La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Futbol Uruguayo

    Comparte
    avatar
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 47
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por AdrianManya1891 el Dom 18 Oct 2009, 18:07

    Habíamos dejado el repaso de la historia del decano y mas veces campeón del Uruguay, el Club Atlético Peñarol, en la tarde histórica del 9 de octubre de 1949.El dia que la gallina se recibió de tal al tener miedo de salir a disputar el segundo tiempo del encuentro clásico.

    Posteriormente a eso, en el año de celebrarse su 60 aniversario (1951), Peñarol ganó el campeonato, logro que repitió en 1953 y 1954 para iniciar en 1958 el camino que lo llevaría a conquistar su primer quinquenio y proyectarse a nivel mundial.

    En enero de 1958 asume una nueva directiva que llevaría a Peñarol ya no solo a los primeros lugares del Uruguay, donde ya se encontraba desde su fundación en 1891, sino de América y del Mundo.Dicha directiva estaba encabezada por el contador Gastón Güelfi y era integrada por Washington Cataldi y Fernando Parrabere.

    Quizás nadie en ese momento podía imaginar que la asunción de esa directiva sería el puntapié inicial de la proyección mundial del club que lo llevaría a ser reconocido hoy como el EQUIPO SUDAMERICANO MAS IMPORTANTE DEL SIGLO XX.

    Hasta entonces la realidad indicaba claramente un futbol de entrecasa, limitado al pais.Hasta ese momento la actividad internacional de los clubes uruguayos se limitaba a la poco ambiciosa competencia rioplatense con copas de importancia limitada exclusivamente al Rio de la Plata y que hoy algunos con poca vergüenza pretenden contar entre sus logros para mal-llamarse “rey de copas”.

    Peñarol fue mas ambicioso y como siempre, les marcó el camino a los eternos segundones que van tras nuestros pasos.Mientras otros se preocupaban de limitar sus exitos al campeonato local, Peñarol pensaba en grande, conciente de que nadie puede aspirar a una grandeza cierta sin el blasón de titulos continentales y mundiales.

    El avance de las comunicaciones hacía ahora posible la disputa continental con las distancias reducidas gracias a los avances de la aviación en la época post segunda guerra mundial y de las comunicaciones radiales y el incipiente avance de la televisión.

    Asi, inspirado en la copa de campeones de Europa que se disputaba en el viejo continente desde 1956 nace la idea de crear una copa sudamericana.La idea original surge en Chile y es tomada por la Asociación Chilena de Futbol.Idea apadrinada en Uruguay por el gran Washington Cataldi y fervientemente acogida por la directiva aurinegra.

    Pero el proceso que culminaría en 1960 con la primer Copa Libertadores de América (que, como no podía ser de otra manera, ganó Peñarol) requería de pasos previos y de la consolidación a nivel interno.

    Es asi que es en ese período donde se sientan las bases de un gran equipo que dominaría Sudamérica y el mundo.

    En el plano institucional se consolida la compra y construcción del Palacio Peñarol (con justicia hoy llamado Cr Gastón Güelfi) con la gran apuesta de ese gran peñarolense que fue don Carlos Balsán, que sin jamás integrar una directiva, fuera otro pilar decisivo de este período.

    En el plano deportivo, se comienza formar un equipo que no tendrá igual en este pais en toda la década del 60.

    El primer logro, campeón uruguayo de 1958, que quizás en ese momento pasó desapercibido como apenas un campeonato mas entre los tantos conquistados desde el primero en 1900, pero que a la postre se transformó en el primero del quinquenio 58-62.

    1959 seria el segundo año del quinquenio con el aditivo para todos los hinchas aurinegros que se definió con un clásico final que se disputó el 26 de marzo de 1960 y donde debutó nada mas y nada menos que Alberto Pedro Spencer con un gol.

    En ese momento nadie lo sabía, pero ese partido se convirtió en histórico, puesto que le permitió a Peñarol disputar la Copa libertadores de América de 1960 que ganara el equipo mirasol.Fundamental porque en aquellos tiempos solo los campeones de cada pais podían acceder a una copa que no se llamaba aun Libertadores de América y que había sido concebida para ser disputada solo entre los campeones.

    En aquella tarde de 1960 Peñarol formó con: L. Maidana en el arco, W. Martinez, Salvador, S. Pino, N. Gonçalves, W. Aguerre, L. Cubilla, C. Linazza, J. E. Hohberg, A. Spencer y C. Borges.

    Los goles? Cubilla a los 78 y Linazza a los 87 de penal.

    Llegaron después los campeonatos de 1960, 1961 y 1962, matizados por las conquistas continentales y mundiales y que marcaron el primer quinquenio mirasol.

    Para hacer completa la alegria carbonera, la vuelta olimpica de 1962 que nos consagró por quinta vez consecutiva como campeones uruguayos la dimos en un clásico.Hubiera sido imposible no invitar a nuestros hijos a la fiesta.

    El encuentro se disputó el 27 de diciembre de 1962 y Peñarol volvió a ganar 2 a 0, esta vez con goles de Joya a los 34 y Spencer a los 57.

    La formación de aquella tarde fue con: L. Maidana, J. V. Lezcano, N. Cano, E. Gonzalez, N. Gonçalves, R. Matosas, J. C. Abbadie, P. V. Rocha, J. Sacía, A. Spencer y J. Joya.

    Se cerraba asi el primer quinquenio aurinegro (pero no el ùltimo) para un equipo que a esa altura ya era bi-campeón de América y campeón del mundo.
    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Lun 19 Oct 2009, 08:06

    Debido a las elecciones nacionales que se llevarán a cabo en Uruguay el próximo Domingo 25 de Octubre, no habrá de disputarse la fecha del Fútbol Uruguayo ese fin de semana y se adelanta para jugar este Miércoles 21 y el Jueves 22, de acuerdo al siguiente detalle.

    Semana a puro fútbol

    Entre miércoles y jueves se disputará en forma parcial la octava fecha.

    Nacional-Atenas jugarán el miércoles a las 21.30 horas, mientras que

    Central-Peñarol irá el jueves a la misma hora.

    El puntero Danubio enfrentará a Cerrito el jueves.

    Por su parte el partido de River y Cerro fue postergado.

    La octava fecha comenzará con disputa de tres encuentros.

    Rampla Juniors-Fénix en el Parque Olímpico a las 16 horas,

    Racing-Wanderers en el Parque Roberto a las 16.30 horas
    y

    Nacional-Atenas en el Parque Central a las 21.30 horas.

    El jueves continuará la etapa con Liverpool-Tacuarembó en Belvedere a las 16 horas,

    Cerrito-Danubio en el Centenario a las 16.30 horas,

    Defensor-Cerro Largo en el Franzini a las 20 horas
    , mientras que

    Central Español enfrentará a Peñarol en el Centenario a las 21.30 horas.

    Por otra parte fue postergado el encuentro entre Cerro y River Plate, debido a que los darseneros se medirán ante San Lorenzo el miércoles por la Copa Sudamericana.




    Foto: Pelota "Penalty", la pelota oficial del Fútbol Uruguayo, rodará entre semana.

    Saludos desde Rivera, Uruguay.:bien:


    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Mar 20 Oct 2009, 07:55

    Pese a estar convencido de esto NO denunciará a Peñarol EN LA AUF.
    Para Nacional Darío Rodríguez jugó inhabilitado.

    Los delegados de Nacional en la AUF han seguido de cerca el tema inherente a la habilitación del jugador de Peñarol Darío Rodríguez este fin de semana.

    Si bien fue un hombre consustanciado con la causa tricolor el que dio el visto bueno para que el carbonero jugara (Hernán Navascués), en filas albas entienden que Rodríguez jugó absolutamente inhabilitado ante Cerro Largo.

    Basan esto en dos aspectos.

    El primero es que el pedido de habilitación de un jugador se tiene que realizar dentro de un período de tiempo y Peñarol lo hizo fuera del mismo.

    Nacional argumenta que la carta de Peñarol tendría que haber entrado a la AUF el miércoles y no el jueves, como se hizo.

    El otro aspecto es que semanalmente la AUF entrega una gacetilla a los clubes informando de los jugadores inhabilitados para la fecha siguiente y que en la última figuraba Darío Rodríguez de Peñarol.

    Nacional entiende que con la habilitación posterior la AUF se contradijo con su comunicado oficial.

    Planteada esta situación, el escribano Guillermo Pena, delegado de los tricolores, dijo que el club que él representa no iba a tomar alguna medida al respecto.

    Pena fue al claro en afirmar: "Nacional no reclama puntos en la AUF. Es un mandato histórico que lo vamos a seguir cumpliendo a rajatabla. Tenemos claro que el jugador de Peñarol jugó inhabilitado, pero el club por el momento no ha resuelto tomar alguna medida al respecto".

    Otro tema que no estaba claro en filas tricolores era el referido a la forma de ir de cumpliendo las sanciones aplicando el famoso artículo 126.

    Durante mucho tiempo, Eduardo Acevedo manifestó que quería manejar con cuidado este aspecto porque él entendía que una vez que un expulsado faltara a un partido debía cumplir la totalidad de la pena a partir de ese momento. Pero esto no es así.

    El escribano Pena también explicó esta situación que en un principio había aparecido como confusa: "Las habilitaciones se piden partido a partido. Como este tema no está establecido en el Reglamento de manera clara, se está actuando por una interpretación que hizo la Mesa en su momento. Es lo que se llama in dubio pro reo", comentó Pena.

    ¿Qué es el in dubio pro reo? Es una frase latina (de Derecho Romano) que expresa el principio jurídico de que en caso de duda, por ejemplo que algo no esté claramente reglamentando, se favorecerá al imputado o acusado (reo). +

    Es uno de los pilares del Derecho Penal, que podría traducirse como "ante la duda, a favor del reo".


    Comentario: Hermanos, qué diferencia entre la actitud de un Club y otro, no?.
    Ven como día a día se construyen ejemplos cotidianos entre la actitud ventajista, oportunista y dolosa (la de los del Club del 13) y la otra, la que tiene el Fair Play como bandera, siempre enhiesta ?. Y si no, veamos el siguiente ejemplo del último año...




    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:
    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Mar 20 Oct 2009, 13:05

    Nacional.
    Tricocaminata: así celebra Nacional los 25.000 socios y sus 110 años.

    Nacional celebrará el logro de los 25.000 socios con una caminata pensada para nacionalófilos.

    La primera Tricocaminata se organiza en el marco de los 110 años del club y como modo de festejar la adhesión de los tricolores con la institución.

    Nacional convoca a toda la familia tricolor a participar de la primera TRICOCAMINATA. Una jornada que seguramente será inolvidable para todos, con la presencia de todos los nacionalófilos de todo el país.

    La gran fiesta se enmarca también dentro de los festejos por los 110 años de Nacional. La idea surgió al seno de la Comisión de Actos y Festejos por los 110 años de Nacional, en Febrero de este año.

    Los permisos ante la Intendencia Municipal de Montevideo ya fueron solicitados. También se tiene armado el plan de seguridad para el evento, así como el recorrido, que irá desde la plaza Trouville hasta Kibón (rambla de Pocitos).

    Habrá remeras de la tricocaminata, para que todos los bolsos estén iguales, puestos de hidratación y espectáculos en la llegada.

    Lo que resta afinar es la fecha. Se resolvió esperar a que termine el período electoral en nuestro país, para luego definir la fecha final.




    El BOLSO, otra vez de fiesta.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:
    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Jue 22 Oct 2009, 11:44

    APERTURA: NICOLÁS LODEIRO FUE LA FIGURA EXCLUYENTE POR FÚTBOL Y POR CONVERTIR DOS GOLES.

    Se reivindicó.

    Nacional consiguió un contundente 5-0 ante Atenas de San Carlos, que sirve para hacer olvidar el malestar que generó la goleada recibida el fin de semana pasado ante Wanderers y se mantiene arriba en la tabla.



    Foto: Lodeiro ya recibió el "taco" de Blanco, dejó a Biglianti (de rojo) "desparramado" en el piso y se apresta a hacer su 1er. gol, el 2do. del BOLSO en el partido.



