La Comunidad Más Grande Del Fútbol Hondureño.

Sean bienvenidos a la comunidad más grande del fútbol hondureño.

MOTAGUA vs OLIMPIA, tema OFICIAL DEL CLASICO HONDUREÑO. 2do Round.¿Quien lo ganara?

Comparte
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

MOTAGUA vs OLIMPIA, tema OFICIAL DEL CLASICO HONDUREÑO. 2do Round.¿Quien lo ganara?

Mensaje por Gustavo Roca el Sáb 25 Jul 2009, 00:07

Bueno hermanos abro este tema para hablar del clasico HONDUREÑO, este es el verdadero clasico de toda Honduras y lo protagonizan MOTAGUA & OLIMPIA..!

Este es el partido que todo Hondureño espera ver

Esperemos las dos oncenas nos den un digno partido de futbol, y pues que gane el mejor.. el que mejor haga las cosas..!

En el mismo tema de el primer partido...!
    El primero quedo empatado a 0 goles.. este de quien sera.?

Última edición por Gustavoяoca™ el Lun 21 Sep 2009, 18:25, editado 4 veces

EL INFIERNO ESTA LLENO DE PRETEXTOS.
    MEGALOKA21
    Niña Aurinegra
    Niña Aurinegra

Re: MOTAGUA vs OLIMPIA, tema OFICIAL DEL CLASICO HONDUREÑO. 2do Round.¿Quien lo ganara?

Mensaje por MEGALOKA21 el Sáb 25 Jul 2009, 00:29

pues si es el clasico pero Clasico Capitalino!!

Y pues obviooo q gana el Ciclooon Azuuul!

mis pronostico son: 2-1 ; 2-0
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Re: MOTAGUA vs OLIMPIA, tema OFICIAL DEL CLASICO HONDUREÑO. 2do Round.¿Quien lo ganara?

Mensaje por Gustavo Roca el Sáb 25 Jul 2009, 00:32

Naaa es es el clasico Hondureño, como le quieran llamar.bien clasico moderno, capitalino el derbi, clasico de antaño clasico de clasicos. es elk se vive mas en HONDURAS....!

Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Diablo Azul el Sáb 25 Jul 2009, 10:33

JAAA HASTA LOS ESPAÑAS COMO LA MEGALOKITA NOS APOYAN EN EL CLASICO NADIE APOYA A ESOS CHUKOS COMPRA-ARBITROS JAJAJAJ VAMOS CICLON A GANARRR!!!
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

NÚMEROS QUE VALEN

Mensaje por Gustavo Roca el Sáb 25 Jul 2009, 11:24

Si nos vamos temporada a temporada, Olimpia ganó 24 veces, diez más que su archirrival que ganó 14 y 16 terminaron igualados.

En cuanto a los goles, 339 en 182 partidos anotó Olimpia. De esos goleadores de raza en estos juego destacan Wilmer Velásquez con 14 para ser el goleador histórico.

Siempre de los activos, Jocimar hizo seis para Motagua, pero ahora viste la camisa Blanca.

Ramiro “La Rata” Bruschi y Danilo Turcios tienen dos dianas. Ángel “Toño” Obando es el goleador de las Águilas con nueve.

De los retirados ilustres, Denilson Costa hizo nueve, Danilo Tosello y Alex Pineda anotaron ocho.

Algunos jugadores se destaparon en un solo partido como es el caso de Carlos Laje (1989) y Elvis Scott (2004) del Olimpia. Son los únicos en marcar un triplete en un derbi.

Hablando de rarezas, el resultado más extraño fue el triunfo del Olimpia 5-4 el 29 de mayo de 1966, es el partido con más goles en la historia del clásico capitalino.

La mayor goleada en Liga se dio el 15 de abril de 2007 cuando Olimpia aplastó 4-0 a los azules en el Clausura 2007.

