La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

C.D. Motagua

Comparte
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

C.D. Motagua

Mensaje por Gustavo Roca el Mar 30 Jun 2009, 14:23

Tema creado para hablar acerca del Motagua

El Club Deportivo Motagua (Las Águilas Azules) nació para ser uno de los grandes protagonistas del fútbol catracho, el apoyo incondicional de sus aficionados, de jugadores y cuerpo de técnicos a través de su larga historia, han hecho del ‘Ciclón Azul’ una de las instituciones deportivas más respetadas del fútbol catracho.

Este Club de Fútbol, fue fundado el 29 de agosto de 1928 por el poeta y deportista: Marco Antonio Ponce, y el señor Marco Antonio Rosa entre otros. Éstos, bautizaron al equipo como ‘Motagua’, mismo nombre del río que por algún tiempo; fue motivo de conflicto entre Honduras y Guatemala. Hoy en día, el Río Motagua sirve de zona limítrofe entre las dos naciones al final de su largo trayecto.

Así como es la trayectoria de este río, así es el historial del Club Deportivo Motagua, que con la dedicación y aportación de directivos como: Don Pedro Atala Simón, Marco Tulio Gutiérrez, Leónidas Rosa Bautista, Eduardo Atala, Pedro Atala, Cristóbal Simón, Juan Ángel Arias, Javier Atala, Edgardo Zúñiga, Manuel Cáceres, etc. Éstos, han dirigido al 'Ciclón Azul' de una manera sabia, para hacerlo; un cuadro triunfador.

Por sus numerosos triunfos, el Club Motagua; se ha ganado el cariño y admiración de su numerosa afición, quienes con su presencia en los estadios y con sus cánticos y barras organizadas como la; Macroazzura’, ‘Los Revolucionarios’, etc. Éstos, han sabido apoyar fielmente, al Club de sus amores por más de 76 años.

Esta dedicación de los directivos, sumado al cariño que los aficionados guardan por el Club Deportivo Motagua, ha comprometido ‘siempre’; a todos los entrenadores y jugadores que en algún momento formaron, y actualmente forman parte de la institución ‘Motaguense’; a entregarse por entero, los 90 minutos de cada encuentro: “Por La Causa Azul”.

Copa UNCAF 2007

La gran final de la última copa centroamericana se llevó a cabo el Miércoles 5 de diciembre del 2007. Con más de 32.000 espectadores; el coloso de la capital hondureña, nunca antes se había vestido completamente de 'azul'. La mesa estaba servida, para que el Motagua se bebiera la gloria. Desde el pitazo inicial, Motagua salió a buscar el resultado que le diera la Copa y de entrada puso al Saprissa contra las cuerdas, pero los remates al arco Saprissista solo sirvieron para calentar al arquero Fausto González.

El Saprissa por otro lado, vino a buscar el contragolpe. El equipo de Jaustin Campos se paró bien atrás y con pelotazos largos trató de inquietar al marco 'Azul'. Motagua por su parte, tuvo la primera oportunidad de gol en un pase filtrado del capitán Guevara a Josimar. Pero éste fue solventado sin problemas, por al arquero 'Tico'. Minutos más tarde, Guevara solo; dentro del área rival remató de cabeza pero para fortuna de los 'Morados', el balón salió ligeramente desviado. El dominio 'Azul' continuó, el 'Monstruo Morado' se defendía como podía y trataba de congelar el ritmo acelerado que imponía el Motagua. Cuando más atacaba el Motagua, Cordero le robó un balón a Izaguirre y mandó el balón al fondo del arco defendido por Morales. No obstante; el árbitro central salvadoreño Joel Aguilar, anuló la acción por falta del jugador costarricense. La suerte estaba del lado Motaguense.

Después de esta acción los 'Azules' despertaron y llegaron al área 'Morada', pero el arquero visitante, evitaba la caída de su arco. En las prostimerías del primer tiempo, Josimar tuvo última oportunidad de anotar pero el meta Gonzáles continuaba seguro. Con el cero en ambos arcos, los equipos se fueron al descanso. En la segunda etapa, el Saprissa salió un poco más dispuesto a atacar. Esto ocasionó que dejaran espacios libres, algo que aprovechó el conjunto local.

