Fútbol Catracho

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

4 participantes

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por Edwita Bolso Sáb 24 Oct 2009, 18:01

    Este fin de semana comenzó el Campeonato Mundial Sub 17 a disputarse en Nigeria.

    A continuación detallamos como se distribuyen los distintos Grupos.

    Es así;

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Uruguaymundialsub17fixt

    Ojalá disfrutemos de jugadores que sean verdadera promesas.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por Edwita Bolso Sáb 24 Oct 2009, 18:12

    Fifa y nuestra Sub 17

    “¿La favorita Italia se impondrá ante el juego físico de los cachorros uruguayos?”

    La Fifa destaca a Uruguay e Italia, dos de los grandes animadores del Mundial Sub 17, con conceptos tales como que "habrá que ver si los campeones italianos pueden imponerse al físico de los cachorros celestes".

    CELESTES. La Fifa destaca a Uruguay como uno de los grandes animadores del Mundial Sub 17.

    En el portal digital fifa.com se expresa que "cuando las selecciones juveniles de dos históricos del fútbol mundial se miden con dos aspirantes sedientos de gloria de Asia y el norte de África, el espectáculo está más que asegurado. Eso es precisamente lo que ocurre en la Copa Mundial Sub 17 de la Fifa Nigeria 2009 con un Grupo F que promete emociones fuertes. Italia y Uruguay, al igual que Argelia y República de Corea, buscarán aprovechar el escaparate de Kaduna para sacudirse sus complejos y reivindicarse ante el mundo. No en vano, la cita nigeriana representa para estas cuatro selecciones la oportunidad de resarcirse de unos campeonatos continentales de clasificación en los que ninguna de ellas acabó de convencer.

    Las jóvenes promesas de Italia, vigente campeona del mundo, que en la competición preliminar europea cayeron eliminadas en semifinales, parten como principales favoritos del grupo. Será especialmente interesante comprobar si el fútbol táctico del conjunto europeo logra imponerse al juego físico de los 'cachorros uruguayos', que no consiguieron el billete para Nigeria hasta el último momento
    .

    Por su parte, argelinos y surcoreanos, que cayeron en la final de los torneos clasificatorios de sus respectivos continentes, intentarán sorprender a los dos históricos.

    En definitiva, todo es posible en un grupo que enfrentará a cuatro selecciones que no tienen nada que envidiar a nadie".

    SU HISTORIA.

    Asimismo, la Fifa destaca en un informe que "la selección uruguaya, proveedora de grandes estrellas al fútbol mundial a lo largo de su historia, no ha tenido tanta suerte en la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa.

    De hecho, en sus tres participaciones previas, apenas ha conseguido superar la fase de grupos en Nueva Zelanda 1999. Aquel equipo, liderado futbolísticamente por Ruben Olivera, caería en cuartos de final ante su similar de Ghana.

    La primera participación "charrúa" se produjo en 1991, mientras que en 2005 repitió en lo que fue su última clasificación hasta el día de la fecha. Nigeria 2009, entonces, se presenta como la posibilidad perfecta para redimirse en la categoría.

    Hoy, el equipo conducido tácticamente por Roland Marcenaro se clasificó para Nigeria 2009 tras adjudicarse el cuadrangular final destinado a los segundos y terceros de cada zona.

    Los uruguayos llegaron en dicha instancia luego de realizar una gran campaña en el Grupo B, en el que vencieron a Chile (3-1), Venezuela (1-0) e igualaron con Ecuador (1-1). No obstante, la caída en manos de Argentina (0-2) les forzó a disputar su boleto en la ronda final, que lideraron tras igualar con Bolivia (1-1) y derrotar a Colombia (2-0) y Ecuador (3-1). En total, la celeste cosechó 4 victorias, 2 empates y apenas 1 caída.

    ¿Y mañana? El principal objetivo de Uruguay pasa por superar sus campañas anteriores en el certamen.

    Por eso, un lugar en semifinales representaría ya un triunfo para los de Marcenaro.

    No obstante, la calidad del actual equipo "charrúa" hace ilusionar a la afición y a los medios locales con una participación destacada en tierras nigerianas.