    Foto: "Nico" Lodeiro ya convirtió y comienza su grito de gol. Al fondo, como siempre, las tribunas del Mundialista Parque Central, repleto, una fiesta de fútbol, color, emoción, grito de gol.

    El Partido.

    Con una actuación formidable de Nicolás Lodeiro, Nacional consiguió una fácil victoria frente a Atenas que sirvió para levantar anímicamente al grupo luego de la derrota sufrida el sábado pasado ante Wanderers por 4-0.

    La inclusión de los tres juveniles de la sub 20, sobre todo de Lodeiro, cambió el aire de un equipo que encontró su mejor fútbol con la colaboración de un pobre rival que en ningún momento se presentó como un adversario de temer.

    En la primera llegada, a los 8 minutos, Nacional consiguió la apertura después de un centro de Álvaro González (otro que rayó a gran altura) y un toque sutil de Sergio Blanco.

    El fútbol de la mitad de la cancha de Nacional con González, Lodeiro y Matute Morales, fue imposible de detener para los volantes de Atenas.

    Blanco resultó incontenible en el primer tiempo, contó con dos ocasiones más después del gol y a los 19 minutos, luego de un contragolpe que comenzó Muñoz con Matías Rodríguez, siguieron Lodeiro con Blanco, y terminó con el juvenil eludiendo al golero, [B]Nacional logró su segundo tanto.

    El conjunto tricolor continuó dominando en todos los sectores de la cancha y sobre el final del primer tiempo, tras [B]un gran centro de Matute Morales, Matías Rodríguez consiguió el tercero
    .

    A esa altura del encuentro, lo único que cabía esperar eran más goles de Nacional aunque el técnico de Atenas, Julio "Tola" Antúnez intentó, con dos variantes al inicio del segundo tiempo, cambiar la fisonomía del equipo.

    Pero fue imposible, porque los delanteros de Nacional estaban con todas las luces encendidas y a los 55´ llegó otro gran gol, anotado esta vez por Álvaro González, después de dos tacos de Blanco y Lodeiro, respectivamente.

    Coates contó con otra ocasión para aumentar el score, pero su cabezazo pegó en el travesaño, y a los 75´ Lodeiro definió de primera un desborde de Christian Núñez y anotó el quinto y último tanto.

    Con esta victoria, Nacional se reivindicó frente a su público y consiguió un triunfo importante para mantenerse a la expectativa en la parte alta de la tabla de posiciones, y también un respiro para su técnico, quien ya sentía el rigor del malestar que generó la derrota sufrida el fin de semana pasado frente a Wanderers.

    [B][B]Saludos desde Rivera, Uruguay.:bien:

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Vie 23 Oct 2009, 12:24

    ¡ Con el Nico tá robado !.

    El canto que reinó en el Parque en el último partido en el Parque Central. Lluvia de goles y de ovaciones... y de pedidos. Nicolás Lodeiro volvió a ponerse la tricolor y volvió a "hacerla chiquita".

    El Parque entero lo ovacionó y le habló al Maestro Tabárez.

    ¡Cuánto te extrañaba Nacional, Lodeiro! Mucho... y demostraste por qué...


    Volvió el botija talento señores, ese que cerró una etapa tras la eliminación del Mundial Sub 20 para meter la cabecita de lleno en el equipo de sus amores.

    En busca de cumplir un nuevo sueño, como él mismo lo dice, de volver a ser campeón con la tricolor antes de irse. Porque así no dura mucho más en nuestro país.

    Lodeiro debutó con Acevedo como técnico y la rompió. El pibe fue el líder futbolístico de Nacional ayer por la noche, determinante en la goleada tricolor 5 a 0 y el que contagió de buen fútbol al equipo.

    Nacional se paseó por el Parque y Lodeiro tuvo mucho que ver. Anotó dos golazos, el segundo y el quinto del Bolso, y fue protagonista del cuarto, que será uno de los mejores goles del campeonato.


    "Olé, olé, olé, oleee, Nicooo, Nicooo..."cantó el templo tricolor entero, segundos después que el botija dejara desparramado a Biglianti para anotar el segundo gol del Bolso.

    ¿Qué más? Y faltaba eso... que la gente está pidiendo hace días. Y que Tabárez ya lo estudia. "...Para Lodeiro, la selección...", se escuchó mientras el Nico festejaba junto a Núñez la lotería de Nacional frente Atenas.



    Foto: "Nico" Lodeiro en uno de los partidos en que más se destacó en la Copa Libertadores 2009, jugando en el BOLSO.

    Saludos desde Rivera, Uruguay.:bien:

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Vie 23 Oct 2009, 13:12

    Como muchas veces la descripción o el relato no dan una idea de la factura técnica de los goles del BOLSO en el último partido, y "una imagen vale mil palabras" según en adagio popular, les dejo a continuación los goles más hermosos de lo que va de la temporada;
    primero el 2do. de NACIONAL, del "Nico" Lodeiro (su 1er. gol personal), fue as
    í;



    Parece simple, fácil de hacer, verdad...?

    Y el otro, indescriptible, inconmensurable... el del "Tata" González (el 4to. del BOLSO). La jugada que incluye "un doble taco" fue así;



    Que los hayan podido disfrutar tanto como yo !!!.

    Saludos desde Rivera, Uruguay.
    :bien:

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Dom 25 Oct 2009, 09:13

    El Interior se hizo capital.

    Nacional llegó a los 25.000 socios y casi 10.000 son producto de los cónsules tricolores.

    Nacional está entre los cuatro mejores equipos de América, es el campeón uruguayo y armó un equipo para la temporada 2009-2010 no sólo como para defender el título local, sino como para aspirar a estar más arriba incluso en el continente. Sin embargo, no son los logros deportivos los que llenan de orgullo a esta comisión directiva comandada por Ricardo Alarcón.

    Hace un par de semanas se alcanzó uno de los grandes objetivos de esta dirigencia: el socio número 25.000. El Presidente Alarcón llegó dispuesto a transformar la institución desde los cimientos y de a poco lo está haciendo. Los logros deportivos influyen para acercar a los hinchas hasta convertirlos en socios, pero mucho tiene que ver también lo cerca que los hagan sentir.

    Un ejemplo claro de eso es la masa tricolor del Interior. Con las salidas de la comisión directiva a varios departamentos y también del equipo, pero por sobre todas las cosas con un trabajo hormiga hecho por los cónsules, desde que comenzó este período de gobierno en el club se hicieron casi 6.000 socios afuera de Montevideo. Y precisamente el socio (o la socia, mejor dicho) 25.000 llegó desde el Interior. María Eugenia Viera se inscribió a través de la página web desde Castillos (Rocha) y el miércoles pasado fue homenajeada en el Parque Central.

    "Estamos muy felices, sobre todo por el trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. En este período arrancamos con 3.500 socios y hoy ya vamos hacia los 10.000. Que esta socia viniera de Castillos, una zona en la que hace muy poco nombramos un cónsul y ya hay unos 40 socios nuevos, es una satisfacción enorme", dice orgulloso José López Rubio, presidente de la Comisión del Interior.

    Aclara que no es mérito sólo de la comisión que preside. "También se trabaja con mucha disposición hacia el Interior de la Gerencia Comercial y del departamento de socios. Esta es una tarea conjunta".

    Los cónsules.

    Nacional tiene 65 cónsules repartidos por las distintas localidades y no sólo en las capitales departamentales. "Ese representante de Nacional es un referente del lugar y debe estar integrado a las fuerzas vivas. Así como le tocó a Marcelo Orellano ir a las exequias de Roberto Sosa y llevar la bandera de Nacional, le tocó a Costa Faval en Artigas donar un tomógrafo en nombre del club. Es decir, cosas ajenas al mero partido de fútbol. Nacional se ha involucrado mucho más en la sociedad y a eso se debe la respuesta que ha tenido", explica López Rubio. Sin embargo, el trabajo de los cónsules no sólo se reduce a eso.

    "Hay dos áreas: la social y deportiva. La primera es para aportarle al club los socios y contribuir con la localidad. La deportiva es que cuando un cónsul detecta a un valor en su localidad, lo transmite. Ese mandado el cónsul lo hace loco de la vida, pasando la información de quién es el muchacho y su familia. Luego los captadores verán si tiene condiciones o no. Roberto Roo, coordinador de las divisiones formativas, tiene los celulares de todos los cónsules para contactarse con ellos. Por ejemplo, de los últimos casos puedo citar a Fornaroli o Albín, que llegaron por gestiones directas del cónsul de Salto".

    Nacional es nacional. Gran explicación a la explosión social en el Interior pasa por la presencia constante que ha tenido allí la institución en los últimos tiempos. "La gente del Interior lo que quiere es sentirse parte del club. A mí me pasaba que cuando empecé a vincularme con el club desde el Interior me rechinaba que se dijera `Nacional de Montevideo`, porque si hay una institución que es verdaderamente de todo el país es Nacional. En el Interior hay 72 Nacional, de los cuales 37 son afiliados a OFI y 35 tienen otro tipo de actividades de carácter social", cuenta el floridense López Rubio.

    "Si hay un socio de corazón es el del Interior y si por algo he peleado en todo este tiempo es porque yo veía que la gente se hacía socia y no pedía nada. Por darte una idea, tenemos unos 200 socios en Artigas y la mayoría no conoce el Parque Central. Ahora el plantel fue a Salto y de 200 socios pasamos a más de 300 en ese departamento. Y hay que ver lo que es para esa gente que los jugadores vayan. Nosotros de repente nos paramos en un semáforo y vemos a Lodeiro, por ejemplo, pero la gente del Interior sólo lo ve por televisión. Para ellos son como algo inalcanzable", apunta.

    La distancia hace que cada partido se viva de forma distinta que en Montevideo. Para el que no es montevideano, llegar al Parque Central es como entrar a la catedral del fútbol mundial. "La otra vez vino un matrimonio de Mercedes y me pidió que su niña chiquita entrara con los jugadores. Hice toda la gestión, la niña entró y cuando se la entregué a los padres me agradecían llorando de la emoción".

    La dirigencia también se ha plegado a esta apertura con reuniones permanentes con los socios del Interior. "Alarcón ha comprendido y acompañado toda esta movida en el Interior, así como la directiva en general. Para la gente el presidente es otra estrella, porque le piden autógrafos. Alarcón se ha quedado sorprendido por el cariño recibido de la gente. Hacía mucho tiempo que Nacional no iba tan seguido al Interior".

    Premiar al socio. Lo comprimido del calendario hace muy difícil que el primer equipo de Nacional se presente en los todos departamentos y como para el hincha lo principal es verlo en la cancha, se buscan métodos para arrimar a los socios del Interior hasta el Parque Central, por aquello de que "Si Mahoma no va a la montaña…".

    El primer paso fue acercar la posibilidad de que, quienes pueden viajar a Montevideo, se aseguren las entradas. "El gran logro que alcanzamos para el socio del Interior es poder sacar la entrada a través de los Abitab. Yo vivo en Florida y venía el día antes del partido con una lista de Amsterdam, Colombes, Olímpica y América. Otra gente mandaba un comisionista a sacar entradas, con el costo que eso significaba. Hoy eso ya no es necesario".

    La segunda etapa es premiar la fidelidad con viajes a Montevideo. "El tema económico en Nacional juega y hoy gracias a Dios está mucho mejor, pero hubo una época en la que un pasaje era un gasto que no podía ser asumido por la caja chica del club. Y nosotros lo entendíamos así, pero nos hemos ido reposicionando. Por ejemplo, logramos un acuerdo con distintas agencias para que nos haga llegar el boletín a los socios sin costo alguno. No descartamos en absoluto premiar a los socios del Interior trayéndolos de a tres o cinco al Parque Central, porque es una satisfacción verlos llegar".


    Las cifras 65 CÓNSULES tiene Nacional a lo largo del país. Hacen socios y recomiendan futbolistas juveniles.