Realeza
    Principiante
    Principiante

SE LO LLEVA MOTAGUA

Mensaje por Realeza el Sáb 25 Jul 2009, 18:22

Pues este se lo llevan las aguilas...!
    MEGALOKA21
    Niña Aurinegra
    Niña Aurinegra

Mensaje por MEGALOKA21 el Sáb 25 Jul 2009, 20:48

MOTAGUA_CAMPEON escribió:JAAA HASTA LOS ESPAÑAS COMO LA MEGALOKITA NOS APOYAN EN EL CLASICO NADIE APOYA A ESOS CHUKOS COMPRA-ARBITROS JAJAJAJ VAMOS CICLON A GANARRR!!!

Clarooo q siii...la mayoria d los Espanolistas al Motagua es el ekipo q apoyamos despues dl Real obviamente, y pues a los chukosss nadiee los kieree...Vamoo Ciclon manana tenes q ganarr, pa q lloren todos esos chukososss!!
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Mensaje por Gustavo Roca el Dom 26 Jul 2009, 20:01

Pues el clasico de clasicos quedo empatado a 0 goles.

Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Diablo Azul el Mar 28 Jul 2009, 17:57

LAMENTABLEMENTE- PERO GRACIAS POR EL APOYO ESPAÑOLISTAS! ES BUENO SABER QUE ESTAN DISPUESTOS A TENER A MOTAGUA COMO SEGUNDO EQUIPO
    MotaguaColchonero
    Principiante
    Principiante

Mensaje por MotaguaColchonero el Miér 29 Jul 2009, 03:12

Está bueno este reportaje de Todo Deportes

Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Mensaje por Gustavo Roca el Miér 29 Jul 2009, 03:25

MotaguaColchonero escribió:Está bueno este reportaje de Todo Deportes

Jejeje ¿que es lo que mas te gusta?1,2,3,4,5,6,7,.... jeje Motagua hehe... Todo deportes siempre saca esos tipos de reportajes

MotaguaColchonero
    Principiante
    Principiante

Mensaje por MotaguaColchonero el Miér 29 Jul 2009, 03:43

Es que estaba nervioso y no queria equivocarse XD
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Mensaje por Gustavo Roca el Miér 29 Jul 2009, 03:46

MotaguaColchonero escribió:Es que estaba nervioso y no queria equivocarse XD

Ala siguiente tambien hahahaha....

Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Mensaje por Gustavo Roca el Lun 21 Sep 2009, 18:25

Ojala gane Motagua...! :bien:

marcelita
    Aficionado
    Aficionado

Mensaje por marcelita el Mar 22 Sep 2009, 00:49

Cierto, ojala gane Motagua, pero falta le hace ganarle al leon!
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

"La defensa de Olimpia pega duro": Diduch

Mensaje por Gustavo Roca el Mar 22 Sep 2009, 16:51

Sergio Diduch es simplemente el hombre que se ha convertido en referente del ataque del equipo Motagua. El 11 del Azul ha despertado como un gigante dormido y ahora dice estar listo para fulminar la meta del Olimpia.

“Me veo anotándole a Noel. Siempre que me toca entrar a la cancha pienso en anotar. ¿Cómo?, no sé, pero mi mentalidad es anotarle a Noel”, dijo con criterio “el Chaco”.

El atacante está pasando por su mejor momento con el conjunto azul y espera que el domingo sea su tarde y la de Motagua.

¿A qué le atribuís el buen momento que está pasando Motagua en el torneo Apertura?
    Al trabajo, a la unidad que hay en el grupo. Las cosas están bien en Motagua. Desde que arrancamos con la pretemporada se podía ver que hay compromiso con cada uno de nosotros. En Motagua se exige al máximo. Al inicio del torneo arrancamos bien, pero después bajamos el nivel, pero el equipo supo superar ese momento.
    ¿Al grupo le costó agarrar la idea de juego de Juan de Dios Castillo?
    No sé si nos relajamos, pero por ahí nos confiamos y fue contra Vida donde el equipo reaccionó. Ese juego nos marcó y pusimos los pies sobre la tierra. Hicimos consciencia y ahora los resultados se están dando para el bien del equipo.

¿Qué pasa por tu mente al jugar tu segundo clásico vestido de azul?
    Sinceramente para nosotros es de tomar este momento con mucha tranquilidad para poder jugar. En lo personal, con la experiencia que tengo, trato de estar tranquilo y de hacer lo mejor para que la afición lo disfrute.
    ¿Cómo te imaginás el derbi del domingo?
    Enfrentar un clásico tiene siempre ese plus en la semana. Nosotros vamos a trabajar de la mejor manera y en lo personal espero jugar, porque todo futbolista profesional quiere disputar un clásico. Espero sea un buen espectáculo.