Jairo Martínez tuvo una gran oportunidad de anotar de cabeza, pero el guardameta González voló para contener el esférico. El Motagua estaba cerca de convertir. Entonces llegó el minuto que todos los motaguenses por siempre recordarán; el 61. Emilio Izaguirre se corrió por la banda izquierda, envió un centro perfecto al área; Josimar se elevó y de testa envió al balón al fondo de la red, para decretar la apertura del marcador.

El Nacional era una locura, y los 'Azules' comenzaban a soñar con su primera conquista internacional. Luego del gol motaguense, el técnico del Saprissa se preocupó y mandó al atacante Ronald Gómez, al terreno de las acciones, pero el experimentado jugador no le respondió. Motagua se plantó bien atrás, y supo controlar el resto del partido y el reloj. Con el pitazo final; aficionados, directivos, jugadores y cuerpo técnico del 'Ciclón Azul' festejaron de forma eufórica su primer título a nivel internacional

Afición

La afición del Club Deportivo Motagua, es una de las más numerosas de Honduras. El crecimiento de la población, los títulos ganados, así como su excelente organización, han sido factores fundamentales para que el Motagua; se haya convertido en uno de los favoritos de la hinchada catracha.

En los últimos años los partidarios del 'Ciclón Azul' se han sabido organizar. La Barra Brava del equipo motaguense se hace llamar " Los Revolucionarios del Motagua ", quienes acortan su nombre a "La Revo". Este grupo se divide en pequeños sub-grupos como lo son: Los Fuser" , " Los Dementes" , " Escuadrón 57" , " Comando 21" , " Los Polterheist" , " Irreverentes" , " Infernales" , " Danger' s" , " Anarkia" , Los del Norte(sector norte del pais); etc. Esto es una muestra de que la afición motaguense ha crecido mucho en los últimos años.

También es parte integral de la afición 'motaguense', la "Macro Azzurra" la cual es apoyada por el Club y tiene la mayoría de sus miembros en el territorio norte del país. La "JAH" por otro lado, es un grupo religioso de aficionados al Club Deportivo Motagua. Sus Siglas significan: " Justicia Amor y Humildad" y viajan con el equipo, a todas partes del país y Centroamérica.

En los diferentes estadios donde todos estos grupos se presentan, son reconocidos por sus mantas azules, que incluyen la figura del "Che Guevara" , las letras JAH y leyendas como: Territorio Azul, Revolucionarios 1928, entre tantos otros significados de apoyo; al 'Ciclón Azul'.

Torneos nacionales

* Liga Nacional de Fútbol de Honduras (11): 1968-69, 1970-71, 1973-74, 1978-79, 1991-92, 1997-98 apertura, 1997-98 clausura, 1999-00 apertura, 1999-00 clausura, 2001-02 apertura, 2006-07 apertura

* Ligas Amateur de Honduras (3): 1948-49, 1952-53, 1955-56.
    * Supercopa (1):1997-98.

* Subcampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras ( 8 ): 1969-70, 1974-75, 1976-77, 1982-83, 1990-91, 1993-94, 2002-03 clausura, apertura 2007-08

* Subcampeón de la Copa de Honduras (4): 1993-94, 1995-96, 1997-98, 1998-99

Torneos internacionales

* Copa Interclubes de la UNCAF (1): 2007

Última edición por admin el Lun 06 Jul 2009, 15:44, editado 2 veces
    De La Serna
    Aficionado
    Aficionado

Re: C.D. Motagua

Mensaje por De La Serna el Miér 01 Jul 2009, 00:01

Ojala en esta campeonato salgamos campeones!! Cool
    Pobrecito Michael Jackson...
    Sad
    Te quiero Tavito!!!
    kaka
    Moderador
    Moderador

"NO TENGO OFERTAS DE OTROS EQUIPOS": JAIRO

Mensaje por kaka el Miér 01 Jul 2009, 01:37

Jairo Martínez lo tiene claro y ha dicho que no jugará en Motagua para el torneo Apertura
    “He visto en los periódicos y en los noticieros de que no estoy en los planes del equipo y al parecer no tengo lugar, pero eso no me preocupa. Lo que más deseo es recuperarme de mi lesión”, dijo en tono tranquilo el “Kikí”.