    72 INSTITUCIONES hay con el nombre Nacional, de las que 37 juegan en OFI y 35 de carácter social.

    "Avidez de que Alarcón siga otro período" Hay casi 3.000 socios habilitados en el Interior para votar el 12 de diciembre y José López Rubio asegura que están ávidos por participar del sufragio. El acercamiento que tuvo Alarcón con ellos le asegura un amplio respaldo. "El socio del Interior vota por correspondencia y es increíble la avidez que hay por participar y, por lo que me han dicho, de que Alarcón siga otro período. Incluso hay gente que sin tener la obligación de hacerlo se va a pagar un pasaje para venir a votar, porque quieren sentirse parte de las decisiones del club". López Rubio asegura que hay otra óptica desde el Interior. "Se ven las cosas con otro lirismo, porque no se está en la interna y no se aprecian apetitos personales. No entendemos que de repente un nacionalófilo apueste a que al club le vaya mal por intereses personales".

    Recuperan a los vitalicios En el plan de unidad que tiene la institución, una de las tareas que les ha encomendado la Comisión del Interior a los cónsules es recuperar el contacto con los socios vitalicios del Interior. "Ahora estamos detectando a los vitalicios, porque al haber alcanzado ese status Nacional dejó de mandarle los boletines y se alejó un poco de ellos. Ya hemos homenajeado a algunos incluso. Si los sumamos a los activos, estamos cerca de los 10.000, una cifra que no sé si no es récord. Una de las cosas por la que quiero que siga Alarcón es porque estoy convencido de que Nacional va rumbo a los 50.000 socios", dice López Rubio.




    Foto: La hermosa sede de NACIONAL, todos los días recibe decenas de nuevos socios.



    Foto: La socia Nro. 25.000 del BOLSO, emocionada y feliz, fue homenajeada en el Parque Central, en el último partido. Recibió la camiseta oficial firmada por todo el plantel BOLSO.



    Foto: La socia 25.000 posando junto a uno de sus ídolos; el ex crack Rubén Sosa.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:
    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Lun 26 Oct 2009, 14:10

    Estimados hermanos, hoy 26 de Octubre se cumple un aniversario más de la 3era. Conquista de la Copa Libertadores de América por mi tan querido Club NACIONAL DE FOOTBALL de Uruguay.

    Debido a esto, ESPN RECUERDA AL NACIONAL DEL 88
    Los campeones del 88.

    26.10.2009. En el día de hoy, se cumplen 21 años de la conquista de la Copa Libertadores 1988. Para recordarla, los invitamos a ver el programa especial que realizó la cadena ESPN.


















    Ojalá lo disfruten y se emocionen como nosotros.

    Un fuerte abrazo desde Rivera, Uruguay. :bien:

    avatar
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 47
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por AdrianManya1891 el Lun 26 Oct 2009, 18:17

    Deberíamos continuar cronológicamente por el repaso de la historia aurinegra partiendo de 1960 (y vaya si tenemos para repasar) pero resulta que hoy es otra vez una fecha marcada en el calendario aurinegro por la victoria.

    Hoy, 26 de Octubre es un nuevo aniversario de la segunda copa intercontinental lograda por un Peñarol que tenía ya 3 libertadores en su haber cuando en este pais otros recién 22 años después conseguirían la tercera y todavía les faltaban 5 para conseguir la primera.

    El rival era el poderoso Real Madrid, reeditando la primer final intercontinental de 1960.El campeón del siglo de América contra el campeón del siglo de Europa.

    Peñarol venía de obtener el tri-campeonato de América, con la sensacional victoria en Santiago frente a River Plate, y ahora el Real de Madrid estaba en el camino hacia la gloria mundial.El sensacional equipo merengue venía con una racha impresionante de haber participado en las once versiones de la Copa de Europa, ganándola en seis oportunidades.

    La primera final se disputó en el Estadio Centenario, Peñarol no venía bien en el uruguayo, pero al llegar este partido los aires cambiaron y empezaba a escribirse una nueva historia llena de gloria.

    Antes del partido el técnico merengue Antonio Lopez había declarado “Prefiero que el rival nuestro sea Peñarol.Es un equipo mucho mas lento que River y por lo tanto al alcance de nuestro juego, demasiado veloz para sus jugadores de quienes me he enterado, tienen un alto promedio de edad”.

    Apenas movió Spencer para Rocha, los hombres de blanco salieron en busca de las marcas asignadas, denunciando asi que pese a las declaraciones altisonantes de su técnico; el poderoso Real Madrid, rey de Europa se sentia inferior y venia al Centenario a aplicar la clásica postura del visitante: defenderse a rajatabla.

    Peñarol ganó por 2 a 0.Real Madrid realizó una marcación pegajosa, siguiendo al rival por todos lados, pero los últimos veinte minutos fueron de verdadero toque aurinegro, ante tribunas repletas.

    Peñarol formó con: L. Mazurkiewicz, J. V. Lezcano, L. Varela, P. Forlán, N. Gonçalvez, E. González, J. C. Abbadie, P. V. Rocha, P. Spencer, J. C. Cortés y J. Joya.

    Los goles aurinegros fueron de Spencer a los 40 y a los 84.

    La prensa española ya daba por ganada la revancha: Lo que había sucedido el 12 de octubre en Montevideo no tenía ninguna importancia para ellos, considerando que los había perjudicado el estado del campo de juego, que no era como el de Chamartín (aun el estadio madrilista no se llamaba Santiago Bernabéu sino que conservaba el del barrio donde está ubicado), y alli los "merengues" le iban a pasar por arriba a Peñarol. Los pasajes para el tercer partido en Lausana ya estaban sacados y se anunciaban excursiones para los fanáticos madrileños.

    Los aurinegros llegaron sin ruido, sin alharacas, sin declaraciones rimbombantes.Máspoli, director técnico de la escuadra mirasol, declaró antes del partido: "A Gento lo marcaremos en forma escalonada. Abbadie en el arranque, luego Tabaré González y después (si pasa) le saldrá Lezcano al cruce. Caetano irá "a muerte" con Serena que es hábil y peligroso. Lezcano y Varela en el fondo esperando a Grosso y Amancio. El "Tito", Rocha y Cortés en el medio campo y el contragolpe de los dos morenos (Spencer y Joya) arriba. Trataremos de aguantar el empuje inicial local, que será muy bravo, para poco a poco ir saliendo a hacer nuestro juego, a traer al Madrid al ritmo que más nos conviene".

    Toda Europa (Eurovisión mediante) vio el partido final..Real de Madrid marcó nueve goles en la práctica y su favoritismo se incrementó, aunque Ferenc Puskas, puso su voz de alerta: "Peñarol es un cuadro que mete miedo.Dispone de grandes jugadores, domina el ritmo que le conviene.Allá ganó claramente 2-0 y acá estoy seguro que manejará muy bien el partido".

    El 26 de octubre de 1966 Peñarol salió a la cancha con: L. Mazurkiewiez, J. V. Lezcano, L. Varela, O. Caetano, N. Gonçalvez, E. González, J. C. Abbadie, P. V. Rocha, P. Spencer, J. C. Cortés y J. Joya.

    Peñarol planteó un partido tácticamente impecable, frenó al Real Madrid y lo atacó con daño.
    A los 23 el árbitro italiano Concetto Lo Bello anuló un gol completamente válido de Spencer por razones que no pueden explicarse de otra forma que con la palabra localismo.

    Siete minutos después Rocha recibe de Abbadie la pasa magníficamente por encima de Velásquez y avanza solo al área, lleg Sanchís y lo derriba de atrás.Penal y esta vez Lo Bello no tuvo mas remedio que cobrarlo.Lo lanzó Rocha y Peñarol 1 a 0.

    A los 37 llega el segundo.Spencer se vá como puntero derecho, pasa a Joya que estaba en el lugar de 9 y este que la duerme entre tres defensores blancos a la espera de la entrada de su compadre Alberto y cuando lo advierte en posición de tiro se la taquea para el remate de Spencer a la carrera.2 a 0 y se acabó el partido.

    Ante el ataque desesperado del Real Madrid, Peñarol opuso su férrea defensa y su serenidad para manejar los tiempos tal como había vaticinado Puskas.

    ASI LO VIÓ LA PRENSA DEL MUNDO

    MIROIR DU FOOTBALL de Francia: “Este equipo es muy superior a la selección uruguaya que jugó en Londres”.

    "ABC" de Madrid: Peñarol estuvo sencillamente genial.Todos sus hombres son de gran clase";

    "MARCA": "Una escuadra de clase internacional que se ha formado en cien combates";

    "DIARIO de Barcelona": "Todo un equipo de excepcional nivel";

    "MADRID": "Indiscutible superioridad técnica uruguaya";

    "CORRIERE DELLO SPORT" de Roma: "Espléndida lección de juego";

    "GAZZETTA DELLO SPORT" de Milano: "Un primer tiempo que es una lección de como se debe jugar de visitante";

    "CLARIN" de Buenos Aires: "Peñarol, el legendario, el de las repetidas hazañas, el uruguayo al fin, se consagró ayer limpiamente.

    Asi el decano y el mas veces campeón del Uruguay se traía su segunda copa intercontinental que sumaba a su tercera libertadores, mientras otros por estas tierras, seguirían esperando algunos años mas.
    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Mar 27 Oct 2009, 12:40

    Edificando los muros.

    Cuando supo que la ciudad donde fueron enterrados sus padres estaba destruida y la gente en pobre situación, se entristeció. Pero él tenía mucho huevo y no descansó hasta que tuvo el permiso del rey (y una donación de madera) para reconstruir los muros de la ciudad (el lector ya comenzó a pensar en el Bolso, ¿no?).

    Apenas llegó, salió una noche para echarle un vistazo. Al día siguiente, dijo al pueblo para qué había venido, tratando de echarles ganas. Y el pueblo aceptó su mensaje y se dispuso para el largo trabajo que venía.

    Este hombre tenía algunos enemigos entre los vecinos y entre los árabes. La Historia nombra tres de ellos. Cuando supieron de la intención de nuestro personaje, empezaron a burlarse. “¿Tu pueblo va a pelearse con el rey?” Y él apenas contestó que su gente haría la obra.

    Y la obra empezó. Nuestro héroe dividió la tarea entre las gentes del pueblo, cada cual con un sector. Y los enemigos ardieron de envidia. Uno de ellos dijo ante los suyos: “¿Acaso estos débiles querrán reconstruir sus muros en uno solo día?” Y otro de ellos dijo: “Aunque lo hagan, viniendo un zorro los derribará”.

    Pero la obra siguió, y los muros ya habían sido reconstruidos hasta la mitad de su tamaño. Y las roturas fueron reparadas. Otra vez se enfurecieron los enemigos y decidieron que, de todos lados, la gente vendría a atacar esta ciudad. Pero los del pueblo que vivían en los alrededores lo supieron y comunicaron al lider, que decidió poner guardias para vigilar por la noche.

    Entre el pueblo, se veía el cansancio. Y dijeron a nuestro amigo: “Nuestras fuerzas se agotan y todavía hay muchas ruinas”. Pero él trató de meter coraje en el pueblo y cambió la estrategia: la mitad de la gente edificaría los muros y la otra mitad empuñaria las espadas. Y nadie dormía sin sus armas.

    Sucedió que el muro fue edificado, pero faltaba las puertas. Y los enemigos cambiaron la estrategia. Mandaron mensajeros al protagonista de esta narrativa diciendo: “Venid, vamos a encontrarnos en el valle”. Pero él respondió: “No puedo ir. Tengo una obra muy importante para terminar”.

    En un último intento, los enemigos sobornaron gente para meter miedo en este hombre, para que así fuese interrumpida la obra; pero, como dije antes, él tenía mucho huevo y no se dejó intimidar. “No me voy a esconder en ningun lado”, dijo. “Ya estoy bastante ocupado con los cuidados de esta obra”.

    Y Nacional, ¿qué tiene que ver con esto?.

    Alguien con mucho huevo decidió que Nacional – el club que sus padres le habían enseñado a amar - volvería a ser el gran protagonista internacional que nunca debió dejar de ser. Gigante. El proyecto pasaba por volver a utilizar el Parque Central y las burlas no se hicieron esperar. “El Bolso jugará en una caja de zapatos”, decían nuestros enemigos. Nacional, sin embargo, se puso a trabajar. Y las obras empezaron.