    "Tenemos un grupo solidario e inteligente, con jugadores que saben lo que quieren y que contaron con la fortuna necesaria en el Sudamericano. Si mantenemos esos pilares, daremos batalla en Nigeria", aseguró el entrenador uruguayo, quien cuenta con un arma fundamental a la hora de soñar: el delantero Gonzalo Barreto, de Danubio, autor de 4 tantos en el torneo sudamericano de Chile.

    Estrellas del pasado: Ruben Olivera (1999) y Elías Figueroa (2005). Figuras del equipo: Sebastián Gallegos (volante), Adrián Luna (delantero) y Gonzalo Barreto (delantero).

    Partido destacado.

    "El partido destacado: Italia - Uruguay, Kano, 1° de noviembre. Si los dos grandes del grupo responden a las expectativas, es posible que en la tercera y última jornada tengamos la oportunidad de presenciar un duelo de titanes entre los jóvenes talentos de la tetracampeona del mundo y las promesas de la bicampeona de la competición más prestigiosa del fútbol mundial, en el que se decidirá el liderato del grupo.

    Para ambas selecciones sería sin duda un pequeño éxito llegar a la última jornada en situación de jugarse el primer puesto de la sección. Al fin y al cabo, Uruguay ha perdido sus últimos cinco encuentros en la Copa Mundial Sub-17 de la Fifa y sólo logró alcanzar la segunda ronda en la edición disputada en Nueva Zelanda en 1999. Tampoco Italia, después de cinco participaciones en citas mundialistas de la categoría, ha superado en más de una ocasión la fase de grupos, y hay que remontarse a Canadá 1987 para encontrarla".

    El primer movimiento.

    "Tenemos un bloque unido e inteligente con jugadores que saben lo que quieren y que en el Campeonato Sudamericano tuvieron la necesaria pizca de suerte. Si somos capaces de confirmar y apuntalar estas buenas bases, daremos guerra en Nigeria". Roland Marcenaro, seleccionador de Uruguay. (Publicado por fifa.com).

    En otros grupos: el torneo empieza hoy.

    Brasil y Nigeria apuestan por hacerse con su cuarto mundial Sub 17 en la decimotercera edición del campeonato que empieza hoy en el país africano, defensor del título logrado hace dos años en Corea frente a España, que fue subcampeón entonces como en 2003 y 1991. La jornada inicial ofrecerá cuatro encuentros en los que destacan Nigeria-Alemania, Brasil-Japón, Honduras-Argentina y México-Suiza.


    Tras la primera fase, que se prolongará hasta el 1° de noviembre, los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros accederán a octavos de final (4 y 5 de noviembre).

    España, que ha participado en siete de las doce ediciones, ha llegado a la final y la ha perdido en tres (2007, 2003 y 1991), por lo que tratará al menos de repetir el segundo puesto de Corea 2007, dentro del grupo E, junto a Emiratos Árabes, Estados Unidos y Malaui.

    El equipo que dirige Ginés Meléndez debutará el día 26 en el estadio Sani Abach de Kano, frente a Estados Unidos y después se enfrentará a Emiratos Árabes, el 29, para finalizar la primera fase contra Malaui el 1° de noviembre.

    Meléndez cuenta con la mayoría de los jugadores que participaron en el Campeonato de Europa, donde España quedó eliminada después de los tres primeros partidos sin marcar un sólo gol. Entre ellos figuran algunos que ya han debutado en Primera División como Iker Muniain (Athletic Club), Marc Muniesa (Barcelona) y Jorge Resurrección "Koke" y Borja González (Atlético de Madrid).

    Desde la primera edición del Mundial jugada en China en 1985, Nigeria, vigente campeón, ha conseguido tres títulos (2007, 1993 y 1985), los mismo que Brasil (1997, 1999 y 2003). Ghana lo ha logrado dos veces (1995 y 1991) y en una ocasión lo ganaron México (2005), Francia (2001), Arabia Saudí (1989) y la Unión Soviética (1987). Estados Unidos es la selección que ha participado en todos los campeonatos y en Nigeria 2009 volverán al Mundial los combinados de México, Italia, Turquía y Holanda, los cuatro ausentes en la última edición de 2007. La composición de los grupos es la siguiente:

    - Grupo A: Nigeria, Alemania, Honduras y Argentina.

