La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    Deportes Savio

    Comparte
    avatar
    Realeza
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 211
    Puntos : 143
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 30
    Localización : San Pedro Sula

    Deportes Savio

    Mensaje por Realeza el Lun 06 Jul 2009, 03:37




    El Deportes Savio comenzó con el nombre de Atlético Lempira en 1964; luego, cuando fue fundado el instituto Santo Domingo Savio en Santa Rosa de Copán, que era dirigido por el Padre Chavarría, él se hizo cargo del Atlético Lempira, le cambió de nombre y le puso colegio Santo Domingo Savio en 1971.

    En 1995, ya con nuevos dirigentes, le compraron la categoría al Deportes Progreseño de segunda división y a partir de ese momento se llama Deportes Savio. El Equipo mimado de Copan logro su primer ascenso en el año 2000 en un encuentro jugado en el Estadio Ruben Deras de Choloma, Cortes. En esta ocasion el equipo logro el triunfo por medio de su delantero William Zamora.

    El Deportes Savio descendió a la Liga de Segunda División en dos oportunidades. El 3 de junio del 2007, este club logró nuevamente su ascenso a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras después de vencer en una serie de dos partidos, al Arsenal de Roatán. El 'Club Copaneco', había estado luchando por regresar a la Liga Nacional de Fútbol de Honduras; desde el año 2002, cuando descendió.

    En el encuentro de ida jugado en estadio Miraflores de Santa Rosa, el Savio derrotó al Arsenal de las Islas de la Bahía por marcador de 1-0. El único gol de este encuentro fue anotado por el delantero Henry Suazo.

    En el encuentro de vuelta; el Deportes Savio mantuvo esa ventaja mínima y logró su ascenso de la mano del entrenador 'Carlón' Martínez; al empatar a cero goles por bando, con el equipo isleño.

    Antes, el Deportes Savio había estado cerca de ascender, cuando en el año 2006, el equipo Copaneco equipo cayó vencido por el Atlético Olanchano de Catacamas y perdió su oportunidad de llegar a la Primera División.

    Ésta vez; las cosas fueron diferentes, y al Deportes Savio le tocó disfrutar las mieles de la victoria y regresar a 'Primera'. Entre los jugadores que lograron este histórico ascenso se encuentran: Elmer Canales, Henry Suazo, Nelson Palomo, Carlos Pérez, Oscar Fortín, Onan García, Orbin Paz, Rony Paz, Selvin Cortés, Mario Herrera, Víctor Ramírez entre otros.

    El debut del Deportes Savio en el campeonato Apertura 2007-2008, se dio el 11 de agosto en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en contra del Club Deportivo Marathón. Ese encuentro finalizó empatado a 2 goles por bando.

    Torneos nacionales

    * Liga de Ascenso 1999-2000
    * Apertura de Ascenso 2004-2005
    * Apertura de Ascenso 2006-2007
    avatar
    Realeza
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 211
    Puntos : 143
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 30
    Localización : San Pedro Sula

    “Chunche” Zepeda se queda en Savio

    Mensaje por Realeza el Lun 06 Jul 2009, 03:42

    A pesar que tiene una muy buena oferta para jugar en Guatemala con el Xinbabajúl que dirige técnicamente el hondureño Gilberto Yearwood, el volante catracho Oscar “El Chunche” Zepeda seguirá jugando en Deportes Savio y cumplirá contrato con ellos, informó el presidente, Sergio Reyes.

    “La verdad es que el jugador tiene contrato con nosotros, aparte que él mismo nos había manifestado que no quería moverse de la ciudad, así que esperamos se mantenga porque es un jugador importante para nosotros”, aseguró el presidente del equipo “totopostero”.

    Reyes agregó que además de Zepeda el Deportes Savio se ha reforzado con varios jugadores de calidad que han llegado a la institución, y aparte hay otros que se quedan y con eso esperan tener un equipo competitivo.

    “Ya están con nosotros jugadores experimentados como Víctor Coello, Darwin Pacheco, Dennis Ferrera y Walter López, además regresa Mario Chávez y se quedan en el plantel futbolistas como Ney Costa, Maco Mejía y Oscar Zepeda, otro que llega es Fayron Barahona, estamos armando un equipo para dar la lucha en este torneo”, declaró Reyes.

    El que sí quedó descartado fue el beliceño Jerome James, quien había llegado al equipo luego que su compatriota Harrison Róchez se fuera a Platense, pero finalmente no hubo un acuerdo. “No se adaptó pese a que tiene buenas condiciones, pero estaba pensado más en su familia que en otra cosa, y nosotros necesitamos gente comprometida con el club”.

    EXTRANJEROS

    Además del beliceño Elroy Smith y el brasileño Albert Ney Costa que se quedan en el equipo, Deportes Savio espera la llegada de dos extranjeros paraguayos, uno es defensa central y el otro delantero, pero también existe la posibilidad que regrese al equipo el brasileño Edilson Pereira.