    El proyecto del nuevo Parque Central se hizo en etapas – de manera ordenada, sin dar el paso mayor que la pierna. Los enemigos seguían con sus burlas. Y las obras crecían, se cerró una etapa, el Parque empezó a lucirse hermoso, aunque todavía faltaba mucho.

    Los enemigos de Nacional comenzaron a cambiar la estrategia. “Vamos a complicarles la vida, vamos a atacarles. Pediremos a los árbitros rigor excesivo, incluso con la hora de entrar en campo. Si no viene Nacional, no importa que no sea la hora, se suspende el partido y ellos pierden los puntos”. Pero no faltó gente como Ache y como Navascués para defender la justicia.

    El pueblo tricolor sintió el cansancio. “No podemos más, esto se pudre, tenemos que cambiar, ir a jugar en la liga de otro país”. Pero los dirigentes de Nacional trataron de echar coraje al pueblo. Y la gente de Nacional compró diplomas para agrandar al Parque Central.

    Otra vez los enemigos modificaron su táctica y empezaron a convidar a Nacional para actitudes conjuntas. “Venid, hagamos un protocolo de seguridad para erradicar la violencia”, dijeron. ¿Y qué? El Bolso ya hacía su trabajo a través de la Cultura Nacional.

    Y las autoridades decían que sólo Nacional colaboraba. Los demás querían hacer lo suyo, que era evitar las quitas de puntos que frecuentemente sufrían gracias a su gente patotera y violenta (saben de quién hablamos, verdad ?).

    Como última táctica, los enemigos decidieron “sobornar” a algunos para meter miedo y hacer creer que la obra de Nacional no era grande.

    A cada fin de semana, los programas de deportes eran con Peñarol en 1er. término.

    Los lacayos de turno cambiaban de tema si por algun motivo el bolso ganaba y/o el manya perdía.

    El falso cumpleaños es todo un hecho mediático para poner al club en evidencia y engañar la parcialidad mirasol. Por la piedra a Kesman se armó un lío bárbaro, más que por docenas de piedras en el Charrúa, más que por los acuchillados de la Amsterdam. Nacional, en silencio, trabajaba.

    A veces las tácticas de todos lados sorprenden al pueblo tricolor. Y entonces, en la propia hinchada se escuchaban murmullos diciendo: “Hay que denunciar los sin cancha”; “Hay que responder a estos periodistas”; “Hay que hacer sentir el peso político del club”; “Hay que trabajar por la quita de puntos a Peñarol porque Rodríguez jugó inhabilitado”; “Hay que denunciar al árbitro mandadero este”; “Hay que luchar contra esta institución que nombró a Peñarol como mejor club de Sudamérica del siglo 20”; Hay que eso, hay que aquello...

    Pero Nacional no tiene nada que ganar con una pelea barata.

    Esto no nos beneficia en nada. Porque la obra que el club tiene es grande, demanda tiempo y energia y no podemos estar ocupados con insignificancias. Qué importa lo que hace el manya? Los dirigentes no se pautan por ser anti-manyas, se pautan por ser incondicionalmente pro-bolso. Tienen algo que hacer por el Bolso y nada ganan si el rival de siempre desaparece – porque cuando desaparezca, surgirá otro, con los mismos colores, invocando sus logros y todo...

    ¿Y el final de la historia?.

    Los muros de la ciudad fueron edificados. Una obra gigante fue realizada en tiempo récord: 52 días. Entonces los enemigos empezaron a temer a este pueblo que, a base de mucha garra y entrega, reconstruyó los muros de su ciudad.

    El lider de este pueblo se llamaba Nehemías – pero podría llamarse Iocco, Ache, Alarcón, qué sé yo... bajo su condución, el club creció y sigue creciendo - y siguiendo estas huellas el final todos ya lo sabemos.

    Nacional se agigantará más y más y todos los rivales dentro de Uruguay le tendrán miedo – será siempre el rival a ser superado. Será protagonista en Sudamérica y el único grande dentro del país – tal como hoy ocurre con el Bayern en Europa. Ante un futuro tan grande, ¿por qué ocuparse de cosas pequeñas?




    Foto: El BOLSO juega a estadio repleto, en cada partido en su hermoso estadio Mundialista Parque Central.



    Foto: Las redes tricolores en los arcos, el estadio que presta más y mejores servicios a sus concurrentes; el hermoso, único Mundialista Parque Central.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Jue 29 Oct 2009, 08:08

    APERTURA: MATUTE MORALES BRILLÓ OTRA VEZ Y DEMOSTRÓ QUE LA CLASE SIGUE INTACTA.

    A ritmo demoledor.

    Después del gol que le marcó Espiga en el inicio del segundo tiempo, Nacional fue un vendaval que arrolló a Central Español con cinco goles y de esa manera volvió a convertir una lotería para llevarse tres puntos de oro.

    La cara del triunfo. Lodeiro fue clave otra vez, le aportó fútbol a su equipo y anotó uno de los cinco goles

    El Partido.

    Nacional necesitó que Central le mojara la oreja para reaccionar. Hasta el gol de Espiga en el inicio del segundo tiempo el equipo tricolor era tibio, sin profundidad, casi estático.

    Luego fue una tormenta que arrasó a su oponente, golpe a golpe, hasta desencajarlo. Le marcó cinco goles y pudieron ser más.

    Central terminó con nueve hombres en la cancha y con su técnico en el vestuario antes del final.

    La clase sin tiempo de Matute Morales fue lo único rescatable de Nacional en un primer tiempo oscuro.

    Central se plantó mejor en la cancha con dos líneas de cuatro bien conformadas, con el manejo de Coelho y si no fuera porque Espiga no pudo amortiguar una pelota en las narices de Muñoz, el conjunto de Palermo se hubiera puesto en ventaja a los 15 minutos.

    Luego Nacional empezó a llegar por los costados, especialmente con Aranda por derecha. "Matute" buscó la pelota, despatarró a Fernández con una serie de amagues que despertaron el furor de la gente y solo faltó que alguno de sus compañeros comprendiera el juego.

    El "Morro" cabeceó mal un centro perfecto, Aranda remató de zurda y la pelota rozó el ángulo y antes de que terminara el primer tiempo Coates cabeceó alto.

    El complemento empezó con una sorpresa. Después de que Frascarelli tapara un remate a bocajarro de Blanco y García demorara en reaccionar en el rebote, Central encontró el gol en la cabeza del experimentado Espiga. El delantero le ganó a Lembo en las alturas y venció a Muñoz.

    Central le mojó la oreja y allá fue Nacional a buscar la revancha.

    Entonces llegó el empate desde la inteligencia de Matute Morales para servirle la pelota a Blanco que entregó a Aranda y el paraguayo fusiló a Frascarelli.

    Después el penal a García (lo cometió Ruiz, pero el árbitro se equivocó y expulsó a Tejera) y el festejado gol del Morro.

    El vendaval siguió con una pequeña joya de Lodeiro: sentó a dos defensores y tocó a un costado, y con otra gran definición de Blanco, dejando por el camino a un desnorteado Frascarelli.

    Central ya no oponía resistencia con un hombre menos y el técnico tricolor aprovechó para hacer descansar a aquellos jugadores más traqueteados, darle fútbol a Regueiro y Varela, quienes se reencontraron como en los viejos tiempos y juntos marcaron el quinto gol.

    Excelente forma de acomodar el cuerpo después de los cuatro goles que le hizo Wanderers. Nacional le marcó cinco a Atenas y cinco a Central. Y la punta está cerquita.

    Para deleite de todos, aquí subo el golazo de la noche (de Lodeiro) y el de "Chapita" Blanco que fue inmediato. Que los disfruten !!!.




    Saludos desde Rivera, Uruguay.:bien:

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Jue 29 Oct 2009, 15:08

    Así se jugará la décima.

    Quedaron confirmados todos los detalles de la décima fecha del Torneo Apertura. Peñarol-Defensor jugarán el sábado en el Centenario, mientras que Nacional-Cerro irá el domingo en el Parque Central, ambos a las 17 horas.

    El sábado comienza la disputa de la décima fecha con dos encuentros.

    A partir de las 16.30 horas Cerrito enfrentará a River Plate en el Parque Maracaná con el arbitraje de Rafael Orfila, Daniel Olivera y Nicolás Tarán.

    Peñarol enfrentará a Defensor Sporting en el Estadio Centenario a las 17 horas, impartirán justicia Jorge Larrionda, Pablo Fandiño, Mauricio Espinosa y Fernando Cabrera.

    El domingo por la mañana a las 10.10 horas, Fénix chocará ante Tacuarembó en el Parque Capurro con la terna arbitral compuesta por Miguel Piñeiro, José Villalba, Gustavo González y Juan Carrdellino.

    Desde las 16.30 horas, Danubio-Wanderers en Jardines del Hipódromo con el arbitraje de Héctor Martínez, Carlos Changala y Raúl Hartwig.

    Atenas-Racing en el Estadio de San Carlos con la conducción de Robert Tabeira, Walter Rial y Danilo Giménez.

    Central Español-Liverpool en el Parque Palermo con los árbitros Fredy De Seja, Álvaro Díaz y Antonio Fittipaldi.

    Rampla Juniors-Cerro Largo en el Parque Olímpico con el arbitraje de Marcelo López, Marcelo Gadea y Adrián Climent.

    Mientras que Nacional enfrentará a Cerro en el Parque Central a las 17.00 horas con el arbitraje de Gustavo Siegler, Marcelo Costa, Álvaro Sacarelo y Heber Rodríguez.



    Foto: "Nico" Lodeiro, una atracción de este Campeonato Uruguayo 2009/2010.

    Saludos desde Rivera, Uruguay.:bien:

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Vie 30 Oct 2009, 11:10

    Buen anfitrión.

    Ofrecen soluciones a los hinchas de Cerro.

    Nacional enfrenta el domingo a Cerro por la décima fecha del Apertura y fijó el Parque Central.

    Para eso, la comisión de seguridad de la institución tricolor le ofrece a los albicelestes dos palcos, con una capacidad de 30 personas cada uno, para que se alojen los hinchas mayores que tengan problemas para ir a la tribuna.

    En tanto que el talud Héctor Scarone, que está dividido en dos, una parte será para los integrantes de la barra cerrense y la otra parte para los hinchas comunes, los menos bullangueros.


    Jugaron el año pasado.

    Después de los líos que se generaron en un partido entre ambos
    clubes en 1996 jugado en el Parque y que terminó con la muerte del hincha tricolor Daniel Tosquellas, (defendió a un niño a quien hinchas de Cerro querían robar una bandera de NACIONAL y fue baleado) el escenario tricolor volvió a acoger un partido entre ambos clubes el 31 de mayo de 2008, cuando se enfrentaron por el Clausura y Nacional ganó 3-2.

    Concurrieron 2.500 personas de Cerro y no se registraron incidentes.



    Foto: El hermoso estadio Mundialista Parque Central, se verá colmado otra vez el próximo Domingo.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:


    avatar
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 47
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por AdrianManya1891 el Sáb 31 Oct 2009, 18:15



    Cronológicamente aun no hablamos del inicio de la Libertadores y el ciclo triunfal de Peñarol que demostró para siempre quien es el mas grande de este pais, pero la dinámica de las fechas nos impone hoy ir mas adelante y dejar para después ese relato.

    Hoy, 31 de octubre, se cumplen 22 años del pentacampeonato de America ganado por Peñarol con la obtención de su quinta Copa Libertadores.

    Hoy, 22 años después, el equipo que nos sigue en este pais aun tiene dos menos que nosotros por mas que festeje el haber participado mas que el decano en estos últimos años.

    Esa Libertadores fue la ultima que se jugó con el sistema original.Solo participaban dos equipos por país (no como en la actualidad donde juegan como 8 argentinos y 10 brasileños) mas el campeón vigente, por aquel entonces River Plate argentino.