Y agregó: “ Por ahora no tengo ofertas de equipos, pero dentro una semana estaré bien”.
    El delantero le pidió permiso a la directiva del azul para poder entrenar y recuperarse de una antigua lesión en su rodilla derecha, pero el técnico Juan de Dios Castillo ha dicho que no ocupa los servicios del “Kikí”.

Sin embargo, el ariete dice que está a un 90 por ciento para poder jugar. “Estoy bien y espero recuperarme para poder buscar un equipo antes de que terminen las inscripciones de la Liga”, dijo.
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Samir está feliz de regresar al Motagua

Mensaje por Gustavo Roca el Miér 01 Jul 2009, 19:58

Samir García dice estar contento por jugar con el equipo de sus amores: Motagua

La banda derecha del Motagua está feliz, porque uno de sus mejores amigos ha vuelto. Samir García ha regresado al nido azul y eso al jugador lo tiene muy contento.

“Gracias a Dios he regresado a mi equipo y vengo a buscar buenos resultados”, dijo en tono de gracia el lateral derecho.

Samir viene de jugar con el Real Juventud -equipo que descendió-, y dice que espera mejorar su nivel en este torneo, porque “No es lo mismo estar en un equipo chico que en un equipo grande”, matizó Samir.

“No le deseo a mis compañeros llevar una cruz en las espaldas, es por eso que vengo con muchas ganas de aportarle a mi equipo”, dijo refiriéndose al descenso que tuvo con el equipo patepluma.

El lateral no se relaja y trabaja como un verdadero obrero. Al parecer al técnico Juan de Dios Castillo le ha gustado mucho la llegada de Samir.

“Estar en Motagua es hermoso, porque acá vienes a pelear títulos. Mis compañeros me han tratado muy bien”.
    Y agregó: “He vuelto a mi casa y espero seguir jugando en Motagua”.

En el torneo pasado la directiva del Motagua separó a Samir García por actos de indisciplina, pero todo indica que eso ha quedado en el pasado.

Lo cierto es que con la llegada de Samir, Motagua puede respirar tranquilo ya que la entrega y coraje lo tiene de sobra.
    Samir peleará el puesto en la banda con Jocón y David Molina.

"QUIERO ASEGURAR LA TITULARIDAD": MORALES

Donaldo Morales se ha tomado muy a pecho la pretemporada de Motagua. El meta del águila vuela como un pájaro en el Atlántico y no deja pasar nada.

“Los trabajos que hemos realizado han sido muy fuertes y tengo que aprovechar esta oportunidad, pero tenemos que mejorar para darle frutos Motagua”, le dijo a los periodistas Donaldo Morales.

Y agregó: “Esta es el etapa más fuerte de un futbolista. Estamos luchando para llegar bien al campeonato”.

Mientras tanto, Ricardo Canales está concentrado con la Selección de Motagua y Donaldo está aprovechando al máximo la oportunidad de jugar de titular en Motagua.
    “Este es el momento ideal para asegurar mi puesto. Quiero ser el número uno y ya es tiempo para consolidarme en el equipo”, explicó el arquero del Motagua.
    ruben_nis
    Aficionado
    Aficionado

dale tavo dale

Mensaje por ruben_nis el Vie 03 Jul 2009, 22:27

TRABAJANDO PA CAMPEONES... PONIENDONOS FUERTES.. POR QUE LA COPA PESA, TENEMOS QUE ESTAR FUERTES PARA LEVANTARLA... DIOS TE BNDIGA
    lesand
    Aficionado
    Aficionado

Jerry Palacios en pláticas con Motagua

Mensaje por lesand el Sáb 04 Jul 2009, 01:52

FUENTE DIEZ.HN

El Motagua de la Primera División aún no guarda la chequera y le ha hecho una propuesta al delantero hondureño Jerry Palacios.

El ex Marathón aceptó que las pláticas con los azules están bien avanzadas, pero advierte que no ha dado un sí porque también está analizando la propuesta que le ha formulado el Real Juventud de Santa Bárbara y un equipo grande de Guatemala.

Desde su natal La Ceiba el delantero le confirmó a DIEZ que será en el transcurso de la próxima semana que dará una respuesta, porque tiene otras ofertas.