    “Estamos esperando el arribo de dos paraguayos, si Dios permite que esta situación que vive el país se resuelva pronto, y al otro que esperamos es a Edilson, ya le hicimos una oferta y entendemos que está peleando en este momento un campeonato en su zona, pero es un buen jugador y ojalá que nos conteste porque es importante y nos puede servir mucho”, agregó.

    El presidente del conjunto Savio aclaró que tienen muchas limitaciones de carácter económico, pero están haciendo el esfuerzo para que Santa Rosa de Copán esté muy bien representada en la Liga Nacional.

    “Es un gran esfuerzo porque la situación económica no es nada bonancible, queremos jugadores que nos ayuden porque tenemos un equipo modesto al que esperamos sacar adelante, hay disposición y eso es lo bueno para el fútbol hondureño”, expresó Sergio Reyes.
    avatar
    kaka
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 345
    Puntos : 239
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 27
    Localización : San Pedro Sula

    Walter López: “Todavía no he firmado”

    Mensaje por kaka el Lun 06 Jul 2009, 18:50

    El volante Walter López ya se puso de acuerdo en la parte contractual con el Deportes Savio, pero “aún no he firmado contrato”.

    El jugador arregló con los copanecos por un año, pero con la opción que se marchará si dentro de seis meses le sale una mejor oportunidad.
    López espera que en el transcurso de las horas pueda estampar su firma y considera que no sufrirá una experiencia similar cuando estuvo en Platense que se lesionó sin haber firmado.
    El jugador manifestó que tuvo ofertas del Victoria, pero no lograron llegar a un acuerdo. “Ahora estamos con el Savio donde esperamos hacer una buena campaña”.
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    El "Cocodrilo" quiere levantar al Deportes Savio

    Mensaje por Gustavo Roca el Mar 07 Jul 2009, 01:25

    El técnico del Deportes Savio Santos "El Cocodrilo” Gónzález advirtió que ante Vida mostrarán de que están hechos



    Deportes Savio se armó con lo justo para competir en el torneo. Su técnico, Santos “El Cocodrilo” González, quiere llegar lejos con este nuevo equipo.

    “Cuento con diez jugadores más de los que ya estaban en el plantel y sin duda estamos hablando de nombres de gran trayectoria, eso particularmente ilusiona y me compromete a llegar lo más alto posible en el próximo torneo, porque nadie deberá olvidar que cuando Carlos Martínez estuvo en este equipo logró mantener en buena competencia al club”, dijo el estratega.

    Savio perdió su primer amistoso el viernes anterior contra Marathón, pero fue con el equipo B o alternativo de “El Cocodrilo”.

    “Hoy estamos en el momento del cambio, cuando hayamos iniciado el torneo el 18 de julio el margen de error debe ser menos”, dijo el entrenador.

    CARAS NUEVAS

    Savio se ha reforzado con figuras destacadas en el ámbito local como el arquero Víctor Coello, Henry Suazo, Walter “El General” López, Erick Bustillo, Francisco López, Fayron Barahona, Alberto Padilla y el mismo Dennis Ferrera. Los copanecos debutarán este 18 de julio en casa contra el Vida.

    “Vaya coincidencia de la vida, nos tocará enfrentar a un equipo que en el torneo anterior se enfrascó en una lucha feroz por no descender cuando todos daban por descendido al Savio, entonces, es un partido de morbo, pero este debut nos dará la posibilidad para saber de qué estamos hechos”, dijo el estratega.

    “Cocodrilo” confirmó que aún faltan tres jugadores para complementar un grupo competitivo.

    Este sábado recibirá a Marathón en su estadio de Santa Rosa de Copán para realizar su segundo encuentro amistoso de la pretemporada. Para esa fecha se espera completar el cuadro con los demás fichajes.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Coello quiere cambiar la historia del Savio

    Mensaje por Gustavo Roca el Miér 08 Jul 2009, 13:02

    El portero hondureño Víctor Coello espera poder marcar la historia en el conjunto copaneco



    Víctor Coello ha sido considerado como uno de los grandes porteros de nuestra Selección así como del Marathón, club del que ha sido parte por más de una década, y en el cual no tuvo mucha participación en las últimas temporadas debido al buen momento de Juan Obelar, sin embargo Deportes Savio decidió abrirle las puertas, ahora espera no defraudar a los de Santa Rosa de Copán.

    El jugador manifestó que el cambio llegó en un buen momento. “Estuve en Marathón casi toda mi vida y ahora llego a un equipo donde espero hacer un gran trabajo y marcar la diferencia”, comentó el arquero, quien aseguró que no estaba en sus planes jugar con los totosposteros, pues al salir del club esmeralda su primera opción era ir a Puerto Cortés.