    - Grupo B: Brasil, Japón, México y Suiza.

    - Grupo C: Irán, Gambia, Colombia y Holanda.

    - Grupo D: Turquía, Burkina Faso, Costa Rica y Nueva Zelanda.

    - Grupo E: Emiratos Árabes Unidos, Malaui, España y Estados Unidos.

    - Grupo F: Uruguay, República de Corea, Argelia e Italia.


    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Uruguaysub17almundial

    Foto: Plantel de Uruguay Sub 17 que jugará el Mundial en Nigeria.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por Edwita Bolso Sáb 24 Oct 2009, 18:23

    Mundial Sub 17.

    Le hizo la Kamita...

    Japón daba la sorpresa y faltando seis minutos le empataba a Brasil. Pero en el cuarto minuto de descuento el nipón Kamita se hizo un autogol y el Scratch ganó 3-2.

    Argentina también ganó en una primera jornada movidita.


    Era prácticamente una hazaña, ya que en los pronósticos todo pintana para que Brasil goleara a Japón. O al menos que no sufiera tanto como lo hizo. Iban 85 minutos de juego y el partido estaba 2-2, y se presumía que ese sería el cierre un partido lucido, de ida y vuelta. Un debut digno.

    El partido moría ahí, en un empate con gusto a hazaña. Pero cuando ya casi no quedaba más tiempo, el golero japonés Kamita tuvo la desgracia de hacerse un gol en contra y darle el triunfo más que agónico al Scratch en el inicio del Mundial Sub 17 de Nigeria, con lo que el gran favorito y monarca sudamericano cumplió su objetivo de iniciar con buen pie su travesía hacia el tetracampeonato.

    En tanto, Suiza logró un triunfo importantísimo y es el líder del grupo B gracias a una mejor diferencia de goles por su victoria por 2-0 sobre México. Tanto europeos como brasileños, primeros y segundos, pueden abrochar el martes su presencia en octavos.

    Es que la inesperada derrota mexicana revolucionó el grupo B y los gigantes latinos se verán las caras dentro de tres días en un choque con tintes de drama para los aztecas.

    En Abuya, en un arranque lluvioso del Mundial Sub 17 de fútbol de Nigeria, Argentina sufrió más de lo esperado para derrotar 1-0 a una ultradefensiva Honduras, que aguantó el empate hasta la mitad del segundo capítulo. El solitario y valioso tanto llegó en el minuto 58.

    Sergio Araújo lo hizo gracias a la desconcentración de la zaga rival. Un toque sutil fue la salvación de un match que comenzaba a complicarse seriamente por la fuerte lluvia caída desde la reanudación.

    El cierre de la primera jornada del Mundial de Nigeria fue el fiel reflejo de un debut mundialista cargado de emoción y prometedor. Aunque también lluvioso y hasta complicado de jugar.

    Alemania ganaba 3-0
    pero la selección nigeriana protagonizó una brillante reacción y terminó empatando 3-3. En lo que era el segundo encuentro del Grupo A.

    El choque se retrasó media hora y estuvo marcado por el mal estado del terreno de juego, afectado por la fuerte lluvia que cayó durante el Honduras-Argentina, disputado poco antes en el estadio Nacional y en el que la albiceleste se impuso por 1-0.

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Sub17brasiljapon

    Foto: Parecía seguro empate, pero en los descuentos ganó Brasil con un gol en contra de Japón...

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por XDAVID Lun 26 Oct 2009, 10:29

    DE LO PEOR LO QUE VIMOS CON MI SELECCION DE MEXICO TODO EL NERVIOSISMO DE LOS CHAVILLOS DONDE DE LO PEOR NUESTRO GUARDAMETA ANOTANDO AUTOGOL DE TAL FORMA QUE DA VERGUENZA VERLO Y EN EL SEGUNDO DONDE NO SE ENCUENTRA BIEN ACOMODADO KLE CLAVAN EL PRIMER TANTO, PERO EN SI DE LO PEOR ESE AUTOGOL LO PEOR QUE HE VISTO EN MI VIDA, PERO EN FIN SON CHAVOS que entraron con nerviosismo OJALA SE REPONGAN ANTE BRASIL UN DURO HUESO DE ROMPER
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 26 Oct 2009, 15:17

    Uruguay 1 - 3 Corea del Sur
    Sorpresa de Asia

    La selección de Corea fue más que la nuestra y nos superó claramente por 3 a 1.