“Me han estado llamando desde hace un par de semanas y han mostrado mucho interés en mí, pero este asunto lo estoy tomando con calma, porque quiero tomar la mejor decisión”, indicó.

OFERTAS

Palacios fue reservado y dijo que no revelerá el nombre del club chapín, porque no quiere que se estropeen las negociaciones.

“Real Juventud quiere armar un súper equipo y por eso me llamaron para que juegue con ellos, en cuanto al equipo de Guatemala sólo les puedo decir que es uno de los grandes y no daré más detalles”, apuntó.

Palacios dejó claro que todo dependerá del factor económico, porque quiere asegurar el bienestar de su familia.

“Soy un jugador profesional, pero todo dependerá del que presente la mejor oferta, lo bueno es que hay suficiente tiempo para tomar una decisión”, insistió.

Jerry aceptó que le seduce la idea de regresar al Motagua, porque es un equipo que se ha armado muy bien y que es uno de los principales candidatos para obtener el título.

“Motagua ha hecho muy buenas contrataciones, han llegado jugadores de excelente calidad que le ayudarán a concretar los objetivos”, apuntó. El delantero asegura que se siente tranquilo, porque cuenta con el apoyo de su familia.

“ESTAMOS EN PLÁTICAS CON JERRY”

La prioridad de los azules es reforzar el ataque para el torneo Apertura. Pedro Atala, presidente de las águilas, aceptó que están interesados en contratar al ex atacante del Marathón, Jerry Palacios. El hombre fuerte del Motagua confió que se encuentra en pláticas con el delantero desde hace un par de semanas, sin embargo, detalló que la contratación del jugador dependerá de la decisión que tome Juan de Dios Castillo. “Estamos conversando con él, pero todo dependerá de lo que nos diga el Cuate”, concluyó.

“ME TUVIERON QUE CONSULTAR”

El técnico mexicano del Motagua Juan de Dios Castillo reaccionó sorprendido cuando se le consultó sobre la posible contratación del ex delantero del Marathón Jerry Palacios.

El estratega fue contundente y dijo que no dará su opinión sobre este asunto, porque la directiva no le ha consultado nada. “El Cuate” manifestó que ese es un asunto que se maneja a nivel de directiva y que por eso prefiere mantenerse al margen.

“La directiva no me ha consultado nada sobre esta contratación y por eso no puedo hablar ni dar detalles de asuntos que desconozco”, aseguró.
    Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Diablo Azul el Sáb 04 Jul 2009, 12:00

pues el cuate rechazo a saul y en cuanto a lo de jerry dice que no le han dicho nada asi que quien sabe pero seria bueno
    "loko"_nacional93
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje por "loko"_nacional93 el Sáb 04 Jul 2009, 23:52

este equipo se me afigura como america de mexico pero pues aver, todas la guilas me cagan, benfica,america,besiktas,etc
    aver si este es la excepcion
    Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Diablo Azul el Dom 05 Jul 2009, 14:06

sos motagua o no loko???? parece que no----
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Mensaje por Gustavo Roca el Lun 06 Jul 2009, 00:40

MOTAGUA_CAMPEON escribió:sos motagua o no loko???? parece que no----

Es Marathon ese loko... Evil or Very Mad

EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Mensaje por Gustavo Roca el Lun 06 Jul 2009, 00:41

MOTAGUA_CAMPEON escribió:sos motagua o no loko???? parece que no----

Es Marathon ese loko... Evil or Very Mad

Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Diablo Azul el Lun 06 Jul 2009, 00:55

Y VS LOKO QUE SOS?
    Realeza
    Principiante
    Principiante

Vaya miren con que se salio su flamante contratacion..

Mensaje por Realeza el Lun 06 Jul 2009, 03:52

Vivir con miedo

“Andan con pistolas en la mano como si fuera bolsa de súper”, cuenta el argentino en el país del golpe

Al toque me llamó mi familia, preocupada. Pero estoy bien. Intento hacer mi vida lo más normal posible. Igual es difícil: todas las noches hay toque de queda, desde las nueve hasta las cinco de la mañana. No se puede salir. El tema es que durante esas horas el Estado no se hace cargo si te pasa algo”.