¿Cómo se le puede ganar a un rival como Olimpia?
    El sudamericano se lleva la mano a la cabeza y luego se toca su melena dorada, luego empieza a hablar con la misma convicción con que entra a la cancha: “Tenemos que jugar bien ordenados y hacer lo que Motagua ha hecho en los últimos partidos. No debemos desconcentrarnos, sabemos que un equipo como Olimpia no va a dar ningún tipo de ventaja. Y, sobre todo, no caer en la desesperación a la hora de definir. Eso es lo que debemos hacer en la cancha.

¿Entonces esa será la clave para los delanteros del Motagua, no caer en la desesperación?
    Definitivamente. Si ustedes se ponen a analizar, al principio los delanteros no podíamos concretar, pero nunca nos desesperamos. En Santa Bárbara nos levantamos y ahora seguimos en la misma senda y estamos muy tranquilos en eso.

¿Se encontrarán con el mismo Olimpia de la primera vuelta?
    No creo. Los clásicos son siempre muy luchados, y sobre todo en el medio campo, pues ninguno de los dos equipos querrá perder. Si se da la oportunidad de anotar en los primeros minutos quizás se pueda ver un juego abierto y seguramente será un clásico de muchos goles. Olimpia no va a regalar nada, pues estamos a un paso de estar en el primer lugar.

¿Qué se jugó Motagua el domingo?
    Nos jugamos ese pasito a la liguilla. De llegar a ganar este domingo estaremos muy cerca de completar con nuestro objetivo. Jugar un clásico siempre tiene una cosita que te levanta el ánimo, que las pulsaciones andan a mil y que los trabajos son más intensos en la semana. Es un partido distinto a los demás.

¿Los defensas del Olimpia pegan duro?
    Ja, ja, ja... ¿La verdad? Sí, pegan duro, por algo están en el Olimpia, pero yo trato de hacer mi trabajo.

¿Es difícil tener un oponente como lo es Fabio de Souza?
    El semblante de Sergio cambia y por un momento deja de reír. Al parecer el brasileño del Olimpia le ha dejado algunos recuerditos: “Sí, sin ninguna duda. Con Fabio hemos chocado un par de veces. Y sabemos que es un pilar de Olimpia, pero yo le voy a buscar la vuelta para que no tenga una tarde feliz y podamos anotarle al Olimpia”.

Al grano... ¿Te ves anotándole a Noel Valladares en el clásico capitalino ?
    Sí, sí, me veo anotándole a Noel. Siempre que me toca entrar a la cancha pienso en anotar. ¿Cómo? No sé, pero mi mentalidad es anotarle a Noel y que el equipo pueda ganar. Esa sería mi mayor satisfacción.

¿Qué te pide Juan de Dios para el juego ante Olimpia?
    Él sabe mi forma de trabajar. Siempre me pide tranquilidad y que siga haciendo mi trabajo.

¿A estas alturas ya te sientes en casa?
    Pienso que sí. En Motagua me han tratado muy bien. Espero estar muchos años en Motagua.

¿Sentís presión por jugar este partido tan importante y caliente o no conocés esa palabra?
    ¿Presión? No para nada. Por ahí está la ansiedad de jugar un derbi, porque uno como jugador se prepara para jugar un clásico de esta magnitud.

¿Cómo se prepara Diduch previo a un juego?
    Llego tranquilo al camerino y concentrado para jugar. Nadie me saca carrera y lo más importante es disfrutarlo mucho. No soy un hombre de cábalas, si te levantás con el pie derecho seguramente todas las vas a meter, pero si te levantás con el pie izquierdo nada te va a salir.

¿Qué te dice la gente cuando vas por la calle?

Que haga muchos goles. En lo personal estoy agradecido con la gente con su apoyo ya que ha estado conmigo en los momentos más difíciles. Voy a recompensar eso con mis goles.
    Diduch pensaba que la entrevista llegaba a su final, pero estaba equivocado, pues DIEZ le tenía preparada una sorpresota.