    Se jugaban 5 fases de grupo donde solo clasificaba el campeón de serie que, sumado al campeón vigente, conformaban dos series de tres, de donde salían los finalistas.

    Los representantes uruguayos ese año fueron Peñarol y Progreso, si Progreso un equipo bastante mas modesto le quitó la clasificación ese año a otros que bastardean su alto rol por ahí.

    Peñarol era el bi-campeon uruguayo (1985 y 1986) pero tenía un equipo muy juvenil con apenas dos o tres jugadores de experiencia, por lo que pocos daban algo por el mirasol.

    Como jugadores de experiencia contaba con el arquero Pereyra, con Trasante (capitán del Central Español campeon uruguayo de 1984), el zurdo Viera y los aportes de Juan Carlos Paz y “coquito” Rodríguez (que ya había sido campeon de la libertadores del 82 con Peñarol) pero que solo jugaron la primera fase de la libertadores y luego fueron transferidos.

    Los demas eran jugadores de las inferiores del club, tales los casos de Herrera, Domínguez, Vidal, Perdomo, Gonçalves (hijo del gran tito capitan del Peñarol campeon de todo en los 60), Matosas (hijo de otro gran defensor aurinegro de los 60), Villar, Da Silva y Rotti por ejemplo.A ellos se sumaban dos jovencitos mas: Aguirre venido de Liverpool y Cabrera que había llegado de Bella Vista.El técnico era el Maestro Oscar Washington Tabarez.

    Ese Peñarol tenia pocos antecedentes como para que se pudiera apostar mucho por él.Apenas si el campeonato uruguayo del 86 ganando en final ante el “equipo de los honestos” fundado 8 años después que Peñarol en enero de 1987 y el clásico del 8 contra 11 en abril de ese mismo año cuando se le propinara a los plumíferos la derrota mas humillante de toda su historia ganándole con 3 jugadores menos.

    Sin embargo ese Peñarol pasó invicto la primera fase con sendas victorias ante Alianza Lima (0-1 y 2-0) un empate de visitante ante el San Agustin peruano (1-1) y una victoria en casa (2-0) y un empate (1-1) y una victoria (3-2) ante Progreso.

    Pero la semifinal era complicada, según toda la prensa el clasificado se definiría entre el campeon vigente River Plate e Independiente de Avellaneda, nadie daba nada por Peñarol.

    Primer partido, baile ante el Independiente de Bochini, Marangoni, Percudani y compañía, 3 a 0 en el Centenario y victoria aplastante de Peñarol.Juego con el River campeon de América y del mundo del 86 de Goycoechea, Alzamendi (campeon uruguayo con Peñarol en 1985), Funes y cia.0 a 0 y clasificación que se complicaba.Había que ir a jugar a Avellaneda y Núñez.

    Independiente no había perdido nunca en Avellaneda por la Libertadores hasta la noche del 30 de setiembre de 1987.Si el partido en Montevideo había sido baile, el de Avellaneda fue festival: 4 a 2 Peñarol y clasificado a la final, aun antes de jugar ante River.En tres partidos Peñarol ya era semifinalista dando un traspié a la critica deportiva y eliminando a dos grandes de Sudamérica.

    En la final se nos cruzaba el poderoso America de Cali colombiano que venía con la sangre en el ojo de las finales de Libertadores perdidas ante Argentinos Juniors (1985) y River Plate (1986).

    America era una selección, no solo tenia los mejores jugadores de Colombia (Aponte, Perea, Ampudia, Valencia, Willington Ortiz) sino también dos jugadores paraguayos (Cabañas y Battaglia), dos argentinos (Falcioni y el ex Boca Gareca) y hasta un uruguayo (Sergio Santín, mundialista con Uruguay en 1986).

    A eso Peñarol oponia su juventud, su tradición de campeon y sus mil hazañas legendarias en esa copa que lo tuvo como primer campeon.

    Se perdió 2 a 0 en Cali y cuando en Montevideo, Cabañas puso arriba al América toda Colombia festejó.Pero un Peñarol alentado por un Centenario cubierto de bote a bote lo dio vuelta y con los goles de Aguirre y Villar nos hizo enronquecer a todos los que tuvimos la inmensa fortuna de estar esa noche en las tribunas.

    Se forzó la revancha 3 dias después en Santiago de Chile.Otra vez el estadio nacional (perdon por la palabra) de Santiago que viera a Peñarol campeon de la libertadores en la remontada historica del 66 ante River Plate y el triunfo agónico ante Cobreloa en 1982, para la tercera y cuarta libertadores aurinegras.

    Ese estadio donde mi padre asistió, a través de la radio, de otra gloria del campeon de todo en 1966.Otra vez ese estadio donde tuve la fortuna, televisión mediante, de ver por primera vez a mi Peñarol campeon de América en 1982.

    Peñarol con E. Pereyra en el arco, J. Herrera, M. Rotti, O. Trasante, A. Domínguez, E. Da Silva, J. Perdomo (después J. Gonçalves), R. Viera, A Vidal (luego J. Villar), D. Aguirre y J. Cabrera.

    No había diferencia de goles en los 90 de juego, pero si empataban se jugaba un alargue y si persistía el empate América era campeon.

    Los 90 terminaron 0 a 0 e iban ya 29 de juego del alargue.América de Cali ya festejaba, Falcioni hacia tiempo en cada saque de arco, los suplentes tiraban pelotas extra al campo para cortar el juego, los relatores colombianos ya voceaban el “America campeon de America”.

    119 minutos de juego y un grupo de gurises aurinegros que no se resignaban a dejar escapar la chance.

    Saque de arco para Peñarol, es la ultima, no queda nada.Pelota bombeada hacia el medio, la peina Viera, el toque adentro de Villar, Aguirre que se filtra por la izquierda.Esta cansado, tiene apenas 21 años, hace menos de un año jugaba en segunda división con Liverpool.Su ojo derecho esta hinchado por un puñetazo desleal de Cabañas que el juez no vióAnte él veteranos de mil batallas, campeones colombianos, argentinos, paraguayos, dos veces vicecampeones de America.

    Se filtra Aguirre, medio giro, zurdazo perfecto, implacable, letal.Falcioni, el mismo que lo sobró durante todo el partido en Montevideo, el mismo que exhasperó a todos haciendo tiempo, no pudo, no llegó.

    Gol, gol, GOOOOOOOOL DE PEÑAROL.



    Los relatores colombianos que se quieren morir, Ampudia se derrumba junto al palo y solo repite “porque? porque?”.

    En mi casa un Adrian de 16 años llora por segunda vez en su vida por el mismo motivo: PEÑAROL ES CAMPEON DE AMERICA.

    Al otro dia la edición de “El Grafico” titulara “el futbol es unico y Peñarol también es unico”.

    Lección para quienes se quieren comparar con la institución deportiva mas grande de este pais, con el decano, con el primero, con el mas grande, con el mas veces campeon y el mas popular del Uruguay.

    El Grafico tiene razón, podrán intentar igualarnos pero PEÑAROL ES UNICO.

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Sáb 31 Oct 2009, 21:41

    Hermanos, siempre la LÁGRIMA TRISTE, la AMARGURA, el falsear hechos de hace décadas, que feo ser tan amargado no ?

    Conocen algún triunfo deportivo de ellos que tenga menos digamos de 10 años ?.

    Imposible, verdad ?.

    Si ya sé, la primera reacción de cualquier lector es ésta;



    Pero por ello, ocurren cosas como esta;




    Ésta es la realidad de la niñez en nuestro querido Uruguay desde hace muchos años...

    El BOLSO es la alegría, el colorido, el Mundialista Parque Central siempre repleto y en crecimiewnto constante, lo mismo con la cantidad de socios lograda (25.000) que son más que la SUMA DE TODOS LOS CLUBES DE FÚTBOL DE URUGUAY JUNTOS !!!.

    Por eso, lo dicho, que diferencia entre ver la vida con optimismo, positivamente como los BOLSOS, y por el contrario estar en forma permanente "retorciéndose en el dolor, lo negativo, las mentiras, la suma de Campeonatos que ELLOS SABEN que NO LES PERTENECEN, pero bueno, son producto de una mentalidad "patológica" de sacar ventajas indebidas desde el origen... que podemos hacer ?.

    Lamentablemente si bien son una clara minoría, comprometen al Fútbol Uruguayo en el exterior, dando la imagen permanente de que son ya apenas un mísero trozo de un dinosaurio que fur superado hace muchas décadas por el fair play y la conducta intachable del DECANO y MÁS VECES CAMPEÓN URUGUAYO (42 a 40) EL INIGUALABLE CLUB NACIONAL DE FOOTBALL"[/b].

    Saludos desde Rivera, Uruguay.
    :bien:

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Dom 08 Nov 2009, 23:17

    APERTURA: EN LOS TRICOLORES HAY UN ÍDOLO EN CIERNES.

    Matute corazón.

    De la clase del argentino surgió un nuevo y trascendente triunfo por goleada de Nacional por 3-0 sobre Rampla Juniors, que lo mantiene como puntero del certamen; Lodeiro y Coates también fueron figuras.[/b]

    Otro gran triunfo.

    Con goles de OJ Morales y Sebastián Coates en dos oportunidades, el tricolor venciò 3-0 a Rampla Juniors en el Parque Central.

    Hasta los 20 minutos fue un partido sin emociones. Nacional intentó elaborar el juego por la derecha, con las llegadas de Núñez o con alguna conexión entre Nico Lodeiro y Matute Morales.

    Pero el golero Lucero Alvarez no pasó zozobras y la más riesgosa fue un centro de Núñez que no pudo conectar García en la boca del arco, un minuto antes del primer gol.

    La apertura del score se gestó entre los Morales. Angel se la pasó a Oscar, éste avanzó unos metros, dejó atrás el esfuerzo de Perujo y le pegó bajo, contra un palo, imposible para el golero. Iban 23 minutos y Nacional se puso en ventaja, merecido porque era el equipo que mostraba algo mas en el campo.

    Rampla se acercó sobre la media hora con un disparo de Broli alto, pero de inmediato, en un contragolpe, el bolso marcó el segundo. Coates salió del fondo como lo hacía el Hugo, le prestó la pelota a Matute y éste se la devolvió en la cabeza; el juvenil, también citado para la selección mayor, saludó y clavó la pelota contra un caño.

    Enfrente, Alonso llegó dos veces por izquierda, pero definió mal. Y sobre el final de la primera etapa, Lodeiro de contragolpe dejó solo al Tata González frente al golero, pero Lucero se lució con una gran tapada.

    El segundo tiempo fue un trámite después de la ventaja que sacó Nacional én el primero.

    El Morro, ayudado por un rebote tuvo su oportunidad y la cortó Lucero, después el travesaño le abortó el gol a Lodeiro, hasta que otra vez el juvenil Coates recibió un nuevo centro medido de Matute y la empujó sobre la línea.

    Rampla tuvo su chance, pero el tiro de Icart pegó en el palo y lo contuvo Muñoz.

    Nacional ganó nuevamente y se encaramó en la punta del Apertura.

    NACIONAL 3 - RAMPLA JUNIORS 0.

    Cancha: Mundialista Parque Central.

    Juez: Daniel Fedorczuk (regular).

    NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Álvaro González; Raúl Ferro (61' Gianni Guigou), Oscar Morales, Angel Morales (76' Gustavo Varela), Nicolás Lodeiro; Santiago García y Sergio Blanco (67' Mauricio Pereyra). DT: Eduardo Acevedo.

    [B]RAMPLA JRS:
    Lucero Alvarez; Bonjour, Benia, Alvarez; Perujo, Broli, Requelme (62 Novick), Alonso; Vitabar (72 Meloño); Guevara e Icart (81 Mendez). DT:

    GOLES: 23' Oscar Morales, 32' y 73' Sebastian Coates

    AMARILLAS: Bonjour, Requelme, Ferro, Nuñez, Broli y Novick





    Foto: Sebastián Coates, el zaguero goleador Sub 20, ahora también citado para el Repechaje contra Costa Rica.




