La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    C.D. Platense

    Comparte
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    C.D. Platense

    Mensaje por Gustavo Roca el Lun 06 Jul 2009, 17:59

    Tema para hablar de los escualos



    Historia

    “Hacer referencia de un equipo tan querido como el nuestro es el que hacer del porteño en la parte deportiva... Es un 100 por ciento orgullo de nosotros y Puerto Cortés es el apellido del Platense” Dijo en su oportunidad uno de los presidentes del Club Deportivo Platense.

    A pesar de ser una de las instituciones más jóvenes del Fútbol de Honduras, el Club Platense de Puerto Cortés, es uno de los grandes animadores del torneo de Liga Nacional de Fútbol de Honduras.

    Este Club de Fútbol, fue una de idea de un grupo de entusiastas amantes del fútbol liderados por don: Roberto Mejía, quienes en poco tiempo tuvieron la oportunidad de ver como su equipo, se convertía en un verdadero protagonista de los torneos; locales, departamentales y nacionales de los cuales participaba.

    A pesar de sus triunfos iniciales, no todo ha sido color de rosa para los ‘selacios’; quienes también han tenido la oportunidad de experimentar, el sabor amargo del descenso.

    El Club Deportivo Platense fue fundado el 4 de julio de 1960; en el barrio Campo Rojo de Puerto Cortés, a iniciativa de don Roberto Mejía. Según la primera acta, asistieron a la casa del señor René Paiz para fundar un nuevo equipo de fútbol las siguientes personas: René Paiz, Roger Riera, Roberto Mejía, Roosevelt Garbut, Manuel Flores, Héctor Sánchez, Rolando Méndez, Samuel Williams, Rodolfo Williams, Ricardo Fúnez, Julio Linares, Oscar Pineda, Raúl Betancourt, Francisco Maldonado, Humberto Dole, Rolando Zavala y Reginaldo Guevara.

    Una vez reunidos; este grupo de personas procedieron a bautizar el Club. Se barajaron varios nombres de equipos internacionales pero, “casi todos eran nombres de equipos argentinos porque aquí circulaba mucho la revista de fútbol El Gráfico y nosotros vimos el de Platense, nos gustó, sobre todo por sus colores blanco y verde... Se puso a votación y por mayoría quedó estipulado que así se nombraría”. Recordó don Roberto Mejia.

    En sus primeros meses; el Club Deportivo Platense tuvo que conformarse con enfrentar equipos burocráticos del puerto y sus alrededores. Desde San Pedro Sula también llegaban a Puerto Cortés, equipos invitados a jugar contra el Platense, ya que en ese entonces no había ligas establecidas.

    A raíz del nacimiento del Platense, se conformó la Liga Porteña que actualmente funge como liga de segunda división. El Platense se federó, y fue así como empezó a participar en los nuevos torneos oficiales, donde doblegaba a los equipos locales, incluyendo al Porvenir FC; uno de sus más fieros rivales.

    Posteriormente, el fútbol del Platense comenzó a trascender fuera de los torneos locales y a solamente tres años de su fundación, “Los Tiburones Blancos” ya se habían convertido en campeones departamentales de Cortés dejando en el camino, equipos de más tradición futbolística como lo eran: Marathón, España, La Salle e Independiente de San Pedro Sula, así como los clubes: Hibueras y Sula de La Lima.



    Julio César de León: Uno de los Futbolistas Más Destacados de Honduras; se Formó en el Club Platense


    Al igual que Julio de Leon, tambien se formo en Platense Edgar Alvarez

    Después de este torneo departamental, el Platense tuvo la oportunidad de pelear el título regional contra los representantes de Atlántida (Club Vida) y Yoro (El Progreso), quienes también se vieron doblegados por el cuadro 'Blanco'.

    Luego de dejar en el camino a estos dos equipos, el Platense tuvo, la oportunidad de pelear el último campeonato nacional amateur contra el Club Deportivo Olimpia. Este título, se le fue de las manos, al caer derrotado en el partido decisivo por marcador de 0-1.

    Con la eliminación de los torneos regionales en Honduras, se fundó entonces, la Liga Nacional de Fútbol No Aficionado en 1964, y el Club Platense, pasó a formar parte de los 10 clubes originales de la Liga.

