con el 2-1 de Fabio Quagliarella en el minuto 72 que acercaba al Napolés a Europa.

    Hasta el pitido final, el Juventus acosó la meta de un Napolés que, a la contra, aumentó su ventaja por medio del argentino Ezequiel Lavezzi en el minuto 88. Tras esta victoria, el Nápoles se sitúa séptimo, empatado a puntos con el sexto, su rival hoy.
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty "La salida de Ballotelli se está estudiando y el Nápoles estaría interesado

    Mensaje por XDAVID Sáb 08 Mayo 2010, 15:16

    Mino Raiola: "La salida de Ballotelli se está estudiando y el Nápoles estaría interesado"

    "Si Mario no está con el equipo es por una decisión conjunta, pero yo nunca he dicho que la relación con el Inter haya terminado, pero lo que cada vez está más claro es que la salida del jugador se está considerando y el Nápoles estaría interesado en la operación", señaló en declaraciones a la cadena Sky Sport 24.


    El representante de Mario Balotelli, Mino Raiola, aseguró, tras la decisión de dejar apartado al internacional italiano que "la salida del jugador se está estudiando" y que el Nápoles estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador.

    "Si Mario no está con el equipo es por una decisión conjunta, pero yo nunca he dicho que la relación con el Inter haya terminado, pero lo que cada vez está más claro es que la salida del jugador se está considerando y el Nápoles estaría interesado en la operación", señaló en declaraciones a la cadena Sky Sport 24 recogidas por Europa Press.

    Además, Raiola, también agente de Zlatan Ibrahimovic, señaló que no quiere "crear polémica". "Mario confía en que el equipo se centre en sus principales objetivos con toda tranquilidad y nosotros seguiremos hablando hasta el jueves para buscar soluciones", agregó.

    Balotelli, que terminó silbado y criticado por los aficionados interistas después de pisar la camiseta de su equipo tras el partido de Liga de Campeones ante el FC Barcelona, estuvo presenciando el partido de Serie B entre el Brescia y el Reggina al tiempo que el Inter disputaba un partido de Liga ante el Atalanta.
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty El Espanyol negocia con el Nápoles el traspaso de Nico Pareja

    Mensaje por XDAVID Dom 04 Jul 2010, 00:51

    El Espanyol cree que esta semana podría confirmarse su traspaso y todo apunta a que su destino será Nápoles, con el que ya ha iniciado negociaciones. El equipo del Calcio ya ha presentado una propuesta formal, aunque, de momento, no hay acuerdo.

    La entidad transalpina desea rebajar los cerca de ocho millones que pide el Espanyol por el central ítalo-argentino introduciendo a Datolo en la operación. Pero en Cornellá sólo quieren dinero y no aceptan el intercambio de jugadores. Datolo, centrocampista argentino que este año ha jugado cedido en el Olympiacos griego, ya fue ofrecido, sin éxito, al Espanyol hace unas semanas.

    El primer objetivo del Nápoles fue Víctor Ruiz, pero ante la negativa del Espanyol a deshacerse de su canterano, ahora ha puesto sus miras en el ítalo-argentino.

    James Rodríguez
    En las oficinas de Sant Adriá siguen esperanzados en que se pueda cerrar el fichaje de James Rodríguez, pese a que la propuesta espanyolista es la menos importante económicamente que ha recibido el Banfield. El club ha presentado una oferta de cinco millones de euros, el Benfica, de cinco y medio y el Oporto, de seis. Las entidades lusas, además, también ofrecen formas de pago con mejores condiciones.

    En Cornellá creen que si todavía no lo han vendido a otro equipo es porque el futbolista está presionando para jugar en la Liga. Ramón Planes llamó personalmente al jugador y le aseguró que si firma por el Espanyol tendrá un papel protagonista en el once y en el vestuario
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty Re: SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli)

    Mensaje por XDAVID Dom 04 Jul 2010, 00:52

    Gargano en la mira del Génova


    El internacional uruguayo Walter Gargano, ídolo en Nápoles, podría recibir una interesante oferta del Génova antes de que termine el Mundial de Sudáfrica 2010, informó el sitio italiano Tuttosport.

    La cara de Gargano es conocida por todos los habitantes de Nápoles. Sí, es como una estrella del club, aunque no tanto por sus cualidades técnicas, sino más bien por su constante entrega que tanto gusta en filas celestes.

    Todo lo demostrado en el Nápoles por el Mota Gargano, hoy en Sudáfrica junto a sus pares celestes, le fue abriendo nuevos caminos y no hay club que no se fije en él. Hasta ahora, casi formalmente, se conoce el interés del Génova de italia, que según Tuttosport podría realizar una oferta por el centrocampista antes de que se conozca el campeón mundial.

    Si se concreta lo del Génova, el Mota Gargano llevaría a tres la cuenta de camisetas que vistió profesionalmente. Primero fue Danubio FC de su país, donde salió campeón en dos oportunidades, y luego, en 2007, el Nápoles de Italia



    por favor nooooooooooo es uno de nuestros pilares cheers

    Contenido patrocinado


    SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli) Empty Re: SSC NAPOLI (Società Sportiva Calcio Napoli)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 02:08