Le dimos unos tacos Nike Mercurial al sudamericano y nos aseguró que con ellos le hará goles a Noel Valladares. El ariete del Motagua llegará con los ánimos al tope al estadio Nacional... ¡Y estrenando!

LE AGRADECE A LA AFICIÓN

Sergio Diduch tuvo un comienzo regular con Motagua, pero los aficionados del Motagua siempre le tuvieron paciencia y eso el sudamericano lo agradece.

“Gracias a Dios nunca me desesperé y estoy agradecido con el apoyo de la gente. Yo sabía que mis goles en cualquier momento iban a llegar. Gracias a la afición, compañeros y a mis amigos por estar pendientes de mi trabajo”, dijo.

El delantero del Motagua se convirtió en el torneo pasado en el máximo romperredes del torne Clausura. “Espero repetir esa historia, pero lo importante es que gane Motagua”, dijo el Gringo.

EN UNA SOLA PALABRA

Motagua: Grande
    Hispano: Mi casa
    Pedro Atala: Buen presidente
    Tus hijos: Mi vida
    El Cuate: Gran técnico
    Goleador del torneo: ¡Je, estoy lejos!
    Racing: Mi equipo del alma
    Boca Junior: El mejor equipo
    Argentina: El mejor país

Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

“Este juego es otra historia”: Wilmer

Mensaje por Gustavo Roca el Mar 22 Sep 2009, 18:24

A pesar de que Olimpia viene de golear 7-1 al Vida en la fecha anterior, Wilmer Velásquez se llena de prudencia y asegura que el clásico frente a Motagua será otra historia.

"Más allá de que goleamos, lo importante es que el equipo ha mostrado una mejoría importante. Ahora vamos a enfrentar a Motagua y hay que estar conscientes de que los clásicos son otra historia", dijo Wilmer.

Y agregó: "Sin duda será un partido muy parejo, Motagua viene muy bien en el torneo y nosotros estamos mejorando poco a poco".

QUÉ NIVEL

El goleador histórico está motivado. Pasa un momento increíble en el actual torneo y quiere seguir por ese camino.

"Siempre estoy creyendo que lo mejor de Dios está por venir, espero que nos sigan saliendo las cosas de buena manera".

El Matador Velásquez asegura que Olimpia ha encontrado un buen nivel en este torneo.

"Ha sido importante ganar de la forma que lo hicimos porque vienen partidos más complicados. Previo al clásico sirve para llegar con buena moral", asegura el delantero.

Wilmer viene enrachado y ante Motagua quiere seguir aumentando su cuota goleadora.

"Trabajaré con la expectativa de que vienen grandes cosas", señaló.

"Ambos llegaremos motivados":JC Espinoza

uan Carlos Espinoza espera que su equipo siga mostrando el buen fútbol de las últimas fechas.

El domingo viene el clásico capitalino y JC luce muy tranquilo, pero no confiado.

"Ganamos y de buena forma, pero no hay que confiarse, sabemos que viene Motagua y que el partido será otra historia", dice el DT merengue.

Y manifiesta: "El equipo ha jugado muy bien, pero hay que seguir mejorando, por ejemplo, aunque estemos ganando un partido no podemos relajarnos".

POR ALGO LO DICE

Juan Carlos sabe que el juego del domingo contra Motagua será duro en todos los sentidos.

"Ante Motagua siempre es parejo, son partidos que debemos trabajar muy bien ambos equipos, tenemos una semana para llegar en buenas condiciones a ese juego", explica el DT merengue.

Olimpia en estos momentos se encuentra ubicado en el primer lugar de la tabla, Motagua es segundo y eso para JC hace que este clásico sea más parejo que nunca.

"Los dos llegaremos a ese partido después de ganar y de hacer buenos partidos. Puedo decir que Olimpia ha ganado mucha moral para jugar ante Motagua", cuenta el estratega.

Juan Carlos espera llevarse el triunfo el próximo domingo frente al vecino de la capital.

"Espero repetir ante Motagua": Bruschi

amiro Bruschi está contento. Por fin pudo encontrarse con el gol en este torneo y lo mejor de todo es que lo hizo estando a las puertas del clásico capitalino.

