La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

    FELIZ CUMPLEAÑOS DECANO: 118 años de lucha y gloria

    Comparte
    avatar
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 46
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    FELIZ CUMPLEAÑOS DECANO: 118 años de lucha y gloria

    Mensaje por AdrianManya1891 el Dom 27 Sep 2009, 22:32

    Cuando el 28 de setiembre de 1891 un grupo de hombres se reunió en los talleres de la empresa ferroviaria de un pequeño y remoto país sudamericano con el propósito de fundar una institución deportiva, seguramente ninguno de ellos imaginó que estaba escribiendo la primera pagina de una historia sin igual en el mundo.

    Probablemente ninguno pudo imaginar que desde esos modestos orígenes iba a surgir una institución que daría la vuelta al mundo cubriéndose de gloria.Seguramente ninguno pudo siquiera soñar que 118 años después, esa institución ostentaría 47 campeonatos de su país, 5 copas continentales y 3 mundiales.

    Seguramente esos pioneros de la época amateur se sorprenderían que en un mundo tan tecnificado y profesionalizado como el actual, su modesto club seria consagrado mundialmente como el campeón sudamericano del siglo XX.

    Sin ninguna duda no imaginaron que harían conocido en el mundo el nombre del modesto barrio donde se ubicaban esos talleres y que respondía a la nostalgia de un inmigrante piamontés que llegó a esta tierra resuelto a no olvidar sus orígenes.Fue su añoranza la que creó la mítica palabra: PEÑAROL.

    Se cumplen hoy 118 años de ese momento y no es una fecha cualquiera, porque fueron 118 esos socios fundadores que, sin saberlo, pusieron en marcha un gigante deportivo que ha ganado toda competición en la que ha participado.

    Es así que estos 118 años fundidos en el bronce de la inmortalidad han hecho de esta, su institución, la mas antigua en actividad, la mas veces campeona y la mas popular de este país.Pero han hecho también que sea modelo a ser imitado por otras.

    En estos 118 años son muchos los hombres y los nombres que, desde distintas posiciones, han contribuido a forjar esta historia que el transcurso de los años ha transformado en mítica.Esa historia plagada de hechos y actos que se han transformado en leyenda.

    Hechos como el clásico del 7 a 3 en 1911, dos quinquenios uruguayos, la fuga del 49, el 8 contra 11, la remontada de la final de libertadores del 66, las copas libertadores del 82 y el 87 ganadas en el ultimo minuto.El campeonato invicto y sin goles en contra en 1905, el record de imbatibilidad de Mazurkiewicz, el record de 38 goles de Morena en un campeonato, los 7 goles en un partido del mismo Morena.Victorias ante el Santos de Pelé en Vila Belmiro, ante Independiente en Avellaneda, ante River Plate en Núñez, ante Flamengo en Maracaná, ante Boca en la Bombonera, ante Real Madrid en el viejo Chamartín.

    Cientos de nombres que sería injusto destacar por todos los que quedarían sin mencionar y que hoy resumo en uno solo: Obdulio Jacinto Varela, el “negro jefe”, capitán de la gloriosa gesta de Maracaná y jugador declarado símbolo de la institución.

    Esta historia èpica, teñida en amarillo y negro, empezó hace 118 años en un modesto taller ferroviario donde 118 visionarios dieron el puntapié inicial de una leyenda imposible de igualar.

    No hay imaginación, por mas frondosa que fuera, capaz de imaginar todo esto.Y sin embargo, como esos hechos inexplicables de los que se nutre toda leyenda, alguien lo imaginó.

    Alguien del que nada sabemos, ni su nombre, ni su origen, ni su edad, ni su condición, ni su historia.Alguien que al pié del acta fundacional escribió de su puño y letra una frase que se tornaría profética:

    “SERÁS ETERNO COMO EL TIEMPO Y FLORECERÁS EN CADA PRIMAVERA”.

    PEÑAROL, el decano, el primero, el mas grande, el cuadro del pueblo, hoy en tu cumpleaños 118, como peñarolense yo te saludo.El viejo y la vieja, donde quiera que estén, seguro también te saludan.

    SALVE PEÑAROL, DECANO DEL FÚTBOL URUGUAYO.


    avatar
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

    Mensajes : 1706
    Puntos : 1350
    Fecha de inscripción : 30/06/2009
    Edad : 27
    Localización : Belgrado

    Re: FELIZ CUMPLEAÑOS DECANO: 118 años de lucha y gloria

    Mensaje por Gustavo Roca el Lun 28 Sep 2009, 00:59

    FELICIDADES.... QUE LO CELEBREN DE LA MEJOR MANERA Y COMO, AL FINAL DE CAMPEONATO GANANDO LA COPA..
    UN ABRAZO.








    EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    avatar
    AdrianManya1891
    Principiante
    Principiante

    Mensajes : 156
    Puntos : 155
    Fecha de inscripción : 27/07/2009
    Edad : 46
    Localización : Montevideo-URUGUAY

    Re: FELIZ CUMPLEAÑOS DECANO: 118 años de lucha y gloria

    Mensaje por AdrianManya1891 el Lun 28 Sep 2009, 19:54

    Un abrazo, hermano y que se cumplan tus deseos que son los de cada aurinegro.

    Gracias por tus augurios.

    Contenido patrocinado

    Re: FELIZ CUMPLEAÑOS DECANO: 118 años de lucha y gloria

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017, 19:07