    Foto: Coates y el "Morro" en el abrazo del 3er. gol, que nos decía que había goleada otra vez, en el Parque Central, donde el BOLSO terminó su participación como INVICTO y SIN PUNTOS EN CONTRA EN su Histórico y Mundialista escenario.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay.:bien:

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Lun 09 Nov 2009, 09:17

    ESTÁ INTRATABLE!.

    Nacional suma goleadas y quiere clásico.

    NACIONAL: 3
    RAMPLA JRS: 0

    FECHA: 07/11/09.

    CANCHA: Parque Central.

    Nacional, receso y después. Se acabaron los partidos en el Parque Central para el tricolor y el saldo ha sido ampliamente favorable. No perdió un solo punto en La Blanqueada y eso ayudó para que entrara en este nuevo descanso del fútbol local como puntero del Apertura, mirando a todos por encima del hombro y eso que arrancó con tres de menos la temporada (por culpa de sus hinchas).

    En los últimos cuatro partidos hizo quince goles y este hecho contrasta con las pocas críticas que se le puede hacer al conjunto de Acevedo. Sucede que los rumores sobre el rendimiento de sus delanteros ha sido una constante pero los números marcan que una de las cosas que más fáciles les sale a los jugadores albos es convertir en el área rival. ¿Importa que un gol lo haga un delantero o lo que verdaderamente interesa es que se hagan? Esta última parece ser la premisa que manda por Los Céspedes donde el equipo golea pero sus goleadores son volantes o defensas.

    El sábado no fue la excepción. Rampla Juniors lo sufrió en carne propia y se retiró hacia el Cerro con la valla llena de goles gracias a conquistas de Oscar Morales (zapatazo desde afuera del área) y dos del zaguero Coates (uno de cabeza y el tras rebotar en el palo el balón) tras notables asistencias de "Matute" Morales, que si tuviera cinco años menos ya estaríamos pidiendo para que se nacionalice uruguayo porque en la selección sería Gardel. Y si siguiéramos trazando este paralelismo tanguero Lodeiro es Lepera y el resto los guitarristas.

    El picapiedra no fue medida (no pateó tres veces en noventa minutos) para este avasallante conjunto tricolor que sigue tan campante como esperando que alguien le haga frente y trate de tirarlo al suelo. Los rivales pasan, las fechas se acumulan y Nacional permanece en la cima con goleadas a favor que lo que hacen es reforzar la confianza de sus jugadores y eliminar toda clase de crítica que pueda aparecer desde el murmullo tribunero.

    Ahora se entró en las que duelen. Por eso fue que "Ojota" volvió para sumar fútbol y que el argentino Rodríguez (uno de los altos rendimiento en el año) descansó en la oportunidad para que pueda jugar en lo que queda. Danubio aparece en la esquina (recordar que fue en Jardines donde se armó aquel lío que terminó con la quita de puntos) pero en el horizonte de todos los tricolores ya comenzó a asomarse la camiseta carbonera.

    Todos esperan lo que decida Alarcón.

    Ricardo Alarcón puso una única condición para aceptar ir por la reelección a la presidencia de Nacional. La misma es que él sólo elige a sus compañeros de lista sin aceptar presiones de nadie. Esto fue aceptado por los comités que apoyan su continuidad y ahora todo el oficialismo están a la espera de lo que Alarcón decida en soledad para ver si los incluye en la lista o los deja en posiciones secundarias. Muchos pretendieron armar movidas en búsqueda de algún cargo e intentaron tener reuniones privadas con Alarcón, pero las mismas no fueron aceptadas por lo antedicho. Es un hecho que entre los titulares que elegirá el actual presidente aparecerán muchos nombres que podrían llegar a sorprender porque se trata de gente que hasta el momento ocupaban cargos menores pero que se ganaron la confianza del número uno de los tricolores.



    Foto: Coates es abrazado x sus compañeros y busca agradecer a "Matute" su excepcional asistencia de gol. Al fondo, el color, la alegría del Mundialista Parque Central, otra vez repleto...

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:

    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Mar 17 Nov 2009, 09:09

    En breve Nacional será el único GIGANTE del Uruguay”.

    Distendido aunque muy pensativo, el presidente de Nacional Ricardo Alarcón, recibió a Urugol en su domicilio; dijo que el Club ha estado en permanente crecimiento, que hubo dirigentes que se olvidaron de lo que firmaron, que se recompuso la relación con Casal y que se siente feliz por la próxima lucha electoral.

    ¿Cuál es el balance que hace de su gestión?.

    Estoy más que satisfecho, terminar un período con un club apretado pero ordenado es algo muy importante; hemos podido cancelar más de 60 operaciones atrasadas que tenía el club desde hace muchos años. Fíjate que se le ha pagado a Hugo de León, al Profesor Gesto, estamos terminando de pagarle a Martín Lasarte y a Carreño, por decirte algunos, pero lo sustancial es que se está al día con el plantel de jugadores, con los técnicos y con todos los funcionarios.

    ¿A que se debe tal repunte?.

    Mantener un club financieramente saneado no es fácil, el ingreso sustancial que tiene una Institución es la venta de jugadores, y no siempre tenés la posibilidad de hacer ventas; los empresarios en general siempre tienen que tener en cuenta que la única certeza de una empresa son los gastos, y siempre inciertos los ingresos. En el fútbol esto se acrecienta dado el volumen de dinero que hay que manejar para mantener una Institución del porte de Nacional. Además, esto se confirma ya que en realidad nunca sabes cuando vas a vender un jugador, en cuanto y como lo vas a cobrar, yo estuve en Marzo en La Coruña, tratando de cobrar un saldo que anda entorno a los 500 mil Euros por la venta de Gustavo Munúa, fui a la Sampdoria hace 2 meses atrás para cobrar un dinero que tampoco se había cobrado por Bruno Fornaroli que corresponde a la última cuota.

    Hemos hablado hasta ahora del punto de vista financiero, ¿y en cuánto a lo económico que podemos decir?.

    Que Nacional va a dar nuevamente utilidad en su próximo balance, que tenemos muchos activos sub valuados como los jugadores que en el balance del club están sub valuados a 1 dólar, es decir hasta que no se venden están activados a 1 dólar, nosotros no imaginamos una cifra de venta por un jugador antes de venderlo y eso es por que tenemos una decisión política de evaluar estas situaciones en una actitud extremadamente conservadora y esto no es razonable pero debemos proceder de esta manera. Entonces cuando mucho se habla del pasivo, lo que nunca decimos es que el activo está sub valuado, entonces lo que importa no es si sube o baja el pasiva, lo que importa es la situación Patrimonial del club que es la diferencia entre el pasivo y el activo.

    Desde el punto de vista de la infraestructura Nacional también ha crecido durante estos años…

    Si claro, se ha hecho una obra magnífica en Los Céspedes, se hizo un sistema de riego nuevo en el complejo para que el plantel principal y los juveniles entrenen en cancha de 1er nivel, vestuarios nuevos. Si vas hoy a Los Céspedes te encontrás verdaderamente con un parque. Lo del Parque Central es un punto aparte, un desborde, hacía más de 60 años que no se le hacía una tribuna. Por supuesto que esta reforma comienza con la administración del Ec. Eduardo Ache que terminó de hacer un campo de juego excelente y 20 palcos, pero hoy tenemos 64 palcos. Además se hizo toda la obra oculta de vestuarios, sanidad, cabinas de prensa, el corredor que separa el hall del Parque con los vestuarios, la tribuna de nuestra hinchada, el alambrado, etc. Vamos a hacer dos tribunas más, una de ellas para los visitantes.

    Que a propósito han mostrado su disconformidad este año…

    Lo que pasa que la gente se queja por el desborde de comodidad que tiene el Parque, cuando no había tribunas nadie se quejaba, pero aún así es nuestra obligación garantizar comodidad a nuestros adversarios, pero lo que ocurre es que en nuestro tiempo vivimos una situación de violencia que ha provocado que las autoridades del Ministerio del Interior y la AUF hayan elaborado un protocolo de seguridad que no nos permitió realizar este año la obra que teníamos pensada, ni darle la parte de la tribuna que pensábamos ya que por Urquiza hay solo un ingreso, por que estamos en obra.

    ¿En lo deportivo también puede decirse que ha sido una exitosa gestión o campaña?.

    Si. Pusimos al equipo dentro de los 4 mejores de América. Fuimos campeones uruguayos, ya llevamos 6 campeonatos de 10 en este siglo y vamos camino al septimo aún cuando arrancamos el campeonato en con tres puntos menos. Además hay algo inédito en este plantel, solo el arquero y un jugador de cancha no han marcado goles. Otra particularidad es que terminamos invictos en nuestra cancha, cuando los partidos de local hoy son los más difíciles por que los rivales se abroquelan atrás. Sumado a todo esto la aparición de muchos talentos al mismo tiempo, lo que demuestra un gran trabajo de los técnicos de formativas y de la gerencia deportiva, fíjate que Nacional está intentando jugar de una misma manera en todas sus divisionales. Para eso trajimos a Sassi un DT de connotada experiencia en Europa para dar seminarios a todos los técnicos de nuestra casa y no lo hemos publicitado demasiado.

    ¿En el ámbito social, que se puede destacar?.

    Nacional ha intentado profundizar la Cultura Nacional, por ejemplo cuando fuimos a Salto colaboramos con 2 Instituciones, una escuela para gente con capacidades diferentes y lo recaudado equivale a la recaudación de las mismas de 3 años, realmente impactante. Llegó el socio 25 mil y ahora vamos por los 30 mil. En los próximos días se va a lanzar la Tarjeta de Crédito del Club Nacional de Football en un acuerdo con el Banco República, esa Tarjeta será gratuita, con la cual podrán hacer las compras de productos y servicios pero además van a poder comprar las entradas y pagar la cuota social, el objetivo a corto plazo es que el socio ingrese al Parque con la Tarjeta, pasando la por la banda magnética para evitar las preocupaciones de comprar la entrada previamente. Nacional además ha innovado por que es más que un club de fútbol, hemos hecho Directivas en el interior del país, hemos llevado a nuestros ídolos al interior; hemos hecho reuniones con hinchas en Cataluña y Galicia, hicimos una cena en Argentina con mas de 300 personas. No me quiero olvidar de la Seguridad, donde Nacional invirtió mas de 40 mil dólares en cámaras de última generación. Estas cuidan los días de partidos pero también el resto ya que vigilan la seguridad de los palcos que Nacional ha arrendado y las pertenencias de quienes los utilizan. Este año hicimos un encuentro sobre seguridad en el Aula Magma de la UCUDAL, donde participaron actores de todos los sectores del deporte mas jueces de la Nación, tenemos también un programa que se llama Deporte es Paz que consiste en recibir antes de lo partidos a los dirigentes de los equipos con los que somos locales en un encuentro de camaradería.

    ¿Se fue injusto con Alarcón en el arranque de su gobierno?.

    Sería un acto de soberbia de mi parte hacer mención a eso, pero si digo que el que no hace nada nunca se equivoca, trato de no ser necio, de escuchar a la gente por ejemplo yo era partidario en el partido con Estudiantes en darles la Colombes y en directiva perdí 10 a 1 y bueno Nacional perdió 500 mil dólares pero está bien, fue lo que decidimos en comisión. Uno tiene que entender que no todo el mundo piensa igual. De todas formas cuando asumimos teníamos un Plan de Gobierno y hemos cumplido todo lo que allí decía, esto la gente no lo sabía pero si los dirigentes ya que todos lo firmamos, lo que pasa es que algunos se olvidaron de lo que firmaron. Espero que quienes se presentan como oposición tengan plan de Gobierno. Si no lo tienen no es una lucha por Nacional, es una lucha por cargos.

    ¿Por qué cree que aparece oposición?.

    Estoy contento de que pase esto, por que eso significa que hay más gente con ganas de trabajar.

    ¿Sería una decepción para usted que miembros de su gobierno integraran la oposición?.