"Fue lindo anotar, era cuestión de tiempo, me había costado, pero gracias a Dios el gol llegó en el momento justo", dice Bruschi.

Agregó que "hemos jugado muy bien en los últimos partidos y lo mejor de todo es que ahora tenemos que enfrentar a Motagua y vamos a llegar motivados".

Bruschi dice que espera seguir la buena racha colectiva del cuadro merengue y en lo individual seguir haciendo goles.

YA PROBÓ

"Ya hice uno, en los clásicos ya he marcado varios goles y esta vez espero repetir, sé que será un partido parejo", señaló.

Bruschi espera tener una buena semana de trabaja para llegar en óptimas condiciones al clásico de la capital.

"Ahora queda seguir trabajando para que el equipo mejore mucho más. Ante Motagua no es fácil y hay que prepararse de la mejor manera".

Bruschi está con el ánimo a tope para jugar el próximo domingo.

"Motagua llega bien porque ha tenido un levantón importante en este torneo, pero nosotros también hemos venido bien en las últimas fechas. Estamos motivados", declaró el delantero uruguayo.

kaka
    Moderador
    Moderador

Mensaje por kaka el Mar 22 Sep 2009, 18:26

Pues eera un partido muy cerrado como todos, pero creo que se la lleva el Motagua... ojalaa.. xD
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

“Llegaremos mejor al clásico”: Souza

Mensaje por Gustavo Roca el Dom 27 Sep 2009, 01:38

Para Olimpia el parón de la Liga ha sido de mucho beneficio.
    Hoy deberían jugar el clásico capitalino, pero debido a la crisis política que atraviesa el país, el derbi de la capital se jugará hasta el próximo domingo 4 de octubre.

Los jugadores merengues dicen que para ellos ha sido de mucho beneficio, pues ahora han tenido más tiempo para prepararse mejor.

“En lugar de afectarnos, siento que nos ha beneficiado mucho no jugar este fin de semana. Ahora el clásico ante Motagua será mejor, llegamos con más ganas que antes debido a la espera”, cuenta Reynaldo Tilguath.

A esto, el defensor brasileño Fabio de Souza dijo que: “Al inicio pensé que nos afectaría porque una semana sin fútbol competitivo no puede ser tan bueno, pero después me di cuenta que estos días los aprovecharíamos para mejorar en algunas cosas y llegar mejor al clásico ante Motagua”.

TRABAJOS INTENSOS
    La semana para Olimpia ha sido corta, pero intensa. Apenas comenzaron a trabajar desde el miércoles, pero las pocas sesiones de entrenamiento han sido de mucha exigencia para los jugadores merengues.

“Estos días nos hemos exigido mucho porque queremos llegar bien al partido del próximo domingo ante Motagua. Aunque suspendieron la jornada, no dejamos de trabajar”, confesó Jonny Palacios
    Todo el plantel merengue ha tratado de afinar detalles durante los últimos días.

“Hemos trabajado en lo físico, en lo técnico, en lo táctico, en todo...”, dice el PF del equipo, Nelson Fontes.

El cuadro merengue no ha dejado de pensar en su rival de turno, ganar el clásico ante Motagua el próximo domingo es su meta y nada ni nadie los ha sacado de su objetivo.

Ahora, tendrán otra semana para seguir trabajando y llegar mejor al clásico de la capital. Trabajan a todo vapor, sabiendo que un triunfo los colocaría en inmejorable posición enla tabla.

"NO HEMOS DEJADO DE MEJORAR": JC ESPINOZA

Juan Carlos Espinoza ha tratado de mantener la motivación durante estos días en los que Honduras ha estado arropada por la crisis política.

El DT merengue dice que su equipo no ha dejado de mejorar en algunos detalles que el equipo tenía pendientes.

“No hemos dejado de mejorar en ningún momento. El torneo seguirá su camino y nosotros no podemos relajarnos”, dice el estratega Albo.

Y agrega: “En el fútbol siempre hay que mejorar y nada más trabajando se lograr llegar al nivel que uno aspira”.

Juan Carlos Espinoza y su cuerpo técnico han tratado de recargar pilas con su equipo durante los últimos días.