    Además de la derrota, los celestes pierden por lesión a Barreto y Polenta, dos de los baluartes del equipo.
    La ilusión no se renovó con el debut de los pibes Sub 17, quienes fueron ampliamente superados por Corea del Sur y cayeron por 3 a 1.

    Los dirigidos por Marcenaro se vieron sorprendidos por la velocidad y organización del conjunto coreano, que dominó a lo largo de los 90 minutos.

    La apertura del marcador llegó rápidamente a los 13 minutos por medio del volante Nam Seung Woo, que recibió un pase profundo, se le escapó a Marchelli a velocidad y superó a Ichazo para poner el primero.

    El gol cayó como un balde de agua fría en el plantel celeste, que no se esperaba estar en desventaja. Este gol marcó el resto del partido, ya que los asiáticos consiguieron la tranquilidad que les faltó a los celestes, que no funcionaron como equipo.

    Las malas noticias continuaron para el conjunto uruguayo, ya que poco antes de finalizar la primera parte, Gonzalo Barreto, el jugador estrella de este plantel se retiraba lesionado de la cancha.

    En el segundo tiempo los asiáticos se retrasaron un poco pero continuaron manejando el partido.

    La desesperación uruguaya hacía que no se juegue en equipo y todos intentaban la individual. En una de estas patriadas, Adrián Luna, el mejor de Uruguay, fue derribado en el área y el árbitro marco penal que Sebastián Gallegos transformó en el empate.

    Pero la alegría duró poco, exactamente dos minutos, hasta que Son Heung Min volvió a aprovechar la descoordinación de la zaga celeste para poner a los suyos nuevamente por delante.

    Los dirigidos por Marcenaro se fueron al ataque pero sin ideas, lo que era aprovechado por los veloces asiáticos, que de contra tenían opciones muy claras. En una de estas contras, el zaguero Diego Polenta se lesionó persiguiendo a un rival y tuvo que salir del campo de juego.

    Sobre la hora y en una de las tantas jugadas de contra, Lee Jong Ho puso el 3 a 1 definitivo.

    Este resultado deja muy mal parado a los celestes, que deberán conseguir resultados positivos el jueves ante Argelia y el domingo ante Italia.

    Los celestes llegan así a 10 años sin victorias en el Mundial de la categoría y son la única selección sudamericana que cayó en su debut.

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Uruguaycoreasub17

    Foto: La elocuencia de la imagen. Los coreanos no pueden creer que le ganaron a Uruguay. Los uruguayos no pueden creer lo mal que jugaron y perdieron.

    Saludos desde Rivera, Uruguay. :bien:

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Reydecopass
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por XDAVID Jue 29 Oct 2009, 12:08

    México, en carrera (0-1)

    Con un gol de Miguel Basulto al promediar la segunda etapa, México derrotó a Brasil por 1-0 y se puso otra vez en carrera por un lugar en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Nigeria 2009. El partido, válido por el Grupo B, se jugó este martes 27 de octubre en el Estadio Teslim Balogun de la ciudad de Lagos.

    Al pesar del calor y la humedad reinantes, los dos equipos intentaron practicar un fútbol dinámico y bien jugado. Del lado brasileño, en el comienzo, se mostraron muy activos sus volantes Coutinho, Zezinho y Wellington, y eso le permitió a la Seleção dominar los primeros compases. Sin embargo, salvo aquel cabezazo de su capitán Gerson a los 6', no inquietó realmente a su rival.

    A partir del despliegue de Abraham Coronado por derecha, más el atrevimiento de Víctor Mañón y Daniel Guzmán, México emparejó el desarrollo a partir de los 10', justo después de que Alisson evitara con esfuerzo y en dos tiempos la caída de su arco tras un cabezazo de Diego Reyes.