Eugenio Klein, ex de Ferro, River, Defensores de Belgrano, Alvarado y Guaraní Antonio Franco, llegó hace días al Motagua, uno de los grandes de Honduras, país tocado por el golpe militar. “Acá está muy dividido –dice–. Hay manifestaciones a favor y en contra del gobierno. Por suerte, en el fútbol no repercutió tanto. No se suspendieron las prácticas. Yo hace poco que estoy en Honduras. Llegué y vino lo del golpe. ¡No lo podía creer!”.

–Igual, ya estás un poco acostumbrado a las crisis, venís de Argentina

–Sí, sin dudas, je. Te digo más: la crisis del 2001 de la Argentina la viví peor que la de acá, con más miedo y preocupación. Es que al ser tu país te metés más, te duele más.

–¿Y cómo es el país?
    –Hay mucha pobreza. Tegucigalpa, la capital, es una ciudad rodeada por montañas y está repleto de villas. Es terrible la inseguridad. En la calle muchos andan con pistolas. Las muestran como si llevaran bolsas del súper. Yo pregunté y me dijeron que era por lo del golpe, pero ya lo había visto antes del golpe. Acá tenés que moverte en auto. No da para caminar ni dos cuadras. Es peligroso.

Klein habla de la vida diaria: dice que en la tele cada cinco horas la transmisión se interrumpe por la cadena nacional, que “acá la carne es de cartón y la ropa está muy barata”. Cuenta que se sorprendió porque Honduras es un país muy futbolero, que los hinchas lo paran en la calle…

–¿Y en el equipo cómo te tratan?
    –Bien, estoy con Sergio Diduch, un ex Flandria. Él hace tiempo que vino y me da una mano. Los hondureños son algo raros: son muy religiosos. Antes de entrenar cada día, ¡tenemos que rezar! Lógico que se extrañan el vestuario argentino, los asados, la familia… Por suerte, mi novia, Mónica, me dijo que en septiembre venía para acá. Espero que cumpla. (Tomado de diario Ole).

Eugenio Klein, tiene unas semanas de estar en el país, pero ya se da el lujo de criticar.
    Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Diablo Azul el Lun 06 Jul 2009, 11:35

A QUIEN LE IMPORTA LO QUE DIGA ESE CONTAL DE QUE META GOLES PORQUE NI QUE NOS HICIERAN DAÑO SUS CRITICAS DE NIÑO DE 5 AÑOS
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Mensaje por Gustavo Roca el Lun 06 Jul 2009, 15:47

Neutral hermano bounce

Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Diablo Azul el Mar 07 Jul 2009, 00:19

NEUTRAL ESTA BIEN LOKO PERO T RECOMIENDO HACERTE MOTAGUA Like a Star @ heaven
    lesand
    Aficionado
    Aficionado

Hola!!

Mensaje por lesand el Mar 07 Jul 2009, 01:51

Pues estaba pensando jovenes en un momento de no tener nada que hacer xDDD ya que estoy de vacas que el motagua deberia de trabajar mas en sus fuerzas basicas promover torneos juveniles tipo coca cola para encontrar nuevas figurar por ejemplo el muchacho que salio de esa copa y lo ficho el olimpia en vez de invertir tanto se deveria hacer un plan tipo equipos de inglaterra darle al Tecnico el Poder Economico Para Fichar Jugadores que le interesen o No a si como el poner los entrenadores de fuerzas basicas y hacer los reglamentos y no siimplemente que se dedique a entrenar eso en inglaterra a funcionado y eso da continuidad y seria bueno que aqui tambien se pusiera en practica no solo en motagua si no en otros equiposs bueno Saludosª
    lesand
    Aficionado
    Aficionado

y NO ES CIERTO PUES!