“Los muchachos han asimilado bien el trabajo”, aseguró Juan Carlos Espinoza.

MARATHON_D_CORA
    Principiante
    Principiante

Mensaje por MARATHON_D_CORA el Dom 27 Sep 2009, 12:09

Puez ojala y ganen las aguilas q pierdan esos chukozzz!!!!!!!!!
    Realeza
    Principiante
    Principiante

Mensaje por Realeza el Dom 27 Sep 2009, 18:26

Para cuando es este partido ahora??
    Diablo Azul
    Moderador
    Moderador

Mensaje por Diablo Azul el Mar 29 Sep 2009, 18:03

este domingo ganara el motagua!!!

VIVA MOTAGUA!!!
    kaka
    Moderador
    Moderador

Mensaje por kaka el Vie 02 Oct 2009, 00:20

Ojala jeje... este partido sera muy vibrante...

ESTE ES EL CLASICO DE HONDURAS..!
    MARATHON_D_CORA
    Principiante
    Principiante

Mensaje por MARATHON_D_CORA el Vie 02 Oct 2009, 21:41

ziiii q gane Motaguaa!!!!!!!!!! xD
    Gustavo Roca
    Administrador del sitio
    Administrador del sitio

Seguridad total para el Clásico

Mensaje por Gustavo Roca el Dom 04 Oct 2009, 12:54

Los directivos de Olimpia y Motagua, autoridades de la Policía Nacional y dirigentes de las barras Ultra Fiel y Revolucionarios, se reunieron para buscar la manera de que el clásico capitalino se juegue en paz.

El subcomisionado de Policía, Ventura Flores Maradiaga, dijo estar consciente que las autoridades se tendrán que esforzar el triple, porque de esto depende de que se lleve a cabo en el país el partido eliminatorio del 10 de octubre contra Estados Unidos en San Pedro Sula.

“Analizamos bien la situación y aplicaremos el mismo plan de seguridad que utilizamos en el juego del 12 de agosto ante Costa Rica, que fue muy efectivo. Nos esforzaremos al máximo y la Policía abandonará el Nacional hasta que se retire el último aficionado”, indicó.

NO ES UNA GUERRA
    Nelson Abdalah, directivo motagüense, fue contundente y dijo que lo que pretenden es que los clásicos se jueguen en paz tal y como se jugaban en años anteriores.

De igual manera invitó a los miembros de las barras Ultra Fiel y Revolucionarios a que se comporten a la altura para que disfruten del juego.

“Esperamos que los aficionados y miembros de ambas barras no piensen en organizar una guerra, porque de lo contrario se morirá el fútbol en Honduras y pondrán en peligro a la Selección Nacional”, apuntó.

COMPROMISO
    Los dirigentes de la Ultra Fiel y los Revolucionarios lastimosamente no pudieron hacer a un lado sus diferencias durante la reunión y mantuvieron las distancias y no quisieron estrecharse las manos.

Sin embargo, dieron un paso importante al comprometerse a mantener el orden y velar porque cada uno de sus miembros se comporte de la mejor manera antes, durante y después del clásico.

Ambos coincidieron en que no se agruparán para pedir dinero en las afueras del Nacional y seguirle ocasionando daños al fútbol hondureño.

“Estamos dispuestos a poner de nuestra parte para que vivamos este clásico en paz. Nosotros fuimos los que le insistimos a los directivos y a la Policía para que nos reuniéramos a buscarle una solución a este problema porque no queremos que el fútbol en Honduras se siga muriendo”, dijo Iván Flores, quien representó a Motagua.

Mientras que uno de los 16 líderes de la Ultra Fiel dejó claro que no firmarán pactos con los miembros de la barra contraria, porque eso no garantiza nada, pero que sí cumplirán a cabalidad el compromiso que adquirieron.

En el último duelo capitalino hubo dos muertos después del juego. Aunque hay imágenes en las que se ve claramente que un policía le dispara a una de las víctimas, nadie ha hecho nada por llevar al culpable a la cárcel. Esperamos que este día todos nos comportemos como se debe y que no haya más víctimas por un partido de fútbol...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 23 Oct 2017, 19:09