    Brasil pareció quererlo un poco más, pero aquel trío que motorizó sus intenciones en el inicio se fue apagando, no usó las bandas con propiedad y centralizó demasiado el juego. Así, terminó a apelando a remates que nunca lastimaron a José Rodríguez, como aquellos de Coutinho (14') y Zezinho (17').

    México, en cambio, siempre lució algo más prolijo, aunque tampoco tuvo lucidez para, colectivamente, poner a un jugador cara a cara con el arquero rival. Es cierto que, varios minutos después de esa bonita media vuelta de Mañón que se perdió por arriba, contó con la oportunidad más clara de la etapa, cuando Coronado, entrando por derecha, puso a prueba los reflejos de Alisson, quien evitó la caída de su arco (42').

    La última, vale aclarar, volvió a estar en la cabeza de Gerson, pero el capitán brasileño desvió su remate contra el poste derecho mexicano.

    Pegó justo y supo aguantarlo
    El desarrollo no varió en el comienzo del complemento. Brasil siguió diluyéndose en intenciones y, sin sorpresa, le hizo las cosas más fáciles a la ya de por sí sólida defensa mexicana. Igualmente, Rodríguez debió lucirse para evitar la caída de su valla ante un gran remate de Coutinho.

    México tuvo varios tiros libres a favor desde los costados a los que no le supo sacar provecho, pero sí hizo trabajar a Alisson con uno frontal de Coronado, a esta altura uno de los mejores jugadores del encuentro.

    Luis Nizzo metió mano en su banca y puso a Wellington Silva, quien 120 segundos después de saltar al campo de juego dejó a su tocayo Wellington de cara al gol, pero el número 8 brasileño remató desviado a los 67'.

    Tres minutos más tarde, México finalmente sacó provecho de un balón parado. Primero, Coronado apareció solo por el segundo poste, pero Alisson le negó el grito enviando el balón al tiro de esquina. De ese córner llegó la apertura del marcador: el arquero no pudo contener el centro, dio un rebote largo y Basulto, con un toque preciso, envió el balón a la red (70', 0-1).

    Brasil acarició dos veces el empate en los pies de otro substituto, Felipinho, pero Rodríguez le ahogó un derechazo y luego su zurdazo salió desviado por poco.

    México entendió rápidamente que la mejor manera de defender la ventaja era teniendo el balón, y para eso fueron efectivos Gil Cordero y Coronado. Aguantó a pie firme los últimos embates brasileños y se dio cuenta que la victoria estaba consumado cuando, en tiempo de descuento, el remate de Wellington Silva desde la puerta del área pegó en Kristian Álvarez. Recién allí dio rienda suelta a una victoria clave para sus aspiraciones, dejando a Brasil con un signo de interrogación de cara a la última jornada.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por Edwita Bolso Vie 30 Oct 2009, 12:25

    La selección de Uruguay Sub-17 le ganó 2 a 0 a Argelia y alivia un poco su situación.

    Estamos ahí.

    La Celeste Adolescente pasó su examen ante los argelinos y está cerca de los octavos de final en el Mundial Sub 17. El domingo se terminará la fase inicial cuando enfrentemos a los ya clasificados italianos en Kano. Un empate nos pondría entre los 16 mejores.

    Uruguay consiguió su primera victoria en los mundiales Sub 17 en diez años.

    En el 2005 teníamos un gran equipo pero nos volvimos a casa sin victorias. Ahora la Celeste comparte el segundo lugar del grupo con Corea, aunque tenemos peor diferencia de goles que los asiáticos.

    Un empate nos dejaría en octavos de final. Recordemos que también clasifican los cuatro mejores terceros, como en el Mundial Sub 20.

    Más allá de eso, lo mejor sería no especular enfrentando a un rival ya clasificado y que con un empate conserva el primer puesto en el grupo, como los italianos. Sería bueno no quedar terceros y evitar posibles rivales como Argentina, Brasil o España.

    La Celeste adolescente ya partió desde Kaduna a Kano, escenario del encuentro frente a los italianos el domingo a las 16 horas. Seguramente Marcenaro hará cambios.