Mensaje por lesand el Mar 07 Jul 2009, 01:57

Si lo qeu dijo eugenio klein es cierto aki parecemos idiotas peleandonos por cosas asi cuando los politicos bien felices con sus millones a quien le importa si michelleti o mel es presidente ellos felices con tal son dos par de ladroes si mel se queda cual es la diferencia que va robar mas? si el que llegue seguira robando y eso que micheletti a robado por 28 años bueno el punto no es ese si no que klein tiene razon es la imagen que le hemos dado y nosotros deberiamos de dejar de pelear por politica el dia que queramos democracia y cambio es el dia que nos deberiamos unir a luchar contra toda esa burguesia y ladrones politicos incluidos micheletti y mel zelaya SAludos!
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Reinaldo Tilguath amenaza al Motagua

Mensaje por Gustavo Roca el Mar 07 Jul 2009, 14:57

El Tnaf decidió que Motagua debe pagarle al jugador una deuda pendiente, pero aún no lo ha hecho.

La polémica entre el jugador Reinaldo Tilaguath y el Motagua aún no ha terminado. El volante del Olimpia reaccionó hoy molesto porque el equipo azul no le cancela una deuda pendiente y ya tiene 20 días vencidos de la fecha que les dieron para pagar.

El pasado 9 de junio, el Tribunal del Arbitraje del Fútbol, Tnaf, determinó que Motagua debía pagarle el contrato íntegro al futbolista, quien fue separado del plantel antes de que finalizara la temporada anterior.

Tilguath afirmó que le enviará una carta al Tnaf para notificar que el club aún no le ha cancelado y que mientran no lo haga no lo inscriban en el siguiente campeonato que arranca el 18 de julio.

"Con Motagua tenía contrato hasta el mes de mayo, pero yo lo que les reclamo son el 40 por ciento de mi sueldo que me retuvieron de febrero, marzo, abril y mayo", ha mencionado "El Chino".

k-tracho
    Principiante
    Principiante

“Ya sabemos qué tipo de persona es Tilguath”

Mensaje por k-tracho el Miér 08 Jul 2009, 03:37

El presidente del Motagua Pedro Atala le responde al jugador hondureño Reinaldo Tilguath.

El presidente del Motagua, Pedro Atala ha dado un paso al frente y ha defendido a capa y espada a su institución.

La mala relación entre el jugador hondureño Reinaldo Tilguath y el hombre fuerte de los azules sigue. Según el Chino, el Motagua le debe más de 69 mil lempiras y esa situación lo tiene molesto.

“Pido al TNAF -Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol- de que Motagua no sea inscrito en este torneo”, dijo Tilguath.

CALIENTE

Atala le respondió por medio del programa radial Primer Tiempo que dirige Orlando Ponce Morazán: “Si el señor Tilguath no quiere que Motagua juegue el campeonato... Entonces no vamos a jugar. Y él que juegue tranquilamente con su equipo Olimpia y que la liga juegue con nueve equipos”.

Y agregó: “Es un tema de cifras y los números no han cuadrado. No nos han notificado para pagar el castigo”.

El presidente del Motagua estaba caliente y sus palabras se convirtieron en truenos al referirse al jugador. “No voy a seguir hablando más de este tema. Ya sabemos qué tipo de persona es él. Primero dijo que lo mejor que le había pasado era estar en Motagua y ahora dice lo contrario. Ya no quiero comentar más. Esperamos que el TNAF nos mande la cifra para poder pagar”.

PIDE CALMA

También invitó a la hinchada del azul que comprendan al jugador Eugenio Klein. El argentino había vertido algunas declaraciones que supuestamente le tergiversaron en el Diario Olé.

“Nos sentimos muy apenados por las palabras de Eugenio Klein. él ya ha pedido disculpas a los jugadores y creo que ya no deberíamos tocar más este tema”, solicitó.
    k-tracho
    Principiante
    Principiante

Mensaje por k-tracho el Miér 08 Jul 2009, 03:39

No soy Motagua ni mucho menos, pero es cierto los jugadores a veces encabronan, este pendejon antes decia lo mejor que me ha pasado es llegar al Motagua luego se retracta, a cualkiera le molesta..! Evil or Very Mad
    k-tracho
    Principiante
    Principiante

“Motagua no debe ser inscrito”: Tilguath

Mensaje por k-tracho el Miér 08 Jul 2009, 03:40

Ahi esta la respuesta de ese putito

El jugador hondureño Reinaldo Tilguath sigue a la espera de que Motagua le pague la deuda que tiene con él.

El Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) le había dado un ultimatúm a Motagua para que le pagara una deuda pendiente al jugador hondureño Reinaldo Tilguath.