    El arribo de la Liga Nacional, también marcó la llegada al Platense; de una buena cantidad de entusiastas dirigentes como: don Samuel Medina, don Humberto Soriano Aguilar, Judá Guzmán Fúnez, David Menjívar Jiménez, Mario Enrique Prieto, Ricardo García Paíz, German Guzmán, Danilo Rodríguez, Luís Villalobos, Austin Beaumont, etc. Quienes vinieron a darle a la institución, un gran apoyo económico y logístico.

    Con el apoyo de estos directivos, y el gran talento individual y colectivo que tenía el Platense; éste club, saltó a la cancha el 18 de julio de 1965 para disputar y ganar su primer partido de liga contra el equipo La Salle de San Pedro Sula. Este primer triunfo; marcó la pauta de lo que al final, concluiría en la obtención del primer campeonato de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras, por parte del Club Deportivo Platense.

    Entre los miembros históricos del equipo 'Tiburón' y de la Liga Nacional que ganó el primer torneo liguero, se encontraban: León Jallú, Ricardo “Cañón” Fúnez, Miguel Howell, Gustavo Croasdaile, Francisco Brocato, Gilberto Solís, Federico Anderson, Gilberto Zavala, Roosevelt Garbuth, Alexander “Nina” Guillén “Chita” Arzú, Santos “Kubala” Díaz, Raúl Betancourt, Eduardo Murillo, Carlos “Care” Alvarado, Tomás Máximo, “Choloma” Romero, Félix “Mantequilla” Guerra, todos muy bien dirigidos por el entrenador nacional: Carlos “El Zorro” Padilla.

    Palmarés

    Torneos nacionales
    * Liga Nacional de Fútbol de Honduras (1): 1965
    * Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras (1):2001
    * Copa de Honduras (2): 1996-97, 1997-98
    * Liga de Ascenso (1): 1983
    * Campeón Departamental de Cortés (1):1963
    * Campeón Regional del Norte (1): 1963
    * Subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras en 1996-97, Apertura 2000-01 y Apertura 2002-03

    Torneos internacionales

    * Copa Interclubes de la UNCAF (1): 1975








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    Realeza
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 211
    Puntos : 143
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 30
    Localización : San Pedro Sula

    Re: C.D. Platense

    Mensaje por Realeza el Lun 06 Jul 2009, 18:59

    El platense es el equipo que saca mas jugadores de las canteras...!! luego pasan a equipos grandes. siempre de vivos y tontos los equipo pequeños Evil or Very Mad
    avatar
    k-tracho
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 246
    Puntos : 147
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 28
    Localización : Puerto Cortes

    Emoción y nostalgia en presentación de Platense

    Mensaje por k-tracho el Vie 10 Jul 2009, 15:39

    Platense presentó el plantel de jugadores para este torneo Apertura 2009 en Honduras, con Edgar Álvarez como invitado principal, ceremonia que también sirvió para celebrar el 49 aniversario de la institución selacia.

    La celebración se llevó a cabo en el Club Campestre Valle del Bosque, lugar al que acudieron el presidente de la Liga Nacional, Mario Prieto, y la prensa deportiva.

    El nuevo técnico de los tiburones, Héctor Vargas, dijo sentirse contento por su retorno al Puerto: “Me siento feliz de volver a un gran equipo, estaba muy deseoso de regresar”. Además aseguró que está satisfecho con los futbolistas que ha podido reclutar.

    “Estoy orgulloso de mi plantel”, manifestó y a la vez aseveró que llegó a Puerto Cortés a realizar grandes cosas, entre ellas obtener la clasificación a la liguilla de la cual han estado ausentes durante muchos años.

    “El primer paso es clasificar a semifinales, luego veremos hasta dónde llegamos”, declaró. El comediante Víctor de la Rosa se encargó de amenizar la celebración imitando a diferentes personalidades del fútbol. Luego los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo que otorgó el club selacio.

    El presidente del equipo, Eduardo Ramos, declaró que van por cosas grandes este torneo. “Sin duda con trabajo y dedicación, Platense será campeón”, intervención que provocó los aplausos.

    EL INVITADO DE HONOR

    Edgar Álvarez fue el gran protagonista del evento: “Este ha sido mi club y todavía me siento parte de él”, dijo.