    Quizá podamos ver a Barreto nuevamente en la cancha. Hay que evaluar la situación de Polenta, que llegó muy justo para el partido frente a los argelinos.

    La selección uruguaya ganó con justicia, pero debe levantar su nivel para seguir camino a octavos.

    La mejor campaña uruguaya en la historia de los mundiales (1999, la figura era el Pollo Olivera) Sub 17 es estar entre los ocho mejores del torneo.

    Son tres partidos para igualar esa marca. Parece poco pero no lo es.

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Sub17gallegosgritasugol

    Foto: Gallegos grita su golazo, el 2do. de Uruguay contra Argelia.


    Saludos desde Rivera, Uruguay.:bien:

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Bolsoreydecopas
    El Rey
    El Rey
    ..::Bad Boy::..
    ..::Bad Boy::..


    Mensajes : 78
    Puntos : 25
    Fecha de inscripción : 10/08/2009
    Localización : Por ahi

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Brasil pierde una gran generación

    Mensaje por El Rey Lun 02 Nov 2009, 16:12

    Brasil quedó eliminada el domingo en una fase de grupos de un Mundial Sub-17 de fútbol por segunda vez en su historia, con una generación que está llamada a suministrar algunas figuras al equipo nacional que participe en la cita absoluta de 2014, que se disputará en su país

    El revés sufrido en Nigeria, con una victoria (Japón, 3-2) y dos derrotas (1-0 ante México y Suiza), resultó además agónico, ya que después de finalizar tras helvéticos y aztecas el viernes en el grupo B tuvo que esperar al domingo para comprobar que quedaba fuera, al no ser uno de los cuatro mejores terceros Una tarjeta amarilla: ésa fue finalmente la causa de la eliminación de brasileños y holandeses (grupo C), que habían acabado con tres puntos, una diferencia de goles de -1 y tres tantos a favor, las mismas cifras que Emiratos Árabes Unidos en la llave E

    Con los primeros criterios totalmente igualados, hubo que recurrir al siguiente en el reglamento de la Federación Internacional (FIFA), y ahí los emiratíes salieron victoriosos, al haber visto cinco amonestaciones en la primera fase, frente a las seis de las otras dos formaciones

    Con las maletas ya hechas, el grupo que dirige Lucho Nizzo deja atrás de forma prematura el reto del tetracampeonato, con el que llegó a Nigeria tras su gran éxito en el Sudamericano-2009 en Iquique (Chile), y da a los anfitriones del torneo, con los que está igualado en el palmarés a tres títulos, la posibilidad de quedar en cabeza en solitario

    Sin contar las ausencias de los Mundiales Sub-20 de 1979 y Sub-17 de 1993, ambos en Japón, la Seleçao' sólo había caído una vez en una fase de grupos de un torneo planetario para jóvenes promesas, en la cita Sub-17 de Canadá-1987, donde empató 0-0 con Francia y Arabia Saudí, y perdió 1-0 ante Australia

    En categoría absoluta hay que remontarse a Inglaterra-1966, cuando el equipo se vio superado en el arranque por el Portugal de Eusebio y Hungría.

    Antes, se había despedido en su llave de Uruguay-1930, dominada por Yugoslavia, y en la ronda preliminar (octavos de final) de Italia-1934, perdiendo 3-1 ante España

    En una selección con cinco coronas mundiales absolutas, cuatro Sub-20 y tres Sub-17, la presión de ganarlo todo es una constante y el propio Nizzo, tras el revés ante los suizos y dos días antes de la eliminación definitiva, ya confirmó que abandonará el puesto a su regreso a Sudamérica.

    "Voy a dejar la selección Sub-17 después de este torneo. Ya estaba previsto antes, no está vinculado a los resultados. Me están saliendo demasiadas canas, la presión es fuerte en Brasil", comentó

    El juego en los dos primeros choques en Lagos y en el último en Abuya no estuvo a la altura de lo esperado y, salvo en el debut ante los nipones, el equipo se atascó en el centro del campo y no pudo rentabilizar la buena conexión Coutinho-Neymar, dos de los muchachos que dejaron mejor sensación

    Varios de los jugadores desplazados a África tendrán la oportunidad de seguir adquiriendo experiencia y volver a examinarse dentro de dos años, ya en categoría Sub-20, en la cita prevista para 2011 en Colombia. Detrás llegaría ya el gran desafío del Mundial absoluto, ante su público en 2014.
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por Edwita Bolso Jue 05 Nov 2009, 17:14

    Uruguay: Modestamente, vamos por más.