Ya pasaron más de 20 días desde que se venció el plazo para Motagua y el volante aún no ha recibido nada.

“Sigo esperando que me paguen, no sé qué pasa con la gente de Motagua porque el TNAF ya había dado un fallo y ellos aún no hacen efectivo su pago”, dice el jugador olimpista.

Y agregó: “La ley debe ser justa y si ellos tienen una deuda conmigo no deben ser inscritos ante la Liga Nacional como lo están haciendo con el Hispano, que mantiene una deuda con el Valencia”.

El Chino Tilguath se mantiene con mucha incertidumbre debido a la situación por la que está pasando gracias a la falta de pago del equipo motagüense.

“Si son justos, Motagua no debe ser inscritos, la ley es clara y debe cumplirse al pie de la letra. Si el fallo hubiera sido en mi contra, todo esto hubiera quedado en el olvido”, asegura.

El jugador merengue confía en que Motagua se pronuncie lo antes posible sobre el pago que deben hacerle efectivo.

“Ni siquiera he tenido alguna comunicación con la gente de Motagua, no quiero pensar que son irresponsables porque traté a los Atala y son buena gente, espero que esto se acabe pronto”, confiesa Tilguath.

Reinaldo fichó para Olimpia, pero aún sigue con la expectativa de lo que puede pasar con ese dinero que le adeuda la institución motagüense.

CARTA AL TNAF

Reinaldo Tilguath se acercó ayer junto a su abogado a las oficinas del TNAF para entregar la carta en la que el jugador solicita que si Motagua no hace efectivo el pago de su deuda, no le permitan inscribirse para el próximo torneo.

“Es una medida que adoptamos con mi abogado y espero que sirva para que Motagua pague su deuda, yo no quiero tener problemas con nadie y espero que esto se resuelva pronto”, señala el Chino.

Y agrega: “La carta nada más pedirá que se cumpla la ley así como la están haciendo cumplir en el caso del Hispano”.

Tilguath llegó muy tranquilo a las oficinas del TNAF para entregar el documento y lo único que solicita es que el ente pueda tomar las medidas respectivas del caso.

“El próximo paso será ir con la Fenafuth, no quiero llegar a los extremos, pero no me están dando opciones, ellos ni siquiera contestan los teléfonos”, cuenta el volante.

NO QUIERE IR A LA FIFA

Reinaldo dice que espera no llegar a instancias más grandes para que Motagua cumpla con su compromiso. Lo último sería acudir a la Fifa, pero el jugador espera que se resuelva sin necesidad de recurrir al máximo organismo del fútbol.

“Ir a la Fifa es un procedimiento muy complicado, espero que no sea necesario y que Motagua cumpla con el compromiso que adquirió de pagarme”, concluyó.

PUNTITOS DEL CHINO...

Tilguath fue separado del Motagua por actos de indisciplina antes de que terminara el torneo anterior. El caso fue al TNAF y falló a favor del jugador.

Motagua deberá cancelarle al jugador un porcentaje de lo que le restaba de contrato con el equipo Azul. Reinaldo Tilguath fichó para Olimpia por un año.

Ya pasaron 20 días después de que se le venció el plazo a Motagua para hacerle efectivo el pago a Tilguath. Los azules tienen menos de dos semanas para pagar.
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Motagua se fogueará con selecciones juveniles

Mensaje por Gustavo Roca el Miér 08 Jul 2009, 13:48

Los azules del Motagua jugarán dos partidos amistosos el sábado contra las selecciones Sub-17 y 20 en la ciudad de Siguatepeque, la información la confirmó el técnico de las “águilas”, Juan de Dios Castillo.

El equipo capitalino apenas ha realizado un colectivo, porque debido a las manifestaciones del fin de semana anterior tuvo que suspender un encuentro pactado frente al Hispano.

Castillo dijo que en lo que va del trabajo realizado, el plantel ha respondido de acuerdo a las expectativas y que los futbolistas están asimilando de buena manera lo que él pretende.

“La idea es que todo el equipo sepa a lo que vamos a jugar, y que el futbolista que entre entienda y maneje a la perfección lo que queremos”.