    Sin embargo el ex jugador del Pisa, quien asistió a observar el encuentro amistoso que realizó Platense contra el Vida, no desaprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención al club: “Espero que sea por la pretemporada y por los trabajos fuertes que han realizado, pero el juego que vi ayer no me convenció, sé que los jugadores estaban muy cansados, pero espero sigan trabajando duro para realizar un gran campeonato”, expresó.

    EL GRAN AUSENTE

    Quien no estuvo en la presentación fue Adán Ramírez, pues se marchó molesto del lugar luego de discutir con uno de los directivos del club escualo, nadie quiso dar detalles sobre el malentendido.

    SE LO LLEVA A ITALIA

    Edgard álvarez se llevará a Italia al juvenil Edgar Flores Crisanto, el volante irá a realizar una prueba a un equipo de la segunda división de ese país.

    PLANTILLA DE PLATENSE

    Kerpo de León, Manuel Beltrán, René Moncada, Osman Chávez, Hendry Córdova, Richard Perdomo, Odis Borjas, Harrison Róchez, Erick Zepeda, Geovani Crispin, Edivaldo Savionek, Adán Ramírez, Diego Reyes, Edy Vega, Elroy Kuylen, Michel Rivera, César Zelaya, David Meza, Bani Lozano, Quiarol Arzú, Luis Fuentes,

    Irbin Guerrero, Jared Montoya, Eddie Hernández, Fredy Escobar, Francisco Díaz, Sandro Cárcamo, Edgar Flores, Ian Osorio, José Mendoza, Lyndon Cunnigham, Efraín Flores, Pedro Domínguez, Nahún Solís, Carlos Sánchez, Carlos Gutiérrez
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    “Somos un gran equipo”: Richard Perdomo

    Mensaje por Gustavo Roca el Sáb 11 Jul 2009, 01:28


    Richard Perdomo es la última pieza del engranaje en el plantel porteño.

    Richard Perdomo llega a suplir la ausencia de Osman Chávez en el Platense de Puerto Cortés.

    Es el último de los refuerzos que llegó al Platense. Se desempeña como defensa central y viene de jugar del Miami FC, en la USL, (la Segunda División estadounidense). Richard es hijo del conocido Julio Perdomo, quien fuera una de las figuras del Platense en los años 80. “Me siento contento de estar aquí, es una gran experiencia y espero hacer un buen trabajo”, manifestó el joven de 23 años.

    Perdomo es licenciado en mercadotecnia y obtuvo su título en la Universidad de Mercer en Atlanta, Estados Unidos.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 520
    Puntos : 288
    Fecha de inscripción : 02/07/2009
    Localización : teGuCiGaLpA

    Re: C.D. Platense

    Mensaje por Diablo Azul el Mar 14 Jul 2009, 13:30

    PUES RECUERDO DE EL GRAN CARLO COSTLY SURGIO DEL PLATENSE Y PLATENSE FUE EL PRIMER CAMPEON DE HONDURAS
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Osman Chávez se queda en Platense

    Mensaje por Gustavo Roca el Mar 28 Jul 2009, 13:55

    Osman Chávez se quedó sin su boleto a Inglaterra, Francia, Italia, Estados Unidos o Bélgica, y hoy anunció molesto que se quedará en Honduras para continuar jugando con el Platense.

    Según la directiva escuala, el defensor tenía ofertas de varios países, pero al final no pudieron concretar ninguna y eso tiene enojado al jugador, quien a pesar de todo, asegura que se entregará en la cancha.

    Chávez estaba ilusionado con su salida al exterior o con ser traspasado al Motagua, pero cumplirá los seis meses de contrato que le quedan con el Tiburón.

    Descartó que deje de asistir a los entrenamientos como un acto de rebeldía o protesta. "Mi rebeldía será entregarme al máximo en la cancha y sacrificarme por el equipo, aunque esté molesto con la directiva", dijo Chávez, quien hoy se incorporó a los entrenamientos después de participar con la Selección.

    "Estoy molesto con los directivos porque todavía no han arreglado mi situación. No aceptaron la oferta del Motagua ni del extranjero", agregó molesto.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.

    Contenido patrocinado

    Re: C.D. Platense

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017, 19:10