    Uruguay venció por 2 a 1 a Irán y se clasificó a cuartos de final del Mundial Sub 17.

    Los goles de Sebastián Gallegos en la prórroga le dieron a los celestes el pasaje a una nueva instancia, dentro de los 8 mejores de la categoría.

    España será el rival charrúa el lunes próximo a partir de las 13 horas de Uruguay y Brasil.



    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Sub17sebastiangallegos

    Foto: Sebastián Gallegos 4 goles en 4 partidos, batió el arco de Irán, que
    recibió los primeros 2 goles del Campeonato y que lo dejan fuera del mismo.


    Saludos desde Montevideo, Uruguay. :bien:

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Bolso21copas
    XDAVID
    XDAVID
    AMIGO DE ZACK RYDER
    AMIGO DE ZACK RYDER


    Mensajes : 1277
    Puntos : 716
    Fecha de inscripción : 06/07/2009
    Edad : 34
    Localización : Hungria

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por XDAVID Vie 06 Nov 2009, 15:21

    ESTOS JUGADORES DE MEXICO DESDE TENPRANA EDAD APRENDEN A FALLAR PENALES xD MALDITA SEA
    Edwita Bolso
    Edwita Bolso
    Profesional debutante
    Profesional debutante


    Mensajes : 520
    Puntos : 427
    Fecha de inscripción : 30/07/2009
    Edad : 58

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por Edwita Bolso Lun 09 Nov 2009, 10:22

    Sub 17: España, el más goleador del torneo, será el rival desde las 13 hs. de Uruguay/Brasil.

    La "Celestita" intenta llegar a semifinales.

    Con la confianza de tener en sus filas al goleador del Mundial Sub 17, Sebastián Gallegos, Uruguay afrontará hoy a las 13 horas un durísimo escollo por los cuartos de final del certamen: España.

    El conjunto peninsular es el mejor en lo que va de la competencia, ya que ganó los cuatro partidos que disputó hasta el momento y, además, es el máximo anotador del certamen que se disputa en Nigeria con 13 anotaciones, a un promedio de más de tres por juego.

    Uruguay es la contracara. De los equipos que quedan en carrera es el que menos goles ha conquistado: cinco; y de ellos cuatro han sido de Gallegos, quien hoy tendrá un duelo especial ante dos de sus compañeros en las juveniles de Atlético Madrid, Borja y Koke. "Les dije que si llegábamos a enfrentarnos les íbamos a ganar y ellos me dijeron que no, que iba a ser al contrario", señaló el goleador celeste al recordar que hace algunos días se cruzaron en Kano.

    "España es un rival de alto riesgo, pero podemos ganar. Para ello, tendremos que estar muy concentrados, aunque si en octavos fuimos capaces de marcar dos goles a un equipo que no había recibido ninguno, también podemos conseguir este reto", expresó Roland Marcenaro, técnico uruguayo.

    La formación Celeste está confirmada: Ichazo; Sarraute, Silvera, Polenta, Pereyra; Prieto, Rodríguez, Brugman; Gallegos; Luna y Barreto.

    Bruno Marchelli sufrió fractura de cúbito izquierdo, por cuanto está descartado, en tanto Arias está suspendido por dos amarillas.

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Sub17


    VAMOS URUGUAY !!!.

    Saludos desde Montevideo, Uruguay.:bien:

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Reydecopasedited
    kaka
    kaka
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 345
    Puntos : 239
    Fecha de inscripción : 01/07/2009
    Edad : 34
    Localización : San Pedro Sula

    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por kaka Lun 09 Nov 2009, 20:16

    Pues suerte amigos Charruas! cheers

    Contenido patrocinado


    Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria. Empty Re: Campeonato Mundial Sub 17 en Nigeria.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 00:21