    “En un principio mi deseo era jugar con Platense, pero no se dio la posibilidad debido a la decisión que tomó su técnico - Héctor Vargas- y su junta directiva, ellos se decidieron por Kerpo, que es un excelente arquero, al final hablamos y me lo hicieron saber”, expresó. Al recibir la propuesta del Deportes Savio, la aceptó inmediatamente.

    MUY MOTIVADO

    “Se me dio la oportunidad de llegar a este equipo para poder jugar, y fue eso lo que me llamó la atención, tener participación, es lo que me ha motivado, considero que el estar aquí es un propósito de Dios, y mi meta es consolidarme como titular, llevar a este equipo a una liguilla y posteriormente aspirar y pelear por un título con este equipo”.

    Al ser el único arquero de experiencia con el que cuenta Santos “El Cocodrilo” González, Víctor tiene toda la confianza del entrenador, quien ya le ha asegurado su puesto como titular en el equipo.

    “El portero titular del Savio soy yo, con el respeto debido de los otros dos arqueros, que para mí son dos jóvenes con los deseos de crecer y a quienes quiero transmitirles lo bueno que he aprendido”, manifestó el arquero, que desde ya se reporta listo para su debut vistiendo los colores del Savio ante el Vida en la primera jornada.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    Realeza
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 211
    Puntos : 143
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 30
    Localización : San Pedro Sula

    “Pungui” Suazo ya es Savio

    Mensaje por Realeza el Jue 09 Jul 2009, 02:59

    Julio César “Pungui” Suazo, es nuevo jugador de Deportes Savio. El defensor lateral izquierdo, quien tuvo un paso prolongado por el fútbol europeo, y de frecuentes convocatorias en el proceso olímpico dirigido por Ramón Maradiaga, ha llegado a un acuerdo para incorporarse al conjunto occidental.

    El jugador dijo sentirse satisfecho del convenio alcanzado y que se brindará al máximo por el equipo copaneco, Suazo también aseguró que es lindo volver al país y que le entusiasma volver a jugar en la Liga Nacional.

    Más refuerzos

    El defensor central paraguayo, Cristian Rojas, quien jugó en Cerro Porteño de su país, es la nueva contratación del conjunto dirigido por el “Cocodrilo” González, además es casi segura la llegada de un volante por derecha de nacionalidad mexicana; todo esto, en virtud del convenio firmado con el grupo inversor mexicano, que ahora posee el 51% de las acciones de Deportes Savio.

    Walter López quien llegó con un evidente sobrepeso, ha logrado mejorar su estado físico y es muy probable que firme contrato, solamente faltan algunos detalles menores para cerrar la transacción.

    Amistosos

    Este sábado a las 3:00 p.m., jugarán un encuentro amistoso ante Marathón, además el domingo a la misma hora enfrentarán a Real Juventud en una reedición del clásico occidental. Ambos partidos se disputarán en Santa Rosa de Copán.
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Paraguayo Cristhian Rojas se une al Savio

    Mensaje por Gustavo Roca el Sáb 11 Jul 2009, 01:26

    El jugador paraguayo Cristhian Rojas es la nueva cara en las filas del Deportes Savio para el torneo de Apertura.





    El Deportes Savio toma forma de cara al torneo de Apertura, hoy se une al equipo el defensa central paraguayo Cristhian Rojas.

    Esta sería la última incorporación de los copanecos de cara al arranque del torneo el próximo 18 de julio ante el Vida en Santa Rosa de Copán.

    “Sólo esperando que llegue el central paraguayo para incorporarlo al equipo. Ya lo demás está prácticamente definido y veo que hemos conformado un grupo que dará la pelea en el torneo”, dice Santos “Cocodrilo” González, DT de los copanecos.

    Una de las metas del estratega uruguayo, es superar los números que realizó el Savio en el campeonato anterior.

    “La meta es hacer que Savio sea un equipo protagonista, los refuerzos que han llegado al equipo son de muy buena calidad. Nadie puede discutir de la capacidad de Dennis Ferrera un gran contención, Walter López, Julio César “Pungui” Suazo, Néstor “La Mole” Reyes, comentó “Cocodrilo”.

    El Savio hizo un convenio con el Tampico Madero de México con el cual harán intercambio de jugadores.

    El futbolista viene en perfectas condiciones, en enero tuvo una lesión pero el médico del club Tampico, Rubén Ramírez, descartó que fuera grave. Mientras que mañana recibirán la visita del Real Juventud en el estadio Miraflores.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    "Pungui" Suazo renuncia del Savio

    Mensaje por Gustavo Roca el Vie 18 Sep 2009, 21:40

    Debido a problemas con la directiva por la cancelación de su sueldo, el defensor Julio César "El Pungui" Suazo, ha decidido dejar las filas del Deportes Savio de Santa Rosa de Copán.

    Suazo, quien jugó varios años en Austria y había tenido su última participación con un equipo de la tercera división de Turquía, manifestó que buscará salir nuevamente al exterior.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.

    Contenido patrocinado

    Re: Deportes Savio

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017, 03:02