    No para nada, pero pasa un poco por lo que te dije antes, hay gente que se olvido de lo que firmó en el plan de gobierno, entonces por eso surgen las dudas, no quiero ser hiriente con esto pero todos los Nacionaloficos decimos: a Nacional lo hace grande su gente y a mi me da la la impresión que algunos entendieron mal el mensaje y lo trasformaron en: Nacional hace grande a la gente. Todos tenemos que entender que Nacional debe seguir creciendo para ser el Gigante del fútbol uruguayo y nadie debe olvidarlo.

    ¿Cómo es su relación con Casal?.

    Yo tengo que defender los intereses de Nacional y para hacerlo no cedo un ápice en cuanto a eso, ahora lo que nosotros le decimos a los intermediarios es que nosotros queremos trabajar con ellos pero para hacer negocios, lo que ocurre es que en muchas trasferencias en su momento no hubo negociación, hubo imposición, por eso hemos hecho cosas que han marcado cosas importantes.

    Por ejemplo nosotros logramos que Francisco "Paco" Casal nos reconociera porcentajes de jugadores luego de sus ventas como fue el caso del "Pato" Sosa.

    Ahora negociamos directamente con el Stoke City el pase de Arismendi y el Grupo Casal fue el intermediario del pase.

    Se portaron muy bien con Diego, estuvieron con él hasta que se le encontró casa y se familiarizó con el idioma aunque ya lo manejaba. No tenemos ningún problema con Casal, tenemos negocios en conjunto.




    Foto: Ricardo Alarcón, Presidente de NACIONAL.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay.[:bien:


    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Mar 17 Nov 2009, 16:27

    Así irá la duodécima fecha.

    La Mesa Ejecutiva fijó los detalles de la duodécima fecha del Torneo Apertura. Peñarol-Fénix irá el sábado en el Estadio Centenario, mientras que el domingo jugarán Danubio-Nacional en Jardines del Hipódromo. El domingo por la mañana Liverpool enfrentará a Wanderers.

    El sábado comenzará la fecha con la disputa de tres encuentros desde las 17 horas de Uruguay/Brasil. Peñarol-Fénix en el Estadio Centenario, Racing-Tacuarembó en el Parque Roberto y Rampla-Atenas en el Parque Olímpico.

    El domingo por la mañana desde las 10.15 horas Wanderers se medirá frente a Liverpool en el Parque Viera.

    Por la tarde se completa la etapa con cuatro partidos a partir de las 17 horas.

    Danubio-Nacional en Jardines del Hipódromo, es el mejor partido de la etapa.

    River-Cerro Largo en el Parque Saroldi, Cerro-Defensor Sporting en el Estadio Luis Tróccoli y Central Español-Cerrito en el Parque Palermo.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:


    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Miér 18 Nov 2009, 13:33

    Hoy en España recuerdan al Indio: Abdón Porte, el 1er. mártir del fútbol uruguayo.

    Historias Irrepetibles: El hombre que no aceptó el paso del tiempo.

    El uruguayo Abdón Porte fue el primer futbolista que decidió suicidarse cuando perdió la titularidad en Nacional.

    El suicidio esta semana del portero alemán Robert Enke ha supuesto un mazazo para toda Alemania.

    Su mujer, pese a lo duro del trago que estaba pasando, explicó la situación personal que vivía el futbolista. No se había recuperado de la muerte de su hija de dos años y sentía un pánico terrible al fracaso. La escalofriante decisión de Enke recuerda mucho a la que en su momento tomó un jugador uruguayo de comienzos del siglo pasado. Se llamaba Abdón Porte y fue el primer futbolista que se quitó la vida.


    Esta es su historia.

    Para Abdón Porte no había en la vida nada más importante que vestir la camiseta de Nacional de Montevideo y se pegó un tiro el día que comprendió que ya no podría hacerlo. Para él la vida no tenía sentido sin aquella camiseta y cumplió la frase que desde hacía tiempo repetía en las conversaciones con sus amigos, pero que nadie se tomaba en serio: “El día que no esté en condiciones de jugar para Nacional me pego un tiro en el Parque Central” solía decir. Y así fue.

    El Indio” llegó en 1911 al Nacional después de vestir la camiseta de Colón y posteriormente del Libertad. Medio centro de corte defensivo, Porte apareció en Nacional cuando el histórico club atravesaba la primera gran crisis de su historia.

    Él fue una de las razones de su resurrección, de su regreso a la élite. Un año después de su contratación Nacional volvía a ganar el título de Liga y poco después encadenaría los campeonatos de 1915, 1916 y 1917.

    Abdón Porte se tomaba los partidos como si fuesen una guerra, su capacidad de sacrificio se convirtió en legendaria y para la hinchada de Nacional era un indiscutible ídolo.

    Pero Porte había comenzado a envejecer y su rendimiento empezaba a dar preocupantes síntomas.
    En 1918 tenía ya 37 años y el club empezaba a estudiar la posibilidad de dar entrada a nuevos jugadores con los que renovar a la imponente plantilla que había firmado los tres títulos consecutivos. Para su posición Nacional contrató a Alfredo Zibecchi y al poco tiempo los técnicos decidieron que debería ser el titular. Una decisión que Porte no sería capaz de asimilar.

    El 4 de marzo de 1918 Nacional jugó contra el Charley al que derrotó por 3-1 con Abdón Porte como titular. Jugó como casi siempre. A la conclusión del encuentro los dirigentes y jugadores solían hacer un pequeño festejo en la sede del club y Porte acudió puntualmente a la cita para compartir un rato de esparcimiento con sus compañeros. De noche, sin que nadie apreciase nada extraño en su comportamiento, Porte abandonó el local en la ya madrugada del 5 de Marzo y tomó un autobús en dirección al Parque Central, el campo en el que Nacional jugaba sus partidos desde que había sido inaugurado en 1911.

    En uno de los bolsillos llevaba dos cartas y en el otro, un revólver. El futbolista entró en el recinto, caminó hacia el círculo central y se tumbó sobre la hierba.

    Sólo él sabe a qué dedicó sus pensamientos en esos instantes sobre el césped húmedo, en la parcela del terreno que gobernaba como si fuese su propia casa. La cuestión es que sacó el arma de su chaqueta y se disparó en el pecho.

    A la mañana siguiente un cuidador del campo encontró el cuerpo de Abdón Porte y junto a él dos cartas. Una era para un pariente y su contenido nunca se conoció. La otra era para José María Delgado, el presidente del club uruguayo, el hombre que había sido esencial en el renacimiento del equipo y en el fichaje de Abdón.

    Decía lo siguiente: “Querido Doctor Don José María Delgado. Le pido a usted y demás compañeros de Comisión que hagan por mí como yo hice por ustedes: hagan por mi familia y por mi querida madre. Adiós querido amigo de la vida. Abdón Porte”.

    Debajo de la firma el futbolista incluyó unas palabras para Nacional: “Nacional aunque en polvo convertido / y en polvo siempre amante. / No olvidaré un instante / lo mucho que te he querido. / Adiós para siempre”.

    Y añadió el deseo de ser enterrado en el cementerio de La Teja junto a los hermanos Céspedes, dos de los primeros grandes ídolos que había tenido Nacional mucho antes de que Porte vistiese esa camiseta.

    Entierro.

    La conmoción en Uruguay por la muerte de Porte fue enorme, sobre todo cuando algunos de sus compañeros comenzaron a recordar las ocasiones en las que les advirtió de que acabaría con su vida el día que no se sintiese en plenitud física para defender la camiseta de Nacional.

    Varios equipos se ofrecieron a jugar partidos en su homenaje y a beneficio de su familia. El padre de los hermanos Céspedes dio el visto bueno para cumplir la última voluntad del futbolista, por lo que Porte fue enterrado junto a Bolívar y Carlos, jugadores de Nacional que en la plenitud de su carrera perdieron la vida tras contraer la viruela cuando apenas tenía 23 y 25 años de edad.

    Eran sus únicos ídolos y Porte cumplía así el deseo de reposar para siempre junto a ellos. En el entierro uno de los dirigentes del Nacional resumió lo que había sido la vida y posiblemente la muerte de Abdón Porte: “Nacional era su ideal, lo amaba como el creyente a su fe, como el patriota a su bandera”.

    El hecho inspiró un cuento del famoso escritor uruguayo Horacio Quiroga, llamado [color:204d="RoyalBlue"]“Juan Politi, half – back”, sobre un jugador hincha que se quita la vida al ver su decadencia deportiva. También fue llevado al cine, pero adaptado a la ciudad de Buenos Aires y el jugador era del Club Boca Juniors.

    En homenaje al futbolista el equipo de Montevideo le puso su nombre a una tribuna del estadio. Y en cada partido que juega Nacional aún se puede leer una pequeña pancarta en la grada, un mensaje a sus jugadores, que dice “por la sangre de Abdón”.




    Foto: Abdón Porte, quien en la madrugada de un 5 de Marzo, dejó de ser jugador/símbolo para ser ídolo eterno de la hinchada del BOLSO.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay.
    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Mar 24 Nov 2009, 11:17

    Con tres puntos más, era un robo !!.

    La próxima fecha del campeonato va a ser clave. El clásico puede liquidar todo o propiciar un final abierto en las últimas etapas del Torneo Apertura.

    Ya nadie duda que Nacional es el mejor equipo del medio.

    ¡Menos mal que empezó dando una ventaja de tres puntos! Si no, el campeonato no tendría gracia. Si el tricolor hubiese comenzado el Apertura en igualdad de condiciones, hoy estaría primero pero con cinco puntos encima de Liverpool, seis de Defensor Sporting y siete de Peñarol. Un `afano`, como dicen los porteños.

    El domingo ganó y dio un paso gigantesco en el torneo. Sus futbolistas, sin embargo, piensan sólo en el clásico y ninguno se aventuró a hablar de campeonato. Es lógico, saben que los partidos hay que jugarlos, y no quieren echar las campanas al vuelo antes de tiempo.

    Nacional es el único que depende de sí mismo. Si gana lo que le queda por delante, será el campeón.

    La ventaja que logró en la última fecha es más que importante. Una cosa era encarar el clásico en igualdad de condiciones con Liverpool y otra, sabiendo que su más inmediato seguidor perdió pie y quedó a dos puntos.

    A Nacional le queda un tramo final duro, es cierto, pero a sus rivales también.

    Por ahora, todo pinta para el tricolor.




    Foto: La hinchada del BOLSO "copó" Jardines del Hipódromo (cancha de Danubio) otra vez, aportando color, alegría, cánticos y al final el festejo x el triunfo que deja a NACIONAL primero en la Tabla de posiciones.




    Foto: El equipo del BOLSO, que con su triunfo sobre Danubio, quedó primero solo, en el APERTURA 2009.





    Foto: "Viruta" Vera acaba de eludir al arquero de Danubio y "empuja" la pelota a las redes, concretando el 2do. gol de NACIONAL, al minuto 85.


    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:
    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Sáb 28 Nov 2009, 13:13

    Nacional: LAS VIRTUDES.

    "Nico" y "Matute" son fútbol puroTalento. Lodeiro y Ángel Morales son los pistones de un motor que produce buen juego y goles.

    [color:c7d0="RoyalBlue"]Nacional parte como el gran favorito a ganar el clásico del próximo fin de semana.

    Tanto es así que, en un hecho por fuera de lo habitual, los dos contendientes lo aceptan. No es común que el rival reconozca que el otro llega mejor, pero en este caso Peñarol lo ha hecho.

    Mucho menos común es que el señalado como candidato acepte ese papel, pero el tricolor sí lo hace, sin que ello le genere una presión extra porque, como dice el técnico Eduardo Acevedo, "el que no pueda aguantar la presión en Nacional no puede estar".

    Ahora bien, ¿por qué es tan favorito Nacional si Peñarol está cuarto a sólo cuatro puntos? No sólo tiene que ver que el tricolor sea el único líder del Apertura, sino que además la diferencia en puntos es irreal.

    Por la sanción recibida a causa de los incidentes generados en Jardines del Hipódromo por la hinchada tricolor en el anterior Apertura, al equipo del Parque Central se le quitaron tres unidades.

    Es decir, la diferencia deportiva real es de siete unidades. Y aun así Nacional está primero.