Motagua aporta un total de nueve jugadores a las diferentes selecciones nacionales, sin embargo el entrenador azul considera que pueden hacerle frente a la competencia con los que tenga disponibles.

Las “águilas” trabajarán con un plantel de 35 futbolistas, por lo que las ausencias según su técnico están bien cubiertas.

Salmonelosis ronda de
    nuevo a los azules

El fantasma de la salmonelosis no deja en paz a Motagua, cuando todo parecía indicar que ese virus que atacó al plantel azul era parte del pasado, ayer otro integrante del plantel se reportó con los síntomas del mal.

El futbolista Edas Padilla, no se presentó a los trabajos del azul y según explicó Ulises Manzanares, médico del equipo fue debido que presenta cuadros que indican que fue atacado por la salmonelosis.

Sin embargo, Manzanares dijo que hay que hacer las evaluaciones correspondientes para establecer de qué se trata. Padilla es duda para sumarse hoy a la selección Sub-20 que se concentra en Siguatepeque.

Facussé pasaría
    por el quirófano

El mediocampista de Motagua, Dani Facussé, se entrenó ayer por separado de sus compañeros tras resentirse de un dolor en su rodilla izquierda que le impidió ejercitarse con normalidad.

Facussé explicó que siente malestar al correr y que en los próximos días se le efectuará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Evaluaciones preliminares indican que se trata de una rotura de meniscos que obligaría al futbolista a pasar por el quirófano.

k-tracho
    Principiante
    Principiante

Motagua esta ok

Mensaje por k-tracho el Jue 09 Jul 2009, 02:53

A pocos días del arranque, Motagua ya tiene sus propuestas

Hace algunos días el Cuate Castillo dijo: “no tengo titulares, aquí todos los son”, cuando vimos a un equipo casi armado y se le comenzó a escudriñar, intentando saber si ya lo tenía.

Lo cierto es que, poco a poco, el once con el que quiere dar espectáculo va tomando forma.

En los últimos ensayos se ha visto tan clarito que ya dan ganas de verlos jugar ya.

Con las bandas debidamente armadas y el trabajo cuesta abajo, el Cuate y compañía preparan todo para el ansiado debut del Azul, que, ojo, será ante Real Juventud.

“Un equipo que no se puede ver de menos. Real Juventud es un buen equipo y lo será más en este torneo debido a que se ha reforzado muy bien”, dijo el líder de la defensa, Guille Díaz.

Ronmel Murillo, uno de los refuerzos y candidato número uno a ser el lateral derecho, confió: “hemos trabajado intensamente esperando el inicio del torneo”, mientras el augurio de ser titular lo persigue.

Habrán nueve bajas

Uno de los puntos que se ha convertido en importante en el Ciclón son las nueve ausencias que tendrá en el arranque del torneo.

Las bajas son las de los tres jugadores que refuerzan la H mayor (el Gato Canales, David Molina y Georgie Welcome) y la de los seis recién convocados a la Sub 20 (Licona, Leverón, Ronald Martínez, Suazo, Valladares y Esdras Padilla).

Pero esto no es algo que ponga en alerta al cuerpo técnico. “Sabíamos que no contaríamos con ellos en el inicio del torneo debido al compromiso con las selecciones, pero es algo para lo que estamos listos, para eso contamos con un plantel extenso”, aseguró el Cuate Castillo.

Toma forma

Pero, a pesar de las ausencias y tomando en cuenta las llegadas al equipo, Motagua nuevamente tiene forma de equipo grande.

Algo que ha quedado claro en estos últimos entrenamientos es que las bandas han quedado bien elaboradas, en teoría.

En las últimas prácticas, el Cuate ha utilizado mucho a Ronmel Murillo y a Mauricio Weber por la banda derecha, mientras que la banda izquierda quedaría integrada por Iván Guerrero y Emilio Izaguirre.

El Cuate insiste, “aquí no hay uno que tenga el puesto fijo, todos pueden ser titulares”, pero resulta casi imposible dejar de pensar en que el grupo ya está conformado y sólo se le dan los últimos retoques.
    Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Diablo Azul el Jue 09 Jul 2009, 16:11

TILGUATH SOS UN ETERNO TRAIDOR! NUNCA REGRESES! Evil or Very Mad

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017, 02:53