    Esto arroja otra conclusión por propiedad transitiva: futbolísticamente hay un abismo entre uno y otro.

    Es cierto que, como suele decirse, los "clásicos son clásicos" y eso empareja en cierta medida todo, pero la diferencia de rendimiento a favor de los tricolores es muy grande.

    Las virtudes del elenco de Acevedo son por mucho más que los defectos. La ventaja de poseer el mejor plantel del medio le da al técnico la posibilidad de que si un futbolista no está rindiendo, puede entrar otro y hacerlo mejor e incluso cambiar el curso del partido.

    De mitad de cancha hacia adelante Nacional es un equipo temido. Tiene la ofensiva más productiva y mucho tiene que ver en ello la dupla Lodeiro-"Matute" Morales. Cuando estos dos futbolistas se encuentran en la cancha es prácticamente imposible detener el ataque tricolor.

    Las virtudes.

    1 Generación. Con Lodeiro y "Matute" Morales juntos ha conseguido un gran volumen de juego. Cuando se juntan generan un fútbol muy difícil de contrarrestar.

    2 Contundencia. Nacional no sólo genera, sino que concreta. Es, junto a Liverpool, el equipo más goleador del torneo con 27 tantos en 12 partidos.

    3 seguridad. En los últimos cinco partidos los tricolores sólo recibieron un gol. Se lo hizo Central Español hace cutro fechas. Muñoz lleva 311 minutos imbatido.

    4 Plantel. Eduardo Acevedo tiene a su disposición sin lugar a dudas al mejor plantel. Si las cosas no están saliendo, el DT tiene alternativas cualitativas.

    5 ALTERNATIVAS. Es tan rico el plantel que Nacional no ha concentrado su goleo. Anotaron 16 jugadores distintos de los 24 utilizados.




    Foto: Ángel "Matute" Morales y "Nico" Lodeiro, las "usinas" de fútbol de NACIONAL.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay.:bien:


    avatar
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante

    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 52

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Edwita Bolso el Lun 30 Nov 2009, 09:47

    CLÁSICOS.

    Manda el tricolor: Nacional lleva tres victorias al hilo frente a Peñarol; la racha se inició el 14 de diciembre de 2008.


    Nacional lleva tres victorias al hilo sobre Peñarol.

    La racha tricolor comenzó el 14 de diciembre de 2008.

    Con Gerardo Pelusso como DT, ganó 1 a 0 por el Apertura, con tanto convertido por Sergio Blanco (72`) de penal. Nacional jugó con L. Burián; P. Caballero, M. Victorino, P. Melo y G. Filgueira; M. Rodríguez (77` F. Píriz), O. J. Morales, D. Arismendi y M. Ligüera (65` A. Morales); A. Medina (65` S. García, 73` expulsado) y S. Blanco. Peñarol, orientado por Mario Saralegui, alineó a P. Cavallero; M. Aguirregaray (45` F. Correa), G. Alcoba, D. Rodríguez y J. Píriz; D. Asconeguy, J. Mozzo, I. Medina (56` Nasa) y A. Pacheco; C. Bueno y R. Núñez (74` A. Hernández).

    El 17 de enero de 2009, Nacional venció por 2 a 1 en la Copa Bimbo.

    Los tricolores de Gerardo Pelusso formaron con L. Burián; M. Rodríguez (45` Martín Rodríguez), M. Victorino, A. Romero y F. Domínguez (39` expulsado); A. Fernández (74` R. Brum), O. J. Morales, D. Arismendi y A. Morales (74` G. Filgueira); A. Medina (79` A. Apólito) y S. Blanco (85` J. Cazulo). Los aurinegros de Mario Saralegui lo hicieron con P. Cavallero; J. Píriz, G. Alcoba, D. Rodríguez y F. Pérez (68` expulsado); J. Mozzo (56` M. Arias), O. Pérez (60` F. Correa), A. Pacheco y R. Núñez (51` M. Lombardi); C. Bueno y J. Franco (75` J. Ramis). Los goles fueron de C. Bueno (15`), S. Blanco (46`) y A. Romero (69`).

    Y el 24 de mayo pasado, los tricolores ganaron 3-2 por el Clausura 2009, con tantos de Gustavo Biscayzacú (15`, 41` y 73`); Antonio Pacheco anotó a los 20` y 39`. Roberto Silvera fue el árbitro. Nacional alineó a R. Muñoz; P. Caballero (68` A. Morales), M. Victorino, S. Coates y M. Rodríguez; A. Fernández, O. J. Morales (82` expulsado), D. Arismendi y N. Lodeiro; A. Medina (89` S. García) y G. Biscayzacú (82` R. Brum). DT: Gerardo Pelusso. Peñarol jugó con G. Noguera (28` P. Cavallero); M. Aguirregaray, G. Alcoba, D. Rodríguez y J. Píriz; M. Bajter, G. De los Santos (72` J. Franco), O. Pérez y G. Ramírez (68` R. Núñez); A. Pacheco y C. Bueno (92` expulsado). DT.: Julio Ribas.

    Las cifras.

    15 CLÁSICOS se llevan disputados por los Apertura: Nacional ganó 8. Peñarol 5 y hubo 2 empates.

    18 GOLES anotó Nacional en los clásicos de los Apertura y Peñarol lleva marcados 16.

    12 MESES atrás Nacional ganó el clásico por el Apertura 2008. Fue 1-0 con gol de Sergio Blanco.



    Foto: El BOLSO festeja después de ganar el clásico del año pasado.

    avatar
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 47
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por AdrianManya1891 el Lun 30 Nov 2009, 17:54

    Una vez mas me convoca a escribir una fecha històrica.Un nuevo aniversario de otra conquista del decano del futbol uruguayo, del mas veces campeón de este pais, simplemente del mas grande: el Club Altético PEÑAROL.

    Hoy, 30 de noviembre se cumple un aniversario que me es especial en lo personal por haber sido la primera vez en ver a Peñarol campeón de América (felizmente no sería la última).

    Prospero año el de 1982, Peñarol campeón uruguayo, campeon de América y campeón del mundo.Pero también campeon del sudamericano de básquet obteniendo el impresionante logro de ser EL UNICO EQUIPO DE AMERICA CAMPEON SUDAMERICANO DE FÚTBOL Y BÁSQUET EL MISMO AÑO.

    Hoy no voy a hacer el relato de la gesta, solo me detendré en que para llegar al campeonato se debió eliminar nada mas ni nada menos que a Sao Paulo, Gremio, Flamengo (campeon de america y del mundo de 1981) y River Plate argentino.

    Solo nombrare a los 11 leones que con la aurinegra en el pecho jugaron aquel partido ante Cobreloa en el estadio Nacional (una vez mas perdon por la palabra) de Santiago de Chile:

    Gustavo Fernandez en el arco, Victo Hugo Diogo, Nelson Gutierrez, Walter Olivera y Juan Vicente Morales, Miguel Bossio, Mario Saraleguy y Jair y arriba Ernesto Vargas, Fernando Morena y Venancio Ramos.

    Una vez mas el gol en las postrimerías del partido, del mayor goleador uruguayo de todos los tiempos: Fernando Morena.Una vez mas Peñarol campeon de América.

    Pero hoy no voy a hacer el relato de esa gesta, si me lo permiten, voy a copiar lo que escribi hace un par de años en el foro oficial del Club Atlético Peñarol.

    “1982: tenia 11 años, habia seguido todos los partidos del manya en el estadio y los de afuera por tv.No se podia con Gremio y Sao Paulo, pero Peñarol fue a la semifinal.No se podia con River y el Flamengo campeon del mundo, pero Peñarol fuè a la final.

    Cobreloa, que nos habia eliminado el año anterior y habia perdido la final, venia con todo.Final en el centenario, mi viejo en silla de ruedas desde hacia 4 años no me podia llevar, mi vieja ni ahí, me llevò mi abuela como a cada partido de esa libertadores.Mi abuela que ni siquiera era hincha de Peñarol sino de Liverpool, pero era antes mi abuela y cualquier cosa por satisfacer la pasiòn del nieto.

    Sale el manya, amarillo y negro, limpio antes de la època de los sponsors, camiseta Addidas saliendo por el tunel y el estadio que explota.El cielo se cubre de humo y papeles, las tribunas se llenan de mil gargantas al grito de Peñarooool!

    En la cancha Morena, el chicharra, Saralegui, Miguelito Bossio, , el indio Olivera, el tano Gutierrez, Diogo, el brasileño Jair, Gustavo Fernandez, a esa altura todos idolos de la parcialidad mas grande y fiel del mundo.La confianza ciega, son Peñarol y Peñarol es estirpe de campeon.Son Peñarol y Peñarol le pasa por arriba a cualquiera.

    Jugamos mal, 0 a 0 y Cobreloa que se va con una sonrisa.En la tribuna me llena la desilusión, la bronca, la frustración y no puedo evitar el llanto de rabia y un veterano que pasa y solo me dice “no te preocupes pibe, allà les ganamos”.

    Una semana después la tv otra vez.Un estadio historico y mi viejo que me cuenta detalle por detalle lo del 66, como si el solo contarlo pudiera hermanar a los jugadores del hoy con los gladiadores del ayer.Me dice donde estaba, como sufrio los goles de River, como vivio el maravilloso despertar del aurinegro y como si jugaban 10 minutos mas le hacian otro par de goles.

    Y el partido y veo al Peñarol de siempre.Ese que en cada partido afuera se agigantaba y se hacia mas y mas grande.Gustavo atajando todo como en Maracanà contra el Flamengo y atrás Peñarol es impasable.Desde el medio el manya es monolitico, Saralegui, Bossio, Diogo, Juan Vicente Morales, el indio, el tano; quien le hace un gol a esos nenes?.

    Faltan 10` y seguimos 0 a 0.Mi viejo no aguanta mas y se va para el cuarto.No lo quiere ver.Se fumò todo.Sus manos deformadas por la enfermedad que lo tiene en esa silla, se retuercen de nervios y me quedo solo.11 años solo frente a la tv trancando cada pelota como si estuviera adentro de la cancha.11 años y sintiendome que soy parte de algo mas grande, de algo eterno y glorioso que me hermana con miles de compatriotas a los que no conozco pero que son mis hermanos todos y cada uno de ellos.

    La pelota que viene para el chicharra, se va por la punta como tantas veces en esa libertadores, se va, no lo agarran, no pueden con èl.Morena, que estaba en el circulo central pidiendole la hora a Lousteau, lo vè y empieza a correr.El chicharra de memoria la mete al medio, que mas se precisa si ahí esta el nando? Siempre està.Y Morena que no jugò bien hace una pirueta inexplicable y se la toca por encima ante la salida de Wirth.

    GOOOOOOOOOOOOL GOOOOOOOOOOL DE PEÑAROL!!.PEÑAROL CAMPEON DE AMERICA.Por cuarta vez en su historia y primera en mi vida Peñarol es el mejor de America.

    Corro al cuarto, mi viejo no lo puede creer.”Como fue? Quien lo hizo? Como fuè la jugada? me pregunta entre llantos.Mi viejo, un tipo de 51 años llora conmigo un pibe de 11.Y estoy seguro que ese dia supo que no importaba cuando se fuera, habia dejado su legado en mi.El ya me habia contado de lo que èl vivio, del 49, de la fuga, del primer quinquenio, de las libertadores del 60, de la intercontinental con el Real Madrid, ahora yo ya no necesitaba que me contaran nada porque habia visto a Peñarol campeon de America.

    Es difícil describir lo que es Peñarol para cada uno de nosotros.No soy padre, pero si lo fuera esto es lo que le contaria a mi hijo, esperando que èl pueda vivir sus propios triunfos cuando este equipo sin igual vuelva a ser campeon del mundo.Porque lo va a ser, es solo cuestion de tiempo y de que cada uno de nosotros tenga en su mente que se puede.Como no se va a poder?.Somos Peñarol, estirpe de campeon sin igual.Somos Peñarol, todo dicho.”


    Contenido patrocinado

    Re: Futbol Uruguayo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 20 Oct 